Deshumidificador.

Un deshumidificador incluyendo:

una caja de cuerpo principal (110) que tiene un espacio interior y que tiene una entrada de aire exterior (128)formada en un lado;



una barrera (130) que divide el espacio interior;

una pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) dispuestos en un lado de la barrera (130) para permitirque el calor sea intercambiado entre aire circulante que fluye a traves de los intercambiadores de calor (200, 210,220) y aire exterior que fluye desde el exterior;

un elemento de adsorcion (180) dispuesto en un lado de la barrera (130) para adsorber humedad contenida en elaire mientras gira a baja velocidad; y

un conjunto calentador (170) dispuesto en un lado del elemento de adsorcion (180) para calentar el aire circulanteque fluye a traves de los intercambiadores de calor (200, 210, 220);

caracterizado porque el deshumidificador incluye ademas:

un conducto de alta temperatura (178) dispuesto en un lado del conjunto calentador (170) para guiar una porcion delaire exterior que ha pasado a traves del elemento de adsorcion (180) a un interior del conjunto calentador (170),donde la porcion de aire exterior introducida a traves del conducto de alta temperatura (178) asi como el airecirculante que ha pasado a traves de la pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) son introducidos ymezclados en el conjunto calentador (170).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/002050.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YONGDUNGPO-KU SEOUL 105-875 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: BAEK,SANG-KYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F3/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por humidificación; por deshumidificación.

PDF original: ES-2402657_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Deshumidificador

Campo técnico La presente invención se refiere a un deshumidificador, y más en concreto, a un deshumidificador que permite que una porción de aire exterior sea introducida en un recorrido de flujo de aire que circula a través de una pluralidad de intercambiadores de calor.

Antecedentes de la invención En general, un deshumidificador es un aparato que aspira aire húmedo a una caja, permite que el aire húmedo aspirado pase a través de un intercambiador de calor para quitar humedad del aire aspirado, y descarga a un espacio interior el aire del que se ha quitado la humedad, disminuyendo por ello la humedad en el espacio interior.

El deshumidificador de la técnica relacionada usa solamente un intercambiador de calor para quitar la humedad del aire y por ello la eficiencia de deshumidificación es relativamente baja. Además, cuando el aire que pasa a través del único intercambiador de calor fluye solamente en una dirección desde una entrada a una salida, la fiabilidad de la deshumidificación se deteriora.

JP 2002-326012 describe un deshumidificador que tiene un reducido consumo de potencia porque incluye un canal de circulación dispuesto de modo que al menos una porción del aire recirculante en un lado de adsorción de adsorbente pase después de pasar a través de un intercambiador de calor, y el aire recirculante pasa a través de un medio de calentamiento después de tomar calor contenido en el adsorbente.

Descripción de invención

Problema técnico Un objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador que permite que un paso de aire circulante que fluye a través de una pluralidad de intercambiadores de calor constituya un circuito cerrado para intercambiar calor con aire exterior.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador incluyendo un elemento de adsorción que puede adsorber humedad en aire para quitar constantemente humedad adsorbida por el elemento de adsorción usando un calentador.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un deshumidificador que tiene mayor eficiencia permitiendo que aire exterior calentado fluya a un conjunto calentador.

Solución técnica La presente invención proporciona un deshumidificador como el expuesto en la reivindicación 1.

Se facilita un deshumidificador incluyendo: una caja de cuerpo principal que tiene un espacio interior y que tiene una entrada de aire exterior formada en un lado; una barrera que divide el espacio interior; una pluralidad de intercambiadores de calor dispuestos en un lado de la barrera para permitir que el calor sea intercambiado entre aire circulante que fluye a través de los intercambiadores de calor y aire exterior que fluye desde el exterior; un elemento de absorción dispuesto en un lado de la barrera para adsorber humedad contenida en el aire mientras gira a baja velocidad; un conjunto calentador dispuesto en un lado del elemento de adsorción para calentar el aire circulante que fluye a través de los intercambiadores de calor; y un conducto de alta temperatura dispuesto en un lado del conjunto calentador para guiar una porción de aire que ha pasado a través del elemento de adsorción a un interior del conjunto calentador.

Efectos ventajosos Según un deshumidificador de la presente invención, la humedad contenida en el aire es quitada constantemente por adsorción, y la humedad contenida en el aire es condensada y drenada por una diferencia de temperatura entre el aire interior y el aire exterior, de modo que la deshumidificación pueda ser efectuada eficientemente.

Además, un conducto de alta temperatura para guiar aire para permitir que una porción de aire calentado que ha fluido desde fuera y pasado a través de un elemento de adsorción fluya a un conjunto calentador está dispuesto además en el lado trasero del conjunto calentador. Por lo tanto, la carga aplicada al conjunto calentador se reduce relativamente, y se mejora la eficiencia de deshumidificación.

Dado que el aire exterior de temperatura alta directamente fluye a un conjunto calentador y circula, el calentamiento del aire se lleva a cabo más fácilmente para mejorar el rendimiento de un deshumidificador.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva que ilustra el aspecto de un deshumidificador según la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva despiezada de un primer lado del deshumidificador de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva despiezada de un segundo lado del deshumidificador de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva frontal que ilustra la construcción interior de un deshumidificador según la

presente invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva posterior que ilustra la construcción interior de un deshumidificador según la presente invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva despiezada de una caja de cuerpo principal y un panel superior de un

deshumidificador según la presente invención.

La figura 7 es una vista en perspectiva posterior de un intercambiador de calor interior de un deshumidificador según la presente invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva que ilustra la construcción de una barrera según una realización de la

presente invención.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un conjunto de motor de adsorción según una realización de la presente invención.

La figura 10 es una vista en perspectiva que ilustra un conjunto de motor de adsorción y un intercambiador de calor

interior montados en una barrera según una realización de la presente invención.

La figura 11 es una vista en perspectiva de un conducto de alta temperatura según una realización de la presente invención. Las figuras 12 y 13 son vistas en perspectiva frontal y posterior, respectivamente, que ilustran una guía de aire

caliente, un conjunto calentador, y un conducto de alta temperatura montados en un bastidor de adsorción según

una realización de la presente invención.

La figura 14 es una vista en perspectiva de un intercambiador de calor lateral según una realización de la presente invención.

La figura 15 es una vista en perspectiva despiezada del intercambiador de calor lateral ilustrado en la figura 14.

La figura 16 es una vista en perspectiva despiezada del intercambiador de calor lateral ilustrado en la figura 14 visto desde otra dirección.

La figura 17 es una vista que ilustra un flujo de aire en el que fluye aire exterior según una realización de la presente

invención.

La figura 18 es una vista que ilustra un flujo de aire en el que fluye aire en el lado trasero de una barrera según una realización de la presente invención.

La figura 19 es una vista que ilustra un recorrido de movimiento del aire circulante en la figura 2.

La figura 20 es una vista que ilustra un recorrido de movimiento del aire circulante en la figura 3. Y la figura 21 es una vista que ilustra un conducto de alta temperatura según otra realización de la presente

invención.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención A continuación, se describirán en detalle realizaciones preferidas de la presente invención con referencia a los dibujos acompañantes.

Sin embargo, la invención se puede llevar a la práctica de muchas formas diferentes y no se deberá interpretar como

limitada a las realizaciones aquí expuestas; más bien, estas realizaciones se facilitan de modo que esta descripción será exhaustiva y completa, y expondrá plenamente el concepto de la invención a los expertos en la técnica.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un deshumidificador según una realización de la presente invención.

Con referencia a la figura 1, un deshumidificador de esta realización incluye un cuerpo principal 100 para recibir una pluralidad de componentes principales y un depósito de agua 300 y un soporte 310 que están dispuestos debajo del cuerpo principal 100.

El cuerpo principal 100 incluye una caja de cuerpo principal 110 formada en un depósito rectangular que tiene una parte superior y una parte inferior abiertas y un panel superior 120 montado en la parte superior de la caja de cuerpo principal 110.

La caja de cuerpo principal 110 define lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del cuerpo principal 100. Es decir, la caja de cuerpo principal 110 incluye un panel delantero 112 que define el lado delantero, un panel trasero 114 (consúltese la figura 6) que define el lado trasero, un panel derecho 116 que define el lado derecho, y un panel izquierdo 118 que define el lado izquierdo.

Los paneles delantero,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un deshumidificador incluyendo:

una caja de cuerpo principal (110) que tiene un espacio interior y que tiene una entrada de aire exterior (128) formada en un lado;

una barrera (130) que divide el espacio interior;

una pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) dispuestos en un lado de la barrera (130) para permitir que el calor sea intercambiado entre aire circulante que fluye a través de los intercambiadores de calor (200, 210, 220) y aire exterior que fluye desde el exterior;

un elemento de adsorción (180) dispuesto en un lado de la barrera (130) para adsorber humedad contenida en el aire mientras gira a baja velocidad; y

un conjunto calentador (170) dispuesto en un lado del elemento de adsorción (180) para calentar el aire circulante que fluye a través de los intercambiadores de calor (200, 210, 220) ;

caracterizado porque el deshumidificador incluye además:

un conducto de alta temperatura (178) dispuesto en un lado del conjunto calentador (170) para guiar una porción del aire exterior que ha pasado a través del elemento de adsorción (180) a un interior del conjunto calentador (170) ,

donde la porción de aire exterior introducida a través del conducto de alta temperatura (178) así como el aire circulante que ha pasado a través de la pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) son introducidos y mezclados en el conjunto calentador (170) .

2. El deshumidificador según la reivindicación 1, incluyendo además un panel superior (120) instalado de tal manera que un espacio separado a través del que se descarga aire sometido a intercambio térmico esté formado en una superficie superior de la caja de cuerpo principal (110) .

3. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde la pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) incluye:

un intercambiador de calor lateral (220) instalado en un lado lateral de la barrera (130) ;

un intercambiador de calor interior (200) instalado en un lado de la barrera (130) ; y

un intercambiador de calor delantero (210) instalado en una parte delantera del intercambiador de calor interior (200) .

4. El deshumidificador según la reivindicación 1, incluyendo además un conjunto de recuperación (160) dispuesto en el espacio interior para hacer que fluya aire circulante.

5. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde uno de la pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) está dispuesto en una posición correspondiente a la entrada de aire (128) para intercambiar primariamente calor con el aire que fluye desde el exterior.

6. El deshumidificador según la reivindicación 1, incluyendo además una cubeta de drenaje (250) dispuesta en un lado de la barrera (130) para recoger agua condensada generada cuando el aire circulante intercambia calor con el aire exterior.

7. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde los múltiples intercambiadores de calor (200, 210, 220) incluyen un elemento de guía de agua (206, 216, 222', 224', 226') acoplado de manera que corresponda a un agujero de recepción de la cubeta de drenaje (250) formado en un lado de la barrera (130) .

8. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde uno de la pluralidad de intercambiadores de calor (200, 210, 220) está dispuesto en una posición correspondiente a la entrada de aire (128) , y se han previsto unidades de intercambio térmico primera, segunda y tercera (222, 224, 226) a través de las que circula secuencialmente aire exterior.

9. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde una entrada de alta temperatura (178') para guiar aire que ha pasado a través del elemento de adsorción (180) a un interior del deshumidificador está formada en un extremo del conducto de alta temperatura (178) , y una salida de alta temperatura (178") para guiar aire en un interior del conducto de alta temperatura (178) al conjunto calentador (170) está formada en el otro extremo del conducto de alta

temperatura (178) .

10. El deshumidificador según la reivindicación 9, donde la entrada de alta temperatura (178') está situada en un

extremo inferior del conjunto calentador (170) , y la salida de alta temperatura (178") está situada en un extremo 5 superior del conjunto calentador (170) .

11. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde el conducto de alta temperatura (178) tiene una anchura que aumenta hacia un lado.

12. El deshumidificador según la reivindicación 1, donde un ventilador de alta temperatura (178a) para forzar el flujo de aire está dispuesto dentro del conducto de alta temperatura (178) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Espacio de cultivo confinado y sistema de control ambiental, del 22 de Julio de 2020, de Harvest Air, LLC: Un sistema agrícola controlado, que comprende: Un espacio de cultivo confinado; y también: una rueda de entalpía capaz de transferir calor sensible y latente, […]

Controlador de humedad, del 17 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un controlador de humedad que comprende un circuito de refrigerante configurado para efectuar un ciclo de refrigeración al circular un refrigerante, […]

Deshumidificador y depósito de agua para el deshumidificador, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un deshumidificador que comprende un cuerpo principal, un bastidor dispuesto en el cuerpo principal, un módulo de intercambio de calor […]

Método y sistema para monitorizar una anomalía de la salida de aire de un deshumidificador, del 25 de Marzo de 2020, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un método para monitorizar una anomalía en la salida de aire de un deshumidificador, el método comprende los siguientes pasos: S100, […]

Una disposición y un procedimiento para deshumidificar el aire del invernadero y un invernadero, del 20 de Marzo de 2020, de Novarbo Oy: Un sistema para secar y enfriar el aire del invernadero por medio de agua más fría que la temperatura del punto de rocío del aire de invernadero, comprendiendo […]

Dispositivo para deshumidificación y dispositivo multifunción para deshumidificación o humidificación, del 11 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo que comprende: un cuerpo que tiene una unidad de entrada y una unidad de salida ; un ventilador para mover […]

Sistema de control de condensador adiabático de refrigerante, del 11 de Marzo de 2020, de BALTIMORE AIRCOIL COMPANY, INC.: Un método para controlar el funcionamiento de una unidad o conjunto de intercambio de calor que comprende proporcionar: una sección de intercambio de calor indirecto […]

Dispositivo para absorber agua del gas y su uso, del 4 de Marzo de 2020, de Airwatergreen Group AB: Un dispositivo para la extracción de agua del gas que comprende un contenedor con al menos una abertura sellable , al menos una tapa , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .