Electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado.

Un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado que comprende:



un cuerpo (2) que constituye una carcasa exterior;

una placa superior (4) montada sobre una parte superior del cuerpo (2) para colocar el recipiente de cocinado(P) sobre ella;

una bobina de calentamiento (6) para la generación de un campo magnético de alta frecuencia para calentar elrecipiente de cocinado (P);

un sensor de infrarrojos (10) de tipo cuántico dispuesto por debajo de la placa superior (4) para detectar rayosinfrarrojos que se emiten desde el recipiente de cocinado (P) y pasan a través de la placa superior (4),una parte de guía de luz (8a) que tiene una abertura inferior (32) enfrentada con el sensor de infrarrojos (10), yuna abertura superior (36) enfrentada a la placa superior (4) y un trayecto de guía de la luz (8b) que comunicala abertura inferior (32) con la abertura superior (36);

un medio de control (24) para el control de una potencia suministrada a la bobina de calentamiento (6) en basea una salida del sensor de infrarrojos (10);

un filtro (14) dispuesto entre el sensor de infrarrojos (10) y la abertura inferior (32) en la parte de guía de luz(8a) de modo que se enfrente a una superficie receptora de luz (10a) del sensor de infrarrojos (10) y que tengacaracterísticas de apantallado de la luz que permitan la transmisión de rayos infrarrojos que tengan un intervalode longitudes de onda que el sensor de infrarrojos (10) pueda detectar, pero limite la transmisión de luz de unintervalo de longitudes de onda menor que una longitud de onda predeterminada, en el que está contenidapredominantemente la luz solar (L);

una tarjeta de circuito impreso (12) sobre la que se coloca el sensor de infrarrojos (10); y

una pared lateral (16) dispuesta alrededor del sensor de infrarrojos (10) para limitar la transmisión de luz solar(L);

en la que el filtro (14) y la parte de sujeción (14b) provistas alrededor del filtro (14) se forman de modo unitariode una resina, y la pared lateral (16) se ajusta en el interior de la parte de sujeción (14b); y

en el que el filtro (14) y la pared lateral (16) se colocan sobre la tarjeta de circuito impreso (12) y el sensor deinfrarrojos (10) se cubre con el filtro (14), la pared lateral (16) y la tarjeta de circuito impreso (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/050186.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: HIROTA, IZUO, WATANABE, KENJI, TOMINAGA,HIROSHI, TABUCHI,SADATOSHI, ISODA,KEIKO, FUJINAMI,TOMOYA, NOGUCHI,SHINTARO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01J1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 1/00 Fotometría, p. ej. medidores de la exposición fotográfica (espectrofotometría G01J 3/00; especialmente adaptado a la pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › Partes constitutivas.
  • G01J5/00 G01J […] › Pirometría de las radiaciones.
  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2443694_T3.pdf

 

Electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado.

Fragmento de la descripción:

Electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado

Campo técnico La presente invención se refiere a un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado operativo para detectar una temperatura de un recipiente de cocinado usando un sensor de infrarrojos.

Técnica antecedente Recientemente, los electrodomésticos de calentamiento por inducción para cocinado son de uso común en electrodomésticos de cocina que no usen el fuego. Un electrodoméstico de calentamiento por inducción de la técnica anterior para cocina se explica a continuación en el presente documento con referencia a la Fig. 14.

La Fig. 14 es un diagrama de bloques que muestra una construcción de un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de la técnica anterior con el uso de un sensor de infrarrojos como un medio de detección de temperatura para un recipiente de cocinado. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado incluye un cuerpo 50 que constituye la carcasa exterior, una placa superior 52 formada por un aislamiento no magnético tal como, por ejemplo, un material de cerámica cristalizada que tenga propiedades de aislamiento eléctrico y adaptada para la colocación de un recipiente de cocinado P sobre ella, una bobina de calentamiento por inducción 54 dispuesta por debajo de la placa superior 52 para calentar por inducción el recipiente de cocinado P, y un sensor de infrarrojos 56 dispuesto por debajo de la placa superior 52 para producir una señal de salida en base a una temperatura de la superficie inferior del recipiente de cocinado P tras la detección de los rayos infrarrojos emitidos desde la superficie inferior del recipiente de cocinado P.

La salida desde el sensor de infrarrojos 56 se introduce a un medio de cálculo de temperatura 58, que a su vez calcula la temperatura del recipiente de cocinado P en base a la señal de salida desde el sensor de infrarrojos 56. La temperatura del recipiente de cocinado P calculada por el medio de cálculo de temperatura 58 se introduce en un medio de control 60, que controla el suministro de una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento 54 controlando una fuente de alimentación por inversor 62 en base a la información de temperatura obtenida desde el medio de cálculo de temperatura 58.

Habiendo sido alimentada con la corriente de alta frecuencia, la bobina de calentamiento 54 genera un campo magnético de alta frecuencia, que a su vez produce una interrelación con el recipiente de cocinado P, de modo que el recipiente de cocinado P puede ser calentado por inducción para generar calor. En consecuencia, un material para cocinado alojado en el recipiente de cocinado P es calentado por el recipiente de cocinado P, y progresa el cocinado. Durante el cocinado, los rayos infrarrojos de luz emitidos desde el recipiente de cocinado P pasan a través de la placa superior 52 y alcanzan a continuación el sensor de infrarrojos 56. Este método de detección de la temperatura con el uso de un sensor de infrarrojos 56 es superior en respuesta térmica y tiene la ventaja de ser capaz de controlar la temperatura del material a ser cocinado sin ningún retardo de tiempo (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 1) .

El documento JP 2005 216583 A describe un dispositivo de cocinado de calentamiento por inducción en el que se 45 puede disponer una cacerola de calentamiento sobre una parte superior de una placa de calentamiento para que sea calentada variando los campos magnéticos generados por una bobina de calentamiento que se dispone por debajo de la placa superior en la posición de la cacerola de calentamiento. La bobina de calentamiento tiene una estructura básica circular que incluye una abertura en una parte central de la bobina. En esta abertura, con un contacto visual con la placa superior, se dispone un medio de detección de rayos infrarrojos para detectar los rayos 50 infrarrojos que se radian desde la superficie inferior de la cacerola cuando se calienta la cacerola. De acuerdo con la temperatura detectada en la superficie inferior de la cacerola y al ser introducido el resultado de la detección en un medio de control, el medio de control adapta el suministro de potencia a la bobina de calentamiento de acuerdo con la temperatura detectada para obtener un nivel de calentamiento deseado. Por debajo de la placa superior se dispone un medio de apantallado que tiene una abertura en la misma área que la abertura en la bobina de 55 calentamiento. Se proporciona el medio de apantallado para impedir que los rayos infrarrojos no radiados desde la cacerola entren en el medio de detección de rayos infrarrojos, mientras que puede alcanzarse el medio de detección por los rayos infrarrojos incidentes desde la cacerola a través de las aberturas.

Documento de Patente 1: Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 03-184295

Documento de Patente 2: Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2005 216583

Descripción de la invención 65 Problemas a ser resueltos por la invención En la construcción de la técnica anterior descrita en el Documento de Patente 1, sin embargo, si se irradia una luz intensa tal como luz solar al electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado a través de una ventana, ocurre a veces que los rayos infrarrojos contenidos en la luz solar o similar pasarán entre la superficie inferior del recipiente de cocinado P y la placa superior 52 y alcanzarán el sensor de infrarrojos 56, o los rayos infrarrojos que han penetrado por la placa superior 52 y entrado en el cuerpo 50 se reflejarán por las piezas componentes dispuestas en el interior del cuerpo 50 o las superficies interiores de la carcasa exterior y alcanzarán el sensor de infrarrojos 56 desde varias direcciones. En consecuencia, en un entorno que reciba luz solar o similar, tanto los rayos infrarrojos emitidos desde el recipiente de cocinado P como lo rayos infrarrojos contenidos en la luz solar o similar son detectados y, por ello, se hace difícil detectar con precisión la temperatura del recipiente de cocinado P, dando así lugar a un problema de que la temperatura del recipiente de cocinado P es difícil de controlar en una temperatura objetivo.

La presente invención se ha desarrollado para superar las desventajas anteriormente descritas.

En consecuencia es un objetivo de la presente invención proporcionar un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado capaz de controlar la temperatura del recipiente de cocinado a la temperatura objetivo mediante la detección con precisión de esta última incluso en un entorno que reciba luz solar o similar.

De acuerdo con la presente invención el objetivo anterior se lleva a cabo mediante un electrodoméstico de calentamiento por inducción como se establece en las reivindicaciones adjuntas.

Medios para resolver los problemas En el logro del objetivo anterior, un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención incluye: un cuerpo que constituye una carcasa exterior; una placa superior montada sobre una parte superior del cuerpo para colocar un recipiente de cocinado sobre ella; una bobina de calentamiento para la generación de un campo magnético de alta frecuencia para calentar el recipiente de cocinado; un sensor de infrarrojos de tipo cuántico dispuesto por debajo de la placa superior para detectar los rayos infrarrojos que son emitidos desde el recipiente de cocinado y pasan a través de la placa superior; una parte de guía de luz que tiene una abertura inferior enfrentada al sensor de infrarrojos, una abertura superior enfrentada a la placa superior, y un recorrido de guía de la luz que comunica la abertura inferior con la abertura superior; un medio de control para control de una potencia suministrada a la bobina de calentamiento en base a una salida del sensor de infrarrojos; un filtro dispuesto entre el sensor de infrarrojos y la abertura inferior en la parte de guía de luz de modo que se enfrente a una superficie receptora de luz del sensor de infrarrojos y que tenga unas características de apantallado de la luz que permitan la transmisión de los rayos infrarrojos que tienen un intervalo de longitudes de onda que el sensor de infrarrojos puede detectar, pero limita la transmisión de luz de un intervalo de longitudes de onda menores que una longitud de onda predeterminada, en el que está contenida de modo dominante la luz solar; una tarjeta de circuito impreso sobre la que se coloca el sensor de infrarrojos; y una pared lateral dispuesta alrededor del sensor de infrarrojos para limitar la transmisión de luz solar. El filtro y una parte de sujeción provista alrededor del filtro se forman de modo unitario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado que comprende:

un cuerpo (2) que constituye una carcasa exterior; una placa superior (4) montada sobre una parte superior del cuerpo (2) para colocar el recipiente de cocinado (P) sobre ella; una bobina de calentamiento (6) para la generación de un campo magnético de alta frecuencia para calentar el recipiente de cocinado (P) ; un sensor de infrarrojos (10) de tipo cuántico dispuesto por debajo de la placa superior (4) para detectar rayos infrarrojos que se emiten desde el recipiente de cocinado (P) y pasan a través de la placa superior (4) , una parte de guía de luz (8a) que tiene una abertura inferior (32) enfrentada con el sensor de infrarrojos (10) , y una abertura superior (36) enfrentada a la placa superior (4) y un trayecto de guía de la luz (8b) que comunica la abertura inferior (32) con la abertura superior (36) ;

un medio de control (24) para el control de una potencia suministrada a la bobina de calentamiento (6) en base a una salida del sensor de infrarrojos (10) ; un filtro (14) dispuesto entre el sensor de infrarrojos (10) y la abertura inferior (32) en la parte de guía de luz (8a) de modo que se enfrente a una superficie receptora de luz (10a) del sensor de infrarrojos (10) y que tenga características de apantallado de la luz que permitan la transmisión de rayos infrarrojos que tengan un intervalo de longitudes de onda que el sensor de infrarrojos (10) pueda detectar, pero limite la transmisión de luz de un intervalo de longitudes de onda menor que una longitud de onda predeterminada, en el que está contenida predominantemente la luz solar (L) ; una tarjeta de circuito impreso (12) sobre la que se coloca el sensor de infrarrojos (10) ; y una pared lateral (16) dispuesta alrededor del sensor de infrarrojos (10) para limitar la transmisión de luz solar

(L) ; en la que el filtro (14) y la parte de sujeción (14b) provistas alrededor del filtro (14) se forman de modo unitario de una resina, y la pared lateral (16) se ajusta en el interior de la parte de sujeción (14b) ; y en el que el filtro (14) y la pared lateral (16) se colocan sobre la tarjeta de circuito impreso (12) y el sensor de infrarrojos (10) se cubre con el filtro (14) , la pared lateral (16) y la tarjeta de circuito impreso (12) .

2. Un electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado que comprende:

un cuerpo (2) que constituye una carcasa exterior; una placa superior (4) montada sobre una parte superior del cuerpo (2) para colocar el recipiente de cocinado

(P) sobre ella; una bobina de calentamiento (6) para la generación de un campo magnético de alta frecuencia para calentar el recipiente de cocinado (P) ; un sensor de infrarrojos (10) del tipo cuántico dispuesto por debajo de la placa superior (4) para detectar rayos infrarrojos que se emiten desde el recipiente de cocinado (P) y pasan a través de la placa superior (4) , una parte de guía de luz (8a) que tiene una abertura inferior (32) enfrentada con el sensor de infrarrojos (10) , y una abertura superior (36) enfrentada a la placa superior (4) y un trayecto de guía de la luz (8b) que comunica la abertura inferior (32) con la abertura superior (36) ; un medio de control (24) para el control de una potencia suministrada a la bobina de calentamiento (6) en base a una salida del sensor de infrarrojos (10) ;

un filtro (14) dispuesto entre el sensor de infrarrojos (10) y la abertura inferior (32) en la parte de guía de luz (8a) de modo que se enfrente a una superficie receptora de luz (10a) del sensor de infrarrojos (10) y que tenga características de apantallado de la luz que permitan la transmisión de rayos infrarrojos que tengan un intervalo de longitudes de onda, que el sensor de infrarrojos (10) pueda detectar, pero limite la transmisión de luz de un intervalo de longitudes de onda menor que una longitud de onda predeterminada, en el que está contenida predominantemente la luz solar (L) ; una tarjeta de circuito impreso (12) sobre la que se coloca el sensor de infrarrojos (10) ; y una pared lateral (16) dispuesta alrededor del sensor de infrarrojos (10) para limitar la transmisión de luz solar (L) ; en la que el filtro (14) y la parte de sujeción (14b) provistas alrededor del filtro (14) se forman de modo unitario 55 de una resina, y la parte de sujeción (14b) se ajusta en el interior de la pared lateral (16) ; y en el que el filtro (14) y la pared lateral (16) se colocan sobre la tarjeta de circuito impreso (12) y el sensor de infrarrojos (10) se cubre con el filtro (14) , la pared lateral (16) y la tarjeta de circuito impreso (12) .

3. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el filtro (14) tiene características de apantallado de luz en el que una transmitancia de la luz que tenga una longitud de onda menor de aproximadamente 0, 9 μm es más baja que la de la luz que tenga una longitud de onda mayor de aproximadamente 0, 9 μm en un intervalo de longitudes de onda en la que se puede obtener la salida del sensor de infrarrojos (10) .

4. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el filtro (14) está hecho de resina, y tiene una lente (18) para la concentración de los rayos infrarrojos emitidos desde el recipiente de cocinado (P) y que han pasado a través de la placa superior (4) , sobre el sensor de infrarrojos (10) y una parte de sujeción de la lente (14a) formada de modo unitario con, y alrededor de, la lente (18) para mantener la lente, y en el que la pared lateral (16) tiene una parte superior formada de modo unitario con ella de modo que se extienda en general paralelamente a la tarjeta de circuito impreso (12) , y la lente (18) se ajusta en el interior de una abertura definida en la parte superior.

5. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende adicionalmente una base de soporte de la bobina (8) formada para montar de modo fijo la bobina de calentamiento (6) en ella y que tiene una parte de guía de luz (8a) formada con ella, y una caja metálica (30) para alojar la tarjeta de circuito impreso (12) , el sensor de infrarrojos (10) y el filtro (14) en ella, en el que la caja metálica (30) tiene una primera abertura (33) definida en una pared superior de la misma de modo que se enfrente con el sensor de infrarrojos (19) de forma que los rayos infrarrojos emitidos desde el recipiente de cocinado (P) y que han pasado a través de la parte de guía de luz (8a) se reciban por el sensor de infrarrojos (10) a través de la primera abertura (33) , y una segunda abertura (34) definida en una pared lateral de la caja metálica (30) de modo que un cable para la salida de una señal pase a través de la segunda abertura (34) , en el que la parte superior de la caja metálica (30) se mantiene en contacto con una superficie inferior de la base de soporte de la bobina (8) .

6. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende adicionalmente un panel de control (26) dispuesto en una parte frontal del cuerpo (2) para iniciar una operación de calentamiento, en el que la caja metálica (30) se sitúa por debajo de la bobina de calentamiento (6) y sobre un lado del panel de control (26) con relación a un centro de la bobina de calentamiento (6) , y en el que la segunda abertura (34) se abre hacia el panel de control (26) .

7. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el

que la abertura superior (36) se proporciona en una localización sobre una línea recta, que se extiende a través de un centro de la bobina de calentamiento (6) en una dirección perpendicular a una superficie frontal del cuerpo (2) , y hacia delante del centro del calentamiento (6) y en el que la placa superior (4) tiene una abertura o indicación formada mediante impresión de modo que se enfrente a la abertura superior (36) , siendo la abertura o indicación una zona de incidencia de infrarrojos que el usuario puede ver.

8. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende adicionalmente una parte de accionamiento (4e) sensible al tacto de tipo electrostático que tiene electrodos (4g) ajustados a una superficie inferior de una parte frontal de la placa superior (4) para iniciar una operación de calentamiento, y una pantalla (4f) que tiene una parte de emisión de luz (5) dispuesta por debajo de la parte frontal de la placa superior (4) , en el que la luz emitida desde la parte de emisión de luz (5) y que ha pasado a través de la placa superior (4) se puede ver como una pantalla luminiscente desde arriba de la placa superior (4) , y en el que la segunda abertura (34) se abre hacia un lado opuesto de la pantalla (4f) .

9. El electrodoméstico de calentamiento por inducción para cocinado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el

que el sensor de infrarrojos (10) está hecho de un fotodiodo de silicio que tiene una longitud de onda de sensibilidad máxima en un intervalo de aproximadamente 0, 9 μm a aproximadamente 1 μm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .