Dispositivo dispensador.

Dispositivo (1) dispensador para la expendición de un producto (2) con preferencia cosmético con una válvula (3),

que posee una carcasa (3a) y con un recipiente (4) interior flexible soldado con ultrasonido con la carcasa (3a) de la válvula, caracterizado porque en la carcasa (3a) de la válvula se dispone o conforma antes de la soldadura con el recipiente (4) interior al menos un reborde (10) con una altura máxima de 0, 8 mm, que es cubierto por el recipiente (4) interior durante la soldadura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/006958.

Solicitante: Aptar Dortmund GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HILDEBRANDSTRASSE 20 44319 DORTMUND ALEMANIA.

Inventor/es: SONNTAG, DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/62 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › por una membrana, una bolsa o similar.

PDF original: ES-2394036_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador

El presente invento se refiere a un dispositivo dispensador según el preámbulo de la reivindicación 1, en especial para un producto cosmético.

El dispositivo dispensador sirve con preferencia para la dispensación, respectivamente expendición no pulverizada de un producto, con preferencia cosmético. Sin embargo, también se puede prever una dispensación pulverizada.

Bajo es concepto “producto cosmético” se deben entender en un sentido estricto productos cosméticos, sprays para el pelo, lacas para el pelo, un desodorante, una espuma, en especial una espuma para afeitar, un gel, un spray de teñido, un producto solar o para el cuidado de la piel o análogos u otros líquidos, fluidos, pastas, lociones, emulsiones o análogos. En un sentido más amplio también abarca otros productos para el cuidado del cuerpo, productos de limpieza o análogos y también suspensiones y fluidos, eventualmente con fase gaseosa. Además, como otros líquidos y fluidos se pueden utilizar por ejemplo ambientadores y en especial también líquidos y fluidos técnicos como desoxidantes o análogos. Sin embargo, en lo que sigue sólo se hablará con frecuenta de producto cosmético para mayor simplificación y debido a la principal utilización. El dispositivo dispensador propuesto se utiliza en especial para el almacenamiento y la expendición de un gel, en especial un gel para afeitado, o de una pasta, en especial pasta dentífrica o análogo.

El documento EP 0 320 510 B1 divulga un dispositivo dispensador con una válvula, que posee una carcasa de válvula. La carcasa de la válvula está provista de un tramo con forma tubular con aletas laterales, que se extienden en sentido radial en lados opuestos. A las aletas laterales y al tramo con forma de tubo se suelda con calor un recipiente interior flexible a modo de bolsa. La válvula es sujetada con un platillo unido de manera hermética a gases con un recipiente exterior. Por medio del gas del recipiente exterior se ejerce una presión sobre el recipiente interior para poder expender un producto cosmético contenido en el recipiente interior. Para hacer posible una soldadura con calor buena se fabrican la carcasa de la válvula y la pared interior del recipiente interior con preferencia con polipropileno. Las propiedades de difusión son problemáticas, ya que el polipropileno no es hermético frente a la difusión, en especial frente al oxígeno. Por lo tanto, un almacenamiento prolongado puede ser problemático, ya que a través de la carcasa de la válvula se puede difundir oxígeno hacia una cámara de la válvula y dar lugar, en especial en el caso de un producto cosmético, a reacciones no deseadas. Para contrarrestar este efecto no deseado es necesario una construcción con pared gruesa de la cámara de la válvula. Sin embargo, esto es un inconveniente desde el punto de vista de los costes y del tamaño.

El documento EP 0 179 538 A2 se refiere a un dispositivo dispensador con una bolsa de presión en calidad de recipiente interior unida con una válvula de expendición y alojada en un recipiente exterior. La tendencia de la bolsa de presión a contraerse ejerce una presión sobre el producto contenido, que puede salir, cuando se abre la válvula. La bolsa de presión posee en el lado de salida un cuello a modo de brida, que se une con presión con un cuello de modo de brida de la carcasa de la válvula por medio de un casquillo de presión, pero que de manera alternativa también puede ser soldada con ultrasonido.

El documento WO 00/44505 se refiere a un dispensador para productos líquidos con una bolsa a modo de recipiente interior sin presión, flexible y alojada en un recipiente exterior. La bolsa está unida por soldadura con un dispositivo para el alojamiento de una bomba con manejo manual. En dispositivo de alojamiento comprende aletas extensas, cuyos cantos exteriores se funden en parte durante el proceso de soldadura.

Los dispositivos dispensadores conocidos son muy costosos y dan lugar a un consumo grande de material.

El presente invento se basa en el problema de divulgar un dispositivo dispensador mejorado, que, frente al estado de la técnica, haga posible una fabricación más sencilla y/o barata.

El problema expuesto más arriba se soluciona con un dispositivo dispensador según la reivindicación 1. Los perfeccionamientos ventajosos son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

De acuerdo con un aspecto del presente invento se dispone o conforma en la carcasa de la válvula al menos un reborde de soldadura antes de la soldadura con el recipiente interior, que es cubierto por el recipiente interior durante la soldadura. Esto favorece una fabricación sencilla y barata, en especial de la soldadura con ultrasonido de la carcasa de la válvula con el recipiente interior.

De acuerdo con otro aspecto del presente invento se suelda el recipiente interior con la carcasa de la válvula con ultrasonido. Además, para la carcasa de la válvula y para la capa interior del recipiente interior se utilizan con preferencia polietileno o poliamida. Esto hace posible una fabricación sencilla y barata, siendo en especial posible construir la carcasa de la válvula más delgada con una hermeticidad a difusión igual o incluso mejorada.

De acuerdo con un tercer aspecto del presente invento se suelda el recipiente interior con la carcasa de la válvula en una longitud de al menos el 70 % o más de la extensión longitudinal de la carcasa de la válvula. De manera alternativa o adicional se suelda el recipiente interior con la carcasa de la válvula hasta el lado orientado o adyacente al recipiente interior de un platillo de la válvula, que une la carcasa de la válvula con el recipiente exterior correspondiente. Esto favorece el aumento de la hermeticidad a difusión y permite en especial un grueso de pared menor de la carcasa de la válvula con un hermeticidad a difusión igual o incluso mejorada y con una fabricación más sencilla y barata.

Otras ventajas, características y propiedades y aspectos del presente invento se desprenden de las reivindicaciones y de la descripción que sigue de una forma de ejecución preferida por medio del dibujo. En él muestran:

La figura 1, una sección esquemática de un dispositivo dispensador según la propuesta;

la figura 2, una vista esquemática en perspectiva de una válvula del dispositivo dispensador;

la figura 3, una vista desde abajo de la válvula.

En las figuras, en parte no realizadas a escala, sólo esquemáticas se utilizan los mismos símbolos de referencia para las piezas iguales o análogas, obteniendo ventajas y propiedades correspondientes o comparables, aunque se haya prescindido de una descripción repetida.

La figura 1 muestra una sección esquemática del dispositivo 1 dispensador según la propuesta para la expendición de un producto 2, con preferencia cosmético en el sentido expuesto más arriba. La válvula 3 se puede construir en caso necesario como válvula de dosificación o análogo. Puede ser abierta presionando por ejemplo un botón dispensador o análogo no representado acoplado con ella o de cualquier otra manera y forma apropiadas. En especial, el producto 2 puede ser dispensado a través de la válvula 2, respectivamente una cabeza dispensadora o análogo acoplada con ella en forma líquida, pastosa, como espuma, como gel o análogo.

El dispositivo 1 dispensador posee un recipiente 4 interior flexible, como se indica esquemáticamente en la figura 1. El recipiente 4 interior se configura en especial como bolsa. Con preferencia se trata de un recipiente, respectivamente bolsa plegada y cerrada por soldadura. Sin embargo, también son posible otras soluciones constructivas.

La pared del recipiente 4 interior se construye con especial preferencia a modo de película y/o está formada por una película compuesta. La pared se construye con preferencia al menos ampliamente hermética a difusión. La pared, respectivamente la película puede poseer una capa de aluminio, una capa de aluminio vaporizado o análogo así como otras capas a base de una poliolefina.

El dispositivo dispensador posee, además, con preferencia un recipiente 5 exterior, que sólo se representa con una línea interrumpida en la figura 1. El recipiente 4 interior se aloja con preferencia junto con la válvula 3 en el recipiente 5 exterior. En el ejemplo representado se provee la válvula 3 de un platillo 6 o se sujeta con él, que se une a su vez, en especial de manera hermética a gases con el recipiente 5 exterior. El platillo 6 forma con preferencia una tapa o cierre hermético del recipiente 5 exterior.

El platillo 6 se fabrica con preferencia con metal. Sin embargo, también puede ser de material plástico o de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) dispensador para la expendición de un producto (2) con preferencia cosmético con una válvula (3) , que posee una carcasa (3a) y con un recipiente (4) interior flexible soldado con ultrasonido con la carcasa (3a) de la válvula, caracterizado porque en la carcasa (3a) de la válvula se dispone o conforma antes de la soldadura con el recipiente (4) interior al menos un reborde (10) con una altura máxima de 0, 8 mm, que es cubierto por el recipiente (4) interior durante la soldadura.

2. Dispositivo dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (4) interior flexible está alojado en un recipiente (5) exterior y porque el producto (2) puede ser expulsado, estando abierta la válvula (3) , por medio de una presión de gas reinante en el recipiente exterior y que actúa en el lado exterior sobre el recipiente (4) interior.

3. Dispositivo dispensador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el reborde (10) de soldadura se extiende al menos esencialmente sobre un contorno de la carcasa (3 a) de la válvula y/o está conformado en la carcasa (3a) de la válvula.

4. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se prevén al menos dos rebordes (10) de soldadura, que se extienden distanciados y/o paralelos entre sí.

5. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa (3a) de la válvula es alargada y porque el recipiente (4) interior está soldadlo con la carcasa (3a) de la válvula en una longitud de al menos el 70 %, en especial el 80 % o más, de la extensión longitudinal de la carcasa (3a) de la válvula.

6. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la válvula (3) posee un platillo (6) , que se extiende transversalmente y dispuesto exteriormente en la carcasa (3a) de la válvula para la fijación de la válvula (3) y/o para la unión de la válvula (3) con el recipiente (5) exterior, estando soldado el recipiente (4) interior con la carcasa (3a) de la válvula hasta un lado (6a) del platillo (6) orientado o adyacente al recipiente (4) interior.

7. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque, la carcasa (3a) de la válvula y/o una capa interior del recipiente (4) interior es de polietileno.

8. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque, la carcasa (3a) de la válvula y/o una capa interior del recipiente (4) interior es de poliamida.

9. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque, la carcasa (3a) de la válvula posee un tramo (3b) al menos esencialmente con forma de tubo, con el que está soldado el recipiente (4) interior.

10. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa (3a) de la válvula posee dos aletas (3c) laterales, que sobresalen al menos esencialmente en el sentido radial y que se estrechan hacia el extremo libre y dispuestas en lados opuestos de un tramo (3b) con forma de tubo, estando soldado el recipiente

(4) interior con las aletas (3c) laterales y con el tramo (3b) .

11. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el recipiente (4) interior se configura como bolsa.

12. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el recipiente (4) interior se colapsa al extraer el producto (2) .

13. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo (1) dispensador posee un recipiente (5) exterior con el que se une de manera hermética gases la carcasa (3a) de la válvula

o en el que se monta la válvula (3) .

14. Dispositivo dispensador según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el recipiente (4) interior está dispuesto en el recipiente (5) exterior y está sometido a una presión exterior, respectivamente una presión de gas.

15. Utilización de un dispositivo (1) dispensador según una de las reivindicaciones precedentes para el almacenamiento y la expendición de un gel, en especial un gel para afeitado, o una pasta, en especial una pasta dentífrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bolsa moldeada en el conjunto de válvula y proceso de fabricación correspondiente, del 22 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: colocar una bolsa de manga en el conjunto de válvula (SBoV) en un aparato de molde de soplado que tiene dos moldes opuestos y móviles , […]

Pulverización en emulsión, del 29 de Enero de 2020, de BEIERSDORF AG: Pulverización cosmética que consta de a) una emulsión de aceite en agua (emulsión O/W) que contiene estearoilglutamato de sodio y etanol así como b) un […]

Aerosol cosmético, del 20 de Noviembre de 2019, de BEIERSDORF AG: Aerosol cosmético que consta de a) una emulsión de aceite en agua (emulsión O/W) que contiene estearato de poliglicerilo-10 así como b) un sistema aplicador de pulverización, […]

Depósitos de bolsa para carcasas dispensadoras de productos a presión y carcasas que los comprenden, del 7 de Agosto de 2019, de Inospray: Depósito de bolsa, para carcasa dispensadora a presión, que incluye una cúpula , una cazoleta portaválvula y una bolsa , en el que la cúpula recibe la cazoleta […]

Anillo de fijación de una bolsa en un dispensador a presión y procedimiento de presurización de un dispensador a presión provisto de tal bolsa, del 21 de Mayo de 2019, de LINDAL FRANCE SAS: Anillo de fijación (3a; 3b) para un dispensador a presión constituido por un recipiente provisto de una boca , de una válvula montada sobre una […]

Recipiente de aerosol, del 1 de Mayo de 2019, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un recipiente de aerosol que comprende: una carcasa exterior que comprende un cuerpo y un cono ; y una combinación de boquilla de […]

Bolsita resistente y conjunto de válvula para una sustancia fluida, del 13 de Marzo de 2019, de APTARGROUP, INC.: Un envase para contener y dispensar un producto fluido, comprendiendo el envase : un cuerpo de ajuste que tiene una pieza posterior que define […]

Dispositivo de dispensación de dos vías destinado a cerrar un vial, del 7 de Diciembre de 2016, de LINDAL FRANCE SAS: Dispositivo de dispensación de dos vías destinado a cerrar un vial, dispositivo que está equipado con - dos depósitos, - una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .