Dispositivo de enclavamiento de una clavija para disyuntor al vacío.

Un dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor que comprende:



un cuadro de conmutación (1) que tiene una clavija de potencia de control (10),

un cuerpo de disyuntor (3) que tiene un conector de potencia de control (20) para conectar amoviblementela clavija de potencia de control (10), y que tiene terminales para recibir una tensión y una corriente;una cuna (2) instalada en el cuadro de conmutación (1), y que tiene terminales conectados a odesconectado de los terminales del cuerpo de disyuntor (3);

un carro (30) que tiene el cuerpo de disyuntor (3) en el mismo, e instalado de manera deslizante en la cuna(2); y

una unidad de restricción de carro configurada para restringir selectivamente un desplazamiento del carro(30) por interacción con una operación para insertar o separar la clavija de potencia de control (10) en/delconector de potencia de control (20),

caracterizado porque la unidad de restricción de carro comprende:

una biela (150) que se desplaza ascendentemente-descendentemente a lo largo de una direcciónde inserción separación de la clavija de potencia de control (10), estando la biela (150) dispuestapara desplazarse conjuntamente en una dirección de la clavija de potencia de control (10)insertada, cuando la clavija de potencia de control (10) se inserta en la conexión de potencia decontrol (20);

una palanca giratoria (160) configurada para desplazar linealmente la placa de bloqueo (170)girándola en una dirección hacia delante o una dirección hacia atrás respecto de la dirección dedesplazamiento ascendente-descendente de la biela (150) está provista entre la biela (150) y laplaca de bloqueo (170), estando un extremo de la palanca giratoria (160) acoplado a la biela(150), estando otro extremo de la misma acoplado de manera giratoria a la placa de bloqueo(170); y

una placa de bloqueo (170) acoplada a la biela (150) para interactuar con la misma, y configuradapara restringir un desplazamiento del carro (30) o liberar un estado restringido del carro (30) condesplazamiento en una dirección perpendicular a una dirección de desplazamiento del carro (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11159173.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Park,Woo-Jin, LIU,CHEN-XIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H71/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones.
  • H02B11/133 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 11/00 Aparellaje de conmutación que tiene soportes extraíbles para su aislamiento. › con enclavamiento mutuo (enclavamiento mutuo para interruptores en general H01H).

PDF original: ES-2398067_T3.pdf

 

Dispositivo de enclavamiento de una clavija para disyuntor al vacío.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de enclavamiento de una clavija para disyuntor al vacío

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente memoria se refiere a un dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de circuito al vacío..

2. Antecedentes de la invención Por lo general, un disyuntor se puede clasificar en un tipo fijo y un tipo extraíble. El disyuntor de tipo fijo tiene solo un cuerpo, y está fijado en el interior de un panel de un cuadro de conmutación. Por el contrario, el disyuntor de tipo extraíble tiene una carcasa exterior, tal como una cuna para facilitar el mantenimiento y la reparación, y está configurado para insertar o extraer solo un cuerpo de disyuntor en el mismo o del mismo.

El disyuntor de tipo extraíble (en lo sucesivo, el “circuito de potencia”) está alojado en un cuadro de conmutación junto con otros dispositivos eléctricos para hacer funcionar una central eléctrica, una subestación, un motor eléctrico, etc.

El disyuntor puede estar configurado para que el cuerpo de disyuntor del mismo esté conectado eléctricamente a o separado de la cuna fijada a un cuadro de conmutación. Según una posición de alojamiento del cuerpo de disyuntor en la cuna, una posición del disyuntor puede clasificarse como posición de “PRUEBA” (y una posición de “FUNCIONAMIENTO”. Más concretamente, la posición de “PRUEBA” indica una posición en la que solo se puede llevar una prueba de funcionamiento para el disyuntor ya que una barra de barra de distribución y un terminal de carga del cuerpo de disyuntor están separados de un terminal de barra de distribución u un terminal de carga de la cuna. Por el contrario, la posición “FUNCIONAMIENTO” indica una posición en la cual se puede suministrar una tensión y una corriente ya que el terminal de barra de distribución y el terminal de carga del cuerpo de disyuntor están conectados al terminal de barra de distribución y el terminal de carga de la cuna.

Para implementar operaciones de ENCENDIDO/APAGADO del disyuntor transmitiendo una señal eléctrica al disyuntor en una posición de “FUNCIONAMIENTO” o una posición de “PRUEBA” del cuerpo de disyuntor, se requiere un aparato para aplicar potencia al cuerpo de disyuntor. Con este fin, se instala una clavija de potencia de control en el cuadro de conmutación, y se instala un conector de potencia de control para conectar o desconectar la clavija de potencia de control en el cuerpo de disyuntor. Si el cuerpo de disyuntor está insertado en o retirado de la cuna en una estado en que el la clavija de potencia de control no está conectada al conector de potencia de control,

o si la clavija de potencia de control está desconectada del conector de potencia de control en una posición de “FUNCIONAMIENTO”, el disyuntor no estará operativo incluso si se producen situaciones de emergencia. Esto puede provocar un accidente. En consecuencia, el disyuntor se ha de configurar de tal manera que la clavija de potencia de control no esté desconectada del conector de potencia de control en una posición de “FUNCIONAMIENTO” o cuando el cuerpo de disyuntor está insertado en o extraído de la cuna.

Sin embargo, el disyuntor convencional no está provisto de un dispositivo de enclavamiento de clavija adicional para que un disyuntor al vacío sea capaz de evitar que la clavija de potencia de control se desconecte del conector de potencia de control en una posición de “FUNCIONAMIENTO” o cuando el cuerpo de disyuntor está desplazado a una posición de “FUNCIONAMIENTO” desde una posición de “PRUEBA”. En consecuencia, un usuario puede desconectar la clavija de potencia de control, del conector de potencia de control por error en una posición de “FUNCIONAMIENTO” o cuando el cuerpo de disyuntor está desplazado. Esto puede causar un accidente.

El documento US 5 206 468 A divulga una combinación de características que caen dentro del alcance del preámbulo de la Reivindicación 1.

Sumario de la invención Según la presente invención, se proporciona un dispositivo de enclavamiento de clavija para in disyuntor al vacío, que comprende: un cuadro de conmutación que tiene una clavija de potencia de control, un cuerpo de disyuntor que tiene un conector de potencia de control para conectar amoviblemente la clavija de potencia de control, y que tiene terminales para recibir una tensión y una corriente; una cuna instalada en el cuadro de conmutación, y que tiene terminales conectados a o desconectado de los terminales del cuerpo de disyuntor; un carro que tiene el cuerpo de disyuntor en el mismo, e instalado de manera deslizante en la cuna; y una unidad de restricción de carro configurada para restringir selectivamente un desplazamiento del carro por interacción con una operación para insertar o separar la clavija de potencia de control en/del conector de potencia de control, caracterizado porque la unidad de restricción de carro comprende: una biela que se desplaza ascendentemente-descendentemente a lo largo de una dirección de inserción separación de la clavija de potencia de control , estando la biela dispuesta para desplazarse conjuntamente en una dirección de la clavija de potencia de control insertada, cuando la clavija de potencia de control se inserta en la conexión de potencia de control; una palanca giratoria configurada para desplazar linealmente la placa de bloqueo girándola en una dirección hacia delante o una dirección hacia atrás respecto de la dirección de desplazamiento ascendente-descendente de la biela está provista entre la biela y la placa de bloqueo, estando un extremo de la palanca giratoria acoplado a la biela, estando otro extremo de la misma acoplado de manera giratoria a la placa de bloqueo; y una placa de bloqueo acoplada a la biela para interactuar con la misma, y configurada para restringir un desplazamiento del carro o liberar un estado restringido del carro con desplazamiento en una dirección perpendicular a una dirección de desplazamiento del carro.

Una ventaja alcanzable con realizaciones de la presente invención es proporcionar un dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor al vacío capaz de evitar que se produzca un accidente evitando que una clavija de potencia de control se desconecte de un conector de potencia de control cuando el disyuntor está en una posición de “FUNCIONAMIENTO” o cuando se está desplazando un cuerpo de disyuntor.

El alcance adicional de aplicabilidad de la presente invención será más evidente a partir de la siguiente descripción detallada. Sin embargo, cabe entender que la descripción detallada y los ejemplos específicos, que indican realizaciones preferidas de la invención, se proporcionan solo a título ilustrativo, ya que varios cambios y modificaciones dentro del alcance de la invención tal como se define mediante las reivindicaciones serán evidentes para el experto en la técnica a partir de la descripción detallada.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos anexos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y que se incorporan a la memoria constituyen parte integrante de la misma, ilustran realizaciones a modo de ejemplo y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos

FIG. 1 es una vista en perspectiva de un disyuntor que tiene un dispositivo de enclavamiento de clavija según la presente invención;

FIG. 2 es una vista en perspectiva del dispositivo de enclavamiento de clavija de la FIG. 1;

FIG.3 es una vista en perspectiva de una unidad de restricción de clavija del dispositivo de enclavamiento de clavija de la FIG.2;

FIG. 4 es una vista en perspectiva de una unidad de restricción de clavija del dispositivo de enclavamiento de clavija de la FIG. 2; y

FIGS 5 a 7 son vistas que muestran estados del dispositivo de enclavamiento de clavija de la presente invención según diferentes posiciones, en las cuales FIG. 5 muestra una posición de “PRE-PRUEBA”, FIG.

muestra una posición de “PRUEBA, y FIG.7 muestra una posición de “FUNCIONAMIENTO”.

Descripción detallada A continuación se proporciona una descripción en detalle de las realizaciones a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos anexos. Debido a la descripción breve con referencia a los dibujos, a los componentes iguales o equivalentes se les proporcionarán los mismos números de referencia, y la descripción de los mismos no se repetirá.

En lo sucesivo, un dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor al vacó según la presente invención se explicará en mayor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor que comprende:

un cuadro de conmutación (1) que tiene una clavija de potencia de control (10) , un cuerpo de disyuntor (3) que tiene un conector de potencia de control (20) para conectar amoviblemente la clavija de potencia de control (10) , y que tiene terminales para recibir una tensión y una corriente; una cuna (2) instalada en el cuadro de conmutación (1) , y que tiene terminales conectados a o desconectado de los terminales del cuerpo de disyuntor (3) ; un carro (30) que tiene el cuerpo de disyuntor (3) en el mismo, e instalado de manera deslizante en la cuna (2) ; y una unidad de restricción de carro configurada para restringir selectivamente un desplazamiento del carro (30) por interacción con una operación para insertar o separar la clavija de potencia de control (10) en/del conector de potencia de control (20) , caracterizado porque la unidad de restricción de carro comprende:

una biela (150) que se desplaza ascendentemente-descendentemente a lo largo de una dirección de inserción separación de la clavija de potencia de control (10) , estando la biela (150) dispuesta para desplazarse conjuntamente en una dirección de la clavija de potencia de control (10) insertada, cuando la clavija de potencia de control (10) se inserta en la conexión de potencia de control (20) ; una palanca giratoria (160) configurada para desplazar linealmente la placa de bloqueo (170) girándola en una dirección hacia delante o una dirección hacia atrás respecto de la dirección de desplazamiento ascendente-descendente de la biela (150) está provista entre la biela (150) y la placa de bloqueo (170) , estando un extremo de la palanca giratoria (160) acoplado a la biela (150) , estando otro extremo de la misma acoplado de manera giratoria a la placa de bloqueo (170) ; y una placa de bloqueo (170) acoplada a la biela (150) para interactuar con la misma, y configurada para restringir un desplazamiento del carro (30) o liberar un estado restringido del carro (30) con desplazamiento en una dirección perpendicular a una dirección de desplazamiento del carro (30) .

2. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de la reivindicación 1, en el que la biela (150) está provista de un hendidura (151) en una dirección de desplazamiento de la misma, y la biela (150) está acoplada deslizantemente al carro (30) según un estado acoplado entre la clavija de potencia de control (10) y el conector de potencia de control (20) .

3. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de la reivindicación 2, en el que la placa de bloqueo (170) está provista de una porción de conexión (171) en una dirección longitudinal, teniendo la porción de conexión (171) un extremo acoplado con rotación a la palanca giratoria (160) , y en el que en un extremo inferior de la porción de conexión (171) , se forma una porción de bloqueo (172) para ser alarga en una dirección horizontal de manera a ser montada de manera amovible en el carro (30) .

4. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de la reivindicación 3, en el que los orificios deslizantes (173) que tienen una forma de hendidura están formados en la porción de bloqueo (172) para de este modo acoplarse de manera deslizante a la porción de bloqueo (172) en una dirección perpendicular a una dirección de desplazamiento del carro (30) .

5. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el carro comprende:

una porción de cuerpo (31) en la cual se carga el cuerpo de disyuntor (3) , y una porción de viga (32) configurada para desplazar el cuerpo de disyuntor (3) a una posición apropiada, en el que está instalado un carril de transferencia (33) a lo largo del cual se puede desplazar la porción de cuerpo (31) y la porción de viga (32) , y en el que un está formado un hueco de bloqueo (33a) configurado para restringir un desplazamiento de la porción de cuerpo (31) del carro (30) o liberar el estado restringido montando la placa de bloqueo (172) en la misma en el carril de transferencia (33) .

6. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende, además, una unidad de restricción de clavija formada entre la clavija de potencia de control (10) y el conector de potencia de control (20) , y configurada para restringir la separación de la clavija de potencia de control (10) del conector de potencia de control (20) .

7. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de la reivindicación 6, en el que la unidad de restricción de clavija comprende:

soportes de clavija (120) que se desplazan en una dirección longitudinal respecto del cuerpo de disyuntor (3) ; y 5 pestillos de bloqueo (130) acoplados con rotación a los soportes de bloqueo (120) , y patillas de bloque selectivo (11) de la clavija de potencia de control (10) .

8. El dispositivo de enclavamiento de clavija para un disyuntor de la reivindicación 7, en el que la biela (150) está acoplada a los soportes de clavija (120) para de este modo poder desplazarse en una dirección de inserción de la clavija de potencia de control (10) por interacción con los soportes de clavija (120) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Aparato de conmutación eléctrica que consta de un mecanismo de conmutación y de al menos un módulo auxiliar, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conmutación eléctrica que consta de: - una caja de protección , - al menos un órgano de conmutación (20A, 20B, […]

Aparato de corte de una corriente eléctrica con contactos eléctricos separables y corte en el aire, del 4 de Diciembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de corte (1; 1') de una corriente eléctrica con contactos eléctricos separables y corte en el aire, comprendiendo este aparato: - un conjunto […]

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR, del 25 de Octubre de 2019, de CASAS SERRANO, Victor: 1. Base portafusibles unipolar, que comprende: - un cuerpo , provisto de unos medios de sujeción configurados para sujetar de forma […]

Imagen de 'Estructura de acoplamiento de mecanismo de disyuntor de caja…'Estructura de acoplamiento de mecanismo de disyuntor de caja moldeada, del 18 de Septiembre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una estructura de acoplamiento de mecanismo de un disyuntor de caja moldeada, que comprende un eje a un lado del cual se acopla un contactor móvil , y en una parte […]

Conjuntos de árbol adecuados para disyuntores de circuito y disyuntores de circuito relacionados, del 7 de Agosto de 2019, de EATON CORPORATION: Un conjunto de leva para un disyuntor de circuito , que comprende: un árbol que comprende una pluralidad de muescas que se extienden circunferencialmente […]

Pasaje de escape de gas de arco para un circuito interruptor con una disposición de contacto de ruptura doble, del 24 de Julio de 2019, de ABB S.P.A.: Dispositivo interruptor de ruptura doble unipolar o multipolar para sistemas de baja tensión, dicho dispositivo que comprende, para cada polo, […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELÉCTRICA Y BASE TRIPOLAR CORRESPONDIENTE, del 2 de Julio de 2019, de PAUNERO QUIJADA, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad eléctrica, provisto de dos terminales eléctricos, caracterizado porque comprende una pluralidad de disyuntores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .