Envase de cartón con distribuidor.

Envase de cartón (3) para contener una serie de artículos (c),

comprendiendo el envase de cartón:

una serie de paneles que se extiende, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón,comprendiendo la serie de paneles un panel superior (30), un panel inferior (10), un primer panel lateral (20) y unsegundo panel lateral (40);

al menos, dos aletas extremas (12, 22, 32, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos dela serie de paneles, en el que las aletas extremas están solapadas entre sí y cierran de esta manera, al menosparcialmente, un extremo (53) del envase de cartón; y

un distribuidor (5) para permitir la retirada de artículos del envase de cartón, comprendiendo el distribuidor un paneldistribuidor (72) que está definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado (74) en el envase decartón y es para ser retirado, al menos parcialmente, a efectos de abrir además, al menos, una abertura dedistribución (75), comprendiendo el panel distribuidor una aleta de acceso (94) en el panel superior, para iniciar laretirada del panel distribuidor,

en el panel superior, la línea de rasgado comprende una primera parte oblicua (84) que se extiende desde la aletade acceso hasta cerca de un primer borde (31) del panel superior y una segunda parte oblicua (86) que se extiendedesde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto (41) del panel superior, cruzando la primeraparte oblicua (84) el primer borde (31) en un primer ángulo (A2) y cruzando la segunda parte oblicua (86) el segundoborde opuesto (41) en un segundo ángulo (A1), caracterizado porque el segundo ángulo (A1) es mayor que el primerángulo (A2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/008479.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOMES, JEAN-MANUEL, Ho Fung,Charles F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

PDF original: ES-2439241_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase de cartón con distribuidor

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, de modo general, a envases de cartón para contener y distribuir recipientes cilíndricos u otros tipos de artículos.

Se han utilizado en el pasado envases de cartón cerrados que tienen características de distribución. En muchos de dichos envases de cartón se crea una abertura de distribución disponiendo un panel distribuidor desmontable delimitado mediante líneas de rasgado o similares, que son conformadas con la forma de un distribuidor cuando una pieza inicial para el envase de cartón toma la forma de un envase de cartón. El panel distribuidor se puede desmontar del envase de cartón, o fijar de modo articulado al mismo, para crear una abertura desde la que se pueden extraer artículos de dicho envase de cartón.

Un envase de cartón, una pieza inicial y un método con un distribuidor que se puede arrancar, según los preámbulos de las reivindicaciones 1, 11 y 16, se describen, por ejemplo, en el documento U.S.A. 2004/0188508 A1. La línea de rasgado que limita el distribuidor se extiende desde el panel superior hacia el interior de ambos paneles laterales y, además, hacia el interior de uno de los cierres extremos. La referencia sugiere una serie de diseños del distribuidor diferentes.

Habitualmente, el panel distribuidor puede ser difícil de retirar del envase de cartón y puede requerir que el usuario realice una manipulación y una fuerza considerables. Se desea dotar a un envase de cartón de un panel distribuidor mejorado que se pueda retirar rápida y fácilmente del envase de cartón para formar la abertura de distribución de artículos.

Características de la invención El objetivo indicado anteriormente se consigue por medio del envase de cartón definido en la reivindicación 1, la pieza inicial para formar un envase de cartón definida en la reivindicación 11 y el método según la reivindicación 16.

En general, un aspecto de la invención está dirigido, de modo general, a una caja de cartón que comprende un envase de cartón para contener una serie de artículos. El envase de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón. La serie de paneles comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Al menos, dos aletas extremas están fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles. Las aletas extremas están solapadas entre sí y cierran de esta manera, al menos parcialmente, un extremo del envase de cartón. Un distribuidor permite extraer artículos del envase de cartón. El distribuidor comprende un panel distribuidor que está definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado en el envase de cartón y es para ser retirado, al menos parcialmente, a efectos de abrir además, al menos, una abertura de distribución. El panel distribuidor comprende una aleta de acceso en el panel superior, para iniciar la retirada del panel distribuidor. En el panel superior, la línea de rasgado comprende una primera parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde del panel superior, y una segunda parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto del panel superior, cruzando la primera y la segunda partes oblicuas el borde asociado del panel superior en ángulos diferentes.

En otro aspecto, la invención está dirigida, de modo general, a una pieza inicial para formar un envase de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles. La serie de paneles comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Al menos, dos aletas extremas están fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles. Las características de distribución comprenden, al menos, un panel distribuidor que está definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado para separar de la pieza inicial, al menos parcialmente, el panel distribuidor. El panel distribuidor comprende una aleta de acceso en el panel superior. En el panel superior, la línea de rasgado comprende una primera parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde del panel superior y una segunda parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto del panel superior, cruzando la primera y la segunda partes oblicuas el borde asociado del panel superior en ángulos diferentes.

En otro aspecto, la invención está dirigida, de modo general, a un método para abrir un envase de cartón. El método comprende disponer un envase de cartón que tiene una serie de paneles que se extiende, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón. La serie de paneles comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral, un segundo panel lateral y aletas extremas fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles. Las aletas extremas están solapadas entre sí y forman de esta manera, al menos parcialmente, un extremo cerrado del envase de cartón. Un distribuidor comprende un panel distribuidor definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado en el envase de cartón y comprende una aleta de acceso en el panel superior. La línea de rasgado comprende una primera parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde del panel superior y una segunda parte oblicua que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto del panel superior, cruzando la primera y la segunda partes oblicuas el borde asociado del panel superior en ángulos diferentes. El método comprende además plegar la aleta de acceso para permitir el acceso al panel distribuidor y sujetar el panel distribuidor y separar del envase de cartón, al menos parcialmente, el panel distribuidor rasgando, al menos parcialmente, el envase de cartón a lo largo de la primera y segunda partes oblicuas, para crear una abertura de distribución en el envase de cartón.

Los expertos en la técnica apreciarán las ventajas anteriormente indicadas y otras ventajas y beneficios de diversas realizaciones adicionales al leer la siguiente descripción detallada de las realizaciones, haciendo referencia a los dibujos enumerados a continuación.

Según la práctica común, las diversas características de los dibujos, descritas a continuación, no están necesariamente dibujadas a escala. Las dimensiones de diversas características y elementos en los dibujos pueden estar ampliadas o reducidas para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase de cartón según una realización de la invención.

La figura 2 es una vista frontal, en perspectiva, del envase de cartón.

La figura 3 es una vista lateral, en perspectiva, del envase de cartón.

La figura 4 es una vista, a mayor escala, del envase de cartón con una aleta de acceso acoplada para empezar la apertura de un distribuidor.

La figura 5 es una vista similar a la figura 4, pero que muestra el distribuidor parcialmente abierto.

La figura 6 es una vista similar a la figura 5, pero que muestra el distribuidor parcialmente más abierto.

La figura 7 es una vista, en perspectiva, del envase de cartón con el distribuidor abierto.

Las partes correspondientes se designan por numerales de referencia correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de la realización mostrada La presente invención se refiere, de modo general, a un distribuidor para un envase de cartón. La presente invención se puede utilizar, por ejemplo, en envases de cartón que contienen artículos u otros productos tales como, por ejemplo, alimentos y bebidas. Los artículos pueden incluir asimismo recipientes de bebida tales como, por ejemplo, latas, botellas, recipientes de PET, u otros recipientes tales como los utilizados en el envasado de productos alimenticios. Con el objetivo de mostrar y no con el de limitar el ámbito de la invención, la siguiente descripción detallada da a conocer recipientes de bebida generalmente cilíndricos, tal como están dispuestos dentro de las realizaciones del envase de cartón. En esta memoria descriptiva, los términos “inferior”, “abajo”, “superior” y “arriba” indican orientaciones determinadas con respecto a envases de cartón completamente montados.

La figura 1 es una vista, en planta, del lado exterior -2- de una pieza inicial, indicada de modo general... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase de cartón (3) para contener una serie de artículos (c) , comprendiendo el envase de cartón:

una serie de paneles que se extiende, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (30) , un panel inferior (10) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

al menos, dos aletas extremas (12, 22, 32, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles, en el que las aletas extremas están solapadas entre sí y cierran de esta manera, al menos parcialmente, un extremo (53) del envase de cartón; y

un distribuidor (5) para permitir la retirada de artículos del envase de cartón, comprendiendo el distribuidor un panel distribuidor (72) que está definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado (74) en el envase de cartón y es para ser retirado, al menos parcialmente, a efectos de abrir además, al menos, una abertura de distribución (75) , comprendiendo el panel distribuidor una aleta de acceso (94) en el panel superior, para iniciar la retirada del panel distribuidor,

en el panel superior, la línea de rasgado comprende una primera parte oblicua (84) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde (31) del panel superior y una segunda parte oblicua (86) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto (41) del panel superior, cruzando la primera parte oblicua (84) el primer borde (31) en un primer ángulo (A2) y cruzando la segunda parte oblicua (86) el segundo borde opuesto (41) en un segundo ángulo (A1) , caracterizado porque el segundo ángulo (A1) es mayor que el primer ángulo (A2) .

2. Envase de cartón, según la reivindicación 1, en el que el panel distribuidor (72) comprende, al menos, una parte del panel superior (30) y, al menos, una parte de uno del primer y segundo paneles laterales (20, 40) .

3. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en el que las aletas extremas (12, 22, 32, 42) comprenden una aleta extrema superior (32) fijada de modo plegable al panel superior (30) y aletas extremas laterales (22, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a los paneles extremos laterales (20, 40) , comprendiendo el panel distribuidor (72) , al menos, una parte de la aleta extrema superior.

4. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 3, en el que el panel distribuidor (72) comprende, al menos, una parte, por lo menos, de una de las aletas extremas laterales (20, 40) .

5. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en el que la línea de rasgado (74) forma una parte de retención (110) , generalmente en forma de L, en el extremo cerrado (53) del envase de cartón.

6. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 5, en el que las aletas extremas (12, 22, 32, 42) comprenden una aleta extrema superior (30) y la parte de retención (110) en forma de L está en la aleta extrema superior.

7. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en el que la línea de rasgado (74) comprende además una tercera parte oblicua (98) en el panel superior (30) .

8. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en el que la línea de rasgado (74) comprende además una parte oblicua (105) , al menos, en uno de los paneles laterales (20, 40) .

9. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en el que la línea de rasgado (74) comprende una parte (96) con la misma extensión, de modo general, que un borde (31) del panel superior (30) .

10. Envase de cartón (3) , según la reivindicación 1, en combinación con una serie de artículos, comprendiendo la serie de artículos, recipientes (c) que están dispuestos, al menos, en dos filas en el envase de cartón.

11. Pieza inicial (1) para formar un envase de cartón (3) , que comprende:

una serie de paneles, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (30) , un panel inferior (10) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

al menos, dos aletas extremas (12, 22, 32, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles;

características de distribución que comprenden, al menos, un panel distribuidor (72) que está definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado (74) para separar de la pieza inicial, al menos parcialmente, el panel distribuidor, comprendiendo dicho panel distribuidor una aleta de acceso (94) en el panel superior;

en el panel superior, la línea de rasgado comprende una primera parte oblicua (84) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde (31) del panel superior y una segunda parte oblicua (86) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto (41) del panel superior, cruzando la primera parte oblicua (84) el primer borde (31) en un primer ángulo (A2) y cruzando la segunda parte oblicua (86) el segundo borde opuesto (41) en un segundo ángulo (A1) , caracterizada porque el segundo ángulo (A1) es mayor que el primer ángulo (A2) .

12. Pieza inicial (1) , según la reivindicación 11, en la que las aletas extremas comprenden una aleta extrema superior (32) fijada de modo plegable al panel superior (30) y aletas extremas laterales (22, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a los paneles extremos laterales (20, 40) , comprendiendo el panel distribuidor (72) , al menos, una parte del panel superior, al menos, una parte de uno del primer y segundo paneles laterales, al menos, una parte de la aleta extrema superior y, al menos, una parte, por lo menos, de una de las aletas extremas laterales.

13. Pieza inicial (1) , según la reivindicación 11, en la que la línea de rasgado (74) comprende además una tercera parte oblicua (98) en el panel superior (30) .

14. Pieza inicial (1) , según la reivindicación 11, en la que la línea de rasgado (74) comprende además una parte oblicua (105) , al menos, en uno de los paneles laterales (20, 40) .

15. Pieza inicial (1) , según la reivindicación 11, en la que la línea de rasgado (74) comprende una parte (96) con la misma extensión, de modo general, que un borde (31) del panel superior (30) .

16. Método para abrir un envase de cartón (3) , que comprende:

disponer un envase de cartón que tiene una serie de paneles que se extiende, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (30) , un panel inferior (10) , un primer panel lateral (20) , un segundo panel lateral (40) y aletas extremas (12, 22, 32, 42) fijadas de modo plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles, en el que las aletas extremas están solapadas entre sí y forman de esta manera, al menos parcialmente, un extremo cerrado (53) del envase de cartón, un distribuidor

(5) que comprende un panel distribuidor (72) definido, al menos parcialmente, mediante una línea de rasgado (74) en el envase de cartón y que comprende una aleta de acceso (94) en el panel superior, comprendiendo la línea de rasgado una primera parte oblicua (84) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un primer borde

(31) del panel superior y una segunda parte oblicua (86) que se extiende desde la aleta de acceso hasta cerca de un segundo borde opuesto (41) del panel superior, cruzando la primera parte oblicua (84) el primer borde (31) en un primer ángulo (A2) y cruzando la segunda parte oblicua (86) el segundo borde opuesto (41) en un segundo ángulo (A1) , caracterizado porque el segundo ángulo (A1) es mayor que el primer ángulo (A2) ;

plegar la aleta de acceso para permitir el acceso al panel distribuidor;

sujetar el panel distribuidor y separar, al menos parcialmente, el panel distribuidor del envase de cartón rasgando, al menos parcialmente, el envase de cartón a lo largo de la primera y segunda partes oblicuas, para crear una abertura de distribución (75) en el envase de cartón.

17. Método, según la reivindicación 16, que comprende además retirar un recipiente (c) del envase de cartón (3) a través de la abertura de distribución (75) .

18. Método, según la reivindicación 16, en el que la línea de rasgado (74) comprende una tercera parte oblicua (98) en el panel superior (30) , y separar, al menos parcialmente, el panel distribuidor (72) del envase de cartón (3) comprendiendo rasgar, al menos parcialmente, el envase de cartón a lo largo de la tercera parte oblicua.

19. Método, según la reivindicación 16, en el que la línea de rasgado (74) comprende una parte oblicua (105) , al menos, en uno de los paneles laterales (20, 40) , y separar, al menos parcialmente, el panel distribuidor (72) del envase de cartón (3) , comprendiendo rasgar, al menos parcialmente, el envase de cartón a lo largo de la parte oblicua, al menos, en uno de los paneles laterales.

20. Método, según la reivindicación 16, en el que las aletas extremas (12, 22, 32, 42) comprenden una aleta extrema superior (32) fijada de modo plegable al panel superior (30) y la línea de rasgado (74) comprende dos partes ortogonales (102, 104) en la aleta extrema superior, y separar, al menos parcialmente, el panel distribuidor (72) del envase de cartón (3) , comprendiendo rasgar, al menos parcialmente, el envase de cartón a lo largo de las partes ortogonales.

21. Método, según la reivindicación 16, en el que separar, al menos parcialmente, el panel distribuidor (72) comprende tirar del panel distribuidor en una primera dirección (A3) y tirar a continuación del panel distribuidor en una segunda dirección (A4) , en el que la primera dirección es generalmente paralela a un eje longitudinal (L1) del envase de cartón y en el que la segunda dirección es generalmente oblicua con relación a la primera dirección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón y pieza elemental de caja de cartón, del 18 de Marzo de 2020, de WestRock Packaging Systems, LLC: Una caja de cartón para embalar uno o más artículos que comprende un panel de base , un primer panel lateral (14A/14B; 114A/114B; 214A/214B), un segundo […]

Envase para productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un envase para contener productos alimenticios que tienen bordes o extremos (4') quebradizos, en particular productos de confitería, del tipo que comprende: […]

Caja de cartón y piezas en bruto de caja de cartón, del 11 de Septiembre de 2019, de WestRock Packaging Systems, LLC: Estructura de asa (S) para una caja de cartón (90; 190; 290; 390A; 390B; 390C; 390D; 390E; 390F; 390G; 390H) que comprende: por lo menos un panel (12; 112; […]

Caja de cartón con esquinas asimétricas, del 31 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), que comprende: una pluralidad de paneles (111, 113, 115, 123, 129, 211, 213, 215, […]

Caja de cartón con asa, del 3 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles , que se […]

Caja de cartón con asa y distribuidor, del 22 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles (17, 21, 23, 31, 35; 217, 221, […]

Envase recerrable con asa de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para almacenar productos en él, comprendiendo el envase: Paneles superiores , inferiores , y laterales que definen un interior […]

Caja de cartón para artículos, del 20 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que contiene una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden, por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .