Accesorio de vaciado de combustible de superficie con contorno.

Accesorio de vaciado de combustible de aeronave que puede acoplarse conun fuselaje de aeronave,

que comprende:

un conector estructural que comprende unas superficies primera y segunda(108, 110) Y una ventosa (102) que incluye un sello (104) dispuesto en laprimera superficie (108) del conector estructural y un acceso de vacío (114)en el interior del sello (104) para facilitar el sellado del accesorio de vaciadode combustible de aeronave (100) con una aeronave;

un acceso de drenaje de aeronave (122) separado en sentido lateral conrespecto al sello (104);

en el que el acceso de drenaje de aeronave (122) puede colocarse porencima de una válvula de drenaje de depósito de combustible de aeronavecuando el accesorio se acopla con el fuselaje de aeronave,

caracterizado por que el sello (104) está configurado como un selloelíptico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/017570.

Solicitante: SPOKANE INDUSTRIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BUILDING NO. 1, SPOKANE INDUSTRIAL PARK P.O. BOX 3303 SPOKANE WA 99220 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KUNTZ,JAMES P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B31/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Hacer el vacío, poner bajo presión o bajo un gas especial, receptáculos o embalajes llenos por medio de boquillas, a través de las cuales se envía o se extrae aire u otro gas, p. ej. un gas inerte.

PDF original: ES-2413763_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ACCESORIO DE VACIADO DE COMBUSTIBLE DE SUPERFICIE CON CONTORNO

Campo de la invención La presente invención se refiere al equipo aeroespacial y, más en particular, a un método y aparato para vaciar de combustible una aeronave.

Antecedentes de la invención A menudo es necesario vaciar de combustible las aeronaves antes de realizar ciertos tipos de mantenimiento o reparaciones. Existen, en general, tres fases del vaciado de combustible de aeronave: bombeo (retirar la mayoría de combustible de las células de combustible de aeronave) , vaciado de fondo (retirar la mayor parte del combustible restante del fondo de las células de combustible -realizado tradicionalmente mediante algún tipo de alimentación por gravedad) , y eliminación de charcos (que implica retirar los pequeños charcos restantes en las células de combustible) . Una serie de sistemas de vaciado de combustible de aeronave han estado tradicionalmente disponibles para manejar las diversas fases del vaciado de combustible de aeronave. En algún punto, no obstante, la mayor parte de los sistemas de vaciado de combustible requieren algún tipo de alimentación por gravedad, dando como resultado unas tasas de drenaje bajas y unos tiempos de drenaje largos. De hecho, para muchas aeronaves grandes, dependiendo de la cantidad de combustible restante en los depósitos, puede tomar hasta varias horas vaciar de combustible completamente la aeronave usando un sistema dependiente de la gravedad.

Los sistemas de vaciado de combustible más recientes incluyen una ayuda por vacío para aumentar la tasa de vaciado de combustible. Los sistemas de vaciado de combustible ayudados por vacío pueden evacuar los depósitos de combustible de aviones en una fracción del tiempo que normalmente se asigna a un sistema de gravedad. Sin embargo, muchos sistemas ayudados por vacío son útiles solo con unas configuraciones de drenaje de combustible específicas. Por lo tanto, el uso de tales sistemas ayudados por vacío se limita a ciertas aeronaves y a cierto personal entrenado para hacer coincidir la totalidad de una serie de uniones con los requisitos de diseño de los sistemas de drenaje de combustible de aeronaves particulares.

Por consiguiente, un acoplador universal que se describe en la patente de los EE. UU. con N° 5.117.876 ("la patente '876") está previsto para su uso con casi todas las aeronaves. No obstante, el acoplamiento del acoplador universal a ciertas aeronaves puede ser un desafío. Algunos aviones, por ejemplo, tienen unos radios de curvatura superficial en unas ubicaciones de drenaje de combustible de drenaje que evitan que los conectores universales convencionales se acoplen con facilidad con las válvulas de drenaje. Otros aparatos de vaciado de combustible de aeronave se conocen a partir de la patente de los EE. UU. con N° 4.437.487 A Y la patente de los EE. UU. con N° 2005/0081949 A1. Esta última hace uso de dos conectores estructurales diferenciados que se proporcionan separados uno de otro, lo que posibilita que el aparato se use en espacios pequeños y reducidos. Por lo tanto, existe una necesidad de un aparato de vaciado de combustible de aeronave que pueda usarse en una variedad de entornos, incluyendo con aeronaves que tienen unas superficies con contorno alrededor de sus válvulas de drenaje, para minimizar el riesgo de fugas de combustible.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 1 y un método de acuerdo con la reivindicación 22. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas adicionales.

El accesorio de vaciado de combustible incluye un conector estructural, que incluye una ventosa. El conector estructural puede disponerse en un soporte, pero elevarse a partir de una superficie de soporte para alojar el acoplamiento con unas superficies con contorno. Además, el conector estructural puede ser elíptico para reducir la anchura del aparato. Una anchura reducida también facilita el acoplamiento con unas superficies con contorno.

De acuerdo con algunas realizaciones de la invención, un conjunto accionador se dispone en, o se acopla con, el soporte para abrir una válvula de drenaje de aeronave. Los conectores estructurales pueden estar conectados de forma operativa con una fuente de vacío para crear una diferencia de presiones para conectar el accesorio de vaciado de combustible con un fuselaje de aeronave, con el conjunto accionador colocado de forma operativa en la válvula de drenaje de aeronave.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un accesorio de vaciado de combustible de aeronave que comprende un conector estructural que comprende unas superficies primera y segunda, un sello elíptico dispuesto en la primera superficie del conector estructural, y un acceso de drenaje de aeronave adyacente al sello elíptico. El conector estructural y el acceso de drenaje de aeronave pueden disponerse en un único soporte. El soporte puede comprender una ranura elíptica que sobresale con respecto a la primera superficie con el sello dispuesto en la ranura elíptica. El accesorio comprende además un acceso de vacío dispuesto en el conector estructural. El acceso de vacío puede estar conectado de forma operativa con una fuente de vacío en la segunda superficie.

En una realización de la invención, se proporciona un accesorio de vaciado de combustible de aeronave que comprende un soporte alargado que tiene unos extremos primero y segundo, la ventosa dispuesta en el primer extremo del soporte alargado, un acceso de drenaje de aeronave dispuesto en el segundo extremo del soporte alargado, y el conjunto accionador de válvula dispuesto en el soporte alargado en el interior del acceso de drenaje de aeronave. La ventosa puede comprender una forma generalmente elíptica que tiene un eje elíptico mayor sustancialmente paralelo a un eje mayor del soporte alargado. El soporte alargado puede comprender una abertura, y el conjunto accionador de válvula puede disponerse en la abertura. El conjunto accionador de válvula puede comprender un buje con reborde que tiene un paso interno a través del mismo y un canal externo, una sonda insertada por lo menos en parte en el buje con reborde, y un sello circunferencial insertado por lo menos en parte en el canal externo que define extensiones del acceso de drenaje de aeronave.

En otra realización de la invención, se proporciona un accesorio de vaciado de combustible de aeronave que comprende un soporte que tiene unos extremos primero y segundo, una ranura elíptica dispuesta en una forma geométrica cerrada, la ranura elíptica elevada a partir de una superficie de soporte, un primer sello dispuesto en la ranura elíptica, y el conjunto accionador de válvula acoplado con el soporte en el segundo extremo y adaptado para abrir una válvula de drenaje de depósito de combustible de aeronave. La ranura elíptica puede elevarse de tal modo que el sello sella completamente contra una superficie con contorno que tiene un radio de curvatura de 3, 05 m (ciento veinte pulgadas) o menos, 1, 83 m (setenta y dos pulgadas) o menos, 0, 91 m (treinta y seis pulgadas) o menos, 0, 46 m (dieciocho pulgadas) o menos, o 0, 1 m (cuatro pulgadas) o menos. El conjunto accionador de válvula puede comprender un sello circunferencial separado en sentido lateral con respecto al sello dispuesto en la ranura elíptica, en la que el soporte comprende un primer acceso de vacío dispuesto en el interior de la ranura elíptica, y un segundo acceso de vacío dispuesto en el interior del sello circunferencial.

Otro aspecto de la invención proporciona un método de retirada de combustible de un depósito de combustible de aeronave que comprende proporcionar el accesorio de vaciado de combustible de aeronave de la invención y acoplar de forma neumática el accesorio de drenaje de aeronave con una superficie de aeronave. La superficie de aeronave puede tener un radio de curvatura de 3, 05 m (ciento veinte pulgadas) o menos, 1, 83 m (setenta y dos pulgadas) o menos, 0, 91 m (treinta y seis pulgadas) o menos, 0, 46 m (dieciocho pulgadas) o menos, o 0, 1 m (cuatro pulgadas) o menos. El método puede comprender además extraer combustible del depósito de combustible de aeronave con una fuente de vacío acoplada con el accesorio de vaciado de combustible de aeronave. El acoplamiento neumático puede comprender aplicar un vacío a una ventosa del accesorio de vaciado de combustible de aeronave. El método puede comprender además proporcionar un conjunto accionador en el accesorio de vaciado de combustible de aeronave para abrir una válvula de tulipa de aeronave del depósito de combustible de aeronave y oprimir la válvula de tulipa de aeronave con el accionador.

En otra realización de la invención se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave que puede acoplarse con un fuselaje de aeronave, que comprende: un conector estructural que comprende unas superficies primera y segunda (108, 110) Y una ventosa (102) que incluye un sello (104) dispuesto en la primera superficie (108) del conector estructural y un acceso de vacío (114) en el interior del sello (104) para facilitar el sellado del accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) con una aeronave; un acceso de drenaje de aeronave (122) separado en sentido lateral con respecto al sello (104) ; en el que el acceso de drenaje de aeronave (122) puede colocarse por encima de una válvula de drenaje de depósito de combustible de aeronave cuando el accesorio se acopla con el fuselaje de aeronave, caracterizado por que el sello (104) está configurado como un sello elíptico.

2. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conector estructural y el acceso de drenaje de aeronave (122) se disponen en un único soporte (101) .

3. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el soporte (101) comprende una ranura elíptica (106) que sobresale con respecto a la primera superficie (108) , dispuesto el sello

(104) en la ranura elíptica (106) .

4. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el acceso de vacío (114) está conectado de forma operativa con una fuente de vacío (168) en la segunda superficie (110) .

5. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el acceso de drenaje de aeronave (122) se encuentra en comunicación de fluidos con una fuente de vacío (168) y un depósito de contención.

6. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un sello circunferencial (124) alrededor del acceso de drenaje de aeronave (122) .

7. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que el soporte (101) tiene unos extremos primero y segundo (118, 120) ; la ventosa (102) se dispone en el primer extremo (118) del soporte (101) Y el acceso de drenaje de aeronave

(122) se dispone en el segundo extremo (120) del soporte (101) ; el conjunto accionador de válvula (128) se dispone en el soporte (101) en el interior del acceso de drenaje de aeronave (122) .

8. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la forma generalmente elíptica del sello elíptico (104) tiene un eje elíptico mayor (107) sustancialmente paralelo a un eje mayor (113) del soporte (101) .

9. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, en el que el soporte (101) comprende una abertura, el conjunto accionador de válvula (128) dispuesto en la abertura.

10. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el conjunto accionador de válvula (128) comprende: un buje (144) que tiene un paso interno a través del mismo y un canal externo (154) ; una sonda (132) insertada por lo menos en parte en el buje (144) ; el sello circunferencial (124) insertado por lo menos en parte en el canal externo (154) que define extensiones del acceso de drenaje de aeronave (122) .

11. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la

reivindicación 10, que además comprende una pieza insertada desmontable dispuesta en la sonda (132) y que se extiende a través del buje (144) .

12. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, en el que el primer extremo (118) es más ancho que el segundo extremo (120) .

13. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el soporte (101) tiene unos extremos primero y segundo (118, 120) ; una ranura (106) se dispone en una forma geométrica cerrada, elevándose la ranura (106) a partir de una superficie de soporte; el sello (104) se dispone en la ranura (106) ; el acceso de drenaje de aeronave

(122) se dispone en el soporte (101) ; el conjunto accionador de válvula (128) se acopla con el soporte (101) en el segundo extremo (120) y está adaptado para abrir una válvula de drenaje de depósito de combustible de aeronave.

14. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la forma geométrica cerrada comprende una elipse.

15. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en el que la ranura (106) se eleva de tal modo que el sello (104) sella completamente contra una superficie con contorno (203) que tiene un radio de curvatura de 3, 05 m (120 pulgadas) o menos.

16. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que la ranura (106) se eleva de tal modo que el sello (104) sella completamente contra una superficie con contorno (203) que tiene un radio de curvatura de 1, 83 m (72 pulgadas) o menos.

17. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en el que la ranura (106) se eleva de tal modo que el sello (104) sella completamente contra una superficie con contorno (203) que tiene un radio de curvatura de 0, 91 m (36 pulgadas) o

menos.

18. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en el que la ranura (106) se eleva de tal modo que el sello (104) sella completamente contra una superficie con contorno (203) que tiene un radio de curvatura de 0, 46 m (18 pulgadas) o menos.

19. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en el que el soporte (101) comprende un eje longitudinal (113) , en el que la forma geométrica cerrada comprende una elipse que tiene un eje mayor (107) alineado con el eje longitudinal (113) .

20. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, en el que el conjunto accionador de válvula (128) comprende un sello circunferencial (124) separado en sentido lateral con respecto al sello elíptico (104) dispuesto en la ranura (106) , en el que el primer acceso de vacío se dispone en el interior de la ranura (106) , yel acceso de drenaje de aeronave (122) se dispone en el interior del sello circunferencial (124) .

21. Accesorio de vaciado de combustible de aeronave de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) está configurado como un aparato aeroespacial.

22. Método de retirada de combustible de un depósito de combustible de aeronave, que comprende proporcionar un accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y acoplar de forma neumática el accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) con una superficie de aeronave.

23. Método de acuerdo con la reivindicación 22, en el que la superficie de aeronave tiene un radio de curvatura de 3, 05 m (120 pulgadas) o menos.

24. Método de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la superficie de 5 aeronave tiene un radio de curvatura de 1, 83 m (72 pulgadas) o menos.

25. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 24, que además comprende extraer combustible del depósito de combustible de aeronave con una fuente de vacío (168) acoplada con el accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) .

26. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 25, en el que el acoplamiento neumático comprende aplicar un vacío a la ventosa (102) del accesorio de vaciado de combustible de aeronave (100) .

27. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 26, en el que la apertura de una válvula de tulipa de aeronave (130) del depósito de combustible de aeronave se realiza oprimiendo la válvula de tulipa de aeronave (130) con el accionador.

/

\

.

Ol

. ¡¡:

(

-

Depósito de almacenamiento f vaclo Fig. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para uso en el procesamiento de alimentos, del 3 de Junio de 2020, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un recipiente multicapa para procesamiento a elevada temperatura y alta presión de un material dentro del recipiente, usando un líquido de transmisión de presión dentro […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Imagen de 'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir…'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir de ello y un recipiente para el alojamiento de material de embalaje, del 29 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Material de embalaje, en particular envoltura de embalaje (S), recorte (B) o un producto en banda enrollado formando un rollo (R) para la fabricación de […]

Imagen de 'Método para producir y llenar un recipiente de envase'Método para producir y llenar un recipiente de envase, del 29 de Enero de 2020, de Å&R Carton Lund AB: Un método para producir y llenar un recipiente de envase de cartón con material pulverulento en donde el método comprende las etapas […]

Jeringa mejorada, del 15 de Enero de 2020, de CONSORT MEDICAL PLC: Una jeringa propulsable por propelente que hierve a una temperatura predeterminada, la jeringa comprende: un cilindro que […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Máquina de cierre de bandejas, del 11 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de cierre de bandejas con un dispositivo de control , una estación de sellado , que comprende una parte superior de la herramienta […]

Aparato de envasado, del 27 de Noviembre de 2019, de Omori Machinery Co., Ltd: Un aparato de envasado que comprende: un dispositivo de transporte configurado para transportar un producto encerrado en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .