Aplicador auto-dispensador de seda dental.

Aplicador auto-dispensador de seda dental que tiene una carcasa en general con forma de u (1) que tiene unespacio para un carrete (3) de seda en un extremo y dos puntas huecas (4a,

4b) en su otro extremo, la seda seextiende entre los extremos libres de las dos puntas (4a, 4b) y se pasa desde el carrete a través de un mecanismode seguridad, una sección guía (10); las puntas huecas (4a, 4b) atrás a través de la sección guía (10) y la sección deseguridad, y la carcasa (1) que contiene un segundo carrete (18) en donde el primer carrete (3) contiene la sedafresca y el segundo carrete (18) es para acumular la seda utilizada, en donde el segundo carrete (18) contiene unarueda de engranaje (21) para conectar con accionamiento la rueda de engranaje (21) con una unidad de impulsión,caracterizado porque el aplicador auto-dispensador de seda dental incluye un elemento base (27) y porque lacarcasa (1) contiene una abertura en el extremo posterior de la carcasa (1) que contiene impulsar la rueda deengranaje (33) que se va a introducir a través de la abertura para engranar la rueda de engranaje (21) dentro de lacarcasa y la rueda de engranaje (33) es parte del elemento base (27).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11161308.

Solicitante: TIPHONNET, JOEL.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 16 Balmoral Park 05-06 The Balmoral Singapore 259 847 SINGAPUR.

Inventor/es: Tiphonnet,Joel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C15/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 15/00 Dispositivos para la limpieza del espacio interdental. › Hilo dental; Portahilo dental.

PDF original: ES-2410785_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Aplicador auto-dispensador de seda dental

Campo de la invención La presente invención se relaciona con seda dental y, más específicamente, con un aplicador auto-dispensador de 5 seda dental que se puede utilizar para insertar una hebra o cinta de seda dental entre dos dientes y limpiar el espacio entre estos al mover repetidamente la seda hacia atrás y hacia adelante y hacia arriba y hacia abajo.

Antecedentes de la invención

Los dentistas reconocen la seda dental como una parte efectiva y necesaria para limpiar los dientes y retirar la placa. La seda es de hecho el único método efectivo para limpiar entre los dientes para retirar la acumulación de placa, que es la causa principal de gingivitis, caries dental y periodontal. Para obtener buenos resultados, la limpieza con seda se debe realizar diariamente. A pesar de las aplicaciones relacionadas del solicitante, hoy en día no existe dispositivo bien diseñado, práctico que les dé a los consumidores un alto nivel de satisfacción con respecto al uso, higiene, etc. La seda dental continúa siendo el método más común utilizado por las personas aunque es primitivo y no proporciona buenos resultados especialmente para los dientes posteriores.

Se conoce un aplicador de seda dental del documento EP 0 661 026 B1. De acuerdo con el documento EP 0 661 026 B1 se conoce un aplicador auto-dispensador de seda dental que revela una carcasa generalmente con forma de u, que tiene un espacio para un carrete de seda en su extremo y dos puntas huecas que se extienden en paralelo entre sí en su otro extremo, la seda se extiende entre los extremos libres de las puntas y pasa desde el carrete a través de un mecanismo de seguridad, una sección guía, la parte posterior de las puntas huecas hasta la sección guía y el mecanismo de bloqueo en donde el mecanismo de bloqueo consiste de una cubierta, montar en forma giratoria una palanca con acción excéntrica doble en dos almohadillas de agarre y un resorte de almohadilla de agarre proporcionado entre dichas almohadillas de agarre y dicha cubierta. El aplicador auto-dispensador de seda dental conocido de la técnica anterior necesita la energía de los dedos del usuario para mover la seda y por lo tanto es menos confortable y mueve la seda muy lentamente. Adicionalmente la seda utilizada tiene que ser cortada por el

usuario y por lo tanto el aplicador conocido de la técnica anterior es menos higiénico en uso.

El documento WO 2004/084760 A2, sobre el cual se basa las dos partes de la reivindicación 1 de la técnica anterior, describe un aplicador de seda dental, en donde la seda dental es guiada desde un primer carrete, ubicado en una carcasa, sobre dos puntas atrás de la carcasa, en donde la seda utilizada se recolecta sobre un segundo carrete. La tensión que se aplica a la seda puede ser ajustada por el usuario al enganchar un pasador de detención que detiene la seda desde el carrete de suministro que se hala hacia las puntas y luego retorna manualmente al segundo carrete.

El documento US 5, 060, 681 A describe un aplicador de seda dental, en donde la seda dental es guiada desde un primer carrete, ubicado en una carcasa, sobre dos puntas atrás de la carcasa, en donde la seda utilizada se recolecta sobre un segundo carrete. La tensión que se aplica a la seda se mantiene en un valor constante por medio de un carrete cónico y una cremallera y mecanismo de bloqueo de piñón y cremallera.

El documento US 5, 188, 133 A describe un aplicador de seda dental, en donde la seda dental es guiada desde un primer carrete, ubicado en una carcasa, sobre dos puntas atrás de la carcasa, en donde la seda utilizada se enhebra a través de un mecanismo de bloqueo y luego se saca adicionalmente de la carcasa a través de un canal de escape. Se aplica una tensión fija a la seda mediante un mecanismo de bloqueo cargado con un resorte.

Resumen de la invención Es un objeto de la invención crear un aplicador auto-dispensador de seda dental que mitigue las desventajas de la técnica anterior y sea fácil de manipular y con menos costes de producción.

Los problemas mencionados anteriormente se resolverán por un aplicador auto-dispensador de seda dental de acuerdo con la reivindicación 1 con una carcasa generalmente con forma de u que tiene un espacio para un carrete 45 de seda en un extremo y dos puntas huecas en su otro extremo, la seda se extiende entre los extremos libres de las dos puntas y se pasa desde el carrete a través de un mecanismo de seguridad, una sección guía, las puntas huecas atrás a través de la sección guía y la sección de seguridad, en donde la carcasa contiene un segundo carrete y que el primer carrete contiene la seda fresca y que el segundo carrete es para acumular la seda utilizada, en donde el segundo carrete contiene una rueda de engranaje para conectar con accionamiento la rueda de engranaje con una 50 unidad de impulsión.

De acuerdo con la invención es ventajoso que la rueda de engranaje engrane una cremallera con un diente de engranaje ligeramente acomodado en una cavidad de la carcasa.

Adicionalmente, es útil que la cremallera esté en conexión con un eje, que se puede operar con una palanca. De acuerdo con otra realización de la invención es ventajoso que la cremallera se incline por un resorte, de tal manera que el resorte ejerza una fuerza longitudinal a lo largo de su eje halando la cremallera hacia adelante. El resorte es preferiblemente un resorte en espiral u otro tipo de resorte.

Adicionalmente, es ventajoso que el eje y la cremallera se conecten mediante otro elemento tipo resorte o elemento

de resorte. De acuerdo con otra realización de la invención, es ventajoso que la carcasa del aplicador contenga una abertura en el extremo posterior de la carcasa lo que permite impulsar rueda de engranaje que es por lo menos parcialmente introducida a través de la abertura para engranar la rueda de engranaje dentro de la carcasa.

Adicionalmente, es ventajoso que la rueda de engranaje de impulsión sea parte de un elemento base. De acuerdo con otra realización es ventajoso que el elemento base contenga un motor eléctrico, por lo menos una batería y un elemento interruptor para iniciar o detener el motor eléctrico. En lugar de una batería también se puede proporcionar otros medios de suministro de energía.

De acuerdo con otra realización de la invención, es útil que el elemento interruptor sea un micro interruptor que se

opere fácilmente al introducir el extremo posterior del aplicador en un espacio de la base. Adicionalmente, es ventajoso que la base comprenda un elemento guía como una ranura de posicionamiento que está en conexión funcional con un elemento de la carcasa del aplicador.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores y otras características y ventajas de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción de una realización de ejemplo de la invención con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La Figura 1 muestra diferentes vistas de un aplicador de la invención para suministrar seda;

La Figura 2 muestra diferentes vistas seccionales de una primera realización del aplicador de la invención;

La Figura 3 muestra detalles de la primera realización del aplicador de la invención;

La Figura 4 muestra detalles de una segunda realización del aplicador de la invención;

La Figura 5 muestra detalles de la segunda realización de un aplicador de la invención:

La Figura 6 muestra detalles del mecanismo de bloqueo del aplicador de la invención de seda dental auto

dispensador;

La Figura 7 muestra detalles de una tercera realización del aplicador de la invención;

La Figura 8 muestra detalles de una cuarta realización del aplicador de la invención; y

La Figura 9 muestra detalles de una quinta realización del aplicador de la invención. Descripción detallada de los dibujos

La Figura 1 y Figura 2 muestran diferentes vistas de un aplicador para suministrar seda de la invención. El aplicador

consiste de una carcasa 1, que tiene preferiblemente forma de u y está hecho de material plástico. La carcasa 1 permite realizar limpieza con seda en la forma más práctica y amigable con el usuario y especialmente con fácil alcance del molar posterior. En el extremo posterior de la carcasa existe un carrete 3 dispuesto para proporcionar seda fresca. Este carrete 3 se puede retirar e intercambiar si la seda fresca se utiliza completamente y por lo tanto el carrete de seda fresca está vacío. El carrete 3 está ubicado en una sección de la carcasa que está cubierto por la tapa 2. La tapa 2 protege y mantiene el carrete 3 en posición.

En el extremo frontal de la carcasa 1 hay dos puntas huecas 4a,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador auto-dispensador de seda dental que tiene una carcasa en general con forma de u (1) que tiene un espacio para un carrete (3) de seda en un extremo y dos puntas huecas (4a, 4b) en su otro extremo, la seda se extiende entre los extremos libres de las dos puntas (4a, 4b) y se pasa desde el carrete a través de un mecanismo 5 de seguridad, una sección guía (10) ; las puntas huecas (4a, 4b) atrás a través de la sección guía (10) y la sección de seguridad, y la carcasa (1) que contiene un segundo carrete (18) en donde el primer carrete (3) contiene la seda fresca y el segundo carrete (18) es para acumular la seda utilizada, en donde el segundo carrete (18) contiene una rueda de engranaje (21) para conectar con accionamiento la rueda de engranaje (21) con una unidad de impulsión, caracterizado porque el aplicador auto-dispensador de seda dental incluye un elemento base (27) y porque la carcasa (1) contiene una abertura en el extremo posterior de la carcasa (1) que contiene impulsar la rueda de engranaje (33) que se va a introducir a través de la abertura para engranar la rueda de engranaje (21) dentro de la carcasa y la rueda de engranaje (33) es parte del elemento base (27)

2. Aplicador auto-dispensador de seda dental con un elemento base (27) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el elemento base (27) comprende un motor eléctrico (29) , por lo menos una batería (30a, 30b) y un elemento 15 interruptor (32) para iniciar o detener el motor eléctrico (29) .

3. Aplicador auto-dispensador de seda dental con un elemento base (27) de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el elemento interruptor (32) es un micro interruptor que se va a operar al introducir el extremo posterior del aplicador en un espacio de la base (27) .

4. Aplicador auto-dispensador de seda dental con un elemento base (27) de acuerdo con la reivindicación 2, en

donde el elemento base (27) comprende un elemento guía como una ranura de posicionamiento que está en conexión operacional con un elemento (38) de la carcasa (1) del aplicador.

Suministro de seda


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL CON SISTEMA DE VIBRACIÓN, del 16 de Abril de 2018, de GASCO MORÁN, Victor Gabriel: 1. Dispositivo aplicador de hilo dental con sistema de vibración, caracterizado por estar constituido por un cuerpo central, alargado, de forma externa similar […]

Dispositivo de limpieza interdental, del 30 de Agosto de 2017, de Geefloss Corporation: Un dispositivo de limpieza interdental adaptado para su uso con un rollo de hilo dental , incluyendo dicho dispositivo de limpieza interdental […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL, del 12 de Enero de 2017, de GONZÁLEZ LEAL, Jesús: 1. Dispositivo aplicador de hilo dental caracterizado por comprender una carcasa , con tapa que aloja dos bobinas , con el hilo […]

Sistema electromecánico para limpieza interproximal, del 9 de Noviembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de limpieza interproximal, que comprende: una carcasa ; un ensamblaje generador de pulverización situado dentro de la carcasa, incluyendo […]

Imagen de 'Aparatos para la fabricación de contenedores de hilo dental de…' Aparatos para la fabricación de contenedores de hilo dental de un solo uso, del 9 de Marzo de 2016, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un molde para formar un soporte de hilo dental de un solo uso que contiene un trozo de hilo dental que comprende una composición de cera aplicada, comprendiendo dicho molde: […]

Imagen de 'Dispensador para hilo de múltiples texturas' Dispensador para hilo de múltiples texturas, del 11 de Febrero de 2016, de Sunstar Suisse, S.A: Unidad dispensadora de hilo dental (300', 300") que comprende: un alojamiento (308', 308") que define un volumen; una bobina de suministro (312', 312") acoplada […]

Dispositivo para limpieza interdental y procedimiento para su presentación y uso, del 23 de Enero de 2015, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención describe un dispositivo para limpieza interdental consistente en un hilo resistente que forma un anillo. Su longitud total puede variar entre uno y cincuenta […]

Cintas dentales de monofilamento elastomérico, del 15 de Octubre de 2014, de Peri-dent Limited: Cinta dental a base de elastómero termoplástico orientado fabricada por el procedimiento de extrusión de la cinta dental a partir de un tipo de elastómero […]