Dispositivo implantable con unión separable electrolíticamente que tiene múltiples cables delgados.

Un conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800),

que comprende:

un dispositivo implantable (130, 1520);

un mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) para entregar el dispositivo implantable; y

una unión separable electrolíticamente (110) que acopla el dispositivo implantable (130, 1520) al mecanismode despliegue conductor (120, 1510), que se caracteriza porque la unión separable electrolíticamente(110) comprende una pluralidad de cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) que son separables deldispositivo implantable (130, 1520) por medio de la transmisión de corriente eléctrica (2020) a su través.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/084298.

Solicitante: STRYKER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2825 AIRVIEW BOULEVARD KALAMAZOO, MI 49002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BASHIRI, MEHRAN, CHU,STELLA, CHANG,ESTHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

PDF original: ES-2397010_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo implantable con unión separable electrolíticamente que tiene múltiples cables delgados Campo de la invención La invención se refiere, en general, a dispositivos implantables y, más en particular, a miembros de unión separables electrolíticamente, temporales.

Antecedentes Los implantes, tales como los vaso - oclusivos, se han utilizado en diversas aplicaciones incluyendo el tratamiento de aneurismas intravasculares. Un dispositivo vaso - oclusivo conocido es una espiral blanda enrollada helicoidalmente. Una espiral conocida se forma enrollando un cable trenzado de platino sobre un mandril primario y aplicando calor al mandril para impartir una forma primaria de enrollado en espiral. El dispositivo se enrolla entonces alrededor de un mandril secundario, y se aplica calor al mandril secundario para impartir una forma secundaria. Las patentes norteamericanas números 4.994.069 y 5.354.295 proporcionan ejemplos de espirales vaso – oclusivas conocidas y procedimientos de despliegue de espirales para tratar aneurismas.

La patente norteamericana número 5.354.295 describe un dispositivo y un procedimiento de formación de embolismos que emplea una junta separable electrolíticamente. Una espiral de platino es entregada a una cavidad vascular, tal como un aneurisma, utilizando un catéter y un mecanismo de despliegue, tal como un empujador o cable de núcleo, que tiene una espiral o junta de acero inoxidable unida al extremo distal del mismo. Después de que la espiral vaso - oclusiva en su forma primaria se haya colocado en el aneurisma, se aplica una pequeña corriente eléctrica al cable de núcleo para formar un coágulo, que forma un trombo o masa colagenosa que contiene el dispositivo vaso - oclusivo en el mismo. La espiral vaso - oclusiva se separa del cable de núcleo por electrolisis, en el que la corriente eléctrica aplicada al cable de núcleo disuelve la espiral o junta de acero inoxidable que está expuesta a la sangre y fijada al extremo distal del cable de núcleo, con lo que separa la espiral vaso - oclusiva en el lugar del aneurisma. El cable de núcleo y el catéter pueden ser retraídos entonces, dejando la espiral vaso - oclusiva en el aneurisma.

Sumario De acuerdo con una realización, un conjunto incluye un dispositivo implantable, un mecanismo de despliegue conductor y un miembro de unión separable electrolíticamente entre el mecanismo de despliegue y el dispositivo implantable. El mecanismo de despliegue es utilizado para entregar el dispositivo implantable en una localización deseada. El miembro de unión separable electrolíticamente incluye una pluralidad de cables delgados que se extienden entre el dispositivo implantable y el mecanismo de despliegue conductor, de manera que cuando se aplica corriente eléctrica a los cables delgados a través del mecanismo de despliegue conductor, los cables delgados son electrolizados y separados del dispositivo implantable.

De acuerdo con otra realización, un conjunto incluye una espiral vaso - oclusiva implantable, un mecanismo de despliegue conductor y un miembro de unión separable electrolíticamente. El mecanismo de despliegue se utiliza para entregar la espiral vaso - oclusiva en una localización deseada. El miembro de unión separable electrolíticamente incluye una pluralidad de cables delgados de acero inoxidable que tienen un diámetro de aproximadamente 12, 7 μm (0, 0005") , de manera que cuando la corriente eléctrica se aplica a los cables delgados de acero inoxidable a través del mecanismo de despliegue conductor, los cables delgados de acero inoxidable son electrolizados y separados de la espiral vaso - oclusiva.

De acuerdo con una realización alternativa adicional, un conjunto incluye una espiral vaso - oclusiva implantable, un mecanismo de despliegue conductor y un miembro de unión separable electrolíticamente. El miembro de unión separable electrolíticamente incluye una pluralidad de cables delgados de acero inoxidable que tiene un diámetro de aproximadamente 12, 7 μm (0, 0005") y una longitud de aproximadamente 25, 4 μm (0, 01") . Cada cable delgado de acero inoxidable está recubierto parcialmente con un recubrimiento no conductor. Una primera porción proximal de cada cable está desnuda. Una segunda porción adyacente a la primera porción está recubierta con el recubrimiento no conductor. Una tercera porción adyacente a la segunda porción está desnuda. Una cuarta porción, adyacente a la tercera porción distal está recubierto con el recubrimiento no conductor. El mecanismo de despliegue se utiliza para entregar la espiral vaso - oclusiva a una localización deseada. Cuando se aplica la corriente eléctrica al extremo proximal de los cables delgados de acero inoxidable a través del mecanismo de despliegue conductor, los cables se electrolizan y se separan de la espiral vaso - oclusiva.

En varias realizaciones, el miembro de unión puede incluir cables hechos de materiales, tales como acero inoxidable, que pueden ser electrolizados. El miembro de unión puede incluir diferentes números de cables, por ejemplo, aproximadamente de dos a diez cables y un mayor número de cables, por ejemplo, tantos como 500 o más cables delgados. Todos los cables pueden tener el mismo diámetro o diferentes diámetros. Por ejemplo, un miembro de unión pueden incluir aproximadamente 20 cables, y el diámetro de algunos o de todos los cables puede ser de aproximadamente 12, 7 μm (0, 0005") . Un área superficial de sección transversal del grupo de cables delgados puede ser de aproximadamente 25, 35 cm2 (3, 93 x 10-6 pulgada2) . En una zona de separación con una longitud de 21, 54 μm (0, 010") que incluye aproximadamente 20 cables delgados, el área superficial cilíndrica de todos los cables delgados puede ser de aproximadamente 20, 26 x 10-4 cm2 (3, 14 x 10-4 pulgada2) . Los cables delgados se pueden extender libremente entre el mecanismo de despliegue y el dispositivo implantable o pueden ser enrollados o trenzados. Los cables delgados pueden estar recubiertos parcialmente también para la conexión con el mecanismo de despliegue y con el dispositivo implantable. Por ejemplo, los extremos proximales de los cables delgados pueden estar desnudos y conectados por una conexión conductora, tal como soldadura o polímero conductor, al mecanismo de despliegue conductor. Esto permite que la corriente circule a través del mecanismo de despliegue y de los cables delgados. Los extremos distales de los cables delgados se pueden recubrir con un recubrimiento no conductor y se pueden insertar en un miembro no conductor de barrera, tal como un miembro de barrera de polímero, del dispositivo implantable.

Breve descripción de los dibujos Haciendo referencia a continuación a los dibujos, en los que los mismos números de referencia representan partes correspondientes en todos ellos:

La figura 1 ilustra, en general, una realización de un conjunto que tiene una unión separable electrolíticamente que tiene una pluralidad de cables delgados que se unen a un mecanismo de despliegue y a un dispositivo implantable;

La figura 2 ilustra una unión separable electrolíticamente que tiene dos cables delgados de acuerdo con una realización;

La figura 3 ilustra una unión separable electrolíticamente que tiene dos cables delgados y conectados a un mecanismo de despliegue y a un dispositivo implantable usando soldadura de acuerdo con una realización;

La figura 4 ilustra una unión separable electrolíticamente que tiene dos cables delgados y que está soldada a un mecanismo de despliegue y a un dispositivo implantable de acuerdo con una realización;

La figura 5 ilustra una unión separable electrolíticamente que tiene dos cables delgados y que está soldada a un mecanismo de despliegue y a un dispositivo implantable de acuerdo con una realización;

La figura 6 es una vista de la realización que se muestra en las figuras 4 y 5, tomada por la línea A - A;

La figura 7 ilustra, en general, cables delgados que tienen varias curvas y codos;

La figura 8 ilustra, en general, una realización de una unión separable electrolíticamente que tiene más de dos cables delgados;

La figura 9 es una vista de la realización que se muestra en la figura 8, tomada por la línea B - B;

La figura 10 ilustra, en general, una realización de una unión separable electrolíticamente que tiene múltiples cables delgados que están enrollados o trenzados de acuerdo con una realización;

La figura 11 es una vista de la realización que se muestra en la figura 10, tomada por la línea C - C;

La figura 12 ilustra, en general, una unión separable electrolíticamente que tiene cables delgados de diferentes tamaños que están enrollados o trenzados de acuerdo con una realización;

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) , que comprende:

un dispositivo implantable (130, 1520) ;

un mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) para entregar el dispositivo implantable; y

una unión separable electrolíticamente (110) que acopla el dispositivo implantable (130, 1520) al mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) , que se caracteriza porque la unión separable electrolíticamente (110) comprende una pluralidad de cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) que son separables del dispositivo implantable (130, 1520) por medio de la transmisión de corriente eléctrica (2020) a su través.

2. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de la reivindicación 1, estando configurados los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) para ser electrolizados simultáneamente por una corriente eléctrica (2020) aplicada al mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) .

3. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de la reivindicación 1 o 2, comprendiendo los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) acero inoxidable.

4. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, comprendiendo la pluralidad de cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) de dos a diez cables delgados.

5. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, teniendo cada uno de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) un diámetro comprendido entre 0, 0000254 cm y 0, 002286 cm.

6. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, teniendo cada uno de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) un área superficial comprendida entre 5, 03 mm2 y 0, 00323 mm2.

7. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, comprendiendo la unión separable electrolíticamente (110) una primera pluralidad de cables delgados (210) , teniendo cada uno un primer diámetro, y una segunda pluralidad de cables delgados (210) , teniendo cada uno un segundo diámetro diferente del primer diámetro.

8. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, estando enrollados o trenzados (1010) .los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) .

9. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 8, estando conectados los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) al mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) por una soldadura (310) o por un polímero conductor, y estando conectados los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) al dispositivo implantable (130, 1520) por un polímero no conductor.

10. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, en el que, en cada uno de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) ,

una primera porción proximal (1410) del cable está desnuda,

una segunda porción (1420) adyacente a la primera porción (1410) está recubierta con un recubrimiento no conductor (1422) ,

una tercera porción (1430) adyacente a la segunda porción (1420) está desnuda, y

una cuarta porción distal (1440) adyacente a la tercera porción (1430) está recubierta con un recubrimiento no conductor (1422) .

11. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de la reivindicación 10, en el que las porciones proximales respectivas de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) están en contacto eléctrico con el mecanismo de despliegue conductor (120, 1510) , y las porciones distales respectivas de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) están dispuestas dentro de una barrera no conductora entre la unión separable electrolíticamente (110) y el dispositivo implantable (130, 1520) .

12. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, en el que un diámetro respectivo de cada uno de los cables delgados (210, 210a, 210b, 210c, 210d) es de entre el 10% y el 50% de un diámetro de un cable de platino usado para formar el dispositivo implantable (130, 1520) .

13. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de la reivindicación 12, estando comprendido un diámetro de cada cable delgado que entre 0, 000254 cm (0, 0001 pulgadas) y 0, 00635 cm (0, 0025 pulga

das) , y estando comprendido un diámetro del cable de platino que forma el dispositivo implantable (130, 1520) entre 0, 00254 cm y 0, 0127 cm.

14. El conjunto (100, 200, 300, 400, 500, 800, 1200, 1500, 1700, 1800) de la reivindicación 12, comprendiendo el dispositivo implantable (130) una espiral vaso - oclusiva (1520) , y en el que un diámetro de cada cable delgado es de entre el 1% y el 10% de un diámetro interior de una forma primaria de la espiral (1520) , y en el que un diámetro de cada cable delgado es de entre el 1% y el 5% de un diámetro exterior de una forma primaria de la espiral ( 1520) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Catéter con ramas transversales, del 24 de Junio de 2020, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: un tubo de inserción flexible , que tiene un segmento distal que está configurado para insertarse en un órgano del cuerpo; […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .