Dispositivo para apartar la nieve.

1. Dispositivo para apartar la nieve caracterizado por estar formado por:

Pala de arrastre (6), ruedas (2), amortiguador (4), tirantes (3), anclaje (5), tapa cubridora (1), punto de enganche (7), segundo tirante (8) para la adaptación de las ruedas delanteras del vehículo.

2. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación nº 1 caracterizado por tener el ancho de la pala de arrastre (6) igual o algo superior al ancho del neumático y en ningún caso inferior a él.

3. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación nº 2 caracterizado por tener la forma de la tapa cubridora (1) de la pala de arrastre (6) puntiaguda en el medio y sobresale adelante por su parte más baja.

4. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación nº 3, caracterizado por tener arqueada la forma de la pala de arrastre (6) siguiendo la forma del neumático del vehículo para su adaptación a las ruedas delanteras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200634.

Solicitante: CASTELLANO ALMEIDA, Juan Félix.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTELLANO ALMEIDA,Juan Félix, VATEV ZDRAVKO,Vasilev, CASTELLANO DÍAZ,Juan Félix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H5/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 5/00 Retirada de la nieve o del hielo de las carreteras o superficies análogas; Arreglo de la pendiente o de la rugosidad de la nieve o del hielo (por aplicación de productos que hacen fundir el hielo E01H 10/00; desplazadores de obstáculos sobre los vehículos B60R 19/00; lanzadores de arena, grava o sal E01C 19/20). › Aparatos o herramientas especialmente proyectados para romper, desintegrar o deshacer capas de hielo o de nieve endurecida.

Descripción:

DISPOSITIVO PARA APARTAR LA NIEVE

OBJETO DE LA INVENCION

El presente modelo de utilidad se refiere a un dispositivo destinado a retirar la nieve delante de cada una de las ruedas de cualquier vehículo, tanto de uso particular como industrial. El dispositivo ha sido concebido y realizado en orden a obtener ventajas respecto a otros medios existentes con análogas finalidades. El dispositivo para apartar la nieve, descrito en la presente memoria descriptiva puede utilizarse tanto con las cadenas convencionales de los vehículos para la nieve como sin ellas. El dispositivo se

constituye de pala de arrastre con ruedas sujeta al vehículo por medio de uno o dos tirantes, amortiguador y punto de enganche para subirlo y bajarlo.

El dispositivo esta previsto para que los vehículos en caso de necesidad podrán transitar por carreteras nevadas sin esperar la ayuda externa de maquinas especializadas a quitar la nieve. El dispositivo se adapta a todo tipo de vehículo, es seguro y fácil de usar. El modelo de utilidad, objeto de la presente memoria descriptiva es realmente útil ya que supone toda una innovación tecnológica en mejorar la capacidad de los vehículos de abrirse camino entre la nieve. Asimismo mejora la estabilidad de los vehículos en otras situaciones meteorológicas difíciles como barro, arena, gravilla y otros obstáculos. En caso de que un vehículo circula por una superficie altamente deslizante el presente dispositivo para apartar la nieve puede ser utilizado para aumentar la estabilidad del mismo incluso frenarlo si fuera necesario.

ANTECEDENTE DE LA INVENCION

Los dispositivos conocido para quitar la nieve presentan varios inconvenientes ya que están previstos para maquinas especializadas de retirar la nieve y no para la mayoría de los vehículos y debido a su tamaño, forma, peso, localización y peligrosidad no pueden ser adaptadas permanentemente a todos los vehículos, de la misma manera que el dispositivo en la presente memoria descriptiva. Los conocidos dispositivos para quitar nieve no tienen el mismo fin que el dispositivo para apartar la nieve y tampoco se pueden retirar y esconder bajo el vehículo. La originalidad del presente dispositivo para apartar la nieve consiste también en su específica localización delante de cada una de las ruedas del vehículo lo que no se puede observar en ningún dispositivo para apartar la nieve previamente conocido. No se conoce otro dispositivo para apartar la nieve provisto de amortiguador empujándolo a la superficie de la carretera.

DESCRIPCION DEL DISPOSITIVO PARA

APARTAR LA NIEVE

El dispositivo esta basado de varias piezas según si esta destinado para colocarlo delante las ruedas delanteras o traseras de un vehículo. El cuerpo esta constituido de una pala de arrastre recubierta con una tapa de forma especifica que le permite apartar la nieve y permitir a los vehículos transitar libremente. La forma de la pala de arrastre adaptada para las ruedas delanteras se diferencia de la forma de la pala de arrastre para las ruedas traseras. La pala de arrastre para las ruedas delanteras esta doblada según la forma y tamaño de las ruedas del vehículo. Por debajo de la tapa cubridora de la pala de arrastre se encuentran las ruedas de la pala de arrastre sujetas a ella, cumpliendo la función de facilitar el rodamiento del dispositivo por la superficie de la carretera. El dispositivo esta sujeto al chasis con un tirante movible cuando se encuentra delante las ruedas traseras del vehículo y dos tirantes cuando se encuentra delante las ruedas delanteras del vehículo. También esta provisto de un amortiguador cual se encarga de empujar la pala de arrastre a la superficie de la carretera. El amortiguador esta sujeto al tirante en su parte mas cercana al anclaje de la pala de arrastre en el caso del dispositivo adaptado para las ruedas traseras y en el caso de la adaptación para las ruedas delanteras esta sujeto al anclaje. El dispositivo esta provisto de dos tirantes en su adaptación para las ruedas delanteras. En todo caso se trata del mismo dispositivo aun que puede adaptarse de forma y manera muy distintas según la necesidad. La pala de arrastre tiene un punto de enganche cumpliendo la función de retirarla cuando ya no es necesario su uso y bajarla cuando es necesario. La bajada y subida del dispositivo para apartar la nieve se hace posible con otro dispositivo eléctrico, hidráulico o combinado según la necesidad de del tipo del vehículo al cual se propone su adaptación. El dispositivo puede permanecer permanente sujeto al vehículo o ponerlo o quitarlo según la temporada.

Para comprender mejor el alcance del modelo de utilidad

vamos a describirlo sobre los dibujos adjuntos en los que se ha

materializado un diseño preferido del mismo dado a titulo de

ejemplo sin carácter limitativo.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 muestra una vista en perspectiva explosionada del

dispositivo para apartar la nieve en su variante adaptado para las

ruedas traseras del vehículo.

1. Tapa cubridora de la pala de arrastre

2. Ruedas

3. Tirante

4. Amortiguador

5. Punto de enganche

La fig. 2 muestra una vista en perspectiva explosionada del 5 dispositivo sin la tapa cubridora de la pala de arrastre para las ruedas traseras.

2. Ruedas

3. Tirante

4. Amortiguador

5. Punto de enganche

6. Pala de arrastre

7. Anclaje

La fig. 3 muestra una vista en perspectiva explosionada del 15 dispositivo sin la tapa cubridora de la pala de arrastre para las ruedas traseras del lado del amortiguador acoplado al tirante.

2. Ruedas

3. Tirante

4. Amortiguador

5. Punto de enganche

6. Pala de arrastre

7. Anclaje

La fig. 4 muestra una vista en perspectiva explosionada del

dispositivo colocado delante la rueda trasera del vehículo en su modo activo de funcionamiento.

La fig.5 muestra una vista en perspectiva explosionada del dispositivo colocado delante la rueda delantera del vehículo en su 30 modo activo de funcionamiento.

La fig. 6 muestra una vista en perspectiva explosionada del dispositivo en su adaptación para las ruedas delanteras del vehículo.

1. Tapa cubridora de la pala de arrastre

2. Ruedas

3. Tirante

4. Amortiguador

5. Punto de enganche

8. Segundo tirante

La fig. 7 muestra una vista en perspectiva explosionada del dispositivo en su adaptación para las ruedas traseras del vehículo.

2. Ruedas

3. Tirante

4. Amortiguador

5. Punto de enganche

6. Pala de arrastre

7. Anclaje

8. Segundo tirante

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERENTE

A la vista de los de las comentadas figuras se puede observar que el dispositivo se constituye mediante pala de arrastre (6) , ruedas (2) , tirante (3) , amortiguador ( 4) , punto de enganche (5) , tapa cubridora (1) de la pala de arrastre (6) y anclaje (7) . Por debajo de la tapa (1) se encuentran las ruedas (2) de la pala de arrastre (6) sujetas a ella. El dispositivo esta provisto de un tirante (3) unido a la pala de arrastre (6) por medio del anclaje (7) .El amortiguador (4) esta unido al tirante (3) cerca del anclaje (7) cuando es adaptado para las ruedas traseras del vehículo y esta unido al anclaje (7) en su adaptación para las ruedas delanteras. Así mismo la adaptación del dispositivo para las ruedas delanteras lleva segundo tirante (8) . El dispositivo esta sujeto al chasis con un tirante (3) movible cuando se encuentra delante las ruedas traseras del vehículo y dos tirantes (3) y (8) cuando se encuentra delante las ruedas delanteras del vehículo.


 


Reivindicaciones:

º. Dispositivo para apartar la nieve caracterizado por estar formado por: Pala de arrastre (6) , ruedas (2) , amortiguador (4) ,

Tirantes (3) , Anclaje (5) , Tapa cubridora (1) , Punto de enganche (7) , segundo tirante (8) para la adaptación de las ruedas delanteras del vehículo.

º. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación n º1 caracterizado por tener el ancho de la pala de arrastre (6) igual 10 o algo superior al ancho del neumático y en ningún caso inferior a él.

º. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación n º2 caracterizado por tener la forma de la tapa cubridora (l) de la pala de arrastre ( 6) puntiaguda en el medio y sobresale adelante por

su parte mas baja 4 º. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación n º3, caracterizado por tener arqueada la forma de la pala de arrastre

(6) siguiendo la forma del neumático del vehículo para su adaptación a las ruedas delanteras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Quitanieves de fricción'Quitanieves de fricción, del 18 de Agosto de 2014, de ZUFIAUR FERNÁNDEZ DE BETOÑO, Alfredo: El quitanieves de fricción es un dispositivo con forma paralelepípeda y una masa pesada, concebida para quitar el hielo que se forma en el […]

HERRAMIENTA., del 16 de Marzo de 1993, de SANDVIK AKTIEBOLAG: LA INVENCION PRESENTE SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA PREVISTA PARA SER MONTADA DE FORMA GIRATORIA EN UNA MAQUINA DE CORTAR , DICHA HERRAMIENTA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .