Cierre de fantasía para bolsas y similares.

1. Cierre de fantasía para bolsas y similares, que constituyendo un medio para precintar o cerrar en parte o la totalidad de la embocadura de una bolsa,

sobre u otro embalaje similar, y constituyéndose a partir de una pieza laminar de material resistente con fijación por adhesivo a ambas caras o paredes de la bolsa, tras el plegado por una línea intermedia de doblez de dicha pieza, se caracteriza porque la pieza o elemento plegable con la línea de doblez intermedia se complementa con un segundo elemento que se vincula a la misma con carácter permanente pero independizable por rotura, habiéndose previsto que uno de los sectores que delimitan la línea de plegado intermedia de la primera pieza o elemento cuente con una banda de adhesivo protegida con un papel siliconado, mientras que el otro sector presenta una pareja de ventanas por las que son pasantes sendas aletas pertenecientes a la segunda pieza o elemento, contando éste con una banda de adhesivo protegido también con papel siliconado, y cuyas aletas se unen entre sí mediante un núcleo común que queda por el exterior del sector correspondiente, tras el paso de las aletas por las ventanas de dicho segundo sector del elemento o lámina principal, fijándose ambos sectores, en el primer caso a través de la banda de adhesivo, tras la retirada del papel protector de silicona, y en el segundo caso a través del segundo elemento vinculado al segundo sector, tras la retirada del papel siliconado que protege la banda adhesiva de dicho segundo elemento vinculado al segundo sector del primer elemento.

2. Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la rotura del núcleo del segundo elemento que queda por el exterior del sector correspondiente al primer elemento, establece una liberación de las aletas de ese segundo elemento, y por lo tanto la independización del mismo respecto del primer elemento, para llevar a cabo la apertura de la bolsa en la que se aplica el cierre.

3. Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bloque que une las aletas del segundo elemento del cierre, y que queda por el exterior del sector correspondiente del primer elemento, es susceptible de incluir publicidad u otros motivos.

4. Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el núcleo que une las aletas del segundo elemento y que queda por el exterior del sector del primer elemento, es susceptible de estar constituido por una especie de lazo con un tramo formando las aletas que abrazan el segundo elemento, para liberado tras el desgarro por traccionado de dicho lazo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300382.

Solicitante: VARELA MARIÑO , Eliseo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VARELA MARIÑO,Eliseo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Cierres a base de corchetes u ojetes.

Descripción:

CIERRE DE FANTASíA PARA BOLSAS Y SIMILARES

5

OBJETO DE LA INVENCiÓN

10 La presente invención se refiere a un cierre de fantasía para bolsas y similares, es decir prevista tanto para su aplicación en bolsas como en sobres, paquetes y en general en cualquier tipo de embalaje en el que se requiera un cierre para proteger la inviolabilidad del contenido.

1..1 El objeto de la invención es proporcionar un cierre de fantasía que en su aplicación protege el contenido de la bolsa o sobre en el que se aplique, ya que la correspondiente apertura requiere la previa rotura del cierre.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Determinados establecimientos de venta de objetos de regalo y similares, introducen los objetos vendidos en una bolsa que en muchas ocasiones es cerrada mediante una lamina adhesiva, que requiere ser rota para llevar a cabo la apertura de la bolsa, precintando en parte ésta para conseguir proteger los objetos contenidos en la bolsa.

25 30 Esa lámina de cierre que se dispone sobre un tramo central cogiendo las dos solapas o paredes de la bolsa, por el exterior de la misma, suelen tener publicidad, tanto del establecimiento como otra, y en cualquier caso es una simple pegatina doblada sobre la parte superior de la embocadura, fijándose externamente ambas paredes o laterales de la bolsa. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El cierre de fantasía para bolsas y similares objeto de la invención, basándose en la idea expuesta en el apartado anterior, presenta unas características totalmente innovadoras que dan lugar a lo que es considerado como un cierre de fantasía, sin menoscabo de que representado lo siguiente:

establece un precinto como cierre de seguridad.

5 10 1-5 Mas concretamente el cierre de la invención se constituye a partir de una lámina rectangular, de mayor o menor anchura y longitud, con una línea de doblez intermedia que da lugar a dos alas, una de las cuales presenta una banda de adhesivo protegida con un papel siliconado, y la otra incorpora una pareja de ventanas por las que es pasante una tira o tiras, que por la parte opuesta se unen entre si mediante un elemento común, que puede ser un lazo, un núcleo con publicidad, etc., de manera que la tira o tiras forman parte de una segunda parte o elemento que incluye también por la parte interna una banda adhesiva, de manera tal que cuando la lámina original se dispone sobre el borde superior de una bolsa en la que ha de aplicarse y se pliegan ambas partes hacia uno y otro lado, retirando el papel siliconado que protege las bandas de adhesivo, quedan fijadas ambas partes a la superficie externa de las dos paredes de la bolsa, estableciendo así el cierre del precinto, con la particularidad de que el elemento rematado externamente en el núcleo, lazo o similar, queda expuesto al exterior, formando un elemento decorativo, publicitario, etc., siendo necesario llevar a cabo el traccionado de éste y correspondiente rasgado de las tiras o aletas pasantes por las ventanas anteriormente comentadas, para liberar dicho segundo elemento respecto de la lámina original, permitiendo con ello llevar a cabo la apertura de la bolsa sin ningún tipo de problema, ya que una de las partes queda liberada y la otra fijada en la bolsa, pero estableciendo la apertura de ésta.

Por lo tanto se trata de un cierre de fantasía y de seguridad, precinto, aplicable a bolsas de compra y similares. como si se tratase de un

La lámina a partir de la cual se obtiene el cierre de fantasía, ha de ser de resistente, acorde con el tipo de bolsa en la que se quiere aplicar. un material

30 DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha

5

La figura 1. Muestra una representación en despiece de las dos partes mediante las que se consigue el cierre de fantasía objeto de la invención. La figura 2. Muestra una vista del cierre obtenido mediante el montaje de las dos partes representadas en la figura anterior.

10

La figura 3. Muestra una vista de la forma de llevar a cabo el montaje o aplicación del cierre sobre una bolsa de compra, teniendo una de las partes su solapa fijada a la correspondiente pared externa de al bolsa, y la otra en situación de ser plegada para fijarse sobre la otra pared de la misma bolsa.

L$,

La figura 4. Muestra una vista de la aplicación práctica del cierre de fantasía sobre una bolsa.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

.2 (] Como se puede ver en las figuras referidas, el cierre de la invención está formado por dos elementos (1, 2) , el primero de ellos constituido por una lámina de material resistente, con una línea de doblez intermedia (3) que determina dos sectores o partes (4, 5) , presentando el sector (4) en su cara interna una banda de adhesivo protegida con un papel siliconado (6) , mientras que el sector (5) cuenta con una pareja de ventanas (7) .

25 30 Por su parte el elemento (2) , también de un material resistente análogo al del elemento (1) , comprende una banda de adhesivo protegida con un papel siliconado (6') , así como una pareja de aletas o tiras (8) que se fijan a un núcleo común (9) , previo paso de las aletas (8) a través de las ventanas (7) del sector (5) correspondiente al elemento (1) , quedando el núcleo (9) situado por la cara externa del propio sector (5) , tal y como se representa en la aplicación de la figura 4, aplicación que se efectúa sobre una bolsa (10) , tras el plegado por la doblez (3) y superposición de los sectores (4, 5) sobre ambas paredes de la bolsa (10) , fijándose a esas paredes por el exterior a través de las bandas de adhesivo protegidas por el papel siliconado (6, 6') , tras la retirada de éste.

5 De acuerdo con estas características, el cierre de fantasía viene conformado quedando las bandas de adhesivo protegidas con el papel siliconado (6, 6') por la cara interna del cierre en su conjunto, de manera que disponiendo éste sobre el borde superior de la bolsa (10) que se pretende precintar, se pliegan los sectores (4, 5) respecto de la línea de doblez intermedia (3) , para superponerse por la cara externa de ambas caras de la bolsa (10) , Y tras la retirada del papel siliconado (6, 6, ) quedar ambos sectores (4, 5) fijados a la bolsa, en correspondencia con la parte superior, estableciendo el cierre o precintado de la misma.

10 Para llevar a cabo la apertura será necesario traccionar del núcleo (9) para liberar las tiras o aletas (8) del elemento (2) , permitiendo la salida de éstas respecto de la ventana (7) , y por lo tanto liberarse del se (::tor (5) , con lo que se consigue la apertura de la bolsa por separación de ambos elementos (1, 2) .

U Evidentemente, el núcleo (9) puede ser un núcleo con publicidad, con anagramas, etc., o estar materializado por una especie de lazo que se deriva en un tramo interior constituyendo las aletas (8) que abrazarían y sujetarían en este caso al elemento (2) .

·20 25 En cualquier caso se consigue un cierre precintado de una bolsa, sobre o embalaje convencional, de forma elegante y cuyo contenido podría ser destinado a regalo. Es evidente que el cierre puede materializarse de muchas otras maneras y con múltiples posibilidades de aplicación a uno u otro tipo de embalajes o bolsas, de manera tal que la amplitud del propio cierre podría corresponder a la longitud total de la bolsa en la que se aplique para así precintar toda la embocadura de ésta.

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de fantasía para bolsas y similares, que constituyendo un medio para precintar o

cerrar en parte o la totalidad de la embocadura de una bolsa, sobre u otro embalaje similar,

5 y constituyéndose a partir de una pieza laminar de material resistente con fijación por

adhesivo a ambas caras o paredes de la bolsa, tras el plegado por una línea intermedia de

doblez de dicha pieza, se caracteriza porque la pieza o elemento plegable con la línea de

doblez intermedia se complementa con un segundo elemento que se vincula a la misma con

carácter permanente pero independizable por rotura, habiéndose previsto que uno de los

10 sectores que delimitan la línea de plegado intermedia de la primera pieza o elemento cuente

con una banda de adhesivo protegida con un papel siliconado, mientras que el otro sector

presenta una pareja de ventanas por las que son pasantes sendas aletas pertenecientes a

la segunda pieza o elemento, contando éste con una banda de adhesivo protegido también

con papel siliconado, y cuyas aletas se unen entre si mediante un núcleo común que queda

:U por el exterior del sector correspondiente, tras el paso de las aletas por las ventanas de

dicho segundo sector del elemento o lámina principal, fijándose ambos sectores, en el

primer caso a través de la banda de adhesivo, tras la retirada del papel protector de silicona,

y en el segundo caso a través del segundo elemento vinculado al segundo sector, tras la

retirada del papel siliconado que protege la banda adhesiva de dicho segundo elemento

10 vinculado al segundo sector del primer elemento.

2. Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque

la rotura del núcleo del segundo elemento que queda por el exterior del sector

correspondiente al primer elemento, establece una liberación de las aletas de ese segundo

25 elemento, y por lo tanto la independización del mismo respecto del primer elemento, para

llevar a cabo la apertura de la bolsa en la que se aplica el cierre.

3.Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque el bloque que une las aletas del segundo elemento del cierre, y que

30 queda por el exterior del sector correspondiente del primer elemento, es susceptible de

incluir publicidad u otros motivos.

4.Cierre de fantasía para bolsas y similares, según reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque el núcleo que une las aletas del segundo elemento y que queda por el

exterior del sector del primer elemento, es susceptible de estar constituido por una especie de lazo con un tramo formando las aletas que abrazan el segundo elemento, para liberarlo tras el desgarro por traccionado de dicho lazo.

\

2

FIG. 1

6'

FIG.2

6' 7 5

I •

I I

I ,

~----t

I. ____

~

FIG.3

FIG.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de unión para zonas de extremo a unir entre sí de prendas de vestir, del 18 de Septiembre de 2019, de BRERO + CO. AG: Elemento de unión para una zona de extremo de un primer tirante de una prenda de vestir como un artículo de corsetería, en particular de ropa interior femenina, […]

Sistemas y procedimientos para un mosquetón de doble cierre, del 13 de Marzo de 2019, de Nite Ize, Inc: Un aparato para la sujeción de elementos, comprendiendo el aparato : un cuerpo; un primer y segundo gancho orientados en un primer y segundo lado […]

ALARGADOR DE OJAL PARA PRENDA DE VESTIR, del 21 de Diciembre de 2016, de SANTANA SÁNCHEZ, José: 1. Alargador de ojal para prenda de vestir caracterizado porque comprende: una pieza base cuya cara superior comprende un botón auxiliar en un […]

Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares, del 10 de Marzo de 2014, de ASTORGA RUIZ,JULIO: 1. Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares caracterizado esencialmente porque puede ser: - una […]

SUJETADORES DE GANCHO Y BUCLE COMPUESTOS, METODOS DE SU FABRICACION Y PRODUCTOS QUE LOS CONTIENEN., del 1 de Septiembre de 2006, de VELCRO INDUSTRIES B.V.: Un cierre de lazo en forma de una tira alargada, incluyendo el cierre de lazo un componente de bucle alargado que tiene una lámina de […]

OJAL PARA EL REFORZAMIENTO DE LA ZONA MARGINAL EN TORNO A UN AGUJERO EN UNA BANDA PORTADORA Y DISPOSITIVO PARA COLOCAR EL OJAL EN UNA BANDA PORTADORA., del 1 de Mayo de 2005, de WILLIAM PRYM GMBH & CO. KG: Ojal para el reforzamiento de la zona marginal alrededor de un agujero en una banda portadora , con una pieza de ojal (10, 10’) sin disco que se compone […]

OJAL PERFECCIONADO., del 16 de Mayo de 2004, de MAIQUES MARTINEZ,ABACUC: 1. Ojal perfeccionado, que cuenta con un ojete circular provisto de un cuello interno y con una arandela de sujeción , de manera […]

CIERRES DE BUCLE Y GANCHO DE MATERIAL COMPUESTO, MÉTODOS PARA SU FABRICACIÓN Y PRODUCTOS QUE LOS CONTIENEN, del 5 de Enero de 2012, de VELCRO INDUSTRIES B.V.: Método de fabricación de un cierre de contacto de material compuesto en forma de lámina, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar una lámina continua […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .