Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire (1), que comprende:

una carcasa que tiene una parte de carcasa delantera (10) y una parte de carcasa trasera (20);



un intercambiador de calor (40) dispuesto en el interior de la carcasa;

un soplador (50) dispuesto en el interior de la carcasa;

un elemento accionador (100) que pone en movimiento, al menos, uno del intercambiador de calor (40) o delsoplador (50), de manera que un ángulo interior entre el intercambiador de calor (40) y el soplador (50) en unprimer modo es menor que el ángulo interior entre los mismos en un segundo modo; y caracterizado porqueel soplador (50) está acoplado a rotación con el intercambiador de calor (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10175917.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong Yeongdeungpo-gu, Seoul REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Huh,Deok, LEE,JUHYOUNG, BAE,SEONGWON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.

PDF original: ES-2398514_T3.pdf

 

Acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire.

La presente invención se refiere a un acondicionador de aire.

Generalmente, un acondicionador de aire ajusta la temperatura del aire, la humedad y similar para que sean adecuadas en una zona específica. Un acondicionador de aire puede incluir un compresor y un intercambiador de calor que proporcionan calentamiento/enfriamiento mediante la circulación de refrigerante. Los acondicionadores de aire pueden estar clasificados en acondicionadores de aire del tipo compacto y acondicionadores de aire del tipo independiente. Los componentes de un acondicionador de aire del tipo compacto están construidos en un único cuerpo e instalados, por ejemplo, en una pared o en una ventana. Un acondicionador de aire del tipo independiente puede incluir una unidad interior, que tiene un intercambiador de calor para enfriar o calentar un espacio designado, y una unidad exterior, que tiene un compresor y un intercambiador de calor para intercambiar calor con el aire exterior. En este último caso, la unidad interior y la unidad exterior están separadas entre sí y conectadas por conductos de refrigerante, e instaladas en el interior y en el exterior, respectivamente.

En general, una unidad interior de un acondicionador de aire del tipo independiente puede incluir una carcasa que tiene una entrada de aire y una salida de aire, un compresor dispuesto dentro de la carcasa, para comprimir un refrigerante, un intercambiador de calor configurado para realizar un intercambio de calor y un ventilador configurado para generar flujo de aire dentro de la unidad interior. La unidad interior puede tener una anchura, una altura y un grosor prescritos para proporcionar un espacio de instalación al intercambiador de calor y al ventilador. Dicha unidad interior de un acondicionador de aire se describe en el documento US 2010/0084115, en el que se basa el preámbulo de reivindicación 1 adjunta.

La invención está definida en las reivindicaciones.

Las realizaciones se describirán con detalle haciendo referencia a los siguientes dibujos, en los que números de referencia semejantes se refieren a elementos semejantes, y en los que:

la figura 1 es una vista, en sección transversal, de un acondicionador de aire a título de ejemplo; las figuras 2 a 5 son vistas, en sección transversal, de sistemas de accionamiento de un acondicionador de aire, como está realizado y se ha descrito en sentido amplio en esta memoria; y las figuras 6 a 15 son vistas, en sección transversal, de acondicionadores de aire, como están realizados y se han descrito en sentido amplio en esta memoria.

A continuación, se hará referencia con detalle a acondicionadores de aire según diversas realizaciones, como se han descrito en sentido amplio en esta memoria, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos que se acompañan. Donde sea posible, los mismos números de referencia se utilizarán en todos los dibujos para referirse a las mismas partes o a partes semejantes, y se omitirán descripciones redundantes. Simplemente por claridad, los tamaños y las formas de las partes pueden estar ampliadas o reducidas. Aunque se puede utilizar terminología que incluye números ordinales, tales como primero, segundo y similar, al describir diversas partes, la parte correspondiente no está limitada por dicha terminología. Más bien, la terminología se puede utilizar simplemente para discriminar una parte de otra.

Haciendo referencia a la figura 1, un acondicionador de aire 1 incluye una carcasa en la que están alojados diversos componentes. La carcasa incluye una carcasa delantera 10, que define una parte exterior delantera de la carcasa, y una carcasa trasera 20, que define una parte exterior trasera de la carcasa. Diversos componentes están alojados en un espacio definido por la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20. En ciertas realizaciones, una carcasa lateral se puede extender entre la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20, para definir los lados laterales de la carcasa.

La carcasa delantera 10 puede incluir un panel delantero 11 que cubre una parte delantera de la carcasa y los componentes dentro del acondicionador de aire 1, para protegerlos de la exposición al exterior. En ciertas realizaciones, el panel delantero 11 puede ser integral con la carcasa delantera 10. Una parte extrema del panel delantero 11 puede estar conectada a rotación con la carcasa delantera 10 para cerrarse o abrirse contra la carcasa delantera 10 basándose en la activación o desactivación del acondicionador de aire 1. Alternativamente, el panel delantero 11 puede estar conectado para permitir un desplazamiento hacia delante/hacia atrás con un intersticio predeterminado contra la carcasa delantera 10.

La carcasa trasera 20 puede incluir un panel trasero 21 configurado para estar colgado en una pared de un espacio de instalación o fijado a la misma. Se puede ajustar un intersticio, o una distancia, entre el panel delantero 11 y el panel trasero 21, para ajustar en consecuencia un volumen interior de la carcasa. En particular, la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20 pueden estar conectadas entre sí de manera que un volumen de un espacio interior de la carcasa, en el que están alojados los componentes, se puede aumentar o disminuir selectivamente. Durante el

funcionamiento, el espacio interior de la carcasa se puede aumentar para disponer los componentes 40 y 50 alojados en el mismo en posiciones adecuadas para un funcionamiento de aire acondicionado. Cuando el acondicionador de aire 1 está desactivado, el espacio interior se puede disminuir para minimizar un volumen ocupado por la carcasa variando un intersticio entre los componentes 40 y 50 y las posiciones relativas de dichos componentes 40 y 50 alojados en el mismo.

Por ejemplo, la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20 pueden estar conectadas entre sí para permitir que la carcasa delantera 10 se desplace con relación a la carcasa trasera 20 en la dirección horizontal. Alternativamente, la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20 pueden estar conectadas entre sí para permitir que la carcasa delantera 10 se desplace con relación a la carcasa trasera 20 en la dirección vertical. Alternativamente, la carcasa delantera 10 y la carcasa trasera 20 pueden estar conectadas entre sí para permitir que la carcasa delantera 10 gire con relación a la zona de la carcasa trasera 20.

Se puede seleccionar un mecanismo apropiado de movimiento de traslación o rotación considerando los diseños de las carcasas delantera y trasera 10 y 20. Se puede utilizar un único mecanismo de movimiento, o se pueden combinar entre sí dos o más mecanismos de movimiento, como corresponda. Si la carcasa incluye el panel delantero 11 o el panel trasero 21, se pueden aplicar uno o más de tales mecanismos de movimiento al panel delantero 11 o al panel trasero 21 para aumentar o disminuir el espacio entre los mismos.

La carcasa puede incluir, al menos, una entrada de aire 12 y, al menos, una salida de aire 30 dispuestas en diversas posiciones. Por ejemplo, la entrada de aire 12 puede estar dispuesta en el panel delantero 11, en un lado superior de la carcasa o en un lado lateral de la carcasa. Si el panel delantero 11 está conectado a rotación con la carcasa delantera 10, un espacio formado entre el panel delantero 11 y la carcasa delantera 10, cuando el panel delantero 11 se hace girar alejándolo de la carcasa delantera 10, puede servir como entrada de aire 12. La salida de aire 30 puede estar separada de la entrada de aire 12 para impedir la interferencia entre el aire que se está introduciendo en la carcasa a través de la entrada de aire 12 y el aire que se está descargando de la carcasa a través de la salida de aire 30. La figura 1 muestra que la entrada de aire 12 está dispuesta en la parte superior de la carcasa y la salida de aire 30 está dispuesta en una parte inferior de la carcasa delantera 10. Pueden ser asimismo apropiadas otras disposiciones.

El acondicionador de aire 1 puede incluir asimismo un mecanismo 60 de control de la dirección, que guía un flujo de aire descargado a través de la salida de aire 30 y ajusta asimismo una dirección del aire descargado. En ciertas realizaciones, el mecanismo 60 de control de la dirección puede incluir miembros derecho e izquierdo de control configurados para controlar una dirección derecha/izquierda del aire que pasa a través de la salida de aire 30, y/o un miembro superior e inferior de control configurado para controlar una dirección hacia arriba/hacia abajo del aire que pasa a través de la salida de aire 30. El mecanismo 60 de control de la dirección mostrado en la figura 1 utiliza un miembro superior e inferior de control para controlar la dirección hacia arriba/hacia abajo del flujo.

Los componentes alojados en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire (1) , que comprende:

una carcasa que tiene una parte de carcasa delantera (10) y una parte de carcasa trasera (20) ; un intercambiador de calor (40) dispuesto en el interior de la carcasa; un soplador (50) dispuesto en el interior de la carcasa; un elemento accionador (100) que pone en movimiento, al menos, uno del intercambiador de calor (40) o del soplador (50) , de manera que un ángulo interior entre el intercambiador de calor (40) y el soplador (50) en un primer modo es menor que el ángulo interior entre los mismos en un segundo modo; y caracterizado porque el soplador (50) está acoplado a rotación con el intercambiador de calor (40) .

2. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que partes extremas adyacentes del intercambiador de calor y del soplador están acopladas a rotación, y en el que cada una de las partes extremas del intercambiador de calor y del soplador, opuestas a sus partes extremas adyacentes respectivas, están acopladas a rotación con una parte correspondiente del panel trasero.

3. El acondicionador de aire según la reivindicación 2, en el que al menos una articulación de una primera articulación, que acopla a rotación el panel trasero y el intercambiador de calor, o de una segunda articulación, que 20 acopla a rotación el panel trasero y el soplador, es deslizable a lo largo de la dirección vertical del panel trasero.

4. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que la segunda articulación es deslizable a lo largo de la dirección vertical del panel trasero y en el que el elemento accionador hace girar, al menos, una de la segunda articulación o de la primera articulación.

5. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que la primera articulación es deslizable a lo largo de la dirección vertical del panel trasero y en el que el elemento accionador hace girar, al menos, una de la primera articulación o de la segunda articulación.

6. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que el elemento accionador comprende un motor, una rueda dentada de accionamiento conectada al motor, y una rueda dentada accionada que está aplicada con la rueda dentada de accionamiento y conectada a una de la primera articulación o de la segunda articulación para hacer girar una de la primera articulación o de la segunda articulación.

7. El acondicionador de aire según la reivindicación 6, en el que la rotación de una de la primera articulación o de la segunda articulación hace que la otra de la primera articulación o de la segunda articulación gire.

8. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, comprendiendo el soplador:

una carcasa de ventilador; y una pluralidad de ventiladores instalados en la carcasa de ventilador, en el que dicha carcasa de ventilador comprende una pluralidad de aberturas formadas en la misma, separadas entre sí en la dirección horizontal para corresponderse, respectivamente, a la pluralidad de ventiladores.

9. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, comprendiendo el elemento accionador un elemento accionador lineal unido al panel trasero y uno del intercambiador de calor o del soplador, en el que se cambia un ángulo entre el panel trasero y uno del intercambiador de calor o del soplador cuando se acciona el elemento accionador lineal.

10. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, comprendiendo el elemento accionador un elemento accionador lineal unido al intercambiador de calor y al soplador, en el que se cambia un ángulo entre el intercambiador de calor y el soplador cuando se acciona el elemento accionador lineal.

11. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que la segunda articulación es deslizable a lo largo de

la dirección vertical del panel trasero y en el que el elemento accionador comprende un elemento accionador lineal configurado para permitir que la segunda articulación ascienda o descienda en la dirección vertical.

12. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que la primera articulación es deslizable a lo largo de la dirección vertical del panel trasero y en el que el elemento accionador comprende un elemento accionador lineal 60 configurado para permitir que la primera articulación ascienda o descienda en la dirección vertical.

13. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que el intercambiador de calor comprende una pluralidad de intercambiadores de calor conectados a rotación entre sí, en serie.

14. El acondicionador de aire según la reivindicación 2, que comprende además un depósito de drenaje conectado a rotación entre el intercambiador de calor y el soplador, de manera que el intercambiador de calor y el depósito de drenaje están acoplados a rotación entre sí y el soplador y el depósito de drenaje están acoplados a rotación entre sí, y en el que cada uno del intercambiador de calor y del soplador están unidos al panel trasero.

15. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el intercambiador de calor y el soplador están acoplados a rotación con el panel trasero mediante articulaciones primera y segunda, respectivamente, y en el que el elemento accionador hace girar la primera articulación o la segunda articulación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .