36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2012. (Página 2)

SISTEMA TELEMÁTICO DE PAGO MEDIANTE TARJETA MULTIFUNCIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPAYTRANS GESTION EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JAVIER. Clasificación: G06K19/08, B24D15/10.

Tarjeta multifunción que comprende esencialmente un cuerpo de tarjeta , que integra de forma no visible unos primeros medios de radiofrecuencia y de forma visible, unos segundos medios electrónicos de almacenamiento de datos y unos terceros medios magnéticos de almacenamiento de datos en forma de banda magnética y que se caracteriza porque cada uno de dichos medios está configurado para integrar al menos una función seleccionada entre: tarjeta de transporte; tarjeta de pertenencia a un colectivo determinado; aplicaciones de control de presencia; aplicaciones como medios de pago, ya sea como tarjeta de crédito, débito o medio cerrado de pago; y aplicaciones como tarjeta monedero, tarjeta regalo o una combinación de las anteriores.

ARMADURA PARA USO ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2012). Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es: ADELL LOPEZ,LUIS. Clasificación: E04C5/02, E04B1/41, E04B2/10, E04B2/20.

Armadura para uso estructural, que comprende dos barras o pletinas longitudinales unidas por barras o pletinas transversales , en la que: - los últimos tramos de cada lado de las barras o pletinas transversa- les terminan en las barras o pletinas longitudinales , - las barras o pletinas longitudinales se prolongan lateralmente por ambos extremos, de tal modo que constituyen sendas zonas extremas en las que no hay barras o pletinas transversales entre dichas barras o pletinas longitudinales , - al menos dos de los extremos del conjunto de las barras o pletinas lon¬ gitudinales presentan un tramo inclinado con cambio de dirección hacia la terminación del extremo respectivo y hacia la barra o pletina longitudinal opuesta, y, a continuación, un tramo paralelo a la barra o pletina longitudi¬ nal opuesta, y - las terminaciones de los extremos de las barras o pletinas longitudina¬ les son mediante codos doblados hacia dentro.

DISPOSITIVO DE CORTE TRANSVERSAL DE BANDAS DE PASTA DE CELULOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PASABAN, S.A. Inventor/es: PASABAN SANCHEZ, SERGIO, OTAÑO PAGOLA,Francisco Javier. Clasificación: B26D7/26, B26D1/62, B26D1/42.

Dispositivo de corte transversal de bandas de pasta de celulosa que comprende un primer rodillo giratorio de corte transversal con al menos una primera cuchilla y un segundo rodillo giratorio de corte transversal con al menos una cuchilla fija (4a) y al menos una cuchilla retráctil (4b); estando dispuestas las cuchillas (2, 4a, 4b) en respectivas posiciones tales que, en su posición de corte coinciden, al girar los rodillos , en una línea de corte transversal, perpendicular a la dirección de avance de una banda de pasta de celulosa que se desplaza entre los rodillos ; un mecanismo de retracción que permite desplazar la cuchilla retráctil (4b) entre una posición de corte en la que la cuchilla retráctil sobresale radialmente de la superficie exterior del segundo rodillo hasta una línea de corte y una posición retraída en la que cuchilla retráctil (4b) se encuentra radialmente retraída de dicha línea de corte.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE AGUA MAGNETIZADA Y APARATO.

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ TOLEDO, Cindy Lorena. Inventor/es: RUIZ VILLEGA,Jimmy Alfonso.

Proceso de Obtención de Agua Magnetizada que consiste en que el agua potable entra por el tubo superior y se hace circular por tubos dispuestos horizontalmente y en paralelo, que se acoplan por medio de las válvulas los cuales tienen en la superficie exterior una serie de imanes cada uno de 0,4 T (4000 Gauss) a 0,5 T (5000 Gauss) colocados cada 10 cm para imanes con Gauss mínimos y cada 15 cm para imanes de mayor porcentaje en Gauss (1T= 10.000Gauss), dirigidos respectivamente hacia el Polo Norte y hacia el Polo Sur; donde el agua queda expuesta en éste proceso por un período máximo de 8 hr; y al cabo de éste tiempo se obtiene el agua magnetizada bipolar que sale por el tubo inferior al empaque.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .