ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA PUERTA DE DUCHA.

1. Estructura de montaje para puerta de ducha del tipo de las que comprende al menos un marco fijo que dispone de una ranura de guiado,

y un marco móvil que dispone de un primer elemento de acoplamiento con una ranura; y que está caracterizado porque incorpora a su vez al menos una corredera de ajuste montada de forma que se deslice en la ranura de guiado, que lleva incorporado un segundo elemento de acoplamiento con un orificio para el acoplamiento con el primer elemento de acoplamiento cuando el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo, y donde finalmente comprende un primer dispositivo de fijación que pasa a través de la ranura y el orificio cuando está determinada la posición relativa entre ambos marcos.

2. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en donde el marco fijo incorpora un orificio pasante para fijarlo a la pared a través de un segundo dispositivo de fijación.

3. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 2 en donde el segundo dispositivo de fijación es un tornillo.

4. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en la cual se dispone de un rebaje en al menos una corredera de ajuste y el segundo elemento de acoplamiento se dispone en el rebaje.

5. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, que comprende dos correderas de ajuste dispuestas en cada extremo del marco fijo.

6. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en donde el primer y el segundo elemento de acoplamiento tienen el dentado invertido.

7. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual el primer dispositivo de fijación viene constituido por un tornillo y una tuerca, los cuales se unen entre sí.

8. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual la ranura es una abertura en forma de U.

9. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual el marco móvil está dotado de una cubierta del marco que está separada del marco móvil.

10. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 9, en la cual la cubierta del marco está dotada de un sistema de enganche que se inserta en una ranura dispuesta en el marco móvil para fijar la cubierta del marco al marco móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330094.

Solicitante: IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUMA INDUSTRIAL ZONE, LIBEI, DALI, NANHAI, 528231 FOSHAN, GUANGDONG CHINA.

Inventor/es: WEI,Wuxiang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/36 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Mamparas articuladas.

Fragmento de la descripción:

ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA PUERTA DE DUCHA

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una puerta de ducha y, en particular, a una estructura de montaje rápido para puertas de ducha.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las puertas de ducha convencionales comprenden un marco fijo para la fijación a la pared y un marco móvil, la posición del cual respecto al marco fijo se puede ajustar de tal manera que ambos marcos queden adecuadamente acoplados entre sí. Para poder fijar ambos marcos, éstos tienen que estar alineados y perforados, y para mantenerlos unidos se utilizan dispositivos de fijación que pasan a través de los orificios perforados. Este tipo de montaje dificulta la operación y ocupa mucho tiempo. Además, existe la posibilidad de que en el proceso de taladrado se dañe el material del marco, por ejemplo, el aluminio. Esto puede afectar la apariencia y la vida útil de la puerta de ducha o incluso hacer que la puerta de ducha quede inutilizable.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Uno de los objetivos de esta invención consiste en proporcionar una estructura de montaje para puerta de ducha, cuyo montaje resulte cómodo y, en particular, sin necesidad de taladrado.

Otro objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un método de montaje rápido para una puerta de ducha que tenga pasos simplificados y que lleve menos tiempo.

Para conseguir los objetivos anteriores se propone una estructura de montaje para puerta de ducha, la cual comprende un marco fijo provisto de una ranura de guiado y un marco móvil provisto de un primer elemento de acoplamiento con una ranura; dicha estructura de montaje para puerta de ducha comprende además al menos una corredera de ajuste montada de tal forma que pueda deslizarse en la ranura de guiado; esta corredera de ajuste dispone de al menos un segundo elemento de acoplamiento con un orificio para la fijación al primer elemento de acoplamiento cuando el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo; la estructura de montaje para puerta de ducha comprende asimismo un primer dispositivo de fijación para pasarlo a través de la ranura y el orificio cuando está determinada la posición relativa entre ambos marcos.

Durante el montaje de la puerta de ducha, la corredera de ajuste se coloca en la ranura de guiado y el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo. Cuando se determina la posición relativa entre el marco fijo y el marco móvil, el primero y el segundo elementos de acoplamiento se fijan entre sí. A continuación, el primer dispositivo de fijación se pasa a través de la ranura y el orificio para presionar los dos marcos de manera que el primero y el segundo elementos de acoplamiento estén en un contacto estrecho e inmóvil.

En una realización, se dispone un orificio pasante en el marco fijo para la fijación a una pared o a otras superficies mediante el uso de un segundo dispositivo de fijación. Preferiblemente, el segundo dispositivo de fijación será un tornillo.

En otra realización, cada una de las correderas de ajuste (de las que al menos debe haber una) está provista de un rebaje y el segundo elemento de acoplamiento está dispuesto en el rebaje. El primer elemento de acoplamiento se inserta en el rebaje para el acoplamiento con el segundo elemento de acoplamiento cuando el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo. Cuando el primer elemento de acoplamiento se inserta en el rebaje, el movimiento del marco móvil está limitado por el rebaje de manera que facilita el montaje.

En otra realización, la estructura de montaje para puerta de ducha comprende dos correderas de ajuste, cada una de las cuales se halla dispuesta en cada extremo del marco fijo con el fin de mejorar la estabilidad de la puerta de ducha. Por supuesto, el número de correderas de ajuste puede ser mayor que dos, por ejemplo 3. No obstante, es preferible utilizar dos correderas de ajuste teniendo en cuenta los costes de fabricación y la estabilidad.

En otra realización, el primero y el segundo elementos de acoplamiento tienen el dentado invertido para mejorar el ajuste entre ellos.

En otra realización, el primer dispositivo de fijación viene constituido por un tornillo y una tuerca, los cuales pueden unirse entre sí para asegurar que el primero y el segundo elementos de acoplamiento estén en contacto estrecho e inmóvil cuando se determina la posición relativa de ambos marcos.

En otra realización, la ranura es una abertura en forma de U, por la que pasa fácilmente el tornillo facilitando el montaje. Es decir, la ranura está realizada en un borde longitudinal del marco móvil. Por supuesto, en otras formas de realización, la ranura puede tener el diseño de una abertura circular con un diámetro mayor que el del tornillo, con el fin de proporcionar espacio para el tornillo según sea necesario al

acoplar los dos marcos.

En otra realización, el marco móvil está provisto de una cubierta para cubrir al menos una corredera de ajuste y el tornillo, cuando el tornillo y la tuerca están unidos entre sí, con el fin de conseguir un aspecto con mejor estética. La cubierta del marco puede separarse del marco móvil de forma que pueda quitarse cuando sea necesario acceder al tornillo y a la tuerca.

En otra realización, la cubierta del marco está dotada de un sistema de enganche que se inserta en una muesca dispuesta en el marco móvil para fijar la cubierta del marco al marco móvil.

Durante el uso, el marco fijo en primer lugar debe fijarse a una pared u otra superficie empleando el segundo dispositivo de fijación y a continuación se coloca al menos una corredera de ajuste en la ranura de guiado. Para acoplar los dos marcos, el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo y cuando se determina la posición relativa de ambos marcos, el primero y el segundo elementos de acoplamiento se acoplan entre sí. A continuación, el primer dispositivo de fijación se pasa a través de la ranura y el orificio para presionar contra los dos marcos y mejorar el acoplamiento entre los elementos de acoplamiento.

La presente invención se refiere a una estructura relativamente sencilla y de montaje cómodo. En particular, no necesita ser taladrada, lo cual permite evitar el riesgo de daños. Además proporciona un método de montaje rápido, con pasos simplificados, que lleva menos tiempo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Otras ventajas y detalles de la presente invención se deducen de los ejemplos de realización descritos a continuación, los cuales no limitan la invención de ninguna manera, y de los dibujos, en los cuales:

Figura 1 es una vista explosionada de una parte de una puerta de ducha de acuerdo con un ejemplo de la presente invención;

Figura 2 es una vista parcial del marco fijo mostrado en la Figura 1;

Figura 3 es una vista parcial del marco móvil mostrado en la Figura 1;

Figura 4 es una vista esquemática de la corredera de ajuste mostrada en la Figura 1;

Figura 5 es una vista parcial de la cubierta del marco mostrada en la Figura 1;

Figura 6 es una vista de montaje de la Figura 1;

Figura 7 es una vista parcial de la Figura 6; Figura 8 es una vista esquemática en sección transversal de la Figura 6; y

Figura 9 es una vista explosionada de la figura 8.

Los elementos que son irrelevantes para el espíritu de la presente invención se han omitido para mayor claridad.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El propósito de la terminología utilizada aquí consiste en describir las realizaciones particulares y no se pretende que sean limitativas de las realizaciones ejemplares de la invención. Como se usa en la presente memoria, las formas singulares "un", "una", "la" y "el", pretenden incluir también las formas plurales, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. Como se usa en la presente memoria, los términos "y/o" incluyen cualquiera y todas las combinaciones de uno o más de los elementos enumerados asociados. Se entenderá además que los términos "comprende", "que comprende", "incluye" y/o "que incluye", cuando se utilizan aquí, especifican la presencia de características, números enteros, etapas, operaciones, elementos y/o componentes, pero no excluyen la presencia o adición de una o más de otras características, números enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes, y/o grupos de los mismos.

En las figuras de 1 a 5, se muestra en parte una estructura de montaje para puerta de ducha que comprende un marco fijo 100 provisto de una ranura de guiado 101 y un marco móvil 200 provisto de un primer elemento de acoplamiento 201 con una ranura 202. El marco fijo 100 tiene un orificio pasante 102, a través del cual el marco fijo 100...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de montaje para puerta de ducha del tipo de las que comprende al menos un marco fijo que dispone de una ranura de guiado, y un marco móvil que dispone de un primer elemento de acoplamiento con una ranura; y que está caracterizado porque incorpora a su vez al menos una corredera de ajuste montada de forma que se deslice en la ranura de guiado, que lleva incorporado un segundo elemento de acoplamiento con un orificio para el acoplamiento con el primer elemento de acoplamiento cuando el marco móvil se desplaza hacia el marco fijo, y donde finalmente comprende un primer dispositivo de fijación que pasa a través de la ranura y el orificio cuando está determinada la posición relativa entre ambos marcos.

2. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en donde el marco fijo incorpora un orificio pasante para fijarlo a la pared a través de un segundo dispositivo de fijación.

3. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 2 en donde el segundo dispositivo de fijación es un tornillo.

4. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en la cual se dispone de un rebaje en al menos una corredera de ajuste y el segundo elemento de acoplamiento se dispone en el rebaje.

5. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, que comprende dos correderas de ajuste dispuestas en cada extremo del marco fijo.

6. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1 en donde el primer y el segundo elemento de acoplamiento tienen el dentado invertido.

7. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual el primer dispositivo de fijación viene constituido por un tornillo y una tuerca, los cuales se unen entre sí.

8. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual la ranura es una abertura en forma de U.

9. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 1, en la cual

el marco móvil está dotado de una cubierta del marco que está separada del marco móvil.

10. Estructura de montaje para puerta de ducha según la reivindicación 9, en la cual

la cubierta del marco está dotada de un sistema de enganche que se inserta en una ranura 10 dispuesta en el marco móvil para fijar la cubierta del marco al marco móvil.

FIG. 1

FIG. 2

FIG. 3

FIG. 4

FIG. 5

FIG. 6

FIG. 7

FIG. 8

FIG. 9


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de bisagra para mamparas de separación y procedimiento para equipar un sistema de bisagra, del 29 de Abril de 2020, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Sistema de bisagra para mamparas de separación, en particular, separaciones de ducha, que comprende bisagras con piezas de bisagra que se acoplan entre […]

MAMPARA DE BAÑO SIN PERFILES ESTRUCTURALES, del 12 de Septiembre de 2019, de GRUPO KASSANDRA 1993, S.L: 1. Mampara de baño sin perfiles estructurales caracterizada porque comprende: - Una barra de fijación que va de lado a lado de las paredes enfrentadas entre las que […]

Mampara de ducha, del 16 de Octubre de 2018, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de separación dispuesto pivotantemente, que en la zona de un borde frontal presenta un perfil de estanqueidad […]

Mampara de ducha, del 24 de Agosto de 2016, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de mampara dispuesto de forma basculante, el cual presenta una superficie interior y una superficie exterior , […]

Conjunto de puerta, del 24 de Agosto de 2016, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un conjunto de puerta que comprende un marco fijo y un marco móvil , en el que el conjunto de puerta comprende adicionalmente un conjunto de ajuste que […]

FRENTE DE MAMPARA DESMONTABLE, del 1 de Marzo de 2016, de MAMPARAS DE BAÑO KASSANDRA, S.A.: 1. Frente de mampara desmontable caracterizado porque comprende: - Dos perfiles compensadores , que se fijan a los paramentos o paredes. - […]

Imagen de 'Mejoras en y relacionadas con un perfil de bisagra que se puede…'Mejoras en y relacionadas con un perfil de bisagra que se puede fijar en un perfil de soporte, del 3 de Diciembre de 2015, de GSAB Glassmästeribranschens Service AB: Un ensamble de un perfil de soporte y un perfil de bisagra que se puede fijar en el perfil de soporte destinado a ser utilizado por una unidad de lámina […]

Imagen de 'Tabique separador'Tabique separador, del 23 de Julio de 2014, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Tabique separador, en especial, tabique separador de ducha, que comprende un elemento de pared y un elemento de puerta que pueden bascular uno con relación al otro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .