Contenedor de almacenamiento para un aparato manual de cocina y accesorios.

Contenedor de almacenamiento (10) para un aparato manual de cocina (11),

en particular una mezcladora debarra, junto con accesorios (12), en el que el contenedor (10) está formado por un cuerpo de base (13) en forma debastidor, que retiene dos superficies laterales (14a, 14b), en el que con preferencia una superficie lateral (14a) estáformada de manera desmontable fuera del cuerpo de base (13), caracterizado porque unos soportes de fijación (17)para el aparato manual de cocina (11) y sus accesorios (12) están dispuestos sobre un soporte (18), que estáconfigurado con preferencia sobre el lado transversal inferior (16b), de forma pivotable alrededor de 10º a 20º, conpreferencia en torno a 15º, con respecto a la superficie lateral (14a) configurada de forma desmontable, conpreferencia de tal manera que los objetos (11, 12) retenidos sobresalen desde una zona de cubierta de unasuperficie lateral transversal superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11168173.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BAACKE,BETTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.
  • A47J47/16 A47J […] › A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Apoyos o soportes diversos para artículos de cocina.

PDF original: ES-2425211_T3.pdf

 

Contenedor de almacenamiento para un aparato manual de cocina y accesorios.

Fragmento de la descripción:

Contenedor de almacenamiento para un aparato manual de cocina y accesorios

Antecedentes de la invención La invención se refiere a un contenedor de almacenamiento para un aparato manual de cocina, en particular para una mezcladora de barra.

Estado de la técnica Los aparatos de cocina manuales son normalmente aparatos de cocina eléctricos, que se emplean de manera conocida para amasar, agitar, rallar, hacer puré o hacer zumos. Estos aparatos están constituidos por una unidad de base, que presenta una o varias interfaces para el acoplamiento de utensilios para la realización de las tareas mencionadas anteriormente. Además, se pueden prever platos de agitación o platos colectores y diferentes piezas de montaje, por ejemplo, trituradores, suplementos de mezcla, molinos de granos o exprimidores de zumos así como diferentes insertos o bien utensilios de procesamiento (disco de corte, disco raspador, ganchos amasadores, batidoras de impacto y batidoras de agitación) . Los utensilios de procesamiento o bien de elaboración pueden ser en forma de disco, de tambor o de como. Algunos aparatos permiten el acoplamiento de ganchos de amasar o de batidoras individuales. Los platos de agitación o platos colectores están integrados en el aparato y se pueden desmontar; en parte, algunos utensilios están incorporados fijamente. Algunos aparatos adicionales son unidades compactas (picadoras de carne, exprimidores de zumos) , que solamente utilizan el accionamiento de la máquina. El número de revoluciones en los aparatos eléctricos se puede regular la mayoría de las veces en varias fases o es regulable sin escalonamiento.

Normalmente, los utensilios del aparato de cocina se conservan separados o el aparato presenta un cajón o bien un espacio de alojamiento dispuesto en la carcasa. Los cajones contienen normalmente utensilios afilados como cuchillas trituradoras, insertos ralladores y raspadores.

También se sabe que los accesorios se pueden alojar dentro de la caja de aparatos de cocina, que está cerrada por una tapa. La tapa se coloca con la ayuda de bisagras en la caja, de manera que el usuario puede tener acceso a los accesorios. Un dispositivo de este tipo se publica en el documento US 4 733 827. El documento DE 600 08 405 T2 muestra un soporte para la conservación de accesorios de un aparato doméstico. El soporte está configurado como cuerpo, sobre el que se dispone el aparato doméstico.

Además, en el documento EP 1 932 459 A2 se publica un dispositivo de cocina con una pieza de soporte en forma de cajón y con un tablero corte, que se coloca sobre la pieza de soporte. En cambio, el documento GB 2 347 095 A muestra un dispositivo de retención para aparatos domésticos, que se puede colocar sobre el plato de procesamiento de un aparato doméstico.

Sin embargo, las soluciones conocidas implican diferentes inconvenientes. Así, por ejemplo, el cajón puede presentar defectos en el caso de uso frecuente p bien se puede destruir, lo que implica la adquisición de un aparato de cocina nuevo. Además, la fabricación de tales aparatos de cocina requiere un número alto de etapas de producción, que se ha revelado de la misma manera como poco rentable. Adicionalmente, el estado de la técnica no muestra medidas adecuadas para la conservación de todos los componentes de un aparato de cocina, es decir, la unidad de accionamiento junto con los accesorios.

Cometido en el que se basa la invención Por consiguiente, la invención tiene el cometido de preparar un contenedor de almacenamiento estable, funcional y fácilmente manipulable para aparatos de cocina manuales junto a los accesorios.

Solución de acuerdo con la invención La solución del cometido planteado se consigue por medio de un aparato de cocina con las características de la reivindicación 1. Se prepara un contenedor de almacenamiento para un aparato manual de cocina, en particular una mezcladora de barra junto a los accesorios. El contenedor de almacenamiento de acuerdo con la invención presenta un cuerpo de base en forma de bastidor, que contiene dos superficies laterales. Con preferencia, una superficie lateral está instalada de tal forma que ésta puede ser retirada del cuerpo de base. Por consiguiente, un usuario del aparato de cocina o bien del contenedor de conservación puede acceder de una manera sencilla y fácil al contenido, es decir, el aparato y el accesorio. Además, la superficie lateral retirada se puede emplear para otras tareas posibles. A través de la estructura en forma de bastidor del contenedor de almacenamiento se puede garantizar un almacenamiento sencillo y economizador de espacio, por ejemplo en un armario de cocina. Además, es posible apilar varios contenedores de almacenamiento de diferentes aparatos de cocina manuales o disponerlos adyacentes, de manera que el usuario puede poner en funcionamiento fácilmente el aparato deseado o bien el contenedor de almacenamiento deseado.

De acuerdo con la invención, los soportes de fijación para el aparato manual de cocina y sus accesorios están dispuestos sobre un soporte, que está configurado con preferencia de forma pivotable sobre el lado transversal inferior, en particular de 10º a 20º, con preferencia en torno a 15º con relación a la superficie lateral configurada desmontable, con preferencia de manera que los objetos retenidos sobresalen desde una zona de cubierta de la superficie lateral transversal superior. De esta manera, un usuario tiene un acceso sencillo al aparato manual de cocina y a los otros accesorios retenidos del aparato manual de cocina.

Configuración preferida de la invención Las configuraciones o desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Se prefiere que el cuerpo de base esté configurado de forma rectangular a partir de dos lados longitudinales y dos lados transversales. La forma rectangular del cuerpo de base permite un alojamiento estable y economizador de espacio del contenedor de almacenamiento, por ejemplo en un armario de cocina. También es posible una fijación en la pared del contenedor de almacenamiento, que se puede fijar de esta manera estable en una pared. En el caso de que estén presentes varios contenedores de almacenamiento, éstos se pueden apilar, por lo tanto, fácilmente y con seguridad.

De manera más conveniente, en el lado transversal inferior del cuerpo de base están configurados unos soportes de fijación para el aparato manual de cocina y sus accesorios. Esta configuración es instintiva para un usuario, de manera que éste tiene rápido acceso a los objetos deseados. Además, a través de esta disposición de los soportes de fijación en el lado inferior del cuerpo de base durante un transporte posible del contenedor se consigue una posición estable, de manera que los objetos alojados no se pueden mover de forma incontrolada dentro del cuerpo de base. El transporte del contenedor de almacenamiento se realiza normalmente por el mango, de manera que el lado inferior apunta en la dirección del suelo. Por consiguiente, la fuerza de la gravedad retiene adicionalmente los objetos en los soportes de fijación correspondientes.

Se prefiere que los soportes de fijación del soporte estén configurados en correspondencia con los lugares de acoplamiento de los utensilios y/o de la carcasa exterior del aparato manual de cocina. De esta manera, se puede garantizar una fijación segura de los objetos y, además, un usuario, sobre la base de la forma de los soportes de fijación, puede disponer las diferentes piezas instintivamente en la posición correcta en el soporte.

Además, en el contenedor está configurada una bandeja de retención para un cable de corriente. Por consiguiente, un usuario tiene constantemente acceso a todos los componentes funcionales del aparato manual de cocina, y no tiene que buscarlos con esfuerzo. Esto es especialmente adecuado en el caso de un aparato manual de cocina accionado con batería, que solamente tiene que cargarse en caso necesario con un cable de corriente a través de una estación de carga adecuada.

De acuerdo con un ejemplo de realización, la superficie lateral desmontable está configurada con preferencia magnéticamente y/o se puede utilizar como placa trasera o placa de trabajo. La superficie lateral se puede utilizar, por consiguiente, para el procesamiento de productos alimenticios y, además, a través del efecto magnético puede resultar una fuerza de retención entre la placa y los objetos alojados encima de la misma manera magnéticos o magnetizables. Esto garantiza un funcionamiento seguro.

De manera más ventajosa, la superficie lateral extraíble está fabricada de un metal y sirve como superficie de base para una superficie de apoyo configurada en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de almacenamiento (10) para un aparato manual de cocina (11) , en particular una mezcladora de barra, junto con accesorios (12) , en el que el contenedor (10) está formado por un cuerpo de base (13) en forma de bastidor, que retiene dos superficies laterales (14a, 14b) , en el que con preferencia una superficie lateral (14a) está formada de manera desmontable fuera del cuerpo de base (13) , caracterizado porque unos soportes de fijación (17) para el aparato manual de cocina (11) y sus accesorios (12) están dispuestos sobre un soporte (18) , que está configurado con preferencia sobre el lado transversal inferior (16b) , de forma pivotable alrededor de 10º a 20º, con preferencia en torno a 15º, con respecto a la superficie lateral (14a) configurada de forma desmontable, con preferencia de tal manera que los objetos (11, 12) retenidos sobresalen desde una zona de cubierta de una superficie lateral transversal superior.

2. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de base (13) está configurado de forma rectangular por dos lados longitudinales y dos lados transversales (15a, 15b, 16a, 16b) .

3. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en un lado transversal inferior (16b) del cuerpo de base (13) están configurados unos soportes de fijación (17) para el aparato manual de cocina (11) y sus accesorios (12) .

4. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los soportes de fijación (17) del soporte (18) están configurados en correspondencia con los lugares de acoplamiento de los utensilios (12) y/o de la carcasa exterior (28) del aparato manual de cocina (11) .

5. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el contenedor (10) está configurada una bandeja de retención (21) para un cable de corriente (22) .

6. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie lateral (14a) extraíble está configurada con preferencia magnéticamente y/o se puede utilizar como placa trasera o placa de trabajo.

7. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie lateral (14a) extraíble está fabricada de un metal y sirve como superficie de base para una superficie de apoyo (23) configurada en la carcasa del aparato manual de cocina (11) , con preferencia configurado magnético o metálico.

8. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lateral de los lados longitudinales (24a, 24b) del cuerpo de base (13) está configurada en cada caso una zona de guía (25) para un asa (26) extensible, que solapa el lado transversal superior (14b) , estando configurada con preferencia en la zona central del lado transversal superior una cavidad de agarre (27) para agarrar el asa (26) .

9. Contenedor de almacenamiento (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie lateral (14a) extraíble está guiado en el cuerpo de base a lo largo de ranuras de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .