Dispositivo anti-ruido para grifos.

Un dispositivo anti-ruido para grifos, en general, comprendiendo dicho dispositivo anti-ruido un elemento tubularsilenciador (10,

30, 50) y un cuerpo (1) que se dispondrá en una línea de flujo de un fluido y que define una cavidad(21) para alojar de forma hermética en la misma dicho elemento tubular silenciador (10, 30, 50) que define un pasoaxial para dicha línea de flujo, caracterizado porque dicha cavidad (2) tiene una parte final externa de la cavidad deacoplamiento del grifo que tiene un diámetro interno (D1) mayor que un diámetro interno (D2) de una parte finalinterna de la cavidad, y porque dicho elemento tubular silenciador (10) tiene una parte final interna del elementotubular y una parte final externa del elemento tubular, teniendo dicha parte final interna del elemento tubular undiámetro externo (d1) inferior a un diámetro externo (d2) de dicha parte final externa del elemento tubular del mismo,de tal forma que dicho dispositivo proporciona una interferencia reducida entre la parte final interna del elementotubular de dicho elemento tubular silenciador y la parte final externa de la cavidad de acoplamiento del grifo de dichacavidad, para facilitar el acoplamiento en dicha cavidad de dicho elemento tubular silenciador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08019902.

Solicitante: CATTANEO, PIERO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA STAZIONE, 21 28010 CAVAGLIO D' AGOGNA (NO) ITALIA.

Inventor/es: CATTANEO,PIERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L55/033 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Amortiguadores de ruido (F16L 55/027 tiene prioridad).

PDF original: ES-2439247_T3.pdf

 

Dispositivo anti-ruido para grifos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo anti-ruido para grifos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo anti-ruido para grifos en general.

Como se sabe, el flujo de agua a través de un grifo genera un ruido de flujo de agua dependiendo de la 10 forma y la longitud de los pasos de agua, así como de la velocidad y la cantidad de agua que sale del grifo.

Por consiguiente, algunos tipos de grifos, tales como grifos de bañera, son generalmente muy ruidosos, ya que proporcionan caudales de agua comparativamente altos.

A lo anterior se añadirá que también otros tipos de grifos, tales como grifos de lavabo, bidet, de cocina, y así sucesivamente, que suministran agua de forma convencional por tubos de cobre rígidos o mangueras flexibles, también se ven afectados por dichos problemas de ruido.

Típicamente, para el acoplamiento de grifos de agua a los tubos correspondientes se usan de forma convencional elementos de fijación excéntricos que, además de proporcionar una compensación en el acoplamiento mecánico, normalmente comprenden elementos diseñados específicamente para reducir el ruido en el grifo.

Los dispositivos anteriores están constituidos prácticamente por silenciadores, que tienden a reducir en gran medida el ruido del grifo hasta un nivel de ruido considerado como aceptable aplicando las normas de ruido. Se conoce un dispositivo de este tipo a partir del documento WO 94/13997 A que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1.

A este respecto, debe señalarse que la eficacia reductora de ruido de los dispositivos silenciadores anteriores cambia dependiendo de su tipo.

En particular, los resultados finales dependerán del tipo de grifo y el accesorio incluido en el mismo.

Por lo tanto, algunos dispositivos silenciadores que, en condiciones normales, serían comparativamente eficaces, con frecuencia son insuficientes en otras aplicaciones por los motivos que se han mencionado anteriormente.

Además, los resultados de reducción de ruido no pueden conseguirse de forma constante debido a montajes inapropiados que, con frecuencia, no garantizan una operación de reducción de ruido de larga duración.

Para reducir el ruido en los grifos también se conoce un elemento de caucho, que tiene una configuración sustancialmente tubular, que incluye tres o más nervaduras que se extienden longitudinalmente, evitando que este elemento se coloque mal lateralmente ya que se monta al grifo.

En particular, el elemento de caucho previo que se ha mencionado anteriormente se mantiene en una 45 posición establecida en un orificio, que tiene un diámetro constante a través de la longitud total del mismo, por elementos de buje conformados o contorneados de una longitud predefinida para un acoplamiento axial en el accesorio del grifo.

Sin embargo, las soluciones previas que se han mencionado anteriormente, para silenciar los ruidos de los 50 grifos, son difíciles de ensamblar apropiadamente, en particular debido a una flexibilidad comparativamente grande de los elementos de caucho y la fricción relacionada contra la superficie del orificio en la operación de ensamblaje. Por lo tanto, el elemento de caucho que se ha mencionado anteriormente puede colocarse mal de forma accidental, impidiendo así que se consiga una hermeticidad radial apropiada, y evitando en consecuencia que se reduzca de forma eficaz el ruido.

Las soluciones anteriores adicionales prevén usar un elemento de caucho tubular cilíndrico que tiene dos labios de corona circulares de hermeticidad.

En el ensamblaje de este último elemento, los labios mencionados se prensan por un elemento cilíndrico,

con una configuración de jaula con radios, que se encierra en y se carga sujetando el cuerpo del grifo a un elemento excéntrico.

En tal solución, el elemento excéntrico tiene una cavidad interna que tiene una sección transversal de un tipo de vaciado central.

Por lo tanto, el elemento cilíndrico puede acoplarse fácilmente en la cavidad del elemento excéntrico.

Sin embargo, debido al tamaño variable de los componentes, y de las juntas dispuestas entre el grifo excéntrico, y debido a otros motivos, tales como, por ejemplo, un ensamblaje inexacto, el agua se escapa con frecuencia a través del conjunto, por lo que el último dispositivo silenciador no puede funcionar de forma eficaz.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, el objetivo de la presente invención es superar los problemas que se han mencionado anteriormente, proporcionando un dispositivo anti-ruido para grifos que permite, en general, mejorar en gran medida la fiabilidad de funcionamiento del mismo y, en particular que permite eliminar drásticamente todos los esfuerzos innecesarios durante el acoplamiento del silenciador en su cavidad de alojamiento.

Dentro del alcance del objetivo que se ha mencionado anteriormente, un objeto principal de la invención es proporcionar un dispositivo silenciador de este tipo que además proporciona un mejor flujo de agua a la salida del grifo, mejorando adicionalmente en consecuencia de este modo la flexibilidad radial del mismo.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo anti-ruido de este tipo que, debido a su construcción específicamente diseñada, es muy fiable y seguro de usar.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo anti-ruido para grifos en general de este tipo, que puede hacerse fácilmente partiendo de elementos y materiales fácilmente disponibles y, que, además, 25 es muy competitivo desde un simple punto de vista económico.

La invención es un dispositivo anti-ruido de acuerdo con la reivindicación 1, se definen características opcionales por las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Características y ventajas adicionales de la presente invención serán más evidentes en lo sucesivo a partir de la siguiente divulgación detallada de algunas realizaciones preferidas, aunque no exclusivas, de un dispositivo anti-ruido para grifos en general, de acuerdo con la invención, que se ilustra, a modo de ejemplo indicativo, pero no limitativo, en los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en planta superior esquemática de un dispositivo silenciador, y mostrándose, de forma despiezada, el elemento tubular silenciador; la figura 2 es una vista en sección transversal tomada sustancialmente a lo largo de la línea de sección ll-ll

de la figura 1; la figura 3 es una vista en perspectiva despiezada adicional que muestra el dispositivo de la invención, en el que los elementos de buje de guía del flujo se disponen de forma diferente; la figura 4 es una vista en sección transversal adicional que muestra una realización del dispositivo mostrado en la figura 3;

la figura 5 es aún otra vista en sección transversal que muestra una realización modificada del dispositivo, incluyendo un elemento de arandela en lugar de un elemento de buje; la figura 6 es aún otra vista en perspectiva despiezada que muestra una realización modificada del dispositivo de la invención que incluye una jaula de refuerzo; la figura 7 es aún otra vista despiezada que muestra la realización mostrada en la figura 6;

la figura 8 muestra una realización del dispositivo de la invención análogo al de la figura 7, con una posición modificada de un elemento de buje; la figura 9 es una vista en sección transversal adicional que muestra una realización del dispositivo análogo al de la figura 7, pero usando una arandela en lugar de un elemento de buje; la figura 10 es aún otra vista en perspectiva despiezada de una realización del dispositivo de la invención 55 que incluye elementos anulares de refuerzo; la figura 11 es una vista en sección transversal del dispositivo mostrado en la figura 10; y la figura 12 muestra una realización modificada del dispositivo que incluye un elemento de transporte incorporado en el mismo.

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Con referencia a las referencias numéricas de las figuras que se han mencionado anteriormente y, en particular, a las figuras 1 a 5, el dispositivo anti-ruido para grifos en general de acuerdo con la presente invención, comprende un cuerpo de dispositivo que está constituido ventajosamente por una leva o elemento excéntrico 1 que define en su interior una cavidad o hueco 2 interpuesto sobre una línea de flujo de un fluido que se va a administrar.

A este respecto, debe señalarse que, opcionalmente, dicha cavidad también podría formarse directamente 5 en el interior del grifo.

En el interior de dicha cavidad se aloja un elemento tubular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo anti-ruido para grifos, en general, comprendiendo dicho dispositivo anti-ruido un elemento tubular silenciador (10, 30, 50) y un cuerpo (1) que se dispondrá en una línea de flujo de un fluido y que define una cavidad

(21) para alojar de forma hermética en la misma dicho elemento tubular silenciador (10, 30, 50) que define un paso axial para dicha línea de flujo, caracterizado porque dicha cavidad (2) tiene una parte final externa de la cavidad de acoplamiento del grifo que tiene un diámetro interno (D1) mayor que un diámetro interno (D2) de una parte final interna de la cavidad, y porque dicho elemento tubular silenciador (10) tiene una parte final interna del elemento tubular y una parte final externa del elemento tubular, teniendo dicha parte final interna del elemento tubular un diámetro externo (d1) inferior a un diámetro externo (d2) de dicha parte final externa del elemento tubular del mismo, de tal forma que dicho dispositivo proporciona una interferencia reducida entre la parte final interna del elemento tubular de dicho elemento tubular silenciador y la parte final externa de la cavidad de acoplamiento del grifo de dicha cavidad, para facilitar el acoplamiento en dicha cavidad de dicho elemento tubular silenciador.

2. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento tubular silenciador (10) está hecho de un material de caucho y define, en cada una de dichas partes interna y externa del mismo, uno o más labios de corona circulares (11, 12) .

3. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento tubular (10) tiene una pluralidad de nervaduras longitudinales externas (10a) que, con dicho elemento tubular (10) alojado en dicha cavidad (2) no entran en contacto con una superficie interna de una región central (3) de dicha cavidad (2) .

4. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho elemento tubular soporta dentro del mismo un elemento de buje o arandela interno (15) y un elemento de buje externo (16) , estando dichos elementos de buje dispuestos opuestos entre sí.

5. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento tubular silenciador es un elemento tubular liso silenciador (30) que comprende una parte central cilíndrica (30a, 50) , que se acopla a bridas finales alargadas (30b) , teniendo dicha parte central cilíndrica partes de flexibilidad y dureza diferenciadas y alojando una jaula de soporte y de refuerzo con radios (31) .

6. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dicha jaula (31) incluye, en una sola pieza, un único elemento de buje de refuerzo o dos elementos de buje de refuerzo (41, 40) .

7. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dicha parte central cilíndrica

(50) de dicho elemento tubular silenciador (30) comprende un conducto ahusado (52) que se achaflana en el sentido del flujo de fluido.

8. Un dispositivo anti-ruido, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicho conducto ahusado (52) tiene una sección transversal ovoide.

9. Un dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicho conducto ahusado (52) tiene una sección transversal que disminuye en el sentido del flujo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inserto aislante de vibraciones para un clip de tubería, del 22 de Julio de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Inserto aislante de vibraciones para un clip de tubería, estando el inserto aislante de vibraciones adaptado para colocarse en un cuerpo de clip de tubería […]

Silenciador para pinza de succión, del 25 de Diciembre de 2019, de DEUTSCHES INSTITUT FUR LEBENSMITTELTECHNIK E.V.: Silenciador con una carcasa dotada de una entrada que puede unirse con el conducto de gas de escape de una pinza de succión y con […]

Tubo flexible poroso anti-contaminante, del 5 de Junio de 2019, de WESTAFLEX TUBOS FLEXIVEIS LTDA.: TUBO FLEXIBLE POROSO ANTICONTAMINANTE, que es adecuado para ser parte de un sistema de admisión utilizado por la industria automotriz, que comprende una boquilla de […]

Aparato de amortiguación de vibraciones, del 1 de Mayo de 2019, de ITT Manufacturing Enterprises LLC: Un aparato de amortiguación de vibraciones dentro de un objeto físico, comprendiendo dicho aparato : una carcasa sustancialmente flexible y rellena con holgura […]

Dispositivo de alimentación de aire motor, del 9 de Abril de 2019, de NOVARES FRANCE: Dispositivo de alimentación de aire motor para un vehículo que comprende un motor y un capó (C) motor entre los cuales está interpuesto un volumen […]

Silenciador para dispositivo neumático, del 28 de Noviembre de 2018, de KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD: Silenciador para un dispositivo neumático, que comprende: una carcasa interna abierta a un primer extremo de la misma y cerrada a un segundo […]

Sistema de compresor con resonador, del 21 de Marzo de 2018, de INGERSOLL-RAND COMPANY: Un sistema de compresor , que comprende: un compresor estructurado para descargar un flujo de gas a presión; una tubería de descarga […]

UN AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA EJE CARDAN, del 28 de Septiembre de 2017, de Tirsan Kardan Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: 1. Amortiguador de ruido , para ser colocado en el tubo de eje cardan de vehículos, para reducir el nivel de ruido y la vibración provocados por el eje cardan, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .