CONDENSADOR COMPUESTO.

1. Condensador compuesto que contiene al menos, una resistencia eléctrica (9),

una vaina (12) y un condensador (14) caracterizado por albergar todos los componentes citados en una misma pieza de conexión (12) compacta roscada de donde salen las conexiones de los citados componentes.

2. Condensador compuesto según la reivindicación anterior, caracterizada porque el condensador (14) está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica (9) y se conecta a la pieza de conexión (2).

3. Condensador compuesto según la reivindicación 1, caracterizada porque el condensador (14) está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica (9) y de la vaina (12) y se conecta a la pieza de conexión (2).

4. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tubo que conforma el condensador (14) es un tubo aleteado.

5. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo que conforma el condensador (14) es un tubo de doble pared.

6. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la resistencia eléctrica (9) es del tipo intercambiable y va introducida en un tubo incorporado a la pieza de conexión (2).

7. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interior de la citada vaina (12) alberga a una sonda de temperatura.

8. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone además de un ánodo insertado en la pieza de conexión (2).

9. Condensador compuesto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se conecta a una bomba de calor (18), mediante unión de las conexiones eléctricas de la resistencia (10) y conexión eléctrica de la sonda (13) al controlador (11) de la misma y la conexión del condensador (14) a las tomas frigoríficas de la citada bomba de calor (18).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330609.

Solicitante: ENERGY PANEL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28B1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28B CONDENSADORES DE VAPOR DE AGUA O DE OTROS VAPORES (condensación de vapores B01D 5/00; condensación durante el pretratamiento de los gases anterior a la precipitación electroestática de las partículas dispersas B03C 3/014; conjuntos funcionales de máquinas de vapor con condensadores incorporados F01K; licuefacción de gases F25J; detalles de los intercambiadores o dispositivos de transferencia de calor de aplicación general F28F). › Condensadores en los cuales el vapor de agua o cualquier otro vapor está separado del agente de refrigeración mediante paredes, p. ej. condensador de superficie.

Fragmento de la descripción:

Condensador compuesto.

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con los condensadores de los sistemas de bomba de calor, mediante un ciclo de compresión de gas refrigerante y las resistencias eléctricas usadas para calentar agua.

Estado anterior de la técnica Los sistemas de bomba de calor mediante un circuito de refrigeración por compresión son sobradamente conocidos en el estado actual de la técnica.

Un componente principal en estos sistemas es el condensador, que condensa el gas proveniente del compresor cediendo la energía que ha sido captada en el evaporador al fluido que se pone en contacto por el otro lado del mismo.

Los condensadores son intercambiadores de calor que pueden adoptar distintas formas según convenga, de placas, tubos concéntricos, serpentín.

Por otra parte, también es conocido por parte del inventor los llamados termos eléctricos constituidos por un depósito que incluye como elemento calefactor del agua una resistencia eléctrica situada en el interior del mismo, que calienta el agua por efecto Joule. Estos depósitos calientan el agua mediante la fuente de calor proporcionada por la resistencia eléctrica.

Pero por parte del inventor no es conocido un conjunto como el que se propone, compuesto por, en una misma pieza compacta, una resistencia eléctrica y una vaina para termostato que se encuentran envueltas a su alrededor por un tubo en espiral que actúa como condensador de un circuito de bomba de calor, todo ello configurado de forma compacta y acoplado a una rosca macho o hembra, según se disponga, para acoplar directamente a depósitos ya instalados en la conexión dispuesta para la resistencia eléctrica. De este modo, al conectar el condensador a un circuito de bomba de calor, se puede proporcionar energía al depósito mediante dos fuentes de calor distintas, bomba de calor y resistencia eléctrica, según convenga.

Descripción de la invención Concretamente el objeto de la invención es una pieza que integra una resistencia eléctrica, una vaina para el termostato, un condensador del circuito de bomba de calor todo ello incorporado en una base roscada de donde salen las conexiones de gas y eléctricas oportunas para su conexión a una bomba de calor y de diámetro variable para su acople en los distintos agujeros de los depósitos existentes.

El condensador que forma parte del dispositivo puede ser realizado en cualquier material. Consta de un tubo moldeado para formar un serpentín helicoidal que envuelve exteriormente a toda o la mayoría de la superficie de la resistencia eléctrica y a la vaina en su caso. El último tramo del citado tubo es curvado para que baje en dirección paralela al eje del citado serpentín. El número de espiras y el paso de las mismas vendrán determinadas por las dimensiones de la resistencia eléctrica, y las disponibles en el depósito donde va a ser instalado. El diámetro del mismo viene definido por las dimensiones de la rosca. A su vez, el condensador puede ser realizado en un tubo de doble pared o aleteado, dependiendo de las necesidades del usuario.

El citado serpentín deja un volumen cilíndrico libre que engloba todo el diámetro interior de la hélice, y con la altura determinada por la altura del serpentín. Este volumen libre es aprovechado para la colocación de la resistencia eléctrica necesariamente y la vaina para el termostato en su caso.

La citada resistencia eléctrica puede ser de diferentes tipos o formas geométricas. Por ejemplo, un tubo en forma de U con las conexiones incorporadas, o un tubo cilíndrico donde la resistencia se incorpora en el interior y ofrece la posibilidad de ser cambiada en su caso.

De la misma forma la invención ofrece la posibilidad de la inclusión en este volumen hueco cilíndrico libre dejado por el serpentín, y junto a la resistencia eléctrica, de la vaina del termostato. O en otro caso, existe la posibilidad de la colocación de la citada vaina en el exterior del serpentín del condensador incorporada en la pieza de conexión. La posición de la vaina del termostato dependerá en su caso de la forma de la resistencia eléctrica y las dimensiones disponibles en la base de la pieza de conexión. La vaina puede presentar diversas configuraciones como en forma de tubo cilíndrico o varilla.

Tanto el citado condensador, como la resistencia y la vaina, se unen a la pieza de conexión mediante soldado o cualquier método de unión ya sea físico o químico. La pieza de conexión se realiza en un material compatible y dispone de una base con los orificios necesarios para la inserción del tubo de ida y vuelta del condensador, la resistencia eléctrica y la vaina. La parte lateral de la pieza dispone de la superficie roscada para su inserción en un agujero o accesorio que disponga el diámetro equivalente.

La invención ofrece la posibilidad de la incorporación de un ánodo de cualquier tipo, en el citado hueco disponible formado por el serpentín helicoidal o en el exterior del serpentín, según convenga. En este caso la rosca dispondrá del orificio pertinente.

Todos los elementos o algunos de ellos pueden llevar un recubrimiento específico dependiendo de la aplicación.

Entendemos por tanto, que el dispositivo que aquí se presenta consiste en un componente novedoso que puede ser instalado en cualquier depósito tanto abierto como presurizado, que contenga ya instalada una fuente de calor o no, haciendo de este un depósito con dos fuentes de calor que pueden ser usadas de forma simultánea; bomba de calor cuando se conecta a la misma (con el consiguiente ahorro proporcionado por el COP de la misma) , y resistencia eléctrica.

La apariencia final del citado componente puede ser tan variada como diseños se quieran hacer del mismo, manteniendo siempre los requisitos técnicos y constructivos indispensables para su funcionamiento.

La modificación con elementos accesorios o diferentes formas del objeto que aquí se presenta no son elementos que vengan a crear de éste invento otro nuevo y distinto con suficiente novedad inventiva.

No se considera necesario hacer más extenso el contenido de esta descripción para que un experto en la materia pueda comprender su alcance y las ventajas derivadas de la invención, así como desarrollar y llevar a la práctica el objeto de la misma.

Descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las peculiaridades del condensador compuesto que se presenta, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, las siguientes figuras:

Figura 1, en la que se ha representado un detalle de condensador compuesto incluyendo sus componentes Figura 2, en la que se ha representado un detalle de condensador compuesto sin el serpentín de cobre para facilitar la visión.

Figura 3, donde se ha representado una perspectiva de la base de la pieza de conexión por su parte trasera.

Figura 4, donde se representa un esquema de la forma de realización preferida del condensador compuesto en su utilización para la obtención de agua caliente.

Descripción de la realización preferida La descripción detallada de la realización preferida de la presente invención y de los elementos que la componen, se realiza a la vista de la figura 1, la cual muestra los elementos que constituyen el condensador compuesto (1) .

En la figura 2 se ha representado un detalle del condensador compuesto ocultando el serpentín. La pieza de conexión (2) en esta forma de realización preferida dispone de una base (3) en forma cilíndrica de un espesor lo suficientemente grueso para soportar las conexiones que se van a realizar. En la base (3) del cilindro se disponen los taladros necesarios para la inserción de las distintas conducciones de los elementos que componen el conjunto, el taladro del tubo de ida del condensador (4) , taladro de tubo de vuelta del condensador (5) , taladros de la resistencia eléctrica (6) y el taladro de la vaina (7) . La superficie lateral (8) de la base presenta hendiduras en forma de rosca para su conexión al depósito de agua caliente (16) .

Soldada a la base (3) de la pieza de conexión (2) y atravesando la misma por los taladros de la resistencia eléctrica (6) se dispone la resistencia eléctrica (9) , que en esta forma de realización preferida se trata de una resistencia eléctrica (9) de inmersión formada por un tubo en forma de U en cuyo interior se encuentra la conducción eléctrica necesaria para aportar el calor por efecto Joule al fluido que va a ser calentado. De los extremos del tubo en U sobresalen las conexiones eléctricas de la resistencia (10) , que pueden observarse en la figura 3, que son conectadas...

 


Reivindicaciones:

1. CONDENSADOR COMPUESTO que contiene al menos, una resistencia eléctrica (9) , una vaina (12) y un condensador (14) caracterizado por albergar todos los componentes citados en una misma pieza de conexión (12) compacta roscada de donde salen las conexiones de los citados componentes.

2. CONDENSADOR COMPUESTO según la reivindicación anterior, caracterizada porque el condensador (14)

está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica (9) y se conecta a la pieza de conexión (2) .

3. CONDENSADOR COMPUESTO según la reivindicación 1, caracterizada porque el condensador (14) está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica (9) y de la vaina (12) y se conecta a la pieza de conexión (2) .

4. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tubo que conforma el condensador (14) es un tubo aleteado.

5. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo que conforma el condensador (14) es un tubo de doble pared.

6. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la resistencia 15 eléctrica (9) es del tipo intercambiable y va introducida en un tubo incorporado a la pieza de conexión (2) .

7. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interior de la citada vaina (12) alberga a una sonda de temperatura.

8. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone además de un ánodo insertado en la pieza de conexión (2) .

9. CONDENSADOR COMPUESTO según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se conecta a una bomba de calor (18) , mediante unión de las conexiones eléctricas de la resistencia (10) y conexión eléctrica de la sonda (13) al controlador (11) de la misma y la conexión del condensador (14) a las tomas frigoríficas de la citada bomba de calor (18) .

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación para suministro de gas combustible a un componente consumidor de gas y para licuar dicho gas combustible, del 22 de Abril de 2020, de GAZTRANSPORT ET TECHNIGAZ: Instalación para suministro de gas combustible a un componente consumidor de gas y para licuar dicho gas combustible, comprendiendo la instalación […]

Sistema de intercambio de calor, del 23 de Octubre de 2019, de Victoria University: Intercambiador (10A, 10B) de calor configurado de tal manera que una cantidad de energía calorífica se transfiere desde una corriente de proceso […]

Tubo de transferencia de calor, caldera y dispositivo de turbina de vapor, del 8 de Febrero de 2019, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Un tubo de transferencia de calor que está destinado a ser provisto en una caldera , en el que, durante el funcionamiento, un interior del tubo de transferencia de calor […]

Imagen de 'Potenciador de turbulencia para refrigerador de quilla'Potenciador de turbulencia para refrigerador de quilla, del 15 de Octubre de 2018, de Duramax Marine, LLC: Conjunto de refrigerador de quilla para su uso en una embarcación marina, intercambiando dicho conjunto […]

Evaporador de flujo paralelo con profundidad de inserción de canal variable, del 3 de Enero de 2018, de CARRIER CORPORATION: Un intercambiador de calor de flujo paralelo que comprende: un colector de entrada que tiene una abertura de entrada para conducir el flujo de un […]

Condensadores de laboratorio con intercambio pasivo de calor, del 3 de Enero de 2018, de R.B. Radley & Co. Ltd: Un condensador de gas enfriado por aire para condensar gases y vapores, que comprende: un tubo interior que tiene un taladro 5 […]

Imagen de 'Mejora de la distribución de refrigerante en colectores de intercambiadores…'Mejora de la distribución de refrigerante en colectores de intercambiadores de calor de flujo paralelo, del 20 de Noviembre de 2013, de CARRIER CORPORATION: Un sistema de refrigerante que comprende: un condensador ; un compresor ; un dispositivo de expansión ; y un evaporador […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE CONDENSACION'PROCEDIMIENTO DE CONDENSACION, del 14 de Agosto de 2009, de GEA ENERGIETECHNIK GMBH: Procedimiento de condensación, en el que se aporta agua a un evaporador conectado delante de una turbina de una central energética de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .