Procedimiento para envolver barras de artículos para fumar.

Procedimiento para envolver barras de artículos para fumar, en particular en la producción de cigarros,

con unaenvoltura, que incluye las etapas siguientes:

- proporcionar una bobina (14; 14 ') que comprende una hoja enrollada (8; 8'; 80) y unas envolturas individualesespaciadas (2), presentando cada una de ellas un eje longitudinal (Lw) y estando dispuestas una al lado de laotra en la hoja (8; 8'; 80),

- desenrollar la bobina (14; 14') y guiar una sección desenrollada de la hoja (8; 8'; 80) a través de un soporte(20), preferentemente una placa de soporte, estando las envolturas (2) expuestas sobre dicha sección de lahoja (8; 8'; 80),

- suministrar las barras individuales de artículos para fumar (1), que presentan sus ejes longitudinales (Lr)generalmente dispuestos en paralelo, hacia el soporte (20), formando un ángulo oblicuo (α) entre los ejeslongitudinales (Lr, Lw) de las barras de artículos para fumar (1) y de las envolturas (2),

- enrollar cada barra de artículo para fumar (1) sobre una de las envolturas (2), siendo dicha envoltura (2)recogida mediante dicha barra de artículo para fumar (1) y siendo helicoidalmente enrollada alrededor de dichabarra de artículo para fumar (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09305656.

Solicitante: IMPERIAL TOBACCO LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. Box 244, Upton Road Southville Bristol, BS99 7UJ REINO UNIDO.

Inventor/es: DREZEN,YVES, RIETH,FABIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C1/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 1/00 Dispositivos u operaciones elementales para la fabricación de puros (combinaciones de varias operaciones de la fabricación de los puros A24C 3/00; fijación o incorporación de filtros o boquillas A24C 5/47, A24C 5/52; máquinas para cortar en general B26D). › Dispositivos para aplicar las capas sobre los tirulos.

PDF original: ES-2421403_T3.pdf

 

Procedimiento para envolver barras de artículos para fumar.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para envolver barras de artículos para fumar.

La presente invención se refiere a un procedimiento para envolver barras de artículos para fumar con una envoltura, en particular, en la producción de cigarros, a un aparato para realizar el procedimiento y a un artículo para fumar que comprende una envoltura aplicada mediante este procedimiento.

Los cigarros convencionales comprenden tabaco rodeado por una envoltura interior, que preferentemente se realiza de tabaco reconstituido. La envoltura interior se rodea mediante una capa exterior (en la siguiente únicamente la envoltura) , que normalmente comprende una sección cortada de una hoja de tabaco natural.

En la producción de cigarros, se preparan barras de artículos para fumar, que presentan el tabaco envuelto en la envoltura interior. Normalmente, una barra de artículo para fumar de este tipo se utiliza en más de un cigarro, cortándose la barra (tras disponer la envoltura, tal como se describe a continuación) en fragmentos para formar cigarros individuales.

El tipo estándar de máquina para envolver cigarros basado en el "sistema de bobina" comprende un transportador provisto de una desbobinadora y una rebobinadora de la bobina. Una bobina procesada en dicha máquina comprende una hoja enrollada y unas envolturas individuales espaciadas (normalmente secciones de hoja de tabaco natural, tal como se mencionó anteriormente) , que presentan cada uno de las mismas un eje longitudinal y que se ponen una al lado de la otra en la hoja. Ello significa que los ejes longitudinales de las envolturas generalmente se extienden transversalmente (no necesariamente ortogonalmente) con respecto a la dirección longitudinal de la hoja, y que se disponen de un modo espaciado y más o menos en paralelo entre sí. Cuando se enrolla la hoja, las envolturas se pegan entre las capas adyacentes de la hoja de tal modo que mantienen sus posiciones.

En la utilización de la máquina, se desenrolla la bobina y una sección desenrollada de la hoja se guía a través de un soporte, en el que las envolturas de dicha sección de la hoja se encuentran expuestas. En este momento, se recoge cada envoltura mediante una aguja de un dispositivo de transferencia que pasa la envoltura de la web a una estación de enrollado. En la estación de enrollado, la envoltura se enrolla helicoidalmente, utilizando tres rodillos, alrededor de una barra de artículo para fumar sustancialmente fija del tipo descrito anteriormente, que se ha desplazado anteriormente hacia la estación de enrollado mediante un transportador. La hoja vacía pasa a la rebobinadora donde se enrolla para formar una bobina vacía.

El dispositivo de transferencia se desplaza avanzando y retrocediendo entre la posición en la que recoge una envoltura de la hoja desenrollada y la estación de enrollado donde se aplica la envoltura a la barra de artículo para fumar. Puesto que el dispositivo de transferencia comprende un brazo relativamente pesado, la velocidad de producción se encuentra limitada debido a la inercia y al movimiento alternativo de dicho brazo. Normalmente, se pueden envolver de este modo aproximadamente 80 barras de artículos para fumar por minuto, lo que corresponde a aproximadamente 160 cigarros por minuto cuando a continuación se corta una barra envuelta del artículo para fumar en dos cigarros.

En el documento FR 2 413 045 se dan a conocer un procedimiento y un aparato para envolver las barras de artículos para fumar.

El documento FR 2 539 961 A1 da a conocer un procedimiento para envolver una barra de artículo para fumar con una envoltura de cigarro. La envoltura se proporciona mediante una bobina que comprende una hoja enrollada y una banda de tabaco natural entre los devanados de la hoja. La hoja se desenrolla de la bobina y transmite la banda de tabaco natural a través de una estación de encolado hasta un dispositivo de envoltura. El dispositivo de envoltura comprende una guía central para una barra de artículo para fumar continua que se desplaza a través de la guía y gira alrededor de su eje longitudinal. La hoja con la banda de tabaco natural y la barra de artículo para fumar forman un ángulo oblicuo. Debido a la rotación y el movimiento axial de la barra de artículo para fumar, la banda de tabaco natural se enrolla helicoidalmente alrededor de la barra de artículo para fumar, realizándose de este modo los artículos para fumar envueltos.

El objetivo de la presente invención es aumentar la velocidad de envoltura de barras de artículos para fumar con una envoltura, en particular, en la producción de cigarros.

Este problema se resuelve mediante el procedimiento de envoltura de barras de artículos para fumar según la reivindicación 1. La reivindicación 18 se refiere a un aparato para aplicar dicho procedimiento y la reivindicación 19 a un procedimiento de fabricación de artículos para fumar que utiliza dicho procedimiento. En las reivindicaciones subordinadas se describen versiones ventajosas de la presente invención.

El procedimiento según la presente invención de envolver barras de artículos para fumar con una envoltura resulta particularmente ventajoso en la producción de cigarros. Se utiliza una bobina que comprende una hoja enrollada y envolturas individuales espaciadas, por ejemplo, secciones cortadas de hoja de tabaco natural, con o sin nervios.

Cada una de las envolturas presenta un eje longitudinal, que generalmente (pero no necesariamente precisamente) define la dirección longitudinal de la envoltura sustancialmente alargada y se disponen una al lado de la otra en la hoja. Ello significa que los ejes longitudinales de las envolturas dispuestos en la hoja se desplazan transversalmente (pero no necesariamente ortogonalmente) con respecto a la dirección longitudinal de la hoja (es decir, la dirección en la que la hoja se puede desenrollar de la bobina) . Durante el procedimiento, la bobina se desenrolla, y una sección desenrollada de la hoja se guía a través de un soporte, por ejemplo, una placa de soporte, en el que se exponen las envolturas de dicha sección de la hoja.

Las barras individuales de artículos para fumar (que comprenden preferentemente tabaco rodeado por un envoltura interior, que puede comprender tabaco reconstituido) , que tienen sus ejes longitudinales generalmente dispuestos en paralelo, se suministran hacia el soporte formando un ángulo oblicuo entre los ejes longitudinales de las barras de artículos para fumar y de las envolturas. Ello significa que este ángulo es muy distinto a 90 grados. En la etapa siguiente cada barra de artículo para fumar se enrolla sobre una de las envolturas, recogiendo dicha envoltura dicha barra de artículo para fumar y enrollándose helicoidalmente alrededor de dicha barra de artículo para fumar. A continuación, la barra de artículo para fumar envuelta se puede desplazar fuera de la zona del soporte.

En el procedimiento según la presente invención, no existe la necesidad de un dispositivo de transferencia alternativo que, debido a su inercia, ralentizaría el procedimiento. La hoja y las barras de artículo de fumar se desplazan cada una en una dirección y no avanzan y retroceden, y si cualquier masa se detiene y acelera durante el procedimiento, dichas masas pueden ser relativamente pequeñas, lo que se pondrá de manifiesto en la descripción adicional. Se puede alcanzar una velocidad de producción aproximadamente de 300 barras de artículos para fumar envueltas por minuto, lo que corresponde a 600 cigarros por minuto cuando cada barra de artículo para fumar envuelta se corta a continuación en dos cigarros.

Debido a que la etapa de enrollado se realiza en la zona de una sección desenrollada de la hoja, es decir, a lo largo de su trayectoria natural y no en un área distinta, un aparato para realizar el procedimiento según la presente invención puede presentar un diseño compacto.

Para realizar la etapa de enrollado, en una forma de realización ventajosa de la presente invención, se dispone una correa sin fin de un modo espaciado con respecto al soporte, y se acciona la correa y se acopla con cada una de las barras de artículos para fumar. De este modo, se enrolla la barra de artículo para fumar correspondiente, en el espacio entre el soporte y la correa, sobre una de las envolturas. Dicho diseño es menos complicado que una estación de enrollado convencional, presentando generalmente una mayor fiabilidad y menos costes. La correa es generalmente pequeña y presenta una masa reducida, por lo que se puede acelerar o desacelerar fácilmente en el procedimiento, si resulta necesario.

Las barras de artículo de fumar se pueden disponer una al lado de la otra cuando se suministran hacia el soporte. Ello significa que sus ejes longitudinales se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para envolver barras de artículos para fumar, en particular en la producción de cigarros, con una envoltura, que incluye las etapas siguientes:

- proporcionar una bobina (14; 14 ') que comprende una hoja enrollada (8; 8'; 80) y unas envolturas individuales espaciadas (2) , presentando cada una de ellas un eje longitudinal (Lw) y estando dispuestas una al lado de la otra en la hoja (8; 8'; 80) ,

- desenrollar la bobina (14; 14') y guiar una sección desenrollada de la hoja (8; 8'; 80) a través de un soporte (20) , preferentemente una placa de soporte, estando las envolturas (2) expuestas sobre dicha sección de la hoja (8; 8'; 80) ,

- suministrar las barras individuales de artículos para fumar (1) , que presentan sus ejes longitudinales (Lr) generalmente dispuestos en paralelo, hacia el soporte (20) , formando un ángulo oblicuo (Q) entre los ejes longitudinales (Lr, Lw) de las barras de artículos para fumar (1) y de las envolturas (2) ,

- enrollar cada barra de artículo para fumar (1) sobre una de las envolturas (2) , siendo dicha envoltura (2) recogida mediante dicha barra de artículo para fumar (1) y siendo helicoidalmente enrollada alrededor de dicha barra de artículo para fumar (1) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras de artículo para fumar (1) , durante el suministro hacia el soporte (20) , están dispuestas una al lado de otra.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el soporte (20) incluye unos orificios de succión

(24) y porque las envolturas (2) son atraídas hacia el soporte (20) mediante un vacío.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una correa sin fin (40; 82) está dispuesta de un modo espaciado con respecto al soporte (20) y porque la correa (40; 82) es accionada y acoplada en cada una de las barras de artículos para fumar (1) , siendo la barra de artículo para fumar (1) correspondiente enrollada en el espacio entre el soporte (20) y la correa (40; 82) , sobre una de las envolturas (2) .

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la sección de la hoja (8; 8') en el soporte (20) es detenida, mientras una barra de artículo para fumar (1) es enrollada sobre una envoltura (2) .

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado porque un dispositivo compensador (70) está dispuesto para permitir un movimiento generalmente continuo de la bobina (14; 14') , mientras la sección de la hoja (8; 8') en el soporte (20) es detenida cuando una barra de artículo para fumar (1) es enrollada sobre una envoltura (2) .

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque el dispositivo compensador (70) comprende una sección de soporte fija (72) , que forma el soporte (20) , y una sección extensible (74) , que está dispuesta para extender la longitud de la sección de soporte (72) en el sentido de desplazamiento de la hoja (8; 8') , que finaliza en un extremo libre (76) , que es deslizante con respecto a la sección de soporte (72) en el sentido de desplazamiento de la hoja (8; 8') desde un estado retraído hasta un estado extendido, siendo la longitud total de la sección de soporte (72) y la sección extensible (74) hasta el extremo libre (76) mayor en el estado extendido que en el estado retraído, y que es pretensado mediante unos medios de muelle hacia el estado extendido.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado porque, después de retirar las envolturas (2) de la hoja (8; 8') , la hoja (8, 8') es sucesivamente enrollada en una segunda bobina (32; 32') , que es accionada para enrollar y tensar la hoja (8; 8') , siendo la velocidad de la hoja (8, 8') en la zona del soporte (20) controlada mediante un controlador, que comprende preferentemente un rodillo (28; 28') , y siendo la hoja (8; 8') que sale de la bobina (14; 14') guiada alrededor del extremo libre (76) de la sección extensible (74) , de tal modo que, al detener o acelerar la sección de la hoja (8; 8') en el soporte (20) , el dispositivo compensador (70) recoge o libera, respectivamente, la longitud adicional de la hoja y permite un movimiento continuo de la bobina (14; 14') .

9. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque en la zona del soporte (20) y durante una etapa de enrollado, la hoja (80) se desplaza y la sección de la correa sin fin (82) opuesta a la hoja (80) presenta componentes de velocidad en paralelo con respecto al sentido de desplazamiento de la hoja (80) y en perpendicular al sentido de desplazamiento de la hoja (80) .

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque en la zona del soporte (20) y durante una etapa de enrollado, el ángulo entre el sentido de desplazamiento de la correa sin fin (82) y el eje longitudinal (Lr) de la barra de artículo para fumar (1) que se debe enrollar es generalmente distinto a 90°.

11. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque la correa sin fin (82) , en el inicio de una etapa de enrollado, es desplazada transversalmente hacia la hoja (80) para entrar en contacto con una barra de artículo para fumar (1) suministrada a la zona del soporte (20) y, al final de dicha etapa de enrollado, es desplazada transversalmente lejos de la hoja (80) para liberar dicha barra de artículo para fumar envuelta.

12. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque se proporciona cola a cada envoltura (2) antes de enrollar una barra de artículo para fumar (1) sobre la envoltura (2) .

13. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque la cola es pulverizada sobre la envoltura (2) para 5 formar puntos de cola, preferentemente por lo menos en los extremos de la envoltura (2) .

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque las barras de artículos para fumar (1) comprenden tabaco rodeado por una envoltura interior, que incluye preferentemente tabaco reconstituido.

15. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque las barras de artículo para fumar (1) están diseñadas para más de un artículo para fumar individual, preferentemente para dos o tres artículos para fumar individuales, y porque, tras envolver con la envoltura (2) , las barras de artículos para fumar, incluyendo la envoltura correspondiente, están cortadas para formar los artículos para fumar individuales.

16. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque, tras envolver con la envoltura (2) , por lo menos un extremo de una barra de artículo para fumar correspondiente incluyendo la envoltura es cortado a la medida.

17. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque las barras de artículos para fumar (1) comprenden, por lo menos en uno de sus extremos, una zona que no está destinada a ser envuelta con la envoltura (2) , en la que las barras de artículos para fumar (1) y las envolturas (2) , durante la etapa de enrollado, están alineadas para dejar dichas zonas sin envolturas (2) .

18. Aparato para llevar a cabo el procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado 25 porque comprende:

-unos medios para proporcionar una bobina (14; 14 ') que comprende una hoja enrollada (8; 8'; 80) y las envolturas individuales espaciadas (2) , presentando cada una un eje longitudinal (Lw) y estando dispuestas una al lado de la otra en la hoja (8; 8'; 80) ,

-unos medios para desenrollar la bobina (14; 14') y guiar una sección desenrollada de la hoja (8; 8'; 80) a través de un soporte (20) , preferentemente una placa de soporte, estando la envolturas (2) expuestas sobre dicha sección de la hoja (8; 8'; 80) ,

-unos medios para suministrar las barras individuales de artículo para fumar (1) , que presentan sus ejes

longitudinales (Lr) dispuestos sustancialmente en paralelo, hacia el soporte (20) , formando un ángulo oblicuo (Q) 35 entre los ejes longitudinales (Lr, Lw) de las barras de artículos para fumar (1) y de las envolturas (2) ,

-unos medios (40; 80) para enrollar cada barra de artículo para fumar (1) sobre una de las envolturas (2) , siendo dicha envoltura (2) recogida mediante dicha barra de artículo para fumar (1) y siendo helicoidalmente enrollada alrededor de dicha barra de artículo para fumar (1) .

19. Procedimiento de fabricación de artículos para fumar, que implica el procedimiento para envolver barras de artículos para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UNA BARRA DE TABACO U OTRO MATERIAL PARA FUMAR., del 16 de Octubre de 1999, de ROTHMANS INTERNATIONAL SERVICES LIMITED: SE LOGRA UN EFECTO DE ENVOLTURA EN ESPIRAL DE BARRA DE TABACO POR MEDIO DE PROPORCIONAR UN MATERIAL DE ENVOLTURA QUE TIENE UNAS PORCIONES DE LOS BORDES […]

ENCOLADOR DE CAPA APLICABLE A MAQUINAS MANIPULADORAS DE TABACO., del 1 de Octubre de 1999, de TABACALERA, S.A.: 1. ENCOLADOR DE CAPA APLICABLE A MAQUINAS MANIPULADORAS DE TABACO, QUE ESTANDO PREVISTO PARA SU APLICACION EN AQUELLAS MAQUINAS MANIPULADORAS DE TABACO QUE CONFORMAN CIGARROS […]

DISPOSITIVOS PARA ENVOLVER CIGARROS., del 1 de Diciembre de 1996, de PMB HOLDING B.V.: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA HACER GIRAR ENROLLADORES SOBRE CUERPOS DE CIGARROS, QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE RODILLOS INFERIORES Y UNA UNIDAD DE RODILLOS […]

METODO DE ENVOLVER CIGARROS PUROS, del 16 de Mayo de 1982, de GULF & WESTERN CORPORATION: METODO DE ENVOLVER CIGARROS PUROS. CONSISTE EL METODO EN UTILIZAR UNA MAQUINA (A) QUE ENVUELVE MAZOS (B) DE CIGARROS PUROS CON CAPAS (W), DOS […]

MAQUINA DE ENVOLVER CIGARROS PUROS, del 16 de Mayo de 1982, de GULF & WESTERN CORPORATION: MAQUINA DE ENVOLVER CIGARROS PUROS. LA MAQUINA (A) ENVUELVE MAZOS (B) DE CIGARROS PUROS CON CAPAS (W), DOS DE LAS CUALES SE DIRIGEN HACIA CADA […]

METODO Y SU CORRESPONDIENTE MAQUINA PARA APLICAR EN FORMA DE ESPIRAL ENVUELTAS A TIRULOS DE CIGARROS PUROS., del 16 de Mayo de 1980, de GUILF 8 WESTERN CORPORATION: 1.Método y su correspondiente máquina para aplicar en forma de espiral envueltas a tirulos de cigarros puros, incluyendo dicha máquina un dispositivo para […]

UN DISPOSITIVO PARA FABRICAR CIGARROS PUROS., del 1 de Diciembre de 1979, de B.V. ARENCO P.M.B.: Un dispositivo para fabricar cigarros puros, en el que cada haz o tripa es envuelto con una porción de hoja de tabaco, dispositivo que comprende […]

Imagen de 'UNA MÁQUINA PARA EL TRANSPORTE AXIL DE OBJETOS EN FORMA DE BARRA'UNA MÁQUINA PARA EL TRANSPORTE AXIL DE OBJETOS EN FORMA DE BARRA, del 1 de Enero de 1963, de ARENCO AKTIEBOLAG: Máquina para el transporte axil de objetos de forma de varilla que durante su rotación axil simultánea, por medio de dos rodillos apoyados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .