Caja de seguridad.

Caja de seguridad que comprende un cuerpo (1) esencialmente cúbico,

cerrado por todas sus caras excepto por una en la que incorpora una puerta (2) caracterizado porque dicho cuerpo (1) y dicha puerta (2) se encuentran unidas mediante unos bulones neumáticos (3) a modo de bisagra; y en donde, la puerta (2), incorpora, a su vez, un cierre neumático (4) activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) que activarán o desactivarán un cierre (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331178.

Solicitante: PARRA NICOLÁS, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRA NICOLÁS,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B51/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 51/00 Funcionamiento o mando de cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por otros medios no mecánicos. › por medios neumáticos o hidráulicos.
  • E05G1/02 E05 […] › E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00). › Detalles (bisagras para cajas fuertes E05D 7/14).
Caja de seguridad.

Descripción:

Caja de seguridad

La presente invención tiene como objeto una caja de seguridad, que se encuentra fabricada en materiales plásticos o polímeros, de gran resistencia mecánica frente a impactos y que presenta la particularidad de no poder detectarse por ningún detector de metales.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad, se puede definir una caja de seguridad como un compartimento o habitáculo de seguridad que está diseñado para evitar que personas no autorizadas puedan acceder a su interior, y donde generalmente se conservan elementos de gran valor.

Por lo general, dichas cajas están fabricadas en metal (con una alta resistencia frente a impactos) e incorporan un sistema de cierre, accionado por al menos un elemento de apertura, como por ejemplo, una llave o una combinación alfanumérica, que puede ser introducida manual o electrónicamente, entre otros sistemas.

Existen una multitud de diseños y documentación en el estado de la técnica, acerca de diversas cajas de seguridad, por ejemplo, la patente ES2272141 describe una caja de seguridad que cuenta con un cierre magnetizable basado en un elemento metálico a modo de clavija que bloquea o desbloquea la caja en función de su posición, caracterizada porque se constituye por dos mitades iguales y complementarias con dos de las caras enfrentadas de la caja: la cara por donde se abre la caja y la cara por donde se articula, en las que se muestran pivotes de cierre que quedan abrazados por piezas externas de unión que presentan alojamientos complementarios a los pivotes. La pieza de unión de la cara por donde la caja articula presenta además un resalte que queda inserto en el interior de la caja a través de un orificio que presenta esta cara, el resalte está unido a una pletina flexible, la pieza de unión de la cara de apertura muestra además de los alojamientos complementarios a los pivotes correspondientes, un cierre magnetizable y un excavado que permite la liberación de un pivote, cuando se va a abrir la caja.

El modelo de utilidad ES1041273 describe del mismo modo, una caja de seguridad del tipo empotrable, salvo su frontal con su marco perimetral respectivo que empotra, previamente, en una carcasa y que se equipa con medios de fijación a la misma, de fácil montaje y desmontaje, esencialmente caracterizada por estar la caja construida en base a unos flejes, centrados en las paredes laterales opuestas de la carcasa, soldados por su extremo exterior y libre el extremo interno, antagonista de un resalte central trasero de cada lateral de la caja que, en la disposición de introducción de la caja, queda enclavado en este extremo interno y, con él, la caja.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es una caja de seguridad materializada preferentemente en plástico, polímeros, o similares, que sea capaz de evitar su descubrimiento mediante sofisticados dispositivos de reconocimiento de metales, empleados para detectar cajas de seguridad, ya que la mayoría de dichas cajas generalmente están fabricadas en metal. Para ello, la caja de seguridad, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo que incorpora una puerta donde dicho cuerpo y dicha puerta se encuentran unidas mediante unos bulones neumáticos a modo de bisagra; y en donde, la puerta incorpora a su vez, un cierre neumático activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura y cierre que activarán o desactivarán el cierre.

Gracias a su especial diseño, la caja de seguridad aquí preconizada podrá ser instalada en obra, de manera que quede correctamente estanca y que, además, debido a que se emplean durante su fabricación elementos no metálicos, es apta para ser instalada en medios sumergidos, sin correr el riesgo de oxidación de alguno de los elementos que la conforman.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

ES 2 432 231 A1

FIG 1. Muestra una primera vista esquemática de la caja de seguridad, objeto de la presente invención. FIG 2. Muestra una vista en sección de la caja de seguridad aquí preconizada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la caja de seguridad, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un cuerpo (1) que incorpora una puerta (2) unida mediante unos bulones neumáticos (3) a modo de bisagra.

La puerta (2) incorpora a su vez, un cierre neumático (4) activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) que activarán o desactivarán el cierre (4) .

El cierre neumático (4) estará compuesto por al menos un pestillo de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

El cuerpo (1) incorporará una pluralidad de pletinas hacia el exterior, para facilitar la sujeción en el hueco destinado como emplazamiento de la caja de seguridad aquí preconizada.

La caja de seguridad, aquí presentada, está alimentada neumáticamente, en una realización preferida, por un comprensor (6) conectado con un autómata (7) a través de una pluralidad de electroválvulas que gestionan el paso de aire del compresor a los bulones (3) y el cierre neumático (4) . El compresor (6) está dispuesto en cualquier emplazamiento colindante a la ubicación de dicha caja de seguridad.

Lógicamente, el compresor (6) es el encargado de enviar la presión neumática requerida a los bulones (3) y al cierre neumático (4) , mientras que el autómata (7) está conectado con los circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) para la activación y desactivación del cierre (4) en función de las señales recibidas del usuario.

En una realización práctica, no limitativa, la apertura de la puerta (2) se realizará mediante una aplicación móvil que realiza la apertura a través del envío de una señal codificada al autómata (7) para que la caja se abra. Otras realizaciones prácticas implican el empleo de una llave (8) o de una tarjeta codificada.

Finalmente, en otra realización particular, el cuerpo (1) será introducido en un segundo cuerpo o cajón estanco, para su utilización en emplazamientos sumergidos, y donde la puerta quedaría resuelta con una junta en su unión con la caja. En esta realización es necesario hacer notar que, además de la puerta, llevaría otra tapa exterior con junta de goma para lograr que toda la caja sea estanca. Esta segunda tapa exterior iría unida al conjunto mediante una pluralidad de elementos de unión, tal que tornillos o palometas con apertura manual.

ES 2 432 231 A1


 


Reivindicaciones:

1. Caja de seguridad que comprende un cuerpo (1) esencialmente cúbico, cerrado por todas sus caras excepto por una en la que incorpora una puerta (2) caracterizado porque dicho cuerpo (1) y dicha puerta (2) se encuentran unidas mediante unos bulones neumáticos (3) a modo de bisagra; y en donde, la puerta (2) , incorpora, a su vez, un cierre neumático (4) activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) que activarán o desactivarán un cierre (4) .

2. Caja de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre neumático (4) está10 compuesto por al menos un pestillo de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

3. Caja de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de pletinas hacia el exterior.

1.

4. Caja de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que está alimentada por un comprensor

(6) colindante a la caja y conectado con un autómata (7) a través de una pluralidad de electroválvulas.

5. Caja de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones donde la apertura de la puerta (2) se realiza mediante una aplicación móvil que envía una señal codificada a un autómata (7) .

ES 2 432 231 A1


 

Patentes similares o relacionadas:

Abrepuertas, en particular abrepuertas accionable neumáticamente, del 27 de Febrero de 2019, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Abrepuertas, preferentemente abrepuertas accionable neumáticamente, para la retención y/o liberación de una hoja de una puerta en posición de cierre, con un dispositivo […]

Imagen de 'Cierre de sobrepresión'Cierre de sobrepresión, del 20 de Febrero de 2019, de Lisi Aerospace: Cierre de sobrepresión, destinado a ensamblar de manera amovible un panel de aeronave a una estructura de aeronave, comprendiendo dicho cierre: […]

Cierre de alivio de presión ajustable, del 30 de Enero de 2019, de Arconic Inc: Un cierre , que comprende: Una carcasa que tiene un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo, primer […]

Puerta o ventana estanca al agua, del 20 de Noviembre de 2018, de Opacmare S.r.l: Puerta o ventana estanca al agua que comprende un marco y una hoja montada en el marco y dispuesta de manera movible con respecto a él entre una posición abierta […]

Dispositivo de cerradura de puerta para una puerta antipánico, del 4 de Octubre de 2017, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Dispositivo de cerradura de puerta para una puerta antipánico con una hoja de puerta , comprendiendo una zona de manipulación de accionamiento […]

Cierre de liberación por presión, del 5 de Abril de 2017, de QRP, Inc: Cierre de panel, que comprende: un alojamiento que tiene lados opuestos que se extienden hacia abajo y una parte plana superior que incluye medios para la unión […]

Sistema para la apertura de emergencia de puertas de vehículos de motor, del 5 de Abril de 2017, de NOWAK INNOVATIONS Sp. z.o.o: Sistema para la apertura de emergencia de las puertas de vehículos de motor, especialmente de las puertas que después de un accidente permanecen mecánicamente […]

Herraje de barra de accionamiento para una hoja que puede pivotar contra un marco, del 30 de Noviembre de 2016, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Herraje de barra de accionamiento para una hoja , que puede pivotar contra un marco , de una ventana, de una puerta-ventana o similar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .