Conector electromagnético para un dispositivo electrónico.

Un receptáculo de conector (350) que comprende:

una primera pluralidad de contactos (360) para hacer una pluralidad de rutas eléctricas con una segundapluralidad de contactos (320) en un segundo conector (310) cuando el receptáculo de conector estáemparejado al segundo conector;



un primer elemento magnético (370) para ser atraído magnéticamente hacia un segundo elemento magnético(330) del segundo conector de manera que el receptáculo de conector se mantiene en una primera direcciónpara el segundo conector cuando el receptáculo de conector está emparejado al segundo conector,caracterizado por que un primer hueco en el receptáculo de conector está formado para aceptar el segundoelemento magnético del segundo conector, y la primera pluralidad de contactos están formados en una parteelevada (352, 358), la parte elevada para encajar en un segundo hueco formado por el segundo elementomagnético del segundo conector; de tal manera que el segundo conector está alineado mecánicamente conel receptáculo de conector en una segunda dirección y una tercera dirección cuando el receptáculo deconector está emparejado al segundo conector.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10011083.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Difonzo,John, Lim,Kanye, Rohrbach,Matthew Dean, Doutt,Mark Edward, Gery,Jean-Marc, ANDRE,BARTLEY K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/62 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste.

PDF original: ES-2440700_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector electromagnético para un dispositivo electrónico

CAMPO DE LA DESCRIPCIÓN

El objeto de la presente descripción se refiere en general a un conector magnético para un dispositivo electrónico y más concretamente se refiere a un conector electromagnético para un adaptador de potencia que conecta un ordenador portátil a una fuente de alimentación.

ANTECEDENTES DE LA DESCRIPCIÓN

Los dispositivos electrónicos, como los ordenadores portátiles, utilizan por lo general alimentación de CC suministrada por un transformador conectado a una fuente de alimentación de CA convencional. En relación a la Figura 1, se ilustra un adaptador de potencia 20 según la técnica anterior. El adaptador de potencia 20 tiene un transformador 22, un cable de alimentación 26, un conector macho 30, y un conector hembra 40. El transformador 22 tiene un enchufe 24 para conectarse a una toma de corriente de CA convencional (no mostrada) , y el conector macho 30 se conecta al transformador 22 mediante el cable de alimentación 26. El conector hembra 40 se une por lo general a la carcasa 12 de un dispositivo electrónico 10, como un ordenador portátil, y se une por lo general a una tarjeta de circuito impreso 14 de la electrónica interna del dispositivo 10. Para llevar a cabo la conexión eléctrica convencional entre el transformador 22 y el dispositivo 10, el conector macho 30 tiene un extremo macho 32 que se inserta en el conector hembra 40. Los conectores para ordenadores portátiles son preferentemente tan pequeños y de perfil tan bajo como sea posible para los ordenadores portátiles delgados de hoy.

Pueden producirse daños en la conexión eléctrica convencional de varias maneras. En un ejemplo, la simple inserción de conector macho 30 en el conector hembra 40 puede provocar daños. En otro ejemplo mostrado en la Figura 2, pueden producirse daños cuando cualquiera de los componentes (por ejemplo, el dispositivo 10, el conector macho 30, el transformador 22, etc.) se sueltan accidentalmente de otros componentes por una fuerza no axial mientras los conectores macho y hembra 30 y 40 siguen conectados entre sí. Además de las conexiones eléctricas convencionales, también pueden producirse daños de otros tipos de las conexiones a dispositivos electrónicos de las mismas maneras descritas anteriormente.

En general, la superficie de dos mitades magnéticamente atraídas determina el número de líneas de flujo magnético y por lo tanto la fuerza de sujeción entre ellas porque la fuerza de sujeción es proporcional al área de contacto entre los dos mitades atraídas magnéticamente. Por lo tanto, para tener una fuerza que sujete las dos mitades atraídas magnéticamente entre sí, las dos mitades atraídas magnéticamente necesitan ser tan grandes como sea posible.

El objeto de la presente divulgación se refiere a superar, o por lo menos reducir los efectos de uno o más de los problemas presentados anteriormente.

El documento DE 103 33 403 A divulga un sistema de conexión de enchufe según el preámbulo según la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA DIVULGACIÓN

Se divulga un conector magnético que se basa en la fuerza magnética para mantener el contacto. El conector magnético incluye un enchufe de acuerdo con la reivindicación 5 y un receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1. En una forma de realización, el enchufe y el receptáculo se pueden utilizar como parte de un adaptador de alimentación para la conexión de un dispositivo electrónico, tal como un ordenador portátil, a un transformador conectable a una fuente de alimentación. El enchufe incluye una pluralidad de clavijas eléctricas, que están desviadas hacia preferiblemente una pluralidad correspondiente de contactos situados en el receptáculo. El enchufe y el receptáculo tienen cada uno un elemento magnético. El elemento magnético en uno o ambos de la clavija y el receptáculo puede ser un imán, que es preferiblemente un imán de tierras raras permanente aunque también se pueden usar electroimanes. Un elemento ferromagnético se puede utilizar para el elemento magnético en el enchufe o el receptáculo que no incluya un imán. Cuando el enchufe y el receptáculo se ponen en proximidad, la atracción magnética entre el imán y su complemento, otro imán o un material ferromagnético, empareja magnéticamente el enchufe y el receptáculo y mantiene las patas y los contactos en una relación de conducción eléctrica. El conector magnético permite al enchufe separarse del recipiente si el enchufe o el receptáculo se mueve (con suficiente fuerza) involuntariamente mientras sigue conectado.

El resumen anterior no está destinado a resumir cada realización potencial o cada aspecto de la presente descripción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El resumen anterior, las formas de realización preferentes, y otros aspectos del objeto de la presente divulgación se comprenderán mejor con respecto a una descripción detallada de las formas de realización específicas, que sigue, al leerse junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 ilustra un adaptador de potencia con una conexión de alimentación según la técnica anterior.

La Figura 2 ilustra un tipo de posibles daños que resultan de la conexión de alimentación de la técnica anterior.

La Figura 3 ilustra una vista en sección transversal de un conector magnético.

La Figura 4 ilustra una vista frontal de un receptáculo de conector magnético de la Figura 3.

La Figura 5 ilustra una vista frontal de un enchufe del conector magnético de la Figura 3.

La Figura 6 ilustra una capacidad del conector magnético divulgado para evitar posibles daños.

La Figura 7 ilustra una forma de realización alternativa del conector magnético de la Figura 3. Las Figuras 8A-8B ilustran un enchufe de un conector magnético. Las Figuras 9A-9B ilustran un receptáculo para el enchufe del conector magnético divulgado de las Figuras 8A-8B.

La Figura 10 ilustra una vista en perspectiva del enchufe y del receptáculo para el conector magnético divulgado de

las Figuras 8A-8B y 9A-9B.

Las Figuras 11A-11B ilustran una realización de un conector magnético según determinadas enseñanzas de la presente divulgación que tiene una pluralidad de imanes y una placa posterior. Las Figuras 12A-12B ilustran una realización de un conector magnético según determinadas enseñanzas de la presente divulgación que tiene una pluralidad de imanes y una placa posterior. Las Figuras 13A-13B ilustran una realización de unos conectores magnéticos que tienen electroimanes.

La Figura 14 muestra una realización de un conector magnético que tiene un electroimán y un elemento de

conmutación.

La Figura 15 ilustra una realización de un conector magnético que tiene un electroimán y un sensor de proximidad.

La Figura 16 ilustra una realización de un conector magnético que tiene un electroimán y un detector de fallos.

La Figura 17 ilustra una realización de un conector magnético que tiene dos electroimanes y un detector de fallos.

La Figura 18 ilustra una realización de un conector magnético que tiene un electroimán y un sistema de circuitos de

control. Aunque los conectores magnéticos divulgados son susceptibles a diversas modificaciones y formas alternativas, en los dibujos se han mostrado a modo de ejemplo las formas de realización específicas de los mismos y se describen en detalle en este documento. Las figuras y la descripción escrita no pretenden en modo alguno limitar el alcance de los conceptos de la invención. Por el contrario, se proporcionan las figuras y la descripción escrita para ilustrar los conceptos inventivos a una persona experta en la materia por referencia a las realizaciones particulares.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En relación a la Figura 3, se ilustra un conector magnético 100 en una vista en sección transversal. El conector magnético 100 incluye un primer conector o enchufe 110 y un segundo conector o receptáculo 150. El enchufe 110 es conectable a un primer dispositivo o relación eléctrica 50, mientras que el receptáculo 150 es conectable a un segundo dispositivo 60. En una forma de realización, el primer dispositivo 50 es un transformador, y el segundo dispositivo 60 es un dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, que tiene una carcasa 62 y una electrónica interna 64. Por lo tanto, en una forma de realización, el conector magnético 100 puede ser parte de un adaptador de potencia para conectar el ordenador portátil 60 a una fuente de alimentación AC convencional (no mostrada) con el transformador 50. Para un ordenador portátil estándar, el conector magnético 100 es preferentemente especificado para 6A a 24V, y el enchufe... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un receptáculo de conector (350) que comprende:

una primera pluralidad de contactos (360) para hacer una pluralidad de rutas eléctricas con una segunda pluralidad de contactos (320) en un segundo conector (310) cuando el receptáculo de conector está emparejado al segundo conector;

un primer elemento magnético (370) para ser atraído magnéticamente hacia un segundo elemento magnético (330) del segundo conector de manera que el receptáculo de conector se mantiene en una primera dirección para el segundo conector cuando el receptáculo de conector está emparejado al segundo conector, caracterizado por que un primer hueco en el receptáculo de conector está formado para aceptar el segundo elemento magnético del segundo conector, y la primera pluralidad de contactos están formados en una parte elevada (352, 358) , la parte elevada para encajar en un segundo hueco formado por el segundo elemento magnético del segundo conector; de tal manera que el segundo conector está alineado mecánicamente con el receptáculo de conector en una segunda dirección y una tercera dirección cuando el receptáculo de conector está emparejado al segundo conector.

2. El receptáculo de conector según la reivindicación 1, en el que el primer hueco tiene un eje de simetría de tal manera que el receptáculo de conector puede emparejarse con el segundo conector en una primera posición y en una segunda posición.

3. Un procedimiento de formación de una pluralidad de rutas eléctricas, comprendiendo el procedimiento:

emparejar una inserción de conexión a un receptáculo de conector de tal manera que una pluralidad de contactos en la inserción de conexión forman una pluralidad de rutas eléctricas con una pluralidad de contactos en el receptáculo de conector, y de tal manera que un primer elemento magnético de la inserción de conector es atraído magnéticamente hacia un segundo elemento magnético en el receptáculo de conector de tal manera que la inserción de conector se lleva a cabo en una primera dirección hacia el receptáculo de conector; y

de tal manera que el primer elemento magnético se ajusta en un primer hueco en el segundo conector, una parte elevada en el receptáculo de conector se ajusta en un segundo hueco formado por el primer elemento magnético, y la pluralidad de contactos en la inserción de conector están alineados mecánicamente con la pluralidad de contactos en el receptáculo de conector en una segunda dirección y una tercera dirección.

4. Una inserción de conector (310) que comprende:

una primera pluralidad de contactos (320) incluyendo un primer contacto de suministro de energía para transmitir una primera fuente de alimentación y un segundo contacto de suministro de energía para transmitir una segunda fuente de alimentación;

un primer elemento magnético (330) para ser atraído magnéticamente hacia un segundo elemento magnético (370) en un segundo conector (350) de tal manera que la inserción de conector se lleva a cabo en una primera dirección hacia el segundo conector cuando la inserción de conector se empareja al segundo conector, caracterizado por que el primer elemento magnético se forma alrededor de un primer hueco, el primer hueco para aceptar una parte elevada (352, 358) en el segundo conector, la pluralidad de primeros contactos situados en el primer hueco, el primer elemento magnético además formado para caber en un segundo hueco en el segundo conector, de manera que la inserción de conexión está alineada mecánicamente con el segundo conector en una segunda dirección y una tercera dirección cuando la inserción de conector está emparejada a el segundo conector.

5. La inserción de conector según la reivindicación 4, en la que el primer elemento magnético tiene un eje de simetría de tal manera que la inserción de conector puede emparejarse al segundo conector en una primera posición y una segunda posición.

6. La inserción de conector según la reivindicación 4, en la que la pluralidad de rutas eléctricas comprende al menos un circuito de alimentación eléctrica y al menos una ruta de señal.

7. La inserción de conector según la reivindicación 4, en la que cada uno de los primeros contactos está sesgado por uno correspondiente de una pluralidad de primeros muelles.


 

Patentes similares o relacionadas:

TOMA DE CORRIENTE DE CONEXIÓN ORIENTADA, del 19 de Junio de 2020, de TEJADA GOMEZ, Dionisio: Toma de corriente de conexión orientada con un fondo que presenta una forma cóncava con un área circular central cónica que sobresale del […]

TOMA DE CORRIENTE DE CONEXIÓN ORIENTADA, del 11 de Junio de 2020, de TEJADA GOMEZ, Dionisio: Toma de corriente de conexión orientada con un fondo que presenta una superficie cóncava circular hacia los orificios de conexión, lo cual permite la fácil y rápida ubicación […]

Sistema de contacto para establecer una conexión eléctrica entre un dispositivo principal y un dispositivo secundario, del 15 de Abril de 2020, de easE-Link GmbH: Sistema de contacto para establecer una conexión eléctrica entre un dispositivo principal y un dispositivo secundario con al […]

Toma eléctrica que comprende unos montantes laterales móviles en traslación, del 26 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Toma eléctrica que comprende una pared cilíndrica que delimita un pocillo, con por lo menos dos montantes laterales previstos uno frente al otro, que […]

Sistema de carga eléctrica de una maquina autónoma, del 1 de Enero de 2020, de ETESIA (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE): Borne de carga con acceso circunferencial para la alimentación de máquinas autónomas del tipo robots de tratamiento o de corte de césped, […]

Conjunto de tomas eléctricas, del 20 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conjunto de tomas eléctricas que comprende: - un enchufe que comprende al menos dos pistas eléctricas ; - una base eléctrica […]

SISTEMA DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA DE CONTENEDORES REFRIGERADOS, del 19 de Septiembre de 2019, de HERNANDEZ HERNANDEZ, Alba: Sistema de conexión y desconexión automática de contenedores refrigerados. Sistema que permite de forma automatizada la conexión y desconexión de […]

Aparato para cargar un dispositivo electrónico portátil, del 7 de Agosto de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato para cargar un dispositivo electrónico portátil, comprendiendo el aparato: una unidad de fuente de alimentación; un primer terminal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .