Dispositivo de transferencia para material en descomposición de una pila de compost.

Dispositivo de transferencia (1) para el material en descomposición de una pila de compost,

con un bastidor (2),con un dispositivo de fresado (4) dispuesto antes del bastidor (2), con un transportador transversal (8) provisto en lazona posterior del bastidor (2), y con un transportador de alimentación entre el dispositivo de fresado (4) y eltransportador transversal (8), para el material en descomposición retirado de la pila de compost mediante fresado,caracterizado porque a ambos lados del dispositivo de fresado (4) se encuentra dispuesta en cada caso unacadena fresadora (17) dispuesta transversalmente en relación con el sentido de fresado, y que delimita el ancho detrabajo del dispositivo de fresado (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000582.

Solicitante: NEUSON HYDRAULIK GESELLSCHAFT M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: GAISBERGERSTRASSE 52A 4031 LINZ AUSTRIA.

Inventor/es: PEHN,WALTER DIPL.-ING, WÜRZL,AUGUST, FATTINGER,JOHANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C05F17/02

PDF original: ES-2436018_T3.pdf

 

Dispositivo de transferencia para material en descomposición de una pila de compost.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transferencia para material en descomposición de una pila de compost

La presente invención hace referencia a un dispositivo de transferencia para material en descomposición de una pila de compost, con un bastidor, con un dispositivo de fresado dispuesto antes del bastidor, con un transportador transversal provisto en la zona posterior del bastidor, y con un transportador de alimentación entre el dispositivo de fresado y el transportador transversal, para el material en descomposición retirado de la pila de compost mediante fresado.

En el compostaje de material en descomposición, se diferencia entre el compostaje de pilas trapezoidales y de pilas triangulares. El compostaje de pilas trapezoidales presenta la ventaja de un aprovechamiento óptimo de la superficie, es decir, que se puede compostar una cantidad considerable de material sobre una superficie relativamente reducida. El material compostado en pilas trapezoidales se puede almacenar también durante el proceso de compostaje en curso, sin realizar intervenciones a lo largo de periodos de tiempo prolongados, con lo cual se pueden compensar variaciones estacionales de los materiales a compostar, sin realizar un trabajo considerable. Por el contrario, el compostaje de pilas triangulares presenta las ventajas que consisten en la posibilidad de controlar los procesos de higienización y de compostaje, y de alcanzar un grado de descomposición particularmente elevado después de un periodo de tiempo reducido. Sin embargo, durante el proceso de descomposición, se deben monitorear y controlar de manera exacta la humedad y la temperatura, para lo cual en la descomposición intensiva resulta indispensable revolver el material en repetidas ocasiones.

En el caso de un dispositivo de transferencia para material en descomposición de pilas trapezoidales y triangulares (DE 198 32 787 A1) , un armazón de la máquina se encuentra dispuesto sobre un carro inferior autopropulsado, y antes de dicho armazón, en el sentido de la marcha, en la parte frontal y transversalmente en relación con dicho sentido, se encuentra dispuesto un tambor de fresado accionado, dispuesto de manera horizontal, con el cual se puede retirar mediante fresado el material en descomposición de la pila de compost. A continuación, el material en descomposición que se ha retirado mediante fresado de la pila de compost, se entrega mediante un transportador inclinado a un transportador transversal dispuesto de manera transversal en relación con el sentido de la marcha, en la zona posterior del bastidor, con el cual el material en descomposición se somete a un desplazamiento longitudinal, lateralmente en relación con el dispositivo de transferencia, y que se genera a lo largo de la distancia entre el tambor de fresado y el transportador transversal. Con un dispositivo de esta clase, debido al desplazamiento longitudinal entre el material en descomposición recogido por el tambor de fresado, y el material en descomposición descargado por el transportador transversal, se presenta, sin embargo, la desventaja que consiste en que las pilas de compost sólo se pueden procesar siempre en uno y el mismo sentido de trabajo, dado que las pilas de compost transferidas después de un procesamiento completo, se deben disponer nuevamente sobre el suelo de manera desplazada, esencialmente en su forma original, y sólo mediante el desplazamiento longitudinal y el desplazamiento transversal. Por consiguiente, al finalizar un ciclo de trabajo, el dispositivo de transferencia se debe conducir ya sea alrededor de la pila de compost, o debe retornar al punto inicial a lo largo de la vía de conducción libre de fresado, antes de que se pueda continuar con la transferencia de las pilas de compost o bien, de la siguiente pila de compost. Sin embargo, especialmente durante la marcha atrás, se presentan problemas debido al material en descomposición que, durante la transferencia, se vuelca detrás de la máquina en la vía de conducción.

Otro dispositivo de transferencia conocido para material en descomposición de una pila de compost (EP 1 092 699 A2) comprende también un dispositivo de fresado que suministra el material en descomposición en contra del sentido de trabajo del dispositivo de fresado de un dispositivo transportador transversal, mediante el cual el material en descomposición se descarga lateralmente desde el dispositivo de transferencia, transversalmente en relación con el sentido de trabajo del dispositivo de transferencia. El dispositivo de fresado se encuentra dispuesto junto con una cinta transportadora del dispositivo transportador transversal, de manera que pueda rotar en un dispositivo de soporte, de manera que el dispositivo de fresado y el dispositivo transportador se encuentren dispuestos conformando un ángulo agudo en relación con el sentido de trabajo del dispositivo de transferencia, y de manera que se puedan ajustar. Mediante la posición inclinada se logra que, ante un movimiento de avance del dispositivo de transferencia, adaptado a la posición inclinada seleccionada del dispositivo de fresado y del dispositivo transportador, el material en descomposición se deposite sólo con un desplazamiento lateral, es decir, esencialmente sin desplazamiento longitudinal, en esencia de manera adyacente a la zona desde la cual se ha recogido. Además, resulta una desventaja que las pilas de compost se puedan procesar también sólo en un sentido de trabajo, dado que la disposición del dispositivo de descarga se opone a un procesamiento de las pilas de compost en sentidos de trabajo opuestos.

Por consiguiente, el objeto de la presente invención consiste en indicar un dispositivo de transferencia para material en descomposición de la clase mencionada en la introducción, con el cual se mantiene reducida la contrapresión del material en descomposición sobre el dispositivo de fresado, y con el cual se puede evitar un derrumbe de la pared de la pila, lateralmente o bien, en la parte posterior del dispositivo de transferencia.

La presente invención resuelve dicho objeto mediante el hecho de que a ambos lados del dispositivo de fresado se encuentra dispuesta en cada caso una cadena fresadora dispuesta transversalmente en relación con el dispositivo de fresado, y que delimita el ancho de trabajo del dispositivo de fresado. Con dicha cadena fresadora se logra un corte más limpio a través de la pared de la pila, con lo cual dicha pared no se inclina ni se derrumba en absoluto, y se evita considerablemente la contrapresión del material en descomposición sobre el dispositivo de fresado. Dado que las cadenas fresadoras se encuentran dispuestas a ambos lados del dispositivo de fresado, por otra parte se puede realizar un procesamiento de la pila de compost en sentidos opuestos. Se ha comprobado que resulta particularmente ventajoso cuando las cadenas fresadoras se encuentran inclinadas, al menos, 5° lateralmente hacia la parte superior exterior, con lo cual la pared de la pila se inclina aún menos con probabilidades de derrumbe, y cuando las cadenas fresadoras se encuentran inclinadas eventualmente en el sentido de la marcha, hacia la parte superior preferentemente con un ángulo de alrededor de 15°, con lo cual se logra un corte particularmente limpio del material en descomposición. Con el dispositivo de transferencia conforme a la presente invención, se puede mantener lo más reducida posible la contrapresión del material en descomposición sobre el dispositivo de fresado, particularmente durante el procesamiento de una pila trapezoidal, y se puede evitar un derrumbe de la pared de la pila, lateralmente o bien, en la parte posterior del dispositivo de transferencia.

Para poder suministrar siempre de la mejor manera el material en descomposición a procesar, al dispositivo de fresado y al dispositivo transportador dispuesto a continuación o bien, para poder garantizar siempre el mayor grado de llenado posible del dispositivo de fresado y del dispositivo transportador, resulta ventajoso cuando por encima del dispositivo de fresado se encuentra dispuesto un tambor dosificador horizontal, dispuesto transversalmente en relación con el sentido de la marcha. Dicho tambor dosificador se conforma preferentemente como un transportador de tornillo sin fin, que transporta el material en descomposición respectivamente desde las zonas por encima y lateralmente en relación con el eje longitudinal del dispositivo de transferencia, en el sentido del eje longitudinal del vehículo a motor y, de esta manera, se distribuye de una mejor manera a lo largo del ancho del dispositivo de fresado. Se logra un suministro particularmente óptimo del material en descomposición hacia el dispositivo de fresado y hacia el dispositivo transportador dispuesto a continuación, cuando el tambor dosificador se encuentra dispuesto en el sentido de la marcha,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transferencia (1) para el material en descomposición de una pila de compost, con un bastidor (2) , con un dispositivo de fresado (4) dispuesto antes del bastidor (2) , con un transportador transversal (8) provisto en la zona posterior del bastidor (2) , y con un transportador de alimentación entre el dispositivo de fresado (4) y el

transportador transversal (8) , para el material en descomposición retirado de la pila de compost mediante fresado, caracterizado porque a ambos lados del dispositivo de fresado (4) se encuentra dispuesta en cada caso una cadena fresadora (17) dispuesta transversalmente en relación con el sentido de fresado, y que delimita el ancho de trabajo del dispositivo de fresado (4) .

2. Dispositivo de transferencia de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las cadenas fresadoras 10 (17) se encuentran inclinadas, al menos, 5° lateralmente hacia la parte superior exterior.

3. Dispositivo de transferencia de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las cadenas fresadoras (17) se encuentran inclinadas, en el sentido de la marcha, hacia la parte superior frontal.

4. Dispositivo de transferencia de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque por encima del dispositivo de fresado (4) se proporciona un tambor dosificador (18) horizontal, dispuesto transversalmente en 15 relación con el sentido de la marcha (5) .

5. Dispositivo de transferencia de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el tambor dosificador (18) se encuentra dispuesto en el sentido de la marcha (5) antes del dispositivo de fresado (4) .

6. Dispositivo de transferencia de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el

dispositivo de fresado (4) se encuentra alojado en el bastidor (2) de manera que pueda rotar en altura con, al menos, 20 un soporte giratorio, y de manera que se pueda ajustar con, al menos, un dispositivo de elevación.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSTERA DE ENTRADAS MÚLTIPLES, del 25 de Junio de 2020, de ZAMATA QUISPE, Maribel: La presente invención es un modelo de utilidad, propuesta que resuelve problemas que se presenta durante el proceso de elaboración de compost en zonas urbanas, […]

Procedimiento y dispositivo de tratamiento de residuos, del 21 de Octubre de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Procedimiento de tratamiento de residuos, en particular residuos domésticos, que comprende la preparación de un edificio cerrado para recibir los residuos , […]

MÁQUINA PARA ELABORACIÓN DE COMPOST, del 12 de Septiembre de 2019, de AGROLOJA, .S.L: 1. Máquina para elaboración de compost, comprendiendo un rotor provisto de palas que es accionado por un motor en movimiento giratorio, yendo […]

Método de tratamiento de residuos orgánicos y método de utilización de energía térmica, del 27 de Diciembre de 2017, de TANIGURO, KATSUMORI: Un método de eliminación de residuos orgánicos que son excrementos de ganado o un producto de residuo agrícola que tengan en conjunto una proporción de contenido […]

Método de tratamiento de material de biomasa, y método de utilización de energía calorífica, del 26 de Julio de 2017, de TANIGURO, KATSUMORI: Un método para tratar el material de biomasa para conseguir basado en una reacción debida a la degradación orgánica por microbios en el material de biomasa […]

Planta de compostaje utilizando larvas de hermetia illuncens, del 16 de Enero de 2017, de URBASER, S.A.: 1. Planta de compostaje utilizando larvas de hermetia illucens caracterizada porque está instalada en una sala de compostaje, que está dividida […]

Maquina para la fabricación industrial de biofertilizantes basados en te de compost y sus derivados., del 4 de Noviembre de 2016, de RIZO SÁNCHEZ, Ramón Francisco: 1. Máquina para fabricación industrial de biofertilizantes basados en té de compost y sus derivados que se caracteriza por disponer de un depósito de procesamiento […]

Procedimiento de extracción de fósforo y magnesio de fango activo residual y sistema de producción de estruvita, del 31 de Agosto de 2016, de Clean Water Services: Un procedimiento de tratamiento de residuos, que comprende: (a) producir una primera mezcla de sólidos, microorganismos y líquido a partir del agua […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .