Aparato de descarga automática para resorte de cierre en un disyuntor por aire y un disyuntor que tiene este aparato.

Un aparato de descarga automática para un resorte de cierre (13) en un disyuntor por aire que comprende un cuerpo principal (20),

un soporte (C) para dar soporte al cuerpo principal (20) para ser introducido o extraído, y un mecanismo de conmutación ( SM) que incluye un resorte de cierre (13) para aplicar energía elástica para cerrar el disyuntor de circuito de aire, una leva (2) para permitir que el resorte de cierre (13) cargue energía elástica o descargue la energía elástica cargada y un árbol de levas (2a) para soportar rotativamente la leva (2), comprendiendo el aparato:

una unidad de prevención de rotación del árbol de levas configurada para restringir la rotación del árbol de levas (2a) mediante una fuerza de restauración elástica del resorte de cierre (13); y

una unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas conectada al eje de rotación de la unidad de prevención de rotación del árbol de levas y configurada para permitir que el árbol de levas (2a) sea girado mediante la fuerza de recuperación elástica del resorte de cierre (13) de acuerdo con posiciones en las que el cuerpo principal (20) fue extraído del soporte (C), en el que

la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una rueda de trinquete (39) instalada en el árbol de levas (2a) que puede girar junto con el árbol de levas (2a); y

al menos un trinquete (37) que puede girar hasta una posición en la que a la rueda del trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite ser girados de tal manera que el resorte de cierre (13) descarga de energía elástica, o hasta una posición en la que al trinquete de la rueda (39) y al árbol de levas (2a) no se les permite girar de tal manera que el resorte de cierre (13) carga energía elástica; caracterizado por que

la unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una palanca (36) conectada coaxialmente a un eje de rotación del al menos un trinquete (37) y configurada para hacer girar el al menos un trinquete (37) de acuerdo con la rotación de la misma hasta la posición en la que a la rueda de trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite girar;

un mecanismo de enlace que está en contacto con la palanca (36), y configurado para girar la palanca (36) para hacer que la energía elástica del resorte de cierre (13) se descargue al permitir las rotaciones de la rueda del trinquete (39) y del árbol de levas (2a) hasta una posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído, y

un resorte configurado para proporcionar energía elástica para girar la palanca (36) para el mecanismo de enlace en la posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08003672.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 84-11, 5GA NAMDAEMUN-RO JUNG-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, KI HWAN, LEE, SANG-CHUL, YANG,HONG-IK, AHN,KIL-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H3/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › utilizando un motor de resorte.
  • H01H33/40 H01H […] › H01H 33/00 Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes con medios de extinción o prevención de arcos. › utilizando motor de resorte.
  • H02B11/133 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 11/00 Aparellaje de conmutación que tiene soportes extraíbles para su aislamiento. › con enclavamiento mutuo (enclavamiento mutuo para interruptores en general H01H).

PDF original: ES-2433203_T3.pdf

 

Aparato de descarga automática para resorte de cierre en un disyuntor por aire y un disyuntor que tiene este aparato.

Fragmento de la descripción:

Aparato de descarga automática para resorte de cierre en un disyuntor por aire y un disyuntor que tiene este aparato.

ANTECEDENTES

1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un disyuntor por aire de tipo de extracción con un cuerpo principal que puede ser introducido en o extraído de un soporte y particularmente, a un sistema automático de descarga para cerrar un resorte en un disyuntor por aire en el que el cierre puede ser descargado automáticamente mientras se extrae el cuerpo principal del disyuntor por aire al tiempo que se evita la carga del resorte de cierre mediante la activación de una manija de carga del resorte de cierre en un estado en el que el cuerpo principal ha sido extraído completamente.

2. Descripción de la técnica relacionada En general un disyuntor por aire es un dispositivo electrónico que abre o cierra selectivamente un circuito eléctrico entre una parte de fuente de potencia y un lado de carga. El disyuntor por aire puede clasificarse como un disyuntor por aire de tipo fijo conectado permanentemente a los terminales del circuito de conexión del lado de conexión a la fuente de potencia y del lado de la carga respectivamente y como un disyuntor por aire extraíble en el que el cuerpo principal puede ser extraído o introducido en un soporte con terminales de conexión al circuito en los respectivos lados de fuente de potencia y de carga. En los últimos tiempos, debido a la dificultad del mantenimiento del circuito disyuntor por aire de tipo fijo, el disyuntor por aire de tipo de extracción es ampliamente utilizado.

Como se define en los estándares de dispositivos eléctricos, tal disyuntor por aire debe emplear un dispositivo de conexión extraíble para proteger con seguridad un operador o un inspector de reparaciones de un los riesgos que podrían se causados por una descarga accidental de la energía almacenada en el dispositivo (por ejemplo un dispositivo de carga a resorte) .

Por lo tanto, presente invención ha sido inventada como un tal dispositivo extraíble de cierre combinado.

El documento US 6 177 641 B1 divulga un mecanismo de accionamiento de un mecanismo de carga y cierre de un disyuntor comprendiendo un mecanismo de disparo que puede moverse de un estado en el que el accionamiento de una palanca oscilante está diseñado para mover el resorte de cierre a su estado cargado, a un estado disparado en el que el accionamiento de la palanca oscilante está diseñado para impedir el movimiento del resorte de cierre a su estado cargado.

El documento US 6 184 483 B1 divulga un disyuntor extraíble equipado con una palanca de accionamiento que puede tomar al menos tres posiciones: un posición operativa, una posición de control operativo en la que la palanca de accionamiento opera junto con un pestillo de apertura del disyuntor y una posición de control del cierre en la que opera en conjunción con un pestillo de cierre del disyuntor.

El documento EP 0 48 042 A2 divulga un disyuntor controlado por resorte que puede moverse, después de haber abierto los contactos intencionalmente, hacia un cubículo desde una posición de inserción hasta una posición de aislamiento y desde esta última posición puede ser retirado del armario. Se proporciona un dispositivo de seguridad para asegurar que antes de cada movimiento los resortes de cierre del disyuntor estén descargados.

A continuación se describe una operación de inserción y extracción de un disyuntor por aire genérico y un funcionamiento eléctrico ejecutado en consecuencia será brevemente descrita con referencia a las Figuras 1A a 1D.

La Figura 1A es una vista de estado que muestra una posición de conexión de un disyuntor por aire genérico. En el estado mostrado en la Figura 1A, un terminal de circuito principal C2 de un soporte y terminales de circuito principal 20b de un cuerpo principal 20 del disyuntor por aire están eléctricamente conectados uno al otro de manera que un lado de fuente de potencia y un lado de carga del circuito principal pueden estar en un estado de conexión eléctrica a través del disyuntor.

En lo que refiere a la Figura 1A, el número de referencia 20a indica el terminal de recepción de señal de control del cuerpo principal 20 para recibir una señal de control de interrupción del disyuntor por aire, C1 indica el terminal de señal de control del soporte para transferir la señal de control de interrupción recibida del exterior al terminal de recepción de señal de control 20a, el número 1 indica un mecanismo de interrupción del disyuntor por aire y H1 indica una manija de carga del resorte de cierre. El estado de la Figura 1A corresponde a los terminales de circuito principal y de circuito de control conectados entre sí, es decir, la así denominada posición conectada.

La Figura 1B es una vista de estado que indica que el circuito principal está cortado por la desconexión del terminal de circuito principal 20b y la conexión del terminal de circuito de control 20a en el disyuntor por aire genérico. Este estado corresponde a un estado de inicio de la extracción del disyuntor extraíble. En este estado el terminal de circuito principal C2 del soporte está desconectado de los terminales de circuito principal 20b del cuerpo principal 20 del disyuntor por aire de modo que el lado de la fuente de potencia y el lado de la carga del circuito principal están cortados eléctricamente. Además, el estado mostrado en la Figura 1B corresponde a una posición de prueba en la cual una operación de interrupción puede probarse enviando solamente la señal de control de interrupción al disyuntor por aire mientras el circuito principal está cortado.

La Figura 1C es una vista de estado que muestra que el terminal de circuito principal 20b y el terminal de circuito de control 20a están conectados en el disyuntor por aire de tipo extraíble genérico. Aquí, se denomina al estado posición desconectada en la que el disyuntor por aire extraíble está desconectado del circuito principal y del circuito de control.

La Figura 1D es vista de estado que muestra que el cuerpo principal 20 de un disyuntor por aire es extraído fuera del soporte C a lo largo de raíles de extracción en el disyuntor por aire de tipo extraíble genérico. Aquí, se denomina este estado posición extraída en la cual el terminal de circuito principal 20b y el terminal de circuito de control están desconectados y el disyuntor por aire está completamente extraído del soporte C para su mantenimiento.

Las Figuras 2 a 5 son vistas que muestra una relación entre un árbol de levas y un resorte de cierre en carga y descarga en un disyuntor por aire del estado de la técnica con un dispositivo de descarga automática para el resorte de cierre. La Figura 2 es una vista en sección que muestra un mecanismo de interrupción en un estado en el que el disyuntor por aire está desconectado. La Figura 3 es una vista en sección que muestra el mecanismo de interrupción del disyuntor por aire según el estado de la técnica, que muestra un estado de carga del resorte de cierre. La Figura 4 es una vista en sección que muestra el mecanismo de interrupción del disyuntor por aire según el estado de la técnica, que muestra un estado en el que el mecanismo de interrupción está cerrado debido a la descarga del resorte de cierre. La Figura 5 es una vista en perspectiva que muestra el mecanismo de interrupción del disyuntor por aire según el estado de la técnica.

La configuración y funcionamiento del mecanismo de interrupción del estado de la técnica se describirá con referencia a las Figuras 2 a 5.

En primer lugar, la configuración del mecanismo de interrupción en el disyuntor del estado de la técnica se describirá con referencia a las Figuras 2 a 5.

Como se ve en la Figura 2, el mecanismo de interrupción del disyuntor por aire incluye un contactor estacionario 12 y un contactor móvil 11 conectado al contactor estacionario 12 de modo que pueda moverse a un posición de cierre en la que un circuito de conducción está cerrado y desconectado del contactor estacionario 12 de modo que pueda moverse a una posición de ruptura (disparo) en la cual el circuito de conducción está abierto.

También con referencia a la Figura 2, el contactor móvil 11 está conectado a una palanca del árbol principal 10-1 para contactar con el contactor estacionario 12 o ser separado del contactor estacionario 12 según una dirección de rotación de la palanca del árbol principal 10-1.

La palanca del árbol principal se usa típicamente cuando el disyuntor de aire abre o cierra cada una de las vías de conducción durante tres fases. Por tanto, son necesarias en total tres de las palancas de árbol principal 10-1 (es decir, una por cada fase) . Cada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de descarga automática para un resorte de cierre (13) en un disyuntor por aire que comprende un cuerpo principal (20) , un soporte (C) para dar soporte al cuerpo principal (20) para ser introducido o extraído, y un mecanismo de conmutación ( SM) que incluye un resorte de cierre (13) para aplicar energía elástica para cerrar el disyuntor de circuito de aire, una leva (2) para permitir que el resorte de cierre (13) cargue energía elástica o descargue la energía elástica cargada y un árbol de levas (2a) para soportar rotativamente la leva (2) , comprendiendo el aparato:

una unidad de prevención de rotación del árbol de levas configurada para restringir la rotación del árbol de levas (2a) mediante una fuerza de restauración elástica del resorte de cierre (13) ; y

una unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas conectada al eje de rotación de la unidad de prevención de rotación del árbol de levas y configurada para permitir que el árbol de levas (2a) sea girado mediante la fuerza de recuperación elástica del resorte de cierre (13) de acuerdo con posiciones en las que el cuerpo principal (20) fue extraído del soporte (C) , en el que la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una rueda de trinquete (39) instalada en el árbol de levas (2a) que puede girar junto con el árbol de levas (2a) ; y

al menos un trinquete (37) que puede girar hasta una posición en la que a la rueda del trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite ser girados de tal manera que el resorte de cierre (13) descarga de energía elástica, o hasta una posición en la que al trinquete de la rueda (39) y al árbol de levas (2a) no se les permite girar de tal manera que el resorte de cierre (13) carga energía elástica; caracterizado por que la unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una palanca (36) conectada coaxialmente a un eje de rotación del al menos un trinquete (37) y configurada para hacer girar el al menos un trinquete (37) de acuerdo con la rotación de la misma hasta la posición en la que a la rueda de trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite girar;

un mecanismo de enlace que está en contacto con la palanca (36) , y configurado para girar la palanca (36) para hacer que la energía elástica del resorte de cierre (13) se descargue al permitir las rotaciones de la rueda del trinquete (39) y del árbol de levas (2a) hasta una posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído, y

un resorte configurado para proporcionar energía elástica para girar la palanca (36) para el mecanismo de enlace en la posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído.

2. El aparato según la reivindicación 1, en el que el disyuntor de aire incluye un pestillo de cierre para restringir el resorte de cierre (13) del mecanismo de conmutación (SM) en un estado de carga y una unidad para liberar el pestillo de cierre, en el que la unidad para la liberación de la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una primera conexión rotatoria centrada alrededor de un pivote y situada en una posición en la que la unidad para liberar el pestillo de cierre es accionada con el fin de permitir que la unidad libere el pestillo de cierre trasladándolo a una posición de liberación del mismo;

un segundo enlace conectado al primera enlace, móvil verticalmente para permitir con ello las rotaciones de tanto el primer enlace como de la palanca (36) y dar soporte a un extremo del resorte; y

un elemento móvil de extremo inferior soportado elásticamente en una parte de extremo inferior de la segunda articulación y que da soporte a otro extremo del resorte y puede moverse verticalmente para aplicar con ello una fuerza de accionamiento vertical al segundo enlace, así como al resorte.

3. El aparato según la reivindicación 2, que comprende además un par de miembros de guía configurados para guiar el movimiento vertical del elemento móvil de extremo inferior.

4. Un disyuntor de circuito de aire que tiene un aparato de descarga automático para un resorte de cierre (13) , que comprende:

un cuerpo principal (20) ; un soporte (C) configurado para dar soporte el cuerpo principal (20) para ser introducido o extraído;

un resorte de cierre (13) configurado para proporcionar una energía elástica para el cierre del disyuntor de circuito de aire;

un mecanismo de conmutación (SM) , que incluye una leva (2) para permitir al resorte de cierre (13) cargar energía elástica o descargar la energía elástica cargada, y un árbol de levas (2a) para soportar rotativamente la leva (2) ;

una unidad de prevención de rotación del árbol de levas configurada para impedir la rotación del árbol de levas (2a) mediante una fuerza de restauración elástica del resorte de cierre (13) ; y

una unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas conectada al eje de rotación de la unidad de prevención de rotación del árbol de levas y configurada para permitir que el árbol de levas (2a) sea girado por la fuerza de recuperación elástica del resorte de cierre (13) de acuerdo con posiciones en las que el cuerpo principal (20) fue extraído de la base (C) , en el que el eje de rotación de la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una rueda de trinquete (39) instalada en el árbol de levas (2a) que puede girar junto con el árbol de levas (2a) ; y

al menos un trinquete (37) que puede girar a una posición en la que a la rueda de trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite ser girado de tal manera que el resorte de cierre (13) descarga energía elástica o una posición en la que al trinquete de la rueda (39) y al árbol de levas (2a) no se les permite girar de tal manera que el resorte de cierre (13) se carga energía elástica, caracterizado por que la unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una palanca (36) conectada coaxialmente a un eje de rotación del al menos un trinquete (37) y configurada para hacer girar el al menos un trinquete (37) hasta la posición en la que a la rueda de trinquete (39) y al árbol de levas (2a) se les permite girar;

un mecanismo de enlace que está en contacto con la palanca (36) y configurado para girar la palanca (36) para hacer que se descargue la energía elástica del resorte de cierre (13) permitiendo la rotación de la rueda de trinquete (39) y del árbol de levas ( 2a) a una posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído, y

un resorte configurado para proporcionar energía elástica para girar la palanca (36) para el mecanismo de enlace en la posición en la que el cuerpo principal (20) está extraído.

5. El disyuntor de circuito de aire según la reivindicación 4, en el que el disyuntor de aire incluye un pestillo de cierre para restringir el resorte de cierre (13) en un estado de carga y una unidad para liberar el pestillo de cierre, en el que la una unidad para liberar la unidad de prevención de rotación del árbol de levas comprende:

una primera conexión que rota centrada alrededor de un pivote y situada en una posición en la que la unidad para liberar el pestillo de cierre es accionada con el fin de permitir que la unidad para liberar el pestillo de cierre sea trasladada a una posición de liberación del mismo;

un segundo enlace conectado al primera enlace, móvil verticalmente para permitir con ello las rotaciones de tanto el primer enlace como de la palanca (36) y dar soporte a un extremo del resorte; y

un elemento móvil de extremo inferior soportado elásticamente por una parte de extremo inferior de la segunda articulación y que da soporte a otro extremo del resorte y puede moverse verticalmente para aplicar con ello una fuerza de accionamiento vertical para el segundo enlace, así como al resorte.

6. El disyuntor de circuito de aire según la reivindicación 5, en el que la unidad para liberar el pestillo de cierre comprende:

una palanca de accionamiento rotable hasta una posición de restricción o liberación del pestillo de cierre; y

un enlace de accionamiento conectado coaxialmente a la palanca de accionamiento y configurado para permitir a la palanca de accionamiento girar hasta una posición de liberación del pestillo de cierre.

7. El disyuntor de circuito de aire según la reivindicación 5, que comprende además un par de miembros de

guía configurados para guiar el movimiento vertical del elemento móvil de extremo inferior.

8. El disyuntor de circuito de aire según la reivindicación 5, que comprende además un dispositivo de

transferencia configurado para suministrar una fuerza motriz para extraer el cuerpo principal (20) y una viga que tiene un agujero de conexión en el mango para accionar manualmente el dispositivo de transferencia,

en el que una parte de extremo inferior del elemento móvil de extremo inferior está apuntando de tal manera que está insertada parcialmente en un espacio entre la viga y el dispositivo de transferencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de acoplamiento para un aparato de conmutación eléctrico, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Energy Global GmbH & Co. KG: Elemento de acoplamiento para un aparato de conmutacion electrico, donde el elemento de acoplamiento comprende un primer contacto de […]

Sistema de control de dispositivos eléctricos de alta tensión, del 15 de Abril de 2020, de ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E: Sistema de control para dispositivos eléctricos de alta tensión, comprendiendo dichos dispositivos al menos un contacto fijo y un contacto móvil para ser aplicado […]

Conjuntos de árbol adecuados para disyuntores de circuito y disyuntores de circuito relacionados, del 7 de Agosto de 2019, de EATON CORPORATION: Un conjunto de leva para un disyuntor de circuito , que comprende: un árbol que comprende una pluralidad de muescas que se extienden circunferencialmente […]

Contactor de media tensión, del 7 de Agosto de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Contactor que comprende: • uno o más polos eléctricos; • para cada polo eléctrico, un contacto fijo y un contacto móvil […]

Dispositivo de bloqueo para mecanismo de funcionamiento de dispositivo de conmutación con aislamiento de gas, del 24 de Abril de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un dispositivo de bloqueo para un mecanismo de funcionamiento de un dispositivo de conmutación con aislamiento de gas, comprendiendo el dispositivo de bloqueo: […]

MECANISMO Y PROCEDIMIENTO DE MANIOBRA, del 25 de Octubre de 2018, de ORMAZABAL Y CIA S.L.U: Se trata de un mecanismo de maniobra , de aplicación en aparamenta de distribución que comprende al menos un interruptor y un seccionador […]

Interruptor de potencia eléctrico, del 28 de Febrero de 2018, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Interruptor de potencia eléctrico con un accionamiento con fuerza almacenada de resorte que presenta un resorte y un dispositivo de cuerda manual […]

Motor de dispositivo de carga por muelle en un disyuntor de circuito de aire, del 25 de Octubre de 2017, de LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD: Un motor de dispositivo de carga por muelle en un disyuntor de circuito de aire que comprende: un primer bastidor formado con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .