Aparato doméstico que conduce agua.

Lavavajillas, que presenta al menos un circuito hidráulico y un dispositivo de tamizado (10),

que presenta unasuperficie del tamiz (12) estacionaria, dispuesta en el circuito hidráulico para filtrar el agua de enjuague que se hacecircular, presentando la superficie del tamiz (12) elevaciones y/o ahondamientos que se extienden en la dirección depaso (3) para generar corrientes transversales orientadas en la dirección transversal respecto a la dirección de paso(D) de la superficie del tamiz (12), que hacen que las partículas retenidas (28) se acumulan en zonas seleccionadas(20), caracterizado por que el dispositivo de tamizado (10) puede limpiarse mediante un lavado de retorno con undispositivo de lavado de retorno, que invierte la dirección de flujo del agua de enjuague, de modo que ésta fluya porel dispositivo de tamizado en la dirección opuesta a la dirección de entrada del flujo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064576.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GROLL, HUBERT, FETZER,GERHARD, RIEGER,ROLAND, BÜSING,Johannes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/10 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos de filtración.

PDF original: ES-2415732_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato doméstico que conduce agua La presente invención se refiere a un aparato doméstico que conduce agua según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los aparatos domésticos que conducen agua, como p.ej. Lavavajillas o lavadoras, presentan un sistema de tamizado, que puede comprender varias etapas y que sirve para liberar el agua de enjuague que se hace circular durante el servicio de partículas de suciedad, que podrían provocar, en caso de no hacerse, que la ropa vuelva a ensuciarse. Cuando las cargas de suciedad son demasiado altas, puede obstruirse, no obstante el sistema de tamizado y dejar de funcionar, puesto que en este caso se hace circular el agua de enjuague sucia sin filtrar a través de una derivación.

Por el documento 41 31 914 C2 se divulga un aparato doméstico que conduce agua, que presenta un sistema de filtrado autolimpiante. El sistema de filtrado autolimpiante presenta entre otras cosas un tejido metálico axialmente giratorio, cuya superficie lateral se ensancha cónicamente hacia abajo. Las partículas de suciedad que se adhieren a su lado interior, son metidas a presión hacia abajo a una cámara colectora de suciedad debido a la fuerza centrífuga, hasta que se eliminen en un proceso de vaciado.

El documento US 3, 217, 884 divulga un lavavajillas, en el que una superficie de tamiz estacionaria, dispuesta en un circuito hidráulico, puede limpiarse mediante lavado de retorno. Durante este proceso, el agua de enjuague se conduce temporalmente en contra de la dirección de paso prevista para el enjuague a través de la superficie del tamiz, para desprender suciedad de la superficie del tamiz y extraerla mediante la bomba del lavavajillas.

El documento US 3, 533, 841 divulga otro lavavajillas, en el que una superficie del tamiz puede extraerse a modo de cajón del recipiente de enjuague, para poderla limpiar manualmente.

Además, el documento 3, 429, 444 divulga una lavadora, que presenta un dispositivo de filtrado para retener pelusas. Un elemento de filtrado presenta aquí dientes salientes en los que deben enredarse las pelusas. Un dispositivo de filtrado de este tipo no es adecuado para un lavavajillas, puesto que no puede retener las partículas de suciedad típicamente existentes en el agua de enjuague de un lavavajillas.

El objetivo de la presente invención es indicar un aparato doméstico que conduce agua con un dispositivo de filtrado o tamizado, que trabaje de forma fiable con una estructura sencilla, también cuando hay grandes cargas de suciedad, impidiendo así un ensuciamiento por retorno de la suciedad.

La invención parte de un aparato doméstico que conduce agua, en particular un lavavajillas o una lavadora, que presenta al menos un circuito hidráulico y un dispositivo de tamiz, que presenta una superficie de tamiz estacionaria, dispuesta en el circuito hidráulico para filtrar el agua de enjuague que se hace circular. La superficie del tamiz puede limpiarse mediante lavado de retorno.

El objetivo de la invención se consigue porque la superficie del tamiz está realizada de tal modo que genera corrientes transversales orientadas en la dirección transversal respecto a la dirección de paso de la superficie del

tamiz, de modo que se genera una corriente transversal, que las partículas retenidas se acumulan en zonas seleccionadas, mientras que otras zonas quedan libres de la acumulación de partículas, manteniéndose por lo tanto intacto el funcionamiento del sistema de tamizado/filtrado. Con un dispositivo de lavado de retorno puede realizarse una limpieza del sistema de tamizado, durante la cual el agua de enjuague fluye a contracorriente respecto a la dirección de flujo por el sistema de tamizado.

Para facilitar durante este proceso el desprendimiento de partículas de suciedad adheridas y provocar una corriente transversal de este tipo, la superficie del tamiz está realizada con elevaciones y ahondamientos. La superficie del tamiz obtiene de este modo tramos cuyo nivel de altura queda por debajo del de la superficie del tamiz restante. En estos ahondamientos se acumulan preferiblemente las partículas de suciedad. Esto tiene como consecuencia que,

por un lado, quedan libres las zonas dispuestas a mayor altura de la superficie del tamiz, por lo que es posible un paso sin impedimentos del agua a filtrar. Por lo tanto, se mantiene una sección transversal mínima de paso del dispositivo de tamizado. Por otro lado, las partículas de suciedad se acumulan preferiblemente en los ahondamientos y se compactan allí. En esta forma concentrada, es más fácil eliminarlos durante el lavado de retorno. Por lo tanto, en un caso ideal, un dispositivo de tamizado de este tipo no requiere mantenimiento en toda su vida útil.

La forma según la invención de la superficie del tamiz puede conseguirse en una configuración plana mediante la realización de ahondamientos, por ejemplo en forma de vasos. Las superficies de fondo de los ahondamientos forman en este caso un nivel de altura rebajado en comparación con la superficie del tamiz restante. Como 65 alternativa, la superficie del tamiz puede presentar tanto ahondamientos de este tipo como protuberancias o elevaciones comparables en la dirección opuesta. Cuando están dispuestos cerca unos de otros, el plano de tamiz

originalmente horizontal puede estar completamente disuelto, de modo que ya sólo hay tramos horizontales en las superficies de fondo de los ahondamientos y en las superficies de cubierta de las protuberancias. Un efecto esencial de estas configuraciones de la superficie del tamiz es, además, que su superficie activa se amplía claramente ocupando el mismo espacio. En comparación con los dispositivos de tamizado configurados de forma convencional

está disponible, por lo tanto, una superficie de paso activa más grande para el agua de enjuague que se hace circular en el dispositivo de tamizado, ocupándose sustancialmente el mismo espacio.

Una dirección de paso en la superficie del tamiz es la dirección de flujo del agua de enjuague predominante durante un proceso de enjuague, que pasa directamente por la superficie del tamiz. Una dirección de entrada de flujo del dispositivo de tamizado es la dirección de flujo del agua de enjuague al entrar en el dispositivo de tamizado. En el caso de una superficie del tamiz plana, puede extenderse sustancialmente en paralelo a la dirección de paso y en ángulo recto respecto a la superficie del tamiz. Durante la limpieza del dispositivo de tamizado mediante lavado de retorno se aspira agua en contra de la dirección de paso por el tamiz o en contra de la dirección de entrada de flujo por el dispositivo de tamizado o se invierte la dirección de flujo.

La superficie del tamiz puede extenderse en principio de forma plana en un plano. Según una forma de realización preferible de la invención, la superficie del tamiz puede estar dispuesta, no obstante, en forma de cilindro o con una forma cónica. Si forma por ejemplo la superficie lateral de un cilindro, el dispositivo de tamizado también puede usarse en condiciones de montaje estrechas en lavavajillas, sin que se reduzca la superficie del tamiz activa. Otra ventaja de estas formas es una mayor estabilidad inherente del dispositivo de tamizado. En este caso puede renunciarse en gran medida a elementos de refuerzo. En estas formas de realización, la dirección de entrada de flujo en el dispositivo de tamizado y la dirección de paso por la superficie del tamiz están dispuestas sustancialmente en la dirección perpendicular una respecto a la otra. En estos casos, la entrada del flujo en el dispositivo de tamizado está orientada por lo general en la dirección axial desde una de sus superficies de cubierta circulares, el agua se desvía y pasa a continuación en la dirección radial por la superficie del tamiz. Puesto que puede limpiarse mediante lavado de retorno, el dispositivo de tamizado puede estar dispuesto de forma no giratoria.

La forma de los ahondamientos y/o de las protuberancias y su disposición en la superficie del tamiz puede estar realizada en principio y en vista de su función de casi cualquier forma. Según otra configuración ventajosa de la invención, los ahondamientos y/o las protuberancias pueden repetirse en una secuencia regular.

Las transiciones están realizadas aquí preferiblemente sin escalonamientos o de modo que presentan un contorno ondulado. La forma de las ondas no está limitada a una extensión regular, en particular sinusoidal. Puede estar formada por la forma y la orientación de las crestas de la onda y los valles de la onda. La elevación máxima de las crestas de la onda y el fondo de los valles de la onda se denominan vértices. En el caso de crestas de la onda o valles de la onda que se extienden de forma lineal resulta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas, que presenta al menos un circuito hidráulico y un dispositivo de tamizado (10) , que presenta una superficie del tamiz (12) estacionaria, dispuesta en el circuito hidráulico para filtrar el agua de enjuague que se hace circular, presentando la superficie del tamiz (12) elevaciones y/o ahondamientos que se extienden en la dirección de paso (3) para generar corrientes transversales orientadas en la dirección transversal respecto a la dirección de paso (D) de la superficie del tamiz (12) , que hacen que las partículas retenidas (28) se acumulan en zonas seleccionadas (20) , caracterizado por que el dispositivo de tamizado (10) puede limpiarse mediante un lavado de retorno con un dispositivo de lavado de retorno, que invierte la dirección de flujo del agua de enjuague, de modo que ésta fluya por

el dispositivo de tamizado en la dirección opuesta a la dirección de entrada del flujo.

2. Lavavajillas según la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie del tamiz (12) está realizada de forma cilíndrica o como superficie lateral cónica.

3. Lavavajillas según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que las elevaciones y/o ahondamientos de la superficie del tamiz (12) están realizados con transiciones sin escalonamientos, en particular de forma ondulada.

4. Lavavajillas según la reivindicación 3, caracterizado por que la superficie del tamiz (12) comprende ondas (14)

que se extienden en paralelo unas a otras. 20

5. Lavavajillas según la reivindicación 3 o 4, caracterizado por que las líneas de vértice (16, 22) de las ondas (14) se extienden en paralelo a la dirección de entrada del flujo (A) .

6. Lavavajillas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie del tamiz (12) 25 presenta agujeros (26, 30) con una geometría de agujeros diferente.

7. Lavavajillas según la reivindicación 6, caracterizado por que los agujeros (26; 30) se estrechan cónicamente.

8. Lavavajillas según la reivindicación 6 o 7, caracterizado por una densidad de agujeros de la superficie del tamiz 30 (12) que varía en la dirección de entrada del flujo (A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .