Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes.

1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes,

caracterizada por su parte principal o cerradura (3) que posee dos taladros pasantes (3B) para los tornillos de unión (5), dos taladros roscados (30) para unir con tornillos el suplemento interior (24), una ranura (3C) para el paso del brazo dentado (1A) y la cerradura (3A) que es de tipo cremallera.

2. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicación 1, caracterizada por su abrazadera de puerta (1) la cual posee un brazo dentado acodado (1A), dos alas superiores (1E) y dos inferiores (1F) en cuyo interior presenta unas juntas protectoras (1B). Esta pieza va colocada en una pieza de fijación (6) que posee un taladro pasante avellanado (6A).

3. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la primera pletina (2) la cual posee dos taladros pasantes (2B) para el paso del tornillo de unión (5) y de una ranura (2A) para el paso del brazo dentado (1A).

4. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la segunda pletina (4) la cual posee dos taladros roscados (4B) para enroscar los tornillos de unión (5) y de otro taladro roscado donde va el tornillo de apriete (4C).

5. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la chapa dentada (39) la cual posee un brazo dentado y un taladro pasante avellanado (39A).

6. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la abrazadera de puerta (29) la cual posee un brazo dentado recto (29A), dos alas superiores (29D) y dos inferiores (29F), en cuyo interior presenta unas juntas protectoras (29B). Esta pieza va colocada en una pieza de fijación (30) que posee un taladro pasante avellanado (30A).

7. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la abrazadera de puerta (33) la cual posee un brazo dentado acodado (33A).

8. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la chapa dentada (36) la cual posee un brazo dentado y un taladro pasante avellanado (36A).

9. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por los suplementos:

19, el cual tiene un grosor de 40 mm en su cara 19B, y dos taladros pasantes (19A);

20, el cual tiene un grosor de 30 mm en su cara 20B y dos taladros pasantes (20A);

21, el cual tiene un grosor de 20 mm en su cara 21B y dos taladros pasantes (21A);

22, el cual tiene un grosor de 10 mm en su cara 22B y dos taladros pasantes (22A);

23, el cual tiene un grosor de 5 mm en su cara 23B y dos taladros pasantes (23A).

10. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el suplemento interior (24) el cual posee dos taladros pasantes (24B) los cuales en la cara interior están avellanados (24C) y una junta protectora en la cara interior (24A).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201082.

Solicitante: JIMÉNEZ CHECA, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ CHECA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B9/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Cajas de mecanismo de cerraduras o picaportes montables sobre o   en los batientes (para vehículos E05B 79/04, E05B 85/02).

Fragmento de la descripción:

Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes.

Sector de la técnica La presente invención pertenece al campo técnico de las cerraduras de puertas de paso de interior batiente.

Estado de la técnica Para poder cerrar una puerta de paso interior batiente de una vivienda, en la actualidad, existen las cerraduras de petaca con su bombín. Para la colocación de dicha cerradura es necesario un cajeado en el canto de la puerta donde iría embutida dicha cerradura, cajeados en las dos caras de la puerta para los bombines y cajeado en el cerco donde entraría el pestillo. Para la colocación de dichas cerraduras en sus respectivos cajeados, se necesitan herramientas, ciertos conocimientos, tiempo y quedarían fijas.

Por parte del solicitante y de diversos profesionales dedicados al mundo de la ferretería preguntados, no se tiene conocimiento de otro tipo de cerradura que no necesite ningún cajeado para puertas de paso batientes. Si se conoce la cerradura de cremallera para puertas correderas de cristal.

La solución a esta problemática existente en la actualidad, sería una cerradura que fuera por tabla, siendo esta por el exterior de la puerta, sin cajeados tanto en la hoja como en el cerco, desmontable, pudiéndola usar en diferentes puertas, de fácil colocación, sin tener gran cantidad de herramientas, sin necesidad de conocimientos y sobre todo ahorrando tiempo.

Explicación de la invención y ventajas Frente a este estado de cosas, la presente invención propone una novedad en la rapidez de colocación (tan solo en unos segundos) de una cerradura en una puerta interior de paso batiente de una vivienda sin necesidad de cajeados, tanto en la puerta como en el cerco.

El útil está formado de una parte principal o cerradura, que es de tipo cremallera, dependiendo del grosor del tabique o si es una puerta doble, se colocan diferentes piezas de la invención, siendo lo más importante el brazo dentado que hace la unión con el cerco o con una hoja doble, impidiendo la apertura de la puerta.

Referente al cierre de puertas de paso nos podemos encontrar con varias opciones:

Opción 1: Si queremos cerrar la puerta sencilla batiente desde el lado opuesto de donde se ven los pernios, (normalmente el lado de fuera) , nos encontramos con cuatro piezas:

1. Abrazadera de puerta con brazo dentado o cremallera. Esta parte va colocada en el canto de la puerta opuesto de los pernios. Se debe colocar algo por encima de la manivela, que es donde aplica mayor resistencia. Esta cremallera puede ir colocada en una pieza de fijación al canto de la puerta con un tornillo pequeño para que pueda ser desmontable y no estorbe o se puedan enganchar los usuarios con ella.

Dicha cremallera tiene la forma del canto para una puerta de paso que son 35 mm.

Las VENTAJAS que presenta la invención son las siguientes:

- Cerradura portátil y desmontable pudiendo usar la misma para todas las puertas de una vivienda de forma individual.

- Se puede colocar tanto en puertas a derechas como izquierdas.

- No es necesario ningún tipo de cajeado.

- Ahorro de tiempo. En pocos segundos podemos cerrar una puerta por medio de esta cerradura, teniendo armado anteriormente los conjuntos necesarios, (ya sea por dentro o por fuera) .

- Por medio de la combinación de los diferentes suplementos, podemos colocarla sobre cercos y tabiques de diferentes grosores.

- Cualquier persona puede usarla, ya que el grado de dificultad es mínimo.

Lo único necesario sería enroscar un pequeño tornillo sobre la pieza de fijación en el canto de la puerta o enroscar directamente un tornillo a la chapa dentada.

El uso del útil está orientado a estancias con puertas de paso batientes, de grosor 35 mm, (que son la mayoría) , en las que se quiera cerrar con llave dicha puerta sin necesidad de cajeados y de una forma rápida.

Especialmente indicado para lugares en los que no que queramos que entren determinadas personas, como niños, ancianos, personal de limpieza, empleados, habitaciones alquiladas, haciéndoles imposible la entrada, (siempre sin violencia ya que nos daríamos cuenta de la rotura del útil) , frente a posibles peligros como: ventanas o balcones abiertos, planchas de ropa encendidas, planchas de pelo o bañeras llenas en un baño, habitaciones que comunican con una piscina, sartenes con aceite mientras se cocina, estancias con material peligroso o frente a estancias que contienen objetos de valor, como joyas, dinero, papeles y materiales importantes, etc...

Igualmente en apartamentos alquilados para periodos vacacionales, ya que inquilinos que anteriormente hayan estado han podido hacer copias de la llave principal. Poniendo una o dos unidades para mayor seguridad en una puerta de paso, hacemos freno a un robo limpio sin darnos cuenta o mientras dormimos.

Descripción de los dibujos Para comprender mejor la naturaleza del presente invento, en los dibujos adjuntos, se representa una forma de realización con carácter de ejemplo meramente ilustrativo y no limitativo.

La figura 1 es una vista en perspectiva del conjunto de la cerradura formado de la abrazadera dentada (1) , dela pletina (2) , de la parte principal o cerradura (3) y de la segunda pletina (4) .

La figura 2 es una vista en perspectiva del mismo conjunto anterior pero visto desde diferente ángulo.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la abrazadera de puerta (1) y de la pieza de fijación (6) .

La figura 4, en el detalle "A" muestra una vista en planta de la abrazadera de puerta (1) y de la puerta (1D) . En el detalle "B" se muestra una vista en planta de la pieza de fijación (6) y de la puerta (1D) .

La figura 5 es una vista en perspectiva explosionada de la parte principal o cerradura (3) .

La figura 6 es una vista en planta del conjunto de la cerradura (figura 1) , colocado en una puerta (1D) y actuando sobre un cerco de 70 mm (16) produciendo el cierre por fuera.

La figura 7 es una vista en planta del conjunto de la cerradura (figura 1) , del suplemento (21) , colocado en una puerta (1D) y actuando sobre un cerco de 90 mm (25) , produciendo el cierre por fuera.

La figura 8 es una vista en planta del conjunto de la cerradura (figura 1) , y de los suplementos (19, 22) , colocado en una puerta (1D) y actuando sobre un cerco de 120 mm (27) , produciendo el cierre por fuera.

La figura 9 es una vista en planta de la parte principal o cerradura (3) del suplemento interior (24) y de la chapa dentada (39) (mostrada también como detalle en perspectiva) , actuando sobre la puerta (1D) , produciéndose el cierre por dentro.

La figura 10 es una vista en perspectiva de la abrazadera de puerta (29) para puertas dobles sin pilastra y de la pieza de fijación (30) .

La figura 11 muestra una vista en planta de la parte principal o cerradura (3) , de la abrazadera de puerta (29) (también muestra como detalle la abrazadera en perspectiva) actuando sobre una puerta doble sin pilastra.

La figura 12 muestra una vista en planta de la parte principal o cerradura (3) y de la abrazadera de puerta (29) . También muestra como detalle la abrazadera en perspectiva, actuando sobre una puerta doble sin pilastra.

La figura 13 muestra una vista en planta de la parte principal o cerradura (3) , de la abrazadera de puerta (33) actuando sobre una puerta doble con pilastra. También muestra como detalle la abrazadera en perspectiva.

La figura 14 muestra una vista en planta de la parte principal o cerradura (3) , de la chapa dentada (36) , actuando sobre una puerta doble con pilastra. También muestra como detalle la chapa dentada en perspectiva.

La figura 15 muestra una vista en perspectiva de los diferentes suplementos (19, 20, 21, 22 y 23) y del suplemento interior (24) visto desde dos ángulos diferentes.

Modo de realización El uso de este tipo de cerradura, está orientado al cierre de puertas de paso batientes de interior y dependiendo del tipo de puerta y desde el lado que se quiera cerrar nos podemos encontrar con diferentes piezas y combinación entre ellas.

La parte principal o cerradura es la pieza fundamental en todos los supuestos, cuya peculiaridad es que es de tipo cremallera. Consta de un cuerpo principal (3) en cuyo interior se aloja la cerradura, cuyo bombín (3A) sale por una de sus caras por donde entraría la llave (3F) . También presenta dos taladros pasantes (3B) los cuales sirven para el paso de los tornillos de unión (5) .

Esta pieza con la combinación de las pletinas, abrazaderas, chapas dentadas o suplementos permite el cierre de todas las aperturas de puertas de paso de interior de viviendas, cosa que se explica en las figuras...

 


Reivindicaciones:

1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, caracterizada por su parte principal o cerradura (3) que posee dos taladros pasantes (3B) para los tornillos de unión (5) , dos taladros roscados (3D) para unir con tornillos el suplemento interior (24) , una ranura (3C) para el paso del brazo dentado (1A) y la cerradura (3A) que es de tipo cremallera.

2. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicación 1, caracterizada por su abrazadera de puerta (1) la cual posee un brazo dentado acodado (1A) , dos alas superiores (1E) y dos inferiores (1F) en cuyo interior presenta unas juntas protectoras (1B) . Esta pieza va colocada en una pieza de fijación (6) que posee un taladro pasante avellanado (6A) .

3. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la primera pletina (2) la cual posee dos taladros pasantes (2B) para el paso del tornillo de unión

(5) y de una ranura (2A) para el paso del brazo dentado (1A) .

4. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la segunda pletina (4) la cual posee dos taladros roscados (4B) para enroscar los tornillos de unión (5) y de otro taladro roscado donde va el tornillo de apriete (4C) .

5. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la chapa dentada (39) la cual posee un brazo dentado y un taladro pasante avellanado (39A) .

6. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la abrazadera de puerta (29) la cual posee un brazo dentado recto (29A) , dos alas superiores (29D) y dos inferiores (29F) , en cuyo interior presenta unas juntas protectoras (29B) . Esta pieza va colocada en una pieza de fijación (30) que posee un taladro pasante avellanado (30A) .

7. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la abrazadera de puerta (33) la cual posee un brazo dentado acodado (33A) .

8. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la chapa dentada (36) la cual posee un brazo dentado y un taladro pasante avellanado (36A) .

9. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por los suplementos:

19, el cual tiene un grosor de 40 mm en su cara 19B, y dos taladros pasantes (19A) ;

20, el cual tiene un grosor de 30 mm en su cara 20B y dos taladros pasantes (20A) ;

21, el cual tiene un grosor de 20 mm en su cara 21B y dos taladros pasantes (21A) ;

22, el cual tiene un grosor de 10 mm en su cara 22B y dos taladros pasantes (22A) ;

23, el cual tiene un grosor de 5 mm en su cara 23B y dos taladros pasantes (23A) ;

10. Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el suplemento interior (24) el cual posee dos taladros pasantes (24B) los cuales en la cara interior están avellanados (24C) y una junta protectora en la cara interior (24A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento'Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento, del 28 de Agosto de 2019, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento en o sobre una hoja de una puerta, de una ventana o similar, presentando el módulo de montaje una […]

Cerradura empotrable para una puerta de un edificio, del 6 de Febrero de 2019, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura empotrable para una puerta de un edificio con un marco de la puerta estacionario y al menos una hoja de puerta colocada […]

Módulo de montaje para el montaje de una instalación de bloqueo, del 22 de Marzo de 2017, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Módulo de montaje para el montaje de una instalación de bloqueo dentro de o en una hoja de una puerta, de una ventana o similar, presentando […]

Dispositivo de cierre para puertas de cristal templado, del 8 de Noviembre de 2016, de GENERAL ESPAÑOLA DE ACCESORIOS S.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de cristal templado, que presenta un lado interno , un lado externo , un flanco externo , y unos […]

Dispositivo para bloqueo y/o apertura de puertas con condena de borja, del 6 de Julio de 2016, de ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.: 1. Dispositivo para bloqueo y/o apertura de puertas con condena de borja, que siendo aplicable en aquel tipo de cerraduras montadas sobre puertas de interior, a través […]

Imagen de 'Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de…'Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, del 19 de Enero de 2015, de JIMÉNEZ CHECA, David: 1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, caracterizada por la parte principal o cerradura que posee dos taladros pasantes (1C), […]

Cerradura de seguridad, del 12 de Noviembre de 2014, de Anselmi, Enzo: Cerradura de seguridad para postigos colindantes, que comprende al menos un elemento de seguridad y al menos un pestillo de desbloqueo que […]

Cerradura, en particular cerradura de puerta de cristal con pasadores de posicionamiento que se proyectan desde las superficies laterales anchas de la carcasa de la cerradura, del 11 de Junio de 2014, de Dorma Gmbh + Co. Kommanditgesellschaft: Cerradura, en particular cerradura de puerta de cristal con elementos de cierre dispuestos entre un fondo de cerradura y una cubierta de cerradura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .