Atril de cocina con depósito para tapaderas de ollas, sartenes y cazos.

1. Atril con depósito para tapaderas de ollas, sartenes y cazos,

que siendo del tipo abatible y plegable totalmente incluye una pieza adicional o depósito.

Está constituido por dos piezas separadas, un atril (2) y un depósito de líquidos (3).

El atril comprende una base (9) de superficie en forma de T invertida y sobre la cual se anclan parte de sus piezas. Se caracteriza porque en su parte posterior hay una serie de resaltes o hendiduras (10) que constituyen el punto de apoyo del tirante (4) que sostiene el soporte (5) y permite que el atril se alce y adquiera distintas posiciones de verticalidad.

Sobre el contorno de la parte delantera de la base (9), emergen unos resaltes huecos alargados y cilíndricos (6) y (7) en los que se introducen o encastran el soporte (5) y los pisones (8) respectivamente, dotándolos de movilidad mediante su rotación. El hueco interior que conforman estos resaltes junto con los pisones y el soporte alzados, está destinado a ubicar el depósito escurridor (2), el cual queda sujeto e inmovilizado gracias a la presión de los pisones sobre él.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300003.

Solicitante: GÓMEZ MATEO , Ana Belén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ MATEO,Ana Belén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Rejillas, enrejados u otros soportes móviles montados sobre o encima de un fregadero (protectores contra salpicaduras para fregaderos E03C 1/181, E03C 1/186).

Fragmento de la descripción:

ATRIL DE COCINA CON DEPÓSITO PARA TAPADERAS DE OLLAS, SARTENES Y CAZOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción de tapaderas de ollas, ~artenes, cazos, etc..con depósito para el líquido escurrido; el cual ha sido concebido y realizado para obtener notable ventaja a la hora de cocinar.

El dispositivo está previsto para que las tapaderas de las ollas, sartenes, etc .. se depositen temporalmente, mientras se está cocinando, en un lugar que permita apoyarlas y volverlas a coger sin ningún problema y sin necesidad de manchar la encimera o el banco de la cocina. Deja así libertad para seguir cocinando con ambas manos, evita quemaduras al depositar la tapadera boca arriba en el panco, o, evita igualmente, que cualquier sustancia se pegue a la superficie , ?.. -~

int~r:na de la tapadera cayendo posteriormente a la comida (si se depositara \l' . : '.:',

Q () qa abajo) .

\1"; >", '

:." , .!' "

El dispositivo se compone de dos piezas, un atril totalmente desplegable y un d/?pósito para el líquido escurrido.

, C''''

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Se conocen numerosos dispositivos para sujetar verticalmente objetos pero n, inguno para darle una utilidad igual a la que se refiere con éste.

DESCRIPCION DE LA INVENCiÓN E.lgispositivo de la invención presenta una estructura vertical para que las :. \.' ', : . ~

tapaderas se depositen temporalmente de una forma segura, rápida y limpia:

-Segura: porque independientemente del peso de la tapadera y de la forma del asa, no habrá impedimento en apoyar la tapadera; aparte, no hay riesgo de quemarse puesto que al apoyarla se interpone el cuerpo vertical del atril con la tapadera. También caben todo tipo de asas porque el hueco es •

suficientemente ancho. -Rápida: El tiempo de montaje/desmontaje (tanto para usarlo como para almacenarlo) no supera los siete segundos ..

-Limpia: Una vez se apoya la tapadera en el dispositivo, toda el agua o sustancias líquidas adheridas a la tapadera, se escurrirán en el depósito, por lo que no se ensuciará más que éste que, una vez se acabe de cocinar, se ~esvincula del soporte y se puede fregar con el resto de la vajilla. El atril no tiene por qué ensuciarse, y si por una casualidad se ensucia, se puede lavar igualmente con el resto de la vajilla.

Mencionar igualmente el reducido espacio que ocupa cuando se almacena; se pliega de tal forma que sería el equivalente hoy en día a una tablet.

La finalidad de la invención es suplir los inconvenientes antes enunciados suprimiéndolos en su totalidad. También es una ampliación de la utilización clá$ica y conocida de los atriles existentes.

, ~:.

El qispositivo completo consta de dos partes, el atril y el depósito. La base del

; , ' ..

atril, tiene tres resaltes por su parte trasera (que sirven como topes para nivelar el alzamiento de la estructura) y áreas cilíndricas huecas en la parte delantera, 90~de se engastan las varillas del resto de la estructura (soporte y pisones) . En , ',

la parte delantera se encajaría el depósito escurridor.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto 9, e ayudar a una mejor comprensión del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente la innovación y ventajas del dispositivo objeto de , ~ir:lVención.

. ' ,

BREVE DESCRIPCiÓN DE DIBUJOS figura 1 -Perspectiva en posición de trabajo del atril con el depósito escurridor (1 ) , ;sin sostener ninguna tapadera pero listo para poder apoyarla. Se pueden apreciar ambas piezas, el atril en sí (2) y el depósito escurridor (3) .

;Figura 2 -Perspectiva de ambas piezas del atril, separadas, el atril (2) Y el qepósito escurridor (3) . Figura 3 -Vista del alzado lateral del invento en posición de trabajo, se añade un dibujo de una tapadera (11) apoyada tal cual quedaría. Figura 4 -Vista aérea cenital del atril (2) completamente plegado, sin el depósito 'escurridor.

Sigue a continuación una relación detallada de las partes principales de la jnvención que se muestran en las figuras anteriores señaladas con el número correspondiente: (1 ) .Atril con depósito escurridor (2) f\tril

(3) Depósito escurridor

(4) Tirante (4a) Parte central del soporte y superior del tirante (4b) Parte inferior del tirante (5) Soporte para la tapadera (6) , ~esaltes huecos alargados y cilíndricos de la base para el encastre del ~oP9rte J. (, '.';;

(7.) , ·, Resaltes huecos alargados y cilíndricos de la base para el encastre de los pisones ., t

(8) , Pisones

(9) Base del atril

(10) Resaltes o hendiduras en la base para apoyar el tirante

(11) Ejemplo de tapadera apoyada en el invento

(12) Posible acabado redondeado de los extremos de los pisones.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

En una de las realizaciones preferidas de la invención, y tal como puede verse en la figura 2, el atril (2) comprende una base (9) que sirve como medio de ~?Iidarización de las distintas partes del atril, tanto las que forman parte de ella (1~s pisones (8) y el soporte (5) ) ; como las que no, (como el depósito que va ~0rYl0 pieza aparte, pero que se encaja en la parte delantera del atril (figura 1».

La base del atril (9) , en una de las realizaciones posibles, es una superficie plana con forma de T invertida afectada en su parte posterior por unos resaltes o hendiduras (10) que sirven de apoyo a la estructura alzada; y en su parte anterior, situándose y emergiendo en forma de rectángulo, cinco áreas cilíndricas huecas (6) y (7) en las que se introducirán las varillas correspondientes del soporte (5) y pisones (8) respectivamente. Esta área anterior., ' conforma un rectángulo en cuyo interior se encajará el

. depósito escurridor.

El cuerpo del atril, en una de las realizaciones posibles, se compone de tres biezas: el soporte (5) , los pisones (8) y un tirante (4) . Las partes inferiores del soporte (5) y los pisones (8) están introducidas o encastradas en las áreas o resaltes cilíndricos huecos de la base (6) y (7) respectivamente. El que se trate de varillas cilíndricas y huecos cilíndricos dota a las piezas de movilidad rotatoria. El tirante (4) va unido en forma de abrazadera a la parte central (4a)

~ ':

del soporte (5) y también lo dota de movilidad .

. ' ; ¡

El soporte (5) , en una de las realizaciones posibles, es una varilla cilíndrica con

-.:. , 1

forma de lazo o de "es" contrapuestas (la primera al revés y la segunda al derecho) unidas por un tramo de la varilla en el espacio central paralelo a la pase que a su vez las separa (4a) . Esta parte central del soporte (4a) es el trozo de varilla donde se engasta el tirante (4) . El soporte (5) queda engastado en su parte inferior a la base (9) introduciendo los extremos inferiores de la varilla en el interior de los resaltes o áreas cilíndricas huecas (6) de la base (9) . Esta parte es la que dota al soporte de movilidad para levantarlo o abatirlo.

El tirante (4) es una pieza plana que está engastada abrazando la parte central d~ :la varilla del soporte (4a) de tal forma que puede rotar sobre ella, ya que la várilla hace de eje de la misma, tanto para montar el atril como para abatirlo. La 9;tra , parte del tirante (4b) , opuesta a la anterior (4a) , es la se apoya en cualquiera de los resaltes (10) de la parte posterior de la base y que alzará el spporte con diferentes inclinaciones según el resalte elegido para apoyarlo.

¡l ....

Los pisones (8) , en una de las realizaciones posibles, son unas varillas cilíndricas dobladas en forma de rectángulo sin la parte superior y posiblemente rematadas en su extremo por pequeñas esferas (12) . Estas varillas están introducidas o encastradas en los resaltes huecos y cilíndricos (7) que están ubicados en las partes delantera y laterales de la parte anterior de la base y que les permiten rotar, (movimiento de plegado, presionado y desplegado) . Para adquirir la posición de trabajo, se han de abrir o desplegar hacia afuera; en el huepo que dejan, se encaja el depósito escurridor, los pisones se abaten sobre ély lo presionan de tal forma que mantienen el depósito sujeto. De esta forma tienen una función de sujeción e inmovilización del mismo, impidiendo su desplazamiento por la superficie hacia fuera debido al posible sobrepeso que pudiera tener alguna tapadera.

El atril en si puede ser de cualquier material lo suficientemente...

 


Reivindicaciones:

1. ATRIL CON DEPOSITO PARA TAPADERAS DE OLLAS, SARTENES Y

CAZOS, que siendo del tipo abatible y plegable totalmente incluye una pieza 5 adicional o depósito.

Está constituido por dos piezas separadas, un atril (2) y un depósito de líquidos (3) .

El atril comprende una base (9) de superficie en forma de T invertida y sobre la cual se anclan parte de sus piezas. Se caracteriza porque en su parte posterior hay una serie de resaltes o hendiduras (10) que constituyen el punto de apoyo del tirante (4) que sostiene el soporte (5) y permite que el atril se alce y adquiera distintas posiciones de verticalidad.

Sobre el contorno de la parte delantera de la base (9) , emergen unos resaltes p~ecos alargados y cilíndricos (6) y (7) en los que se introducen o encastran el soporte (5) y los pisones (8) respectivamente, dotándolos de movilidad mediante su rotación. El hueco interior que conforman estos resaltes junto con los pisones y el soporte alzados, está destinado a ubicar el depósito escurridor (2) , el cual queda sujeto e inmovilizado gracias a la presión de los pisones sobre él.

::

FIG.2

.41..···-··:····_··_-_·_·d1---3 .

ld:::-"-, ---..:.: :-:-~ :.:::." :-.:-=-::-:::.:~::.:.::!Vt

l'

;

, ;

1

.. \'

\,

'j

s------~

;.

... --+-i~---~, .f

"'--I

l i . \

\/\ \

FIG.3

q

..

A~

""1

g"

--._--... -.... --------

"'1 ~

FIG.4 "


 

Patentes similares o relacionadas:

Fregadero montado en un orificio de una encimera, del 6 de Mayo de 2020, de Baido SPA: Fregadero montado en un orificio de una encimera (P), que comprende: - un elemento realizado enmetal o cerámica o acrílico sintético, conformado como una cubeta […]

ACCESORIO MULTIFUNCION PARA FREGADEROS Y SIMILARES., del 1 de Marzo de 2006, de BERTOLA, PIERANGELO: Accesorio multiusos aplicable a fregaderos y similares, caracterizado por el hecho de que comprende un primer cuerpo contenedor […]

COLADOR., del 16 de Febrero de 2003, de LICARI, YAFFA: SE PRESENTA UN APARATO PARA COLAR O ENJUAGAR QUE ESTA CONSTRUIDO CON UNA PARTE EN FORMA DE TAZON QUE TIENE UN REBORDE SUPERIOR, LA PARTE EN FORMA DE TAZON ESTA PROVISTA DE […]

DISPOSITIVO PARA LA UTILIZACION ECOLOGICA DEL AGUA, del 16 de Mayo de 2001, de LELLINGER, VERA LELLINGER, HARALD: La invención se refiere a un dispositivo para la utilización ecológica del agua con un elemento en forma de tamiz para una pila, en particular una pila de lavado, que […]

SOPORTE ESCURRIDOR COOPERANTE CON UN FREGADERO., del 16 de Agosto de 1990, de TEKA INDUSTRIAL, S.A.: SOPORTE ESCURRIDOR COOPERANTE CON UN FREGADERO. SE CONSTITUYE POR MEDIO DE UN CUERPO LAMINAR VERTICAL QUE SE APOYA DIRECTAMENTE SOBRE LA PARED, LIMITADO INFERIORMENTE EN […]

TABLA AUXILIAR DE COCINA., del 16 de Agosto de 1990, de STOR, S.L.: TABLA AUXILIAR DE COCINA, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN TABLERO DE ESPESOR ADECUADO, EN EL QUE EN LOS LADOS MENORES OPUESTOS ENTRE SI, SE ACOPLAN UNAS ASAS CON […]

SOPORTE PARA EL FREGADERO DE COCINA, del 26 de Enero de 2012, de TESCOMA S.R.O: 1. Soporte para fregadero de cocina que se destaca por ser de material flexible y consiste de la parte de anclaje , que con un arco flexible […]

Imagen de 'DISPOSICION INTEGRAL DE COCINA Y PLACA DE TRABAJO'DISPOSICION INTEGRAL DE COCINA Y PLACA DE TRABAJO, del 17 de Diciembre de 2010, de TEKA KUCHENTECHNIK GMBH: Disposición integral de cocina y placa de trabajo.Se representa y se describe una disposición integral de cocina con un fregadero que presenta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .