CASETA PREFABRICADA CON UNIÓN RÁPIDA.

1. Caseta prefabricada con unión rápida, del tipo de las constituidas por planchas (1),

preferentemente fabricadas en hormigón, armado con una estructura metálica, tipo mallazo, de diferentes formas, dotadas de medios de anclaje y huecos, caracterizada porque los medios de anclaje están conformados por elementos machos (3) y hembra (4) dispuestos perimetralmente en posición adecuada para hacer coincidir unos con otros en las distintas planchas, donde los elementos hembra están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrada, hueco, preferiblemente metálico, que presenta una primera abertura (5) ocupando la mitad inferior de una de sus caras laterales y una segunda abertura (51) ocupando la mitad superior de una cara lateral adyacente a la anterior y donde los elementos macho están constituidos por una lámina, también preferiblemente metálica (6), de la que emerge perpendicularmente una varilla doblada a modo de gancho (7).

2. Caseta prefabricada con unión rápida según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos macho se disponen siempre sobre el canto de la plancha, prolongándose el gancho en su mismo plano, mientras que los elementos hembra se disponen de manera que la primera abertura (5) quede sobre el mismo canto (8) o sobre la superficie lateral de la plancha (9), en caso de una disposición de dos planchas (9) de forma longitudinal o perpendicular, respectivamente, permitiendo la segunda abertura (51) el anclaje de una tercera plancha (9) en forma de cruceta o de "T" en una disposición de tres planchas unidas dos de ellas al mismo elemento hembra (9).

3. Caseta prefabricada con unión rápida, según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos macho (7) presentan prolongaciones en su mismo plano, mientras que las aberturas hembra (5), (51), (8) y (9) se sitúan sobre la estructura del cuerpo (1).

4. Caseta prefabricada con unión rápida, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la unión de las piezas constitutivas se utiliza un adhesivo en las zonas de unión y en toda la longitud de las juntas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331289.

Solicitante: GABERNET FELIP,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GABERNET FELIP,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › estando hechos los elementos de hormigón, p. ej. de hormigón armado, o de otro material pétreo.
  • E04B1/41 E04B 1/00 […] › Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56).
  • E04B1/48 E04B 1/00 […] › Clavijas, es decir piezas que penetran en las superficies de dos partes a unir y que absorben los esfuerzos de cizallamiento.
  • E04C5/16 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 5/00 Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos auxiliares para este uso (composición del material C21, C22; arreglos de los elementos de armadura, ver las clases correspondientes). › Piezas auxiliares para armaduras, p. ej. piezas de separación, estribos (herramientas para juntar los elementos de la armadura E04G 21/12).

Descripción:

CASETA PREFABRICADA CON UNIÓN RÁPIDA

Objeto de la invención La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de Modelo de Utilidad

que, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una caseta prefabricada con unión rápida cuya finalidad estriba en permitir el

montaje de casetas a partir de elementos prefabricados, mediante un sistema de unión rápida, fiable, y versátil.

Campo de la invención Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos prefabricados para la construcción.

Antecedentes de la invención Actualmente el montaje de casetas prefabricadas se lleva a cabo mediante la unión simple de los elementos constitutivos con diversos pegamentos, sin ningún dispositivo de unión fiable, o utilizando dispositivos complejos a basados en tornillería, pletinas, bidones u otros elementos que obligan a la utilización de herramientas específicas.

Teniendo en cuenta los inconvenientes anteriores, es por lo que ha sido ideada la invención que nos ocupa. En efecto, se trata de conseguir casetas prefabricadas con un sistema rápido y fiable de unión entre los elementos y que a su vez proporcione el posicionamiento exacto entre ellos.

Como característica diferenciadora de la caseta que se propone, cabe destacar que está constituida por piezas prefabricadas, de distintas medidas según las necesidades, que disponen de un sistema rápido, fiable y versátil de ensamblaje,

consiguiendo una mayor solidez, y simplificando la operación de montaje.

Descripción de la invención La caseta prefabricada con unión rápida que la invención propone se configura en sí misma como una evidente novedad dentro de su campo de aplicación permitiendo construir casetas prefabricadas de distintas formas y tamaños, de una forma sólida y segura, reduciendo el tiempo de montaje.

De forma más concreta, la caseta prefabricada con unión rápida que se propone, está constituida por planchas, preferiblemente de hormigón, armado con una estructura metálica de tipo mallazo. Las planchas adoptan distintos tamaños y formas, generalmente rectangulares, trapeciales o triangulares para, una vez unidas, conformar la caseta según el diseño final deseado, y disponen de elementos de desplazamiento formados por un ahondamiento cóncavo sobre su superficie, de cuyo centro emerge un cuerpo esférico que conforma el anclaje para el desplazamiento con la herramienta adecuada. En los lugares apropiados de las planchas se disponen huecos y marcos para puertas y ventanas. Disponiendo, igualmente, los elementos necesarios, se puede dotar a la caseta de un doble cubrimiento conformando una cámara sobre el cielo raso. Cada plancha dispone para su unión de elementos machos y hembra dispuestos perimetralmente en posición adecuada para hacer coincidir unos con otros en las distintas planchas.

Los elementos hembra están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrada, hueco, preferiblemente metálico, que presenta una primera abertura ocupando la mitad inferior de una de sus caras laterales y una segunda abertura en una cara lateral adyacente ocupando su mitad superior.

Los elementos macho están constituidos por una lámina también preferiblemente metálica, de la que emerge perpendicularmente una varilla doblada a modo de gancho, que se puede adaptar al elemento hembra por cualquiera de las aberturas que éste presenta. Unos y otros elementos quedan embutidos antes del fraguado en los lugares apropiados de las planchas. Los elementos macho se disponen siempre sobre el canto de la plancha, prolongándose el gancho en su mismo plano, mientras que los elementos hembra se disponen de manera que una primera abertura quede sobre el mismo canto o sobre la superficie lateral de la plancha, lo que permite el montaje versátil de dos planchas en disposición longitudinal o perpendicular respectivamente, lo que permite unir en forma de T otro elemento macho de otra canto de plancha a la segunda abertura, conformando una disposición de los tabiques en cruceta o “T”.

Todas las uniones se completan con un pegamento adecuado que rellena las juntas en toda su longitud.

Para casetas de pequeño tamaño, que puedan ser transportadas totalmente montadas, se utiliza para las uniones una sucesión de conectores dispuestos 5 perimetralmente sobre las planchas, que aseguran la unión durante el fraguado. Estas casetas pueden ir dotadas de una solera formando un todo con la caseta.

En casetas del tipo armario para contador eléctrico se puede disponer un amplio pie para situarla a una altura adecuada.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, 5 hojas de planos, en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de dos casetas de base cuadrangular de tipo armario, una con solera y otra sin ella.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de dos casetas con base rectangular, una con solera y otra sin ella.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de dos casetas con doble 20 pendientes, una con puerta y otra sin ella.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de los elementos que conforman la unión entre planchas.

La figura número 5. Muestra una vista en perspectiva de dos planchas con elementos de unión dispuestos para unión perpendicular.

La figura número 6. Muestra una vista en perspectiva de dos planchas con elementos de unión dispuestos para unión longitudinal.

La figura número 7. Muestra una vista en perspectiva de dos planchas con elementos de unión dispuestos para unión en cruceta o “T”.

La figura número 8. Muestra una vista de un conector para uniones fijas durante el fraguado.

La figura número 9. Muestra una vista de una plancha provista de conectores.

Realización preferente de la invención A la vista de estas figuras, puede observarse como la caseta prefabricadas con unión rápida está constituida por planchas (1) , preferiblemente de hormigón, armado con una estructura metálica de tipo mallazo con distintos tamaños y formas, generalmente rectangulares, trapeciales o triangulares que, una vez unidas, conforman la caseta y disponen de elementos de desplazamiento (2) , formados por un ahondamiento cóncavo sobre su superficie, de cuyo centro emerge un cuerpo esférico que conforma el anclaje para el desplazamiento con la herramienta adecuada.

En los lugares apropiados de las planchas se disponen huecos y marcos para puertas y ventanas. Con los elementos adecuados, se puede dotar a la caseta de un doble cubrimiento conformando una cámara sobre el cielo raso.

Cada plancha dispone para su unión de elementos machos (3) y hembra (4) dispuestos perimetralmente en posición adecuada para hacer coincidir unos con otros en las distintas planchas. Los elementos hembra están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrada, hueco, preferiblemente metálico, que presenta una primera abertura (5) ocupando la mitad inferior de una de sus caras laterales y una segunda abertura (51) ocupando la mitad superior de una cara lateral adyacente a la anterior. Los elementos macho están constituidos por una lámina también preferiblemente metálica (6) , de la que emerge perpendicularmente una varilla doblada a modo de gancho (7) . Unos y otros elementos quedan embutidos antes del fraguado en los lugares apropiados de las planchas. Los elementos macho se disponen siempre sobre el canto de la plancha, prolongándose el gancho en su mismo plano, mientras que los elementos hembra se disponen de manera que la primera abertura quede sobre el mismo canto (8) , o sobre la superficie lateral de la plancha (9) , en caso de una disposición de dos panchas (9) de forma longitudinal o perpendicular, respectivamente. En consecuencia, la segunda abertura (51) permite disponer otra plancha (9) en forma de cruceta o de “T” en una disposición de tres planchas unidas dos de ellas al mismo elemento hembra (9) .

Todas las uniones se completan con un pegamento adecuado que rellena las juntas en toda su longitud.

Se contempla la posibilidad de utilizar para las uniones una sucesión de conectores (10) dispuestos perimetralmente sobre las planchas, que aseguran la unión durante el fraguado.


 


Reivindicaciones:

1. Caseta prefabricada con unión rápida, del tipo de las constituidas por planchas (1) , preferentemente fabricadas en hormigón, armado con una estructura metálica, tipo mallazo, de diferentes formas, dotadas de medios de anclaje y huecos, caracterizada porque los medios de anclaje están conformados por elementos machos (3) y hembra (4) dispuestos perimetralmente en posición adecuada para hacer coincidir unos con otros en las distintas planchas, donde los elementos hembra están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrada, hueco, preferiblemente metálico, que presenta una primera abertura (5) ocupando la mitad inferior de una de sus caras laterales y una segunda abertura (51) ocupando la mitad superior de una cara lateral adyacente a la anterior y donde los elementos macho están constituidos por una lámina, también preferiblemente metálica (6) , de la que emerge perpendicularmente una varilla doblada a modo de gancho (7) .

2. Caseta prefabricada con unión rápida según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos macho se disponen siempre sobre el canto de la plancha, prolongándose el gancho en su mismo plano, mientras que los elementos hembra se disponen de manera que la primera abertura (5) quede sobre el mismo canto (8) o sobre la superficie lateral de la plancha (9) , en caso de una disposición de dos panchas (9) de forma longitudinal o perpendicular, respectivamente, permtiendo la segunda abertura (51) el anclaje de una tercera plancha (9) en forma de cruceta o de “T” en una disposición de tres planchas unidas dos de ellas al mismo elemento hembra (9) .

3. Caseta prefabricada con unión rápida, según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos macho (7) presentan prolongaciones en su mismo plano, mientras que las aberturas hembra (5) , (51) , (8) y (9) se sitúan sobre la estructura del cuerpo (1) .

4. Caseta prefabricada con unión rápida, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la unión de las piezas constitutivas se utiliza un adhesivo en las zonas de unión y en toda la longitud de las juntas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de construcción, del 6 de Mayo de 2020, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Un módulo de hormigón reforzado prefabricado , que comprende: - una pared de hormigón , - al menos dos nervios exteriores longitudinales , en donde un […]

Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, del 22 de Abril de 2020, de ICONKRETE 2012, S.L. (100.0%): 1. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, siendo paneles verticales para […]

PERFECCIONAMIENTO DE SISTEMA PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES, del 29 de Enero de 2020, de ArkiBIM, iManagement, Legal and Design, SL: 1. Módulo prefabricado para construcción de edificaciones caracterizado por haberse diseñado un módulo base de hormigón armado de forma rectangular […]

Imagen de 'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos…'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado, del 29 de Enero de 2020, de HALFEN GMBH: Sistema de conexión para conectar un primer elemento de hormigón prefabricado a un segundo elemento de hormigón prefabricado , que comprende […]

Pared estructural compuesta y método de construcción de la misma, del 15 de Mayo de 2019, de Wong, Seng: Un método para construir una pared estructural compuesta, comprendiendo el método: disponer de manera adyacente un primer par de módulos […]

ESTRUCTURA DE HORMIGON, del 28 de Enero de 2019, de VIDAL CAVERO, Francisco Javier: 1. Estructura de hormigón, que comprende al menos un bloque de hormigón con una configuración paralelepipédica que incluye dos bases (1a, 1b) en oposición, dos primeras […]

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA, del 3 de Mayo de 2018, de HURTADO OCHOA, Hector Eduardo: La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural […]

Procedimiento para el montaje de una torre de una planta de energía eólica, del 27 de Diciembre de 2017, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para el montaje de una torre de una planta de energía eólica, que comprende las etapas: - disponer un primer segmento de torre sobre un cimiento o un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .