Dispositivo y procedimiento para detectar un fallo de farola.

Un dispositivo (100) para detectar un fallo de al menos una farola de una pluralidad de farolas (20) queestán conectadas en paralelo a una fuente de alimentación de CA (10),

que comprende:

una sección (120) para obtener una medida de potencia activa (P) representativa de la potencia activa total (Pt)suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas; y

una sección (130) para obtener una medida de potencia reactiva (Q) representativa de la potencia reactiva total (Qt)suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas;

una sección (140) para detectar una variación (ΔP) en la medida de potencia activa obtenida (P);

una sección (150) para detectar una variación (ΔQ) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q); y

una sección de determinación de fallos (300) para determinar si se ha producido un fallo de al menos una farola,usando

- la variación detectada (ΔP) en la medida de potencia activa obtenida (P)y

- la variación detectada (ΔQ) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/056587.

Solicitante: ENEL DISTRIBUZIONE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA OMBRONE 2 00198 ROMA ITALIA.

Inventor/es: VERONI,FABIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B37/03

PDF original: ES-2433200_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para detectar un fallo de farola.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para detectar un fallo de farola La presente invención se refiere a un dispositivo para detectar un fallo de al menos una farola de una pluralidad de farolas que pueden conectarse en común a una fuente de alimentación de CA. La presente invención también se refiere a un procedimiento para detectar un fallo de dicha farola, y a un producto de programa informático adaptado para hacer que un procesador o un microcontrolador lleven a cabo el procedimiento para detectar un fallo de dicha farola.

Generalmente, una lámpara o múltiples lámparas pueden colocarse en ubicaciones alejadas del operador que está interesado en un funcionamiento correcto de esta lámpara o estas lámparas. Por ejemplo, puede colocarse una pluralidad de farolas a determinados intervalos a lo largo de un camino o calle como una cadena de lámparas. Por razones de seguridad, una avería de una o más de las lámparas de una cadena debería detectarse en un tiempo bastante corto. De manera convencional, la detección de averías se realiza en intervalos regulares, por ejemplo, una vez al mes, por personas que tienen que inspeccionar cada lámpara personalmente mientras a las lámparas se les suministra energía eléctrica. Esta inspección es extremadamente costosa, e incluso puede ocurrir que una lámpara falle inmediatamente después de haber realizado la inspección, o que falle sólo temporalmente durante condiciones de funcionamiento específicas. Por otra parte, incluso en el caso de detección de averías, un responsable de mantenimiento sólo podrá saber la razón de la avería examinando individualmente los componentes de la lámpara averiada.

Se han desarrollado diversos enfoques para superar estas desventajas.

Un enfoque para la detección de fallos en lámparas conocido por el documento EP-0.746.183-A1 se basa en determinar para cada lámpara individual durante el funcionamiento de la lámpara del ángulo de fase entre la tensión y la corriente suministradas a la lámpara. Si el ángulo de fase determinado está dentro de un intervalo de tolerancia recomendado, la lámpara se considera libre de fallos. En caso contrario, se detecta un fallo de esta lámpara. Cada lámpara tiene su propio módulo de detección de fallos. Este tipo de detección de fallos es, por consiguiente, caro.

Para determinar el ángulo de fase, a su vez, se conocen diversos enfoques, tal como se menciona, por ejemplo, en el documento EP-0.746.183-A1.

Según el documento EP-0.746.183-A1, un enfoque para determinar el ángulo de fase es medir el tiempo entre un paso por cero de la tensión suministrada a una lámpara respectiva y un paso por cero de la corriente para el mismo periodo. Este enfoque se basa en la suposición de que la tensión y la corriente aplicadas corresponden a curvas sinusoidales ideales desplazadas en el tiempo una con respecto a otra. Sin embargo, en realidad la tensión y la corriente suministradas a la lámpara se distorsionan, por ejemplo, debido a la presencia de armónicos de orden superior y efectos de componentes no lineales. Por tanto, este enfoque da como resultado una detección bastante imprecisa y poco fiable del estado de una lámpara.

Otro enfoque, según el documento EP-0.746.183-A1, para determinar el ángulo de fase es el siguiente. Basándose en mediciones instantáneas de ondas de tensión y de corriente, teniendo en cuenta perturbaciones debidas a armónicos de orden superior y efectos no lineales, se determina la potencia activa, P, absorbida por la lámpara y la potencia aparente relacionada, S. Un microprocesador realiza cálculos basándose en la relación entre la potencia activa P y la potencia aparente S y obtiene un ángulo de fase para el ángulo entre tensión y corriente para el periodo en consideración. A continuación, se detecta el estado de la lámpara basándose en el ángulo de fase obtenido. Sin embargo, la magnitud del cambio del ángulo de fase puede ser muy pequeña para algunos tipos específicos de fallos. Por tanto, el cálculo de potencia activa P y potencia aparente S requiere operaciones de alta precisión.

A partir del documento WO-95/04.446 se conoce cómo evaluar una tensión y una corriente suministradas en común a una pluralidad de lámparas para la detección de fallos. Según este enfoque, es posible determinar si al menos una de la pluralidad de lámparas se ha averiado. Sin embargo, cuando se realiza una detección de fallos no sólo para una única lámpara sino para una pluralidad de lámparas conectadas en común a una fuente de alimentación de CA, se debilita la variación del ángulo de fase provocada por una lámpara averiada, en comparación con el caso de una sola lámpara, por el resto de lámparas libres de fallos de la pluralidad de lámparas debido a un efecto de promediado. Por tanto, en el caso de una pluralidad de lámparas que se alimentan en común de una fuente de alimentación, se requiere una precisión incluso superior para determinar el ángulo de fase entre tensión y corriente en el punto en el que las lámparas están conectadas en común a la fuente de alimentación.

Resumen de la invención La presente invención pretende proporcionar un dispositivo y un procedimiento para detectar de manera fiable un fallo de al menos una farola entre una serie de farolas que están conectadas en común a una fuente de alimentación de CA.

Según la presente invención, un dispositivo para detectar un fallo de al menos una farola de una pluralidad de farolas que pueden conectarse en común a una fuente de alimentación de CA, comprende una sección para obtener un valor de una medida de potencia activa, P, representativa de la potencia activa total, Pt, suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas; una sección para obtener un valor de una medida de potencia reactiva, Q, representativa de la potencia reactiva total, Qt, suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas; una sección para detectar una variación, !P, en el valor de medida de potencia activa obtenido; una sección para detectar una variación, !Q, en el valor de medida de potencia reactiva obtenido; y una sección de determinación de fallos para determinar si se ha producido un fallo de al menos una farola, basándose en las variaciones detectadas en el valor de medida de potencia activa obtenido y en el valor de medida de potencia reactiva obtenido.

En el sentido más general, los términos medida de potencia activa y medida de potencia reactiva se refieren a medidas de potencia que son ortogonales entre sí. Debido a las características ortogonales o al menos casi ortogonales de la medida de potencia activa y la medida de potencia reactiva puede detectarse cualquier variación de la medida de potencia activa menos dependiente de una variación de la medida de potencia reactiva y viceversa. Por tanto, la evaluación de las medidas de potencia activa y reactiva permite una mayor precisión en la detección de cualquier cambio de la relación de tensión y corriente. Esto permite detectar un fallo de una lámpara individual en una pluralidad de lámparas conectadas en común a una fuente de alimentación de CA con mayor fiabilidad. Por otra parte, según la presente invención, es posible una detección de fallos para un mayor número de lámparas conectadas en común a una fuente de alimentación de CA. Por otra parte, algunas formas de realización de la presente invención permiten determinar el tipo de fallo que se ha producido en una lámpara.

Una entre un gran número de medidas de potencia activa P adecuadas sería un promedio durante un periodo, T en lo sucesivo, de la tensión de la fuente de alimentación o un número entero de periodos nT, del producto de la tensión de alimentación instantánea, u (t) en lo sucesivo, y la corriente de alimentación, i (t) en lo sucesivo, de la pluralidad de lámparas. Otra medida de potencia activa P adecuada sería un promedio con respecto a los productos de muestras de u (t) e i (t) tomadas durante uno o un número entero de periodos T. Estas y otras medidas de potencia activa adecuadas se basan, por ejemplo, en la integral durante uno o más periodos T del producto de u (t) e i (t) o se basan en una discreta en el tiempo y el equivalente cuantificado de la misma.

Una entre un gran número de medidas de potencia reactiva Q adecuadas sería un promedio durante el periodo T o un múltiplo entero del mismo, del producto de una tensión de alimentación instantánea desplazada en el tiempo u (tT/4) y la corriente de alimentación instantánea i (t) . También serían adecuadas otras cantidades de desplazamiento en el tiempo ∀T (1+2m) /4, con m número entero, para u (t) . Otra medida de potencia reactiva Q adecuada sería un promedio durante uno o un número entero de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (100) para detectar un fallo de al menos una farola de una pluralidad de farolas (20) que están conectadas en paralelo a una fuente de alimentación de CA (10) , que comprende:

una sección (120) para obtener una medida de potencia activa (P) representativa de la potencia activa total (Pt) suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas; y

una sección (130) para obtener una medida de potencia reactiva (Q) representativa de la potencia reactiva total (Qt) suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas;

una sección (140) para detectar una variación (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P) ;

una sección (150) para detectar una variación (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) ; y

una sección de determinación de fallos (300) para determinar si se ha producido un fallo de al menos una farola, usando

-la variación detectada (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P)

y

-la variación detectada (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) .

2. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que la sección de determinación de fallos (300) está adaptada para determinar un fallo de lámpara por cortocircuito (910, S243) si se ha detectado que la medida de potencia activa obtenida (P) ha disminuido y se ha detectado que la medida de potencia reactiva obtenida (Q) ha aumentado.

3. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sección de determinación de fallos (300) está adaptada para determinar un fallo de lámpara por circuito abierto (920, S246) si se ha detectado que la medida de potencia activa obtenida (P) ha disminuido y se ha detectado que la medida de potencia reactiva obtenida (Q) ha disminuido.

4. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sección de determinación de fallos (300) está adaptada para determinar un fallo de lámpara debido a un condensador desconectado (930, S263) si se ha detectado que la medida de potencia reactiva obtenida (Q) ha aumentado y se ha detectado que la medida de potencia activa obtenida (P) no presenta ninguna variación.

5. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sección de determinación de fallos (300) está adaptada para determinar un fallo de funcionamiento cíclico de lámpara (940, S267) si se ha detectado que la medida de potencia activa obtenida (P) disminuye y aumenta de forma repetitiva y se ha detectado que la medida de potencia reactiva obtenida (Q) aumenta y disminuye de forma repetitiva.

6. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo dicha sección

(120) para obtener una medida de potencia activa:

una sección de generación (220) para generar impulsos de energía activa (EPp) cada uno representativo de una cantidad de energía activa específica suministrada a la pluralidad de farolas.

7. El dispositivo según la reivindicación 6, comprendiendo dicha sección (120) para obtener una medida de potencia activa:

una sección (240) para determinar una frecuencia (n/!T1) de n impulsos de energía activa generados (EPp) , en la que n es el número de impulsos de energía activa (EPp) contados en un intervalo de tiempo (!T1) , como medida de potencia activa (P) .

8. El dispositivo según la reivindicación 6, comprendiendo dicha sección (120) para obtener una medida de potencia activa:

una sección (240) para determinar un intervalo de tiempo (!T2) entre impulsos de energía activa generados sucesivos (EPp) como medida de potencia activa (P) .

9. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo dicha sección

(130) para obtener una medida de potencia reactiva: una sección de generación (230) para generar impulsos de energía reactiva (EPq) cada uno representativo de una cantidad de energía reactiva específica suministrada a la pluralidad de farolas.

10. El dispositivo según la reivindicación 9, comprendiendo dicha sección (130) para obtener una medida de 5 potencia reactiva:

una sección (250) para determinar una frecuencia (n/!T1) de n impulsos de energía reactiva generados (EPq) , en la que n es el número de impulsos de energía reactiva (EPq) contados en un intervalo de tiempo (!T1) , como medida de potencia reactiva (Q) .

11. El dispositivo según la reivindicación 9, comprendiendo dicha sección (130) para obtener una medida de potencia reactiva:

una sección (250) para determinar un intervalo de tiempo (!T2) entre impulsos de energía reactiva sucesivos (EPq) 15 como medida de potencia reactiva (Q) .

12. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11, en el que la sección de generación (220) para generar impulsos de energía activa y/o la sección de generación (230) para generar impulsos de energía reactiva se implementan por medio de un circuito integrado de medición de energía (55) .

13. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además:

una sección de detección de tensión (400) para detectar una medida (Vm) representativa de la tensión de alimentación de la fuente de alimentación de CA; y

una sección de ajuste de medida de potencia (420, 430) para ajustar el valor de medida de potencia activa obtenido (P) y/o el valor de medida de potencia reactiva obtenido (Q) basándose en la medida detectada (Vm) representativa de la tensión de alimentación de la fuente de alimentación de CA.

14. El dispositivo según la reivindicación 13, en el que la sección de ajuste de medida de potencia (420, 430) está adaptada para normalizar la medida de potencia activa (P) y/o la medida de potencia reactiva (Q) basándose en una función de normalización predefinida que puede tener en cuenta el comportamiento no lineal de la pluralidad de farolas.

15. El dispositivo según la reivindicación 13 ó 14, en el que la sección de ajuste de medida de potencia (420, 430) está adaptada para normalizar la medida de potencia activa (P) y/o la medida de potencia reactiva (Q) mediante el cuadrado de la relación entre la medida detectada (Vm) representativa de la tensión de alimentación de la fuente de alimentación de CA y una tensión de alimentación nominal (Vr) .

16. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha sección (140) para detectar una variación (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P) y/o dicha sección (150) para detectar una variación (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) comprende:

una sección de comparación (625; 635) adaptada para detectar dicha variación (!P; !Q) de la medida de potencia 45 activa/reactiva basándose en una desviación de dicho valor obtenido de dicha medida de potencia activa/reactiva (P; Q) con respecto a un valor de referencia de medida de potencia activa/reactiva (Pref; Qref) .

17. El dispositivo según la reivindicación 16, en el que dicha sección (140) para detectar una variación (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P) y/o dicha sección (150) para detectar una variación (!Q) en la medida de 50 potencia reactiva obtenida (Q) comprende además:

una sección de compensación (620; 630) adaptada para obtener un promedio (Pavg; Qavg) con respecto a una pluralidad de valores obtenidos en el pasado de dicha medida 55 de potencia activa/reactiva (P; Q) , y adaptada para ajustar el valor de referencia de medida de potencia activa/reactiva (Pref; Qref) basándose en el promedio obtenido (Pavg; Qavg) .

18. El dispositivo según la reivindicación 17, en el que dicha sección de compensación (620; 630) está adaptada además para agrupar valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado (Pk; Qk) en al menos dos grupos (a, ..., h) 65 dependiendo de la tensión de la fuente de alimentación de CA (Vm) que se aplica en el momento en que se obtuvo

el valor de medida de potencia respectivo, y para obtener un promedio de grupo respectivo ( (Pavga; Qavga) , ..., (Pavgh; Qavgh) ) de valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado (Pk; Qk) para cada uno de los grupos (a, ..., h) , y para obtener un valor de referencia de grupo respectivo ( (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) de una pluralidad de valores de referencia de medida de potencia activa/reactiva, dependiendo de la tensión de la fuente de alimentación de CA (Vm) que se aplica en el momento en que se obtuvo el valor de medida de potencia respectivo, y para ajustar el valor de referencia de grupo obtenido ( (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) basándose en el promedio de grupo ( (Pavga; Qavga) , ..., (Pavgh; Qavgh) ) de valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado que se asocia con la tensión de alimentación de CA que se aplica en el momento en que se obtiene el valor de medida de potencia activa/reactiva; y

en el que la sección de comparación (625; 635) está adaptada además para detectar dicha variación de la medida de potencia activa/reactiva basándose en una desviación de un valor de medida de potencia activa/reactiva obtenido (P; Q) con respecto a la referencia de grupo ( (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) que se asocia con la tensión de alimentación de CA que se aplica en el momento en que se obtiene el valor de medida de potencia activa/reactiva.

19. El dispositivo según la reivindicación 17 ó 18, en el que

la sección de compensación (620; 630) está adaptada para normalizar cada uno de dicha pluralidad de valores de medida de potencia activa/reactiva sucesivos del pasado (P; Q) mediante un valor correspondiente a la relación entre la tensión de la fuente de alimentación de CA detectada (Vm) y una tensión de alimentación nominal (Vr) , y para obtener dicho promedio basándose en los valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado normalizados (P; Q) .

20. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19, en el que dicha sección de comparación (625, 320, 330; 635, 350, 360) está adaptada para detectar dicha variación de la medida de potencia activa/reactiva (P; Q) comparando la desviación con un umbral (Pthr-, Pthr+; Qthr-, Qthr+) .

21. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 20, en el que dicha sección (140, 320, 330; 150, 350, 360) para detectar una variación en la medida de potencia activa/reactiva obtenida (P; Q) está adaptada para comparar dicha desviación con un primer umbral (Pthr-; Qthr-) y con un segundo umbral (Pthr+; Qthr+) mayor que el primer umbral; y

para detectar una variación negativa si dicha desviación está por debajo de dicho primer umbral, una variación positiva si dicha desviación es mayor que el segundo umbral y ninguna variación si la desviación es mayor que el primero y menor que el segundo umbral.

22. El dispositivo según la reivindicación 20 ó 21, en el que dicha sección (140, 320, 330; 150, 350, 360) para detectar una variación en la medida de potencia activa/reactiva obtenida (P; Q) está adaptada para ajustar uno cualquiera de los umbrales (Pthr-, Pthr+; Qthr-, Qthr+) o bien

evaluando la distribución de valores de los valores de medida de potencia activa/reactiva usados para obtener el promedio (Pavg; Qavg) con respecto a una pluralidad de valores obtenidos en el pasado de dicha medida de potencia activa/reactiva (P; Q) con respecto al valor de referencia de medida de potencia activa/reactiva (Pref; Qref) ,

o bien evaluando la distribución de valores del grupo (a, ..., h) de valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado, que se asocia con la tensión de alimentación de CA que se aplica en el momento en que se obtiene el valor de medida de potencia activa/reactiva, con respecto a la referencia de grupo ( (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) que se asocia con la tensión de alimentación de CA que se aplica en el momento en que se obtiene el valor de medida de potencia activa/reactiva.

23. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 22, en el que dicho promedio es un promedio móvil.

24. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 23, en el que la sección de compensación (620; 630) está adaptada además para ajustar el valor de referencia de medida de potencia activa/reactiva (Pref; Qref) basándose en el promedio obtenido (Pavg; Qavg) y en el valor de referencia de medida de potencia activa/reactiva previo (Pref; Qref) .

25. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 24, en el que dicha sección (140) para detectar una variación (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P) y/o dicha sección (150) para detectar una variación (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) comprende además:

una sección para inhibir medidas de potencia no regulares (622, 623; 632, 633) , que está adaptada de modo que ninguna medida de potencia activa/reactiva del pasado (P; Q) para la que la sección (300) de determinación de fallos determinó que se produjo un fallo, está representada en el promedio obtenido ( (Pavg; Qavg) , (Pavga; Qavga) , ...,

(Pavgh; Qavgh) ) .

26. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 25, en el que la sección (140) para detectar una variación en la medida de potencia activa obtenida y/o la sección (150) para detectar una variación en la medida de potencia reactiva obtenida está adaptada para ajustar el promedio ( (Pavg; Qavg) , (Pavga; Qavga) , ..., (Pavgh;

Qavgh) ) , la referencia ( (Pref; Qref) , (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) o el primer umbral (Pthr-; Qthr-) y/o el segundo umbral (Pthr+; Qthr+) mediante multiplicación por una medida correspondiente a la relación entre la tensión de la fuente de alimentación de CA detectada (Vm) y una tensión de alimentación nominal (Vr) .

27. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 26, en el que el dispositivo de compensación (620; 630) ) está adaptado para mantener valores del pasado de valores de medida de potencia activa/reactiva obtenidos (P; Q) y/o de al menos un valor de referencia ( (Pref; Qref) , (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) durante periodos en los que la pluralidad de farolas no reciben potencia de la fuente de alimentación de CA.

28. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una unidad (622,

623; 632, 633) para evitar que dicha sección de compensación actualice el promedio durante un periodo requerido por las farolas para calentarse y/o durante periodos en los que la pluralidad de farolas no reciben potencia de la fuente de alimentación de CA.

29. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una sección (390) 25 para inhibir la detección de un fallo de lámpara durante un periodo requerido por las farolas para calentarse.

30. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que está adaptado para realizar, durante el encendido, la etapa de inicializar los valores de grupos (a, ..., h) de valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado y los valores de sus promedios de grupo respectivos ( (Pavga; Qavga) , ..., (Pavgh;

Qavgh) ) , de modo que cada grupo respectivo de valores de medida de potencia activa/reactiva del pasado y su promedio de grupo respectivo obtiene el valor de un valor de referencia de grupo respectivo ( (Prefa; Qrefa) , ..., (Prefh; Qrefh) ) .

31. Un procedimiento para detectar un fallo de al menos una farola (20) de una pluralidad de farolas que están 35 conectadas en paralelo a una fuente de alimentación de CA (10) , que comprende las etapas de:

suministrar potencia desde la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas;

obtener una medida de potencia activa (P) representativa de la potencia activa total (Pt) suministrada por la fuente 40 de alimentación de CA a la pluralidad de farolas;

obtener una medida de potencia reactiva (Q) representativa de la potencia reactiva total (Qt) suministrada por la fuente de alimentación de CA a la pluralidad de farolas;

detectar una variación (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P) ;

detectar una variación (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) ; y

determinar si se ha producido un fallo de al menos una farola, usand.

50. la variación detectada (!P) en la medida de potencia activa obtenida (P)

y

-la variación detectada (!Q) en la medida de potencia reactiva obtenida (Q) .

32. Un producto de programa informático, que cuando se carga en una memoria de programa de un procesador

o un microcontrolador, hace que el procesador o microcontrolador lleve a cabo un procedimiento según la reivindicación 31 para detectar un fallo de al menos una farola de una pluralidad de farolas que están conectadas en 60 común a una fuente de alimentación de CA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Fuente de alimentación inductiva adaptativa con comunicación, del 11 de Marzo de 2020, de Philips IP Ventures B.V: Fuente de alimentación sin contacto para proporcionar alimentación por inducción a al menos un dispositivo remoto , que comprende: - un […]

Unidad de luz de aeronave y aeronave que tiene dicha unidad de luz de aeronave, del 29 de Octubre de 2019, de Goodrich Lighting Systems GmbH: Aeronave que comprende una unidad de luz de aeronave , en donde la unidad de luz de aeronave es una unidad de luz de navegación hacia delante, en donde la […]

Disposición y procedimiento para el monitoreo de varias tiras de LED, así como una lámpara de LED con una disposición de este tipo, del 30 de Abril de 2019, de Schaltbau Refurbishment GmbH: Combinación de una disposición (50; 50'; 50") para el control de un conjunto de tiras de LED conectadas de forma paralela con diferentes […]

Dispositivo avisador antirrobo del cableado eléctrico de un alumbrado exterior., del 17 de Abril de 2019, de Ayuntamiento de Logroño: Dispositivo avisador antirrobo del cableado eléctrico de un alumbrado exterior que comprende: a. un subsistema armario de protección y maniobra (1A), ubicado […]

Configuración inalámbrica y diagnósticos de accesorios de iluminación de campo de aviación, del 8 de Abril de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un sistema de iluminación de campo de aviación con capacidad inalámbrica, que comprende: un regulador de corriente constante, CCR , configurado para proporcionar […]

BALIZA CON ALIMENTACIÓN INALÁMBRICA, del 22 de Noviembre de 2018, de LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO: Baliza luminosa para señalización o iluminación de pistas de aeropuerto con un elemento luminoso extraíble alimentado por un circuito de […]

Suministro de potencia adaptable con comunicación, del 30 de Octubre de 2018, de Philips IP Ventures B.V: Un suministro de potencia inductiva para suministrar potencia de forma inalámbrica a al menos un dispositivo remoto, comprendiendo dicho suministro de potencia […]

Fuente de alimentación inductiva adaptativa con comunicación, del 18 de Abril de 2018, de Philips IP Ventures B.V: Un sistema de suministro de alimentación sin contacto para transmitir alimentación desde una fuente de alimentación sin contacto a una pluralidad de dispositivos remotos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .