"DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE GENERACIÓN Y SUMINISTRO ELÉCTRICO".

1. Dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico que comprende al menos un elemento captador y/o transformador de energía (1),

encargado de transformar la energía recibida a través de un generador eléctrico (10) caracterizado porque dicho elemento captador (1) está conectado a un módulo adaptador (2) formado por un rectificador (7); y un estabilizador (8); y en donde el módulo adaptador (2) a su vez, se conecta a un bloque de control (3) conectado con el equipo captador (1), y con un acumulador (4) conectado con un inversor (5) para alimentar la carga necesaria por los consumidores (6).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la alimentación del elemento captador (1) es mediante energías renovables.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la alimentación del elemento captador (1) es mediante energías convencionales.

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 en donde el módulo adaptador (2) incorpora un transformador de tensión (9).

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento captador y/o transformador de energía (1) está formado por una construcción lobulada preferentemente cilíndrica, con un eje vertical de rotación; fijado al suelo mediante el empleo de una pluralidad de tirantes.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el generador (10) está fabricado en metal no magnético, e internamente presenta múltiples capas de imanes permanentes con inducción magnética elevada, incluyendo además un rotor y un estator; en donde su eje transversal se refuerza sobre un rodamiento esférico y/o magnético.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330050.

Solicitante: SPHINX INTERNATIONAL ENERGIES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIVALOV,Yury.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K23/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Motores o generadores de DC con colector mecánico; Motores universales de colector para AC/DC.

Descripción:

Dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico, del tipo de los empleados para la alimentación eléctrica de viviendas o similares empleando energías renovables.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad se conocen multitud de equipos o medios generadores de energía eléctrica que están destinados a generar electricidad en lugares donde no hay ninguna conexión al suministro habitual proporcionado por la red eléctrica.

Dichos equipos están generalmente constituidos por grupos electrógenos movidos por motores de combustión interna, y que presentan como inconveniente principal el uso de combustibles fósiles (como por ejemplo, gasóleo) como materia prima para generar la energía eléctrica. Esto implica que se produzcan una serie gases de escape que son liberados sin control al medio ambiente, aumentando la contaminación del mismo.

Por otro lado, de cara a reducir las emisiones de gases contaminantes, cada vez se emplean en mayor grado distintas instalaciones que emplean como medio generador dispositivos y sistemas para transformar las energías renovables como la energía solar, la eólica o similares, en energía eléctrica.

Estas instalaciones están diseñadas en mayor medida para la venta de la energía producida a la red convencional, y en donde los equipos conformantes están diseñados generalmente para obtener mejoras en su rendimiento productivo, con unas características propias de la red de transporte en la que se integra, y no con las características necesarias para la alimentación de edificios y/o similares, para los que un consumo de esta energía implica la inserción de equipos que transformen y adapten la energía eléctrica a los parámetros requeridos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es aumentar la fiabilidad en el suministro eléctrico procedente de fuentes renovables para su uso doméstico. Para ello, el dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado esencialmente porque comprende al menos un elemento captador y/o transformador de energía, encargado de transformar la energía recibida a través de un generador eléctrico, caracterizado porque dicho elemento captador está conectado a un módulo adaptador formado por un rectificador y un estabilizador; y en donde el módulo adaptador a su vez, se conecta a un bloque de control conectado con el equipo captador, y con un acumulador conectado con un inversor para alimentar la carga necesaria por los consumidores.

Gracias a su especial diseño, el dispositivo aquí preconizado aumenta la fiabilidad del suministro eléctrico a los consumidores finales, gracias al aumento de la duración del régimen de consumo a máxima potencia y gracias especialmente al empleo de (al menos) un acumulador, ya que en caso de interrupción del suministro, el consumidor sigue recibiendo energía directamente del acumulador mientras dure la carga y/o capacidad del mismo, generalmente suficiente hasta el restablecimiento del servicio.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra un primer esquema de funcionamiento del dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico, alimentado por energías renovables, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra un segundo esquema de funcionamiento del dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico, alimentado por energías convencionales, objeto del presente modelo de utilidad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico, comprende al menos un primer elemento captador y/o transformador de energía (1) encargado de transformar la energía de procedencia preferentemente renovable, en energía eléctrica de corriente alterna o variable, con la ayuda de un generador eléctrico (10) . Dicho elemento captador (1) está conectado mediante cableado a un módulo adaptador (2) formado por un rectificador (7) que transforma la corriente alterna generada en corriente continua; y un estabilizador (8) para controlar y estabilizar la tensión generada.

A continuación, se dispone un bloque de control (3) conectado y dispuesto en un primer momento para cumplir las funciones de conmutación, estabilizador y regulador de potencia y suministro de señales de control de los equipos captadores (1) , garantizado el funcionamiento de dichos equipos.

En una segunda realización práctica los equipos captadores y/o transformadores de energía (1) , utilizan como materia prima combustibles fósiles, mientras que este bloque será el encargado a su vez, de racionalizar el gasto de combustible.

En un segundo momento el bloque de control (3) garantiza también el equilibrio de energía entre los séptimos acumuladores (4) y la carga de los consumidores (6) , entregando señales para la detención, reducción o el aumento de potencia necesario según demanda y reduciendo el gasto energético empleado.

Una vez ha pasado la energía eléctrica por el bloque de control (3) , ésta se almacena en al menos un acumulador (4) dispuesto antes de unos inversores (5) que transforman la corriente continua en corriente alterna para alimentar a los consumidores (6) .

En una primera realización práctica, el dispositivo estará alimentado por energías renovables, tal y como muestra la figura 1. En una segunda realización práctica, el dispositivo estará alimentado por energías convencionales, como por ejemplo, gas, petróleo, etc. tal y como muestra la figura 2, y en donde, en dicha realización práctica, el módulo adaptador (2) incluirá un transformador de tensión (9) .

Los elementos captadores y/o transformadores de energía (1) estarán formados preferentemente por una construcción lobulada preferentemente cilíndrica, con un eje vertical de rotación unido a una serie de sectores de una longitud aproximada entre 65 y 75 cm, siendo su medida preferente los 71 cm, con un ancho aproximado entre los 55 y 65 cm, siendo su anchura preferente de 60 cm. La altura de dichos elementos (1) será aproximadamente de tres metros, y se fijará al suelo, mediante el empleo de una pluralidad de tirantes.

El generador (10) estará preferentemente fabricado en metal no magnético, e internamente presenta múltiples capas de imanes permanentes con inducción magnética elevada, incluyendo además un rotor y un estator. Su eje transversal se refuerza sobre un rodamiento esférico o magnético. Y genera una corriente continua de 48 voltios en ciclos muy bajos de entre 15 y 20 ciclos por minutos, por ejemplo, para un viento de 0, 3 a 0, 5 metros por segundo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo autónomo de generación y suministro eléctrico que comprende al menos un elemento captador y/o transformador de energía (1) , encargado de transformar la energía recibida a través de un generador eléctrico (10) caracterizado porque dicho elemento captador (1) está conectado a un módulo adaptador (2) formado por un rectificador (7) ; y un estabilizador (8) ; y en donde el módulo adaptador (2) a su vez, se conecta a un bloque de control

(3) conectado con el equipo captador (1) , y con un acumulador (4) conectado con un inversor (5) para alimentar la carga necesaria por los consumidores (6) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la alimentación del elemento captador (1) es mediante energías renovables.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la alimentación del elemento captador (1) es mediante energías convencionales.

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 en donde el módulo adaptador (2) incorpora un transformador de tensión (9) .

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento captador y/o transformador de energía (1) está formado por una construcción lobulada preferentemente cilíndrica, con un eje vertical de rotación; fijado al suelo mediante el empleo de una pluralidad de tirantes.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el generador (10) está fabricado en metal no magnético, e internamente presenta múltiples capas de imanes permanentes con inducción magnética elevada, incluyendo además un rotor y un estator; en donde su eje transversal se refuerza sobre un rodamiento esférico y/o magnético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la producción de máquinas eléctricas rotatorias, del 18 de Mayo de 2016, de Weller, Traugott: Procedimiento para la producción de máquinas eléctricas rotatorias con una bobina de motor fabricada en voladizo para motores o generadores, encerrando la bobina […]

GENERADOR ELÉCTRICO DOMÉSTICO DE BAJO COSTE, del 30 de Mayo de 2012, de RAYKOVA RADNEVA, DIMITRINA: 1. Generador eléctrico doméstico de bajo coste, caracterizado por estar constituido a partir de una caja paralelepipédica que alberga en su […]

MEJORA DE UN MOTOR DE EXCITACION EN SERIE (1)., del 16 de Mayo de 1995, de YANG, TAI-HER: ESTE INVENTO SE REFIERE A UN MOTOR DE EXCITACION AC DE ALTO VOLTAJE QUE INCLUYE UNA SERIE CO-POLAR ADICIONAL DE BOBINA DE CAIDA DE TENSION QUE TIENE UN DIAMETRO LINEAR […]

MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA., del 16 de Enero de 1991, de ROBERT BOSCH GMBH: MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA, ESPECIALMENTE MOTOR PEQUEÑO, DE TIPO CONSTRUCTIVO CERRADO, CON UN ESTATOR, QUE PORTA UN POLO EXCITADOR, UN ROTOR […]

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLA CON ESTATOR PERFECCIONADO., del 1 de Diciembre de 1990, de HORNG, ALEX: EL MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLA CON ESTATOR PERFECCIONADO SE ENCUENTRA CONSTITUIDO POR UNA BASE FABRICADA EN MATERIAL PLASTICO, UNA BOBINA ENROLLADA ALREDEDOR […]

MOTOR ELECTRICO PARA VEHICULOS., del 16 de Diciembre de 1984, de GOMEZ MARTIN,ANDRES: MOTOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.COMPRENDE UN ESTATOR COMPUESTO DE UN SOPORTE MAGNETICO , UN SOPORTE DE MATERIAL NO MAGNETICO Y VARIOS IMANES O ELECTROIMANES CON POLARIDADES […]

APARATO GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA MEDIANTE SISTEMA DE VACIO DE AGUA U OTRO FLUIDO SIMILAR CON DOBLE MECANISMO DE MOVIMIENTO, del 27 de Septiembre de 2011, de MATEO MORAL, RUBEN: 1. Aparato generador de corriente eléctrica mediante sistema de vacío de agua u otro fluido similar con doble mecanismo de movimiento, siendo del tiro que cuenta […]

Imagen de 'APARATO GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA MEDIANTE SISTEMA DE…'APARATO GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA MEDIANTE SISTEMA DE VACIO DEAGUA U OTRO FLUIDO SIMILAR, del 17 de Diciembre de 2010, de MATEO MORAL, RUBEN: 1. Aparato generador de corriente eléctrica mediante sistema de vacio de agua u otro fluido similar, caracterizado por el hecho de comprender un circuito cerrado de fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .