Deshumidificador.

Un deshumidificador que comprende:

un armario (60) que define una apariencia exterior del deshumidificador;



una barrera (80) instalada en el armario (60) para recoger agua condensada;

un conjunto de cubo (90) alojado en la barrera (80) para almacenar el agua condensada, siendo capaz elconjunto de cubo (90) de pivotar hacia delante; y

un mecanismo de enganche para fijar temporalmente el conjunto de cubo mediante la generación deinterferencias entre la barrera (80) y el conjunto de cubo (90), cuando el conjunto de cubo (90) pivota,caracterizado por que el mecanismo de enganche comprende:

un elemento de gancho (184) formado en uno del conjunto de cubo (90) y la barrera (80); y

una proyección de gancho (182) formada en el otro del conjunto de cubo (90) y la barrera (80) para generar lainterferencia con el elemento de gancho (184).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/004347.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YONGDUNGPO-KU SEOUL 105-875 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JANG,WON-SUK, YOON,SANG-YOUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › con elementos basculantes, p. ej. persianas.

PDF original: ES-2439575_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Deshumidificador

Campo técnico La presente invención se refiere a un deshumidificador, y más particularmente, a un deshumidificador que tiene un conjunto de cubo alojado en un armario, que puede separarse de una barrera mediante un golpe de acción y se puede fijar temporalmente en la barrera en el transcurso de su separación de la barrera.

Antecedentes de la técnica Generalmente, un deshumidificador es un aparato para aspirar aire húmedo del interior en un armario, eliminar la humedad del aire húmedo al permitir que el aire húmedo pase a través de un intercambiador de calor que tiene un condensador y un vaporizador a lo largo de la cual fluyen refrigerantes para, a continuación, descargar el aire del cual se eliminó la humedad a un espacio interior.

El humidificador incluye un armario que define un aspecto exterior, un compresor instalado en el armario y refrigerantes de compresión, un condensador para condensar los refrigerantes comprimidos por el compresor mediante el intercambio de calor de los refrigerantes con el aire, una válvula de expansión para expandir los refrigerantes condensados por el condensador, y un vaporizador para vaporizar los refrigerantes expandidos por la válvula de expansión mediante intercambio de calor de los refrigerantes con el aire, y un ventilador soplador para dirigir el aire de manera forzada en el armario.

Con la estructura anterior del deshumidificador convencional, cuando se opera el ventilador, el aire interior es aspirado dentro del armario. El aire aspirado pasa a través del vaporizador. Entonces, la humedad contenida en el aire se condensa sobre una superficie del vaporizador, eliminando de este modo la humedad del aire interior. Entonces, el aire cuya humedad se elimina se descarga fuera del armario. Durante este proceso, el agua del condensador se almacena en un cubo dispuesto en el armario y el usuario vacía periódicamente el cubo.

Sin embargo, en el deshumidificador convencional, cuando el usuario retira el cubo, los extremos superior e inferior frontales del cubo se separan simultáneamente hacia el usuario, el cubo puede ser enganchado por el armario en el transcurso de la retirada del cubo a través de un movimiento de deslizamiento.

El documeto WO 93/14353 divulga un deshumidificador que tiene medias carcasas frontal y trasera montadas de forma desmontable.

Descripción de la invención

Problema técnico Por consiguiente, la presente invención está dirigida a un deshumidificador que soluciona sustancialmente uno o más problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador en el que un cubo se pueda separar mediante un golpe de acción al permitir que el cubo sea separado hacia delante desde el armario mientras gira.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador que tiene un cubo que puede levantarse fácilmente por un usuario al permitir que el cubo se mueva en una distancia predeterminada en una dirección en la que el usuario tira del cubo.

Todavía otro objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador que tiene un conjunto de cubo que puede fijarse temporalmente por su interferencia con una barrera cuando el conjunto de cubo se separa del armario.

Solución Técnica Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes para los expertos en la técnica tras el examen de lo siguiente o pueden aprenderse de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar por la estructura particularmente señalada en la descripción escrita y las reivindicaciones de la misma así como en los dibujos adjuntos.

Para lograr estos objetos y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la invención, como se realiza y describe aquí ampliamente, se proporciona un deshumidificador incluyendo: un armario que define una apariencia exterior del 65 deshumidificador; una barrera instalada en el armario para recoger el agua condensada, y un conjunto de cubo recibido en la barrera para almacenar el agua condensada, siendo el conjunto de cubo capaz de pivotar hacia delante y un mecanismo de enganche para fijar temporalmente la posición de pivote del conjunto de cubo cuando pivota el conjunto de cubo. El mecanismo de enganche comprende un elemento de gancho formado en uno del conjunto de cubo y la barrera y una proyección de gancho formada en el otro del conjunto de cubo y la barrera para generar la interferencia con el elemento de gancho.

Efectos ventajosos De acuerdo con la presente invención, ya que se visualizan en la unidad de visualización una cantidad o nivel del agua condensada almacenada en el cubo por una unidad de detección del nivel o una unidad de detección de peso y un resultado detectado, el usuario puede identificar fácilmente la cantidad o el nivel del agua condensada que se almacena en el cubo.

Además, como el nivel del agua condensada almacenada en el cubo se transmite visualmente al usuario, el usuario puede eliminar el agua condensada del cubo antes de que el cubo esté completamente lleno con el agua 15 condensada.

Además, como el conjunto de cubo está fijado temporalmente por un elemento de enganche instalado entre la barrera y el conjunto de cubo mientras el conjunto de cubo pivota, se puede prevenir un caso en el que el conjunto de cubo cae hacia delante mientras el conjunto de cubo se separa.

Además, como la guía de cubo en la que el cubo se asienta mantiene el estado separado, incluso después de que el cubo se separe, el usuario puede montar más fácilmente el cubo.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada de la presente 25 invención son a modo de ejemplo y explicativas, y están destinadas a proporcionar una explicación adicional de la invención como se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realización (es) de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un deshumidificador según una realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del deshumidificador de la figura 1; La figura 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conjunto de cubo de acuerdo con una realización de la presente invención; La figura 4 es una vista en perspectiva de una barrera de acuerdo con una realización de la presente invención; La figura 5 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un mecanismo de enganche entre un conjunto de cubo y una barrera de acuerdo con una realización de la presente invención; La figura 6 es una vista operativa para ilustrar un proceso de separación del conjunto de cubo de acuerdo con una realización de la presente invención; La figura 7 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conjunto de filtro de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 8 es una vista operativa para ilustrar un proceso de separación del conjunto de filtro de la figura 11; La figura 9 es una vista que ilustra una operación del deshumidificador de la presente invención; La figura 10 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conjunto de cubo de acuerdo con otra realización de la presente invención; y La figura 11 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conjunto de cubo de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Se hará referencia ahora en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención, ejemplos de las cuales 55 se ilustran en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, los mismos números de referencia se utilizarán en todos los dibujos para referirse a las partes iguales o similares.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un deshumidificador según una realización de la presente invención y la figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del deshumidificador de la figura 1.

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, un humidificador de la presente invención incluye un armario 60 que define un aspecto exterior, un compresor 10 instalado en el armario 60 y refrigerantes comprimidos, un condensador 20 para condensar los refrigerantes comprimidos por el compresor por los refrigerantes mediante el intercambio de calor con el aire, una válvula de expansión 30... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un deshumidificador que comprende:

un armario (60) que define una apariencia exterior del deshumidificador; una barrera (80) instalada en el armario (60) para recoger agua condensada; un conjunto de cubo (90) alojado en la barrera (80) para almacenar el agua condensada, siendo capaz el conjunto de cubo (90) de pivotar hacia delante; y un mecanismo de enganche para fijar temporalmente el conjunto de cubo mediante la generación de interferencias entre la barrera (80) y el conjunto de cubo (90) , cuando el conjunto de cubo (90) pivota,

caracterizado por que el mecanismo de enganche comprende:

un elemento de gancho (184) formado en uno del conjunto de cubo (90) y la barrera (80) ; y 15 una proyección de gancho (182) formada en el otro del conjunto de cubo (90) y la barrera (80) para generar la interferencia con el elemento de gancho (184) .

2. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el conjunto de cubo (90) incluye una guía de cubo

(92) provista en ambos lados de una bisagra (92a) y un asiento de cubo en la guía de cubo (93) para almacenar el 20 agua condensada.

3. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 2, donde el cubo (90) está diseñado para ser separable de la barrera (80) .

4. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 3, donde la guía de cubo (92) está provista de una unidad de guía (93) para guiar el asiento del cubo (90) .

5. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 4, donde la unidad de guía (93) incluye una primera guía (93a) para guiar el asiento de un extremo frontal del cubo (90) y una segunda guía (93b) para guiar el asiento de un 30 extremo trasero del cubo (90) .

6. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 2, donde uno de la barrera (80) y el armario (60) está provisto de una ranura en la que está acoplada la bisagra (92a) .

7. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 6, donde la ranura está formada para tener una longitud predeterminada que se extiende en una dirección de delante hacia atrás para guiar el movimiento de la guía de cubo (92) .

8. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el conjunto de cubo (90) está provisto en una porción inferior de una bisagra, y uno de la barrera y el armario está provisto de una ranura a la que se acopla la bisagra.

9. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento de gancho (184) está formado en una forma de arco que tiene un radio de la bisagra del conjunto de cubo (90) . 45

10. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento de gancho (184) está provisto de una superficie dentada (185) para interferir con la proyección de gancho (182) .

11. El deshumidificador de acuerdo con la reivindicación 10, donde la superficie dentada (185) comprende:

una porción de gancho (185) que interfiere con la proyección de gancho (182) cuando el conjunto de cubo (90) pivota, y una porción de soporte (185b) para soportar la proyección de gancho (182a) cuando se detiene el pivotamiento del conjunto de cubo (90) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad interior de acondicionador de aire, del 1 de Julio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de un acondicionador de aire instalada en un techo y que sopla aire acondicionado a un espacio interior, comprendiendo […]

Unidad interior de aire acondicionado, del 24 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de aire acondicionado configurada para hacer que la dirección del caudal del aire acondicionado expulsado de un puerto de salida cambie […]

Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura, del 10 de Junio de 2020, de BHG: Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura 1 de paso del aire practicada en una pared, que comprende una válvula dispuesta en una […]

Acondicionador de aire, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire que tiene una unidad interior que está configurada para suministrar aire a un espacio interior , comprendiendo el acondicionador de aire: […]

Dispositivo para la regulación del flujo de un fluido a través de un canal, del 3 de Junio de 2020, de SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG: Dispositivo para la regulación de un flujo a través de un canal de un fluido, especialmente aire, en cuyo caso una sección transversal del canal puede […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 16 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 8 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

Unidad interior de acondicionamiento de aire, del 1 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de aire acondicionado montada en la pared que se instala en una pared lateral de un espacio objetivo de aire acondicionado y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .