Aparato de tratamiento de ropa de colada.

Un panel frontal para un aparato de tratamiento de ropa de colada,

que comprende:

una superficie (125) frontal continua que tiene al menos tres aberturas, incluyendo una abertura (130) parala puerta, una abertura (140) para el panel, para el panel de control, y una abertura (182) para una caja dedetergente;

una pluralidad de bordes que se extienden, de manera continua, desde la superficie frontal; y una pluralidadde partes (226, 227, 228) reborde que se extienden desde la pluralidad de bordes para asegurar el panelfrontal a la carcasa (110) y para montar el panel (170) de control al panel frontal, un panel (170) de control,en el que el panel frontal está formado con al menos una esquina sin costuras donde se juntan la superficie(125) frontal y dos de entre la pluralidad de bordes, y el panel (170) de control incluye una placa (172) demontaje acoplada, de manera desmontable, a las partes (226, 227) reborde y el panel (170) de control estáprovisto en la abertura (140) para el panel, y la caja (180) de detergente está instalada, de manera retraíble,en la placa (172) de montaje a través de la abertura (182) para la caja de detergente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/001273.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU YEONGDEUNGPO-GU, SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Kang,Dong Woo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F39/12 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

PDF original: ES-2406075_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de tratamiento de ropa de colada.

Campo técnico En la presente memoria, se describe un aparato de tratamiento de ropa de colada.

Antecedentes de la técnica Los aparatos de tratamiento de ropa de colada son conocidos. Sin embargo, los mismos adolecen de diversas 10 desventajas.

El documento US2004169449 describe un acoplamiento mecánico entre una cubierta de carcasa de un electrodoméstico y un panel de control mediante un elemento estético. El elemento estético está fijado adhesivamente en uno de sus lados a la cubierta de carcasa y en su otro al panel de control, de manera que conserva un aspecto externo estéticamente agradable debido a la ausencia de marcas de soldadura visibles desde el exterior del aparato.

El documento US2004107738 describe una lavadora con un panel frontal en su lado frontal y un panel de control que está conectado, de manera separada, a su lado frontal sobre el panel frontal. La lavadora tiene una junta situada entre el panel frontal y una cuba de la máquina para aliviar las sacudidas generadas en la cuba y las vibraciones restantes transferidas desde la cuba a través de la junta son aliviadas mediante huecos formados en una parte de contorno del panel frontal.

Descripción de la Invención Problema técnico 25 Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de tratamiento de ropa de colada capaz de ser fabricado fácilmente mediante la reducción de procedimientos.

El objeto se consigue mediante las características de la reivindicación 1. Las realizaciones preferibles se indican en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones se describirán en detalle con referencia a los dibujos siguientes, en los que los números de referencia similares se refieren a elementos similares, y en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva que ilustra un procedimiento de ensamblado de un aparato de tratamiento de ropa de colada según una realización; La Figura 2 es una vista frontal, en perspectiva, de un aparato de tratamiento de ropa de colada según otra realización; La Figura 3 es una vista frontal, en perspectiva, de la cubierta frontal de la Figura 2;

La Figura 4 es una vista posterior, en perspectiva, de la cubierta frontal de la Figura 3; La Figura 5 es una tabla que ilustra las propiedades de la serie STS 300 de acero inoxidable; La Figura 6 es una vista en perspectiva que ilustra piezas de muestra fabricadas con acero inoxidable; y La Figura 7 es un gráfico que ilustra los grados de recuperación elástica para las muestras de la Figura 6.

Mejor modo de llevar a cabo la Invención Ahora, se hará referencia, en detalle, a diversas realizaciones, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se han usado números de referencia similares a lo largo de los dibujos para hacer referencia a partes iguales o similares. En esta especificación, una lavadora está materializada como un aparato de tratamiento de ropa de colada para explicar las realizaciones; sin embargo, los conceptos descritos en la presente memoria pueden ser aplicables 50 también a otro aparato de tratamiento de ropa de colada, tal como un secador y a un aparato de tratamiento de ropa de colada que tiene una función de lavado y secado.

Los aparatos de tratamiento de ropa de colada son, en general, electrodomésticos, incluyendo lavadoras, secadoras y máquinas de ropa de colada combinadas que tienen funciones de lavado/secado que pueden lavar y/o secar ropa de 55 colada tal como ropa de colada, artículos de tela, ropa de colada de cama y artículos similares. La Figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de tratamiento de ropa de colada según una realización, en este caso una lavadora de tipo tambor, que ilustra un procedimiento de ensamblado del aparato de tratamiento de ropa de colada, en particular, un procedimiento de ensamblado de un panel de control en una cubierta frontal del aparato de tratamiento de ropa de colada. Más específicamente, una cuba (no mostrada) de la lavadora 10 está montada entre las superficies 4 laterales y una 60 cubierta 2 frontal está acoplada a las superficies 4 laterales para definir una superficie frontal de la lavadora 10. Un panel 6 de control es montado en una parte 3 rebajada formada en una parte superior de la cubierta 2 frontal. Es decir, en la lavadora de la Figura 1, la cubierta 2 frontal es instalada primero y, a continuación, el panel 6 de control auxiliar es montado en la misma. Una caja 7 de detergente puede ser extraída a través de una abertura 8 formada en el panel 6 de control.

Sin embargo, con este procedimiento de fabricación, se incrementan las líneas de ensamblado necesarias para ensamblar dicha una lavadora, debido a que el panel 6 de control está separado de la cubierta frontal y debe ser instalado por separado. Además, la cubierta frontal está realizada, normalmente, en acero. Después del moldeo de la cubierta frontal en una forma apropiada, se realiza un procedimiento de recubrimiento para prevenir la corrosión. Como resultado, después del procedimiento de moldeo de acero, a continuación, debe realizarse de nuevo el procedimiento de recubrimiento en la lavadora convencional.

La Figura 2 es una vista frontal, en perspectiva, de un aparato de tratamiento de ropa de colada según una realización. La Figura 2 muestra una lavadora 100. La lavadora 100 incluye una carcasa 110, un tambor 150 y una cubierta 120 frontal. La caja 110 puede definir un aspecto exterior de la lavadora 100. El tambor 150 puede estar dispuesto, de manera giratoria, dentro de la carcasa 110 y la ropa de colada puede estar contenida en el tambor 150. La cubierta 120 frontal puede definir una superficie frontal de la carcasa 100.

Una parte frontal de la carcasa 110 puede ser abierta y la parte abierta puede estar cubierta por la cubierta 120 frontal. Como alternativa, una parte frontal (no mostrada) de la carcasa 110 puede estar formada de antemano y la cubierta 120 frontal puede ser asegurada adicionalmente a la parte frontal (no mostrada) de la carcasa 110. En esta realización, la parte frontal de la carcasa 110 se describe como formada abierta y la parte abierta cubierta por la cubierta 120 frontal.

Tal como se ha indicado anteriormente, la carcasa 110 puede definir el aspecto exterior de la lavadora 100, y el tambor 150 y una cuba (no mostrada) pueden ser proporcionados en la carcasa 110. La parte frontal de la carcasa 120 puede ser abierta y puede estar cubierta por la cubierta 120 frontal, que se describirá en detalle, más adelante. Una parte superior de la carcasa 110 puede estar cubierta por una cubierta 160 superior.

La cubierta 120 frontal puede estar asegurada a la parte frontal abierta de la carcasa 110 para cubrir la parte abierta. Más específicamente, una abertura 130 para la puerta y al menos una abertura 140 para el panel pueden estar formadas en la cubierta 120 frontal según esta realización. Una puerta 122 puede estar acoplada a la abertura 130 para la puerta para la carga de la ropa de colada en el tambor 150 y un dispositivo 170 de panel de control puede ser montado en la abertura 140 para el panel. Es decir, tanto la abertura 130 para la puerta como la abertura 140 para el panel pueden estar formadas en la única cubierta 120 frontal.

Si la abertura 130 para la puerta y la abertura 140 para el panel están formadas en la única cubierta 120 frontal, es posible combinar los procedimientos de ensamblado de la cubierta frontal y el panel de control en un procedimiento de ensamblado. Más específicamente, el dispositivo 170 de panel de control puede ser montado en la cubierta 120 frontal por adelantado y la cubierta frontal, que tiene el dispositivo 170 de panel de control montado en la misma, puede ser asegurada a la lavadora 100. Como resultado, cuando se ensambla la lavadora 100, la cubierta 120 frontal y el dispositivo 170 de panel de control no necesitan ser instalados por separado en procedimientos de ensamblado separados. Además, un trabajador puede ensamblar la lavadora 100 de manera eficiente, debido a que el dispositivo 170 de panel de control puede ser montado en la cubierta 120 frontal por adelantado y puede formarse un único módulo.

La Figura 3 es una vista frontal, en perspectiva, de la cubierta 120 frontal de la Figura 2, después de separar la cubierta frontal de la lavadora, mientras que la Figura 4 es una vista posterior, en perspectiva, de la cubierta 120 frontal de la Figura 3. Con referencia a la Figura 3, la cubierta 120 frontal según esta realización puede incluir una superficie 125 frontal y al menos una superficie 126 lateral formada, de manera continua, desde la superficie 125 frontal.

Tal como se ha expuesto anteriormente, la superficie 125 frontal puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un panel frontal para un aparato de tratamiento de ropa de colada, que comprende:

una superficie (125) frontal continua que tiene al menos tres aberturas, incluyendo una abertura (130) para la puerta, una abertura (140) para el panel, para el panel de control, y una abertura (182) para una caja de detergente; una pluralidad de bordes que se extienden, de manera continua, desde la superficie frontal; y una pluralidad de partes (226, 227, 228) reborde que se extienden desde la pluralidad de bordes para asegurar el panel

frontal a la carcasa (110) y para montar el panel (170) de control al panel frontal, un panel (170) de control, en el que el panel frontal está formado con al menos una esquina sin costuras donde se juntan la superficie (125) frontal y dos de entre la pluralidad de bordes, y el panel (170) de control incluye una placa (172) de montaje acoplada, de manera desmontable, a las partes (226, 227) reborde y el panel (170) de control está provisto en la abertura (140) para el panel, y la caja (180) de detergente está instalada, de manera retraíble,

en la placa (172) de montaje a través de la abertura (182) para la caja de detergente.

2. Panel frontal según la reivindicación 1, en el que el panel frontal está formado mediante un procedimiento de estampación para formar la al menos una esquina sin costuras, donde se juntan la superficie frontal y los dos de entre la pluralidad de bordes.

3. Panel frontal según la reivindicación 1, en el que el panel frontal está formado de acero inoxidable y el acero inoxidable comprende STS 304J1.

4. Panel frontal según la reivindicación 1, en el que la abertura para la puerta está rebajada con respecto a las 25 partes circundantes del panel frontal.

5. Panel frontal según la reivindicación 4, en el que la abertura rebajada para la puerta es formada mediante el procedimiento de estampación.

6. Panel frontal según la reivindicación 1, que comprende además al menos una abertura de servicio.

7. Panel frontal según las reivindicaciones 1 a 6, en el que la abertura para el panel (170) de control está configurada para recibir el panel de control desde una superficie posterior de la misma, con el panel (170) de control asegurado a al menos una de entre la pluralidad de partes (226, 227) reborde.

8. Panel frontal según las reivindicaciones 1 a 7, en el que la al menos una de entre la pluralidad partes (226, 227, 228) reborde está configura para permitir que el panel de control sea asegurado a la misma mediante al menos un elemento de sujeción.

9. Panel frontal según las reivindicaciones 1 a 8, en el que la pluralidad de partes (226, 227, 228) reborde no están conectadas entre sí.

10. Panel frontal según las reivindicaciones 1 a 9, en el que la pluralidad de bordes comprenden bordes superior,

inferior y laterales. 45

11. Panel frontal según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la al menos una esquina sin costuras no está formada mediante un procedimiento de unión y la al menos una esquina sin costuras no está formada mediante soldadura.

12. Panel frontal según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el mismo está formado con dos o más esquinas sin 50 costuras.

13. Panel frontal según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la al menos una esquina sin costuras está formada en cada esquina donde se juntan la superficie frontal y dos de entre la pluralidad de bordes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .