Álbum de fotografías.

Álbum de fotografías (1) con una cubierta (2), en la que están integrados un elemento de memoria electrónico yun elemento de conexión conectado al mismo,

caracterizado porque el elemento de conexión finaliza en un bordede la cubierta (2) y se puede conectar a medios de conexión externos para la escritura de datos en el elemento dememoria y la lectura de datos en el elemento de memoria, y porque el elemento de memoria se puede grabar condatos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/000747.

Solicitante: Fischer, Thomas.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: In den Hofwiesen 19 72622 Nürtingen ALEMANIA.

Inventor/es: FISCHER, THOMAS, FRECH,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 3/00 Cubiertas o plegadoras (clasificadores de hojas sueltas B42F). › combinados con otros objetos.

PDF original: ES-2436270_T3.pdf

 

Álbum de fotografías.

Fragmento de la descripción:

Álbum de fotografías La invención se refiere a un álbum de fotografías.

Los álbumes de fotografías de este tipo contienen fotografías impresas, es decir, se pone a disposición una colección encuadernada de imágenes impresas con el álbum de fotografías. Un álbum de fotografías puede tener también naturalmente texto.

El cliente puede crear un álbum de fotografías mediante el uso de un software suministrado por un vendedor comercial, que le permite definir el tipo y la extensión de las fotografías que se quieren incluir en el álbum de fotografías. Con el software se genera a continuación un modelo de impresión correspondiente para el álbum de fotografías.

Por tanto, con el álbum de fotografías se genera a partir de una colección de imágenes y fotografías sueltas y desordenadas una unidad encuadernada de estos datos que se mantienen ordenados fijamente. El cliente dispone así de una colección imperdible de fotografías.

La desventaja aquí radica en la cantidad limitada de fotografías impresas en el álbum de fotografías. Por consiguiente, el cliente, que ha encargado el álbum de fotografías, hace normalmente una selección de sus fotografías, de modo que sólo una parte de sus fotografías se incluye en el álbum de fotografías. Asimismo, no es posible guardar películas en el álbum de fotografías. Las demás fotografías, en particular también aquellas que se toman después de crearse el álbum de fotografías, se almacenan en otros medios de memoria, como PC, DVD, CD

o teléfonos móviles. El almacenamiento disperso de las fotografías en estos medios resulta muy confuso y difícil de manejar para el cliente.

El documento EP1820661A1 se refiera a un álbum con un generador de sonido integrado. La cubierta presenta un espacio vacío que está delimitado por dos paredes de la cubierta y en el que están insertados un microordenador y un altavoz. En la propia cubierta se encuentran las conexiones para el altavoz y el microordenador.

El documento US2008/0016133A1 se refiere a un álbum, en cuya cubierta está prevista una unidad electrónica, por ejemplo, una calculadora de bolsillo. A tal efecto, la cubierta presenta un espacio vacío, en el que se inserta la unidad electrónica. Sobre la unidad electrónica se coloca a continuación una carcasa que se fija con un tornillo. Toda la unidad se fija después con elementos de enganche.

El documento GB2386464A se refiere a un álbum de fotografías multimedia. En un lado interior de la cubierta del álbum de fotografías están previstos bolsillos, en los que se pueden introducir elementos de memoria en forma de clip. En los elementos de memoria están almacenados datos de audio. En una pieza adicional, montada en un lado interior de la cubierta, se encuentra un controlador que permite controlar los elementos de memoria. El controlador se puede accionar mediante teclas previstas en la pieza adicional.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un álbum de fotografías con una funcionalidad ampliada.

Para conseguir este objetivo se han previsto las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones secundarias se describen formas de realización ventajosas y variantes adecuadas.

El álbum de fotografías según la invención comprende una cubierta, en la que están integrados un elemento de memoria electrónico y un elemento de conexión conectado al mismo. El elemento de conexión se extiende hasta un borde de la cubierta y se puede conectar a medios de conexión externos para la escritura de datos en el elemento de memoria y la lectura de datos en el elemento de memoria.

El álbum de fotografías según la invención presenta una funcionalidad ampliada de manera considerable, ya que no sólo contiene informaciones impresas, sino que también posibilita el almacenamiento electrónico de datos. A este respecto, las informaciones almacenadas están asignadas preferentemente a las informaciones impresas. En el caso de los datos almacenados se trata en particular de fotografías y/o secuencias de imágenes, es decir, secuencias de película asignadas por temas a las informaciones impresas.

Esto tiene la ventaja esencial de que el álbum de fotografías según la invención posibilita, además de las representaciones gráficas en las páginas del álbum de fotografías, el archivo central de datos electrónicos, pudiéndose variar en cualquier momento de manera flexible los datos existentes mediante la escritura o el borrado de datos en el elemento de memoria. Además, los datos se pueden leer también en cualquier momento para su uso.

El álbum de fotografías presenta con preferencia fotografías impresas en sus páginas. Sin embargo, el usuario del álbum de fotografías tiene usualmente más fotografías que las impresas en el álbum de fotografías o también películas correspondientes. Debido a la posibilidad de almacenar todos estos datos adicionales en el propio álbum de fotografías se eliminan los medios de memoria distribuidos que se necesitarían en caso contrario, como el ordenador, el DVD, el CD, el teléfono móvil o similar. Por tanto, se puede aumentar significativamente la disponibilidad y la recuperabilidad de los datos.

Otra variante del álbum de fotografías consiste en usar el propio álbum de fotografías como simple índice de los datos almacenados en el elemento de memoria. En este caso, el álbum de fotografías contiene como informaciones impresas sólo indicaciones, es decir, el catalogado de datos almacenados en el elemento de memoria que están formados preferentemente por fotografías o películas.

Al integrarse los componentes electrónicos para el almacenamiento electrónico de datos en la cubierta del álbum de fotografías no se requiere un espacio adicional, es decir, el álbum de fotografías se puede dimensionar independientemente de la configuración de estos componentes electrónicos.

Como otros componentes electrónicos se ha de prever ventajosamente, además del elemento de conexión y del elemento de memoria, sólo un cable para unir estos componentes, por lo que el coste relativo al almacenamiento eléctrico de datos se puede mantener bajo.

La cubierta presenta de manera particularmente ventajosa un cuerpo de base, en el que se han realizado entalladuras. En una entalladura respectivamente se pueden insertar el elemento de memoria, el elemento de conexión y el cable.

La cubierta presenta una tapa que se puede colocar sobre el cuerpo de base y permite así tapar las entalladuras.

Por tanto, los componentes electrónicos se pueden integrar en el álbum de fotografías con una menor cantidad de pasos de fabricación y de un modo correspondientemente racional y económico.

El elemento de memoria electrónico está formado preferentemente por un chip de memoria, en el que se pueden introducir y almacenar datos de manera no volátil. El chip de memoria presenta una forma constructiva pequeña y plana, por lo que se puede integrar con facilidad en la cubierta del álbum de fotografías.

El elemento de conexión está configurado preferentemente como conector que tiene asimismo una forma constructiva pequeña y plana y, por tanto, se puede integrar con facilidad en la cubierta. Las formas de conector, particularmente adecuadas al respecto, son los miniconectores USB o los conectores magnéticos. En el caso de los conectores mencionados en último lugar se consigue un manejo particularmente fácil por el hecho de que un contraconector como medio de conexión externo se puede montar fácilmente sobre una superficie de interfaz del conector que queda descubierta en el borde de la cubierta, presentando el contraconector una superficie de interfaz correspondiente. Las interfaces se acoplan automáticamente entre sí, lo que crea un contacto particularmente simple entre el conector y el contraconector.

En una forma de realización particularmente ventajosa de la invención se puede colocar sobre el elemento de conexión un módulo de comunicación que funciona vía inalámbrica, siendo con preferencia el módulo de comunicación un módulo WLAN o Bluetooth.

El módulo de comunicación montado sobre el elemento de conexión, en particular el conector, permite leer datos directamente en el elemento de memoria y transferirlos vía inalámbrica a una unidad de reproducción, como un ordenador personal, en el que se pueden visualizar de manera directa los datos. Por consiguiente, el módulo de comunicación amplía considerablemente la funcionalidad del álbum de fotografías.

Según otra forma de realización ventajosa está previsto un elemento de detección electrónica de páginas, mediante el que se puede leer de manera selectiva una cantidad parcial de datos en el elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Álbum de fotografías (1) con una cubierta (2) , en la que están integrados un elemento de memoria electrónico y un elemento de conexión conectado al mismo, caracterizado porque el elemento de conexión finaliza en un borde de la cubierta (2) y se puede conectar a medios de conexión externos para la escritura de datos en el elemento de memoria y la lectura de datos en el elemento de memoria, y porque el elemento de memoria se puede grabar con datos.

2. Álbum de fotografías según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de memoria y el elemento de conexión están unidos mediante un cable (4) que se extiende por la cubierta (2) .

3. Álbum de fotografías según la reivindicación 2, caracterizado porque la cubierta (2) presenta un cuerpo de base (2a) , en el que se han realizado entalladuras (6, 7, 8) , pudiéndose insertar en una entalladura respectivamente el elemento de memoria, el elemento de conexión y el cable (4) .

4. Álbum de fotografías según la reivindicación 3, caracterizado porque la cubierta (2) presenta una tapa (2b) que se puede colocar sobre el cuerpo de base (2a) y permite así tapar las entalladuras (6, 7, 8) .

5. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque el cuerpo de base (2a) de la cubierta (2) está fabricado de cartón, plástico o tela.

6. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque la tapa (2b) de la cubierta (2) está fabricada de papel, plástico o cartón.

7. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de memoria es un chip de memoria (3) .

8. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento de conexión es un conector (5) .

9. Álbum de fotografías según la reivindicación 8, caracterizado porque el conector (5) es un miniconector USB o un conector magnético.

10. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque sobre el elemento de conexión se puede colocar un módulo de comunicación (9) que funciona vía inalámbrica, siendo el módulo de comunicación (9) un módulo WLAN o Bluetooth.

11. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque está previsto un elemento de detección electrónica de páginas, mediante el que se puede detectar una página del álbum de fotografías (1) abierta en estos momentos y porque se puede leer de manera selectiva una cantidad parcial de datos en el elemento de memoria en dependencia de la página abierta en estos momentos y detectada electrónicamente.

12. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en el elemento de memoria están almacenados datos de imagen asignados a informaciones impresas en las páginas del álbum de fotografías (1) .

13. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque en sus páginas están impresas fotografías.

14. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en el álbum de fotografías está impreso un índice de datos de imagen contenidos en el elemento de memoria.

15. Álbum de fotografías según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque su modelo de impresión se puede generar mediante un software (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

Funda para publicaciones, del 1 de Febrero de 2016, de ZORZETTO, Angelo: 1. Funda para publicaciones, que comprende una línea de plegado que define una superficie delantera y una superficie trasera y un […]

ATRIL CARPETA, del 1 de Febrero de 2006, de COSTERO SANZ,PEDRO COSTERO CASTET-BELLOCQ,JAVIER: 1. Atril carpeta caracterizado por estar configurado según Figs. 1, 2, 3 y 4.1. para doble utilidad como carpeta o como atril totalmente plegable, ligero y portátil, hecho […]

CAJA ARCHIVADORA., del 16 de Octubre de 2004, de PIERRE HENRY SA: Caja, en particular del tipo archivador doméstico, que comprende un fondo abierto en su parte superior y una tapa articulada sobre el fondo , caracterizada […]

CARPETA-LIBRO PORTADOCUMENTOS CON ELEMENTOS DE DIVULGACION., del 16 de Octubre de 2004, de YELLOW POINT S.L.: 1. Carpeta porta-documentos con elementos de divulgación caracterizada por constar de unas tapas rígidas en cuyo lomo de unión se sitúan unos medios […]

Carpeta que permite su conversión en un atril ajustable., del 16 de Noviembre de 2002, de PECCI, FABRIZIO: Carpeta que puede convertirse en un atril ajustable, que comprende un conjunto articulado que incluye una caja que presenta una tapa basculante (B,E,H,M), […]

CUBIERTA O ENCARTE PARA UNA REVISTA., del 1 de Diciembre de 2001, de HECKEL DRUCK UND VERPACKUNGEN GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN SOBRE Y A UN COMPARTIMENTO PARA UNA REVISTA QUE TIENE UNA PARTE POSTERIOR Y UNA PARTE FRONTAL, ESTANDO UNIDAS UNA CON OTRA A TRAVES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .