73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 31 de Octubre de 2012.

Limitación de transmisión de contenidos a unidades móviles itinerantes.

(31/10/2012) Un servidor de contenidos (CP3) conectado a una red de comunicaciones móviles (IMT) para proporcionar a una unidad móvil (MS) de un usuario bajo acuerdo contractual con dicha red de comunicaciones móviles un servicio de roaming a través de otra red de comunicaciones móviles (GSM), comprendiendo dicho servidor de contenidos: medios de almacenamiento para el almacenamiento de contenidos e información de las condiciones de transmisión que define las condiciones para especificar los contenidos que está permitido transmitir a dicha unidad móvil en dicha otra red de comunicaciones móviles; medios de recepción para recibir (S107) una solicitud de un contenido…

Método de detección de propaganción de retardo en exceso para sistemas de comunicación de portadora múltiple.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2012). Solicitante/s: Motorola Mobility LLC . Inventor/es: MUKTHAVARAM,SANDEEP, BAUM,KEVIN, KRAUSS,THOMAS. Clasificación: H04L25/02, H04B1/02, H03D7/00.

Un metodo para operar un receptor en la detección de una presencia de una propagación de retardo en exceso, dicho metodo que comprende: calcular (S44) una estimación cuantitativa QE de una similitud de dos segmentos de la senal recibida, en el que calcular la estimación cuantitativa QE comprende usar una representación de una magnitud media de un vector de diferencia de longitud de m muestras mas alla del comienzo de (L-N) muestras de la senal recibida, en el que L es una duración de símbolo, N es un tamano de transformada rapida de Fourier, y m es una fracción de N; y determinar (S46) la presencia o ausencia de la propagación de retardo en exceso en la senal recibida en base a la estimación cuantitativa.

PDF original: ES-2393997_T3.pdf

Aparato doméstico con equipo de detección de la posición de la cerradura de una puerta con capacidad de autodiagnóstico.

(31/10/2012) Aparato doméstico , particularmente aparato doméstico que conduce agua , que presenta al menos una puerta y medios de registro de la posición de la puerta, configurados para el registro inductivo, para el registro de una posición abierta o cerrada de la puerta, presentando los medios de registro de la posición de la puerta al menos un imán permanente y un sensor de reverberación y con la posición abierta y cerrada de la puerta proporcionan una señal correspondiente a la posición de la puerta, particularmente que difiere de cero, caracterizado por que -los medios de registro de la posición de la puerta están unidos con un circuito de supervisión…

Sistema de supervisión del recorrido para un vehículo y procedimiento para su funcionamiento.

(31/10/2012) Sistema de supervisión de recorridos para un vehículo , - con al menos una cámara dispuesta en el lado del recorrido para el registro de datos de vídeo (V), que se refieren directa o indirectamente a una sección del recorrido que es transitable por el vehículo, - con al menos una instalación de representación para la representación de los datos de vídeo registrados, y - con una instalación de control que está directa o indirectamente en conexión con la al menos una cámara y con la al menos una instalación de representación, cuya instalación de control está configurada de tal forma que representa los datos de vídeo registrados por la cámara…

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido 6-hidroxicaprónico.

(31/10/2012) Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido 6-hidroxicaprónico a) oxidándose ciclohexano con oxígeno molecular o mezclas de oxígeno molecular, y gases inertes bajo las condiciones de reacción, para dar una mezcla de reacción que contiene como componentes principales hidroperóxido de ciclohexilo, ciclohexanol, ciclohexanona, ciclohexano no transformado, ácido 6hidroperoxicaprónico, ácido 6-hidroxicaprónico, ácido 5-formilvalérico y ácidos a, w-dicarboxílicos con cuatro a seis átomos de carbono, b) separándose la mezcla de reacción del paso a), tras adición de agua, en una fase orgánica que contiene ciclohexano y los compuestos de ciclohexano, y una…

Engranaje de rueda dentada recta.

(31/10/2012) Engranaje de rueda dentada recta, en particular engranaje de rueda dentada recta cónica con una o varias fases de engranaje para el accionamiento de una máquina de trabajo , que está rodeada por una corona dentada , y con una carcasa de engranaje que rodea las fases del engranaje, la cual está fijada directamente sobre un cimiento , en el que un piñón de accionamiento de salida móvil regulable, dispuesto sobre un árbol de accionamiento de salida de una fase de accionamiento de salida, engrana con la corona dentada , en el que una primera parte de la carcasa rodea la fase de accionamiento de salida con el árbol de accionamiento de salida y con el piñón…

Mecanismo de rotación de una excavadora con un accionamiento hidráulico.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2012). Solicitante/s: LIEBHERR-FRANCE SAS. Inventor/es: HELBLING,FRANK LOTHAR. Clasificación: E02F9/22, E02F9/12, B66C23/86.

Mecanismo giratorio de una excavadora con un accionamiento hidráulico con un circuito hidráulico, que comprende una bomba , un motor , un acumulador de alta presión , que se puede conectar a través de al menos una válvula (4, 4a, 4b) con la bomba y/o el motor , y un control , que controla la al menos una válvula (4, 4a, 4b), caracterizado porque la al menos una válvula (4, 4a, 4b) es conmutable a través de un control, de manera que en un modo normal la bomba y el motor están en conexión entre sí en un circuito cerrado, mientras que el acumulador de alta presión está separado del circuito cerrado formado por la bomba y el motor.

PDF original: ES-2393817_T3.pdf

Módulo de aparato de control, en especial en o para un vehículo de motor.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2012). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MOSER, MANFRED, WAYAND,HARTMUT. Clasificación: H01R13/52, H05K5/02, H01R13/00, H05K5/06.

Módulo de aparato de control , en especial en o para un vehículo de motor, - con un aparato de control , el cual presenta una carcasa cerrada, en la que reina una primera presión interior , - con al menos un casquillo de enchufe para acoplar un enchufe de un cable eléctrico , en donde en el estado de acoplamiento del enchufe se define un espacio cerrado (20a) entre el casquillo de enchufe y el enchufe, en el que reina una segunda presión interior , y - con una instalación de compensación de presión para adaptar las presiones interiores primera y segunda a una presión exterior , que actúa desde fuera sobre el módulo de aparato de control , caracterizado porque - la carcasa y el casquillo de enchufe están unidos, en cada caso mediante un elemento conductor de presión, a la instalación de compensación de presión.

PDF original: ES-2393796_T3.pdf

Composición conservante para uso oftálmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2012). Solicitante/s: SANTEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KIMURA, AKIO, TAKADA,KOICHI, OKEMOTO,MIKIKO. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K47/34, A61K47/22, A61K47/04.

Una composición conservante para uso oftálmico que comprende un clorito y al menos un estabilizante seleccionado de los puntos 1) a 4) siguientes: 1) creatinina; 2) geraniol; 3) sulfato de oxiquinolina; y 4) polisorbato 80.

PDF original: ES-2393675_T3.pdf

Nuevos métodos para construir bibliotecas de paquetes genéticos que presentan de forma colectiva los miembros de una familia diversa de péptidos, polipéptidos o proteínas.

(31/10/2012) Una biblioteca que comprende una colección de paquetes genéticos que presentan un miembro de una familia diversa de péptidos, polipéptidos o proteínas y que presentan colectivamente al menos una parte de la familia, codificándose los péptidos, polipéptidos o proteínas presentados por secuencias de ADN que comprenden secuencias que codifican (a) una CDR1 de cadena pesada que tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la S-<1>Y-<1>-M-<1>, en la que <1> se selecciona del grupo que consiste en A, D, E, F, G, H, I, K, L, M, N, P, Q, R, S, T, V, W, y Y; (b) una CDR2 de cadena pesada que tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo…

Procedimiento y sistema para determinar la amplitud y/o la fase de la se;al de salida de un miembro de transmisión en función de la amplitud de la se;al de entrada.

(31/10/2012) Procedimiento para determinar la amplitud y/o la fase de la señal de salida de un miembro de transmisión enfunción de la amplitud de la señal de entrada, determinando una señal de respuesta (e(t)) resultante de una señal deprueba s(t) por distorsión de amplitud y/o de fase en el miembro de transmisión con respecto a la variación deamplitud (|e(t)|) de la señal de respuesta (e(t)) y/o las variaciones de fase (φS(t), φE(t)) de la señal de prueba (s(t)) yde la señal de respuesta (e(t)) en una función de la amplitud (|s(t)|) de la señal de prueba (s(t)),caracterizado porque la variación de amplitud (|s(t)|) de la señal de prueba (s(t)) consta de varios primeros…

Agente farmacéutico que contiene un agonista de PPAR-delta.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/10/2012). Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: INOUE, JUN, NAKAMURA,Yoshikuni, HANANO,IKUKO. Clasificación: A61P43/00, A61P37/08, C07D417/06, A61K31/426, A61K31/427, A61P27/02, A61K31/421, A61P27/14, C07D277/24, C07D263/32, A61P27/04.

Ácido [3-[2-[4-isopropil-2-(4-trifluorometil)fenil-5-tiazolil]etil]-5-metil-1,2-benzisoxazol-6-il]oxiacético, ácido [4-[3-[2-(4-trifluorometil)fenil-4-isopropil-5-tiazolil]propionil]-2-metilfenoxi]acético o ácido [4-[3-[2-(2-hidroxi-4-clorofenil)-5-isopropil-4-oxazolil]propionil]-2-metilfenoxi]acético, o una sal farmacológicamente aceptable de los mismos para eluso en la estimulación de la proliferación de una célula epitelial de la glándula meibomiana.

PDF original: ES-2393424_T3.pdf

Exprimidor centrífugo.

(31/10/2012) Un exprimidor centrífugo que incluye un dispositivo para macerar ubicado en la zona de trabajo del exprimidor cubierto con una tapa y envuelta circunferencialmente por una pared (20a) básicamente vertical;la tapa teniendo un faldón dependiente que se extiende circunferencialmente el cual envuelve, está envueltopor, o linda con dicha pared (20a) básicamente vertical; el exprimidor incluyendo también un medio para hacer girarel dispositivo para macerar alrededor de un eje de rotación, produciendo de ese modo zumo y pulpa delproducto que se ha empujado hacia dicho dispositivo para macerar , un filtro para separar el zumo de lapulpa, un medio para recoger el zumo…

Procedimiento para la producción a escala técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/10/2012). Solicitante/s: AlzChem AG . Inventor/es: MOLLER, ROLAND, BAUMANN,Leonhard, WEIGAND,MAREN, WIENEKE,MICHAEL. Clasificación: C04B35/622, C10B47/44, C04B35/56, C01C3/18, C01B31/32, C10B53/07.

Procedimiento para la producción técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja con ayuda dedesechos de materiales sintéticos que contienen PVC's, caracterizado porque a) los desechos de materiales sintéticos que contienen PVC's se descomponen térmicamente en el intervalode temperaturas de 270 a 400 °C mediando formación de HCl gaseoso y de un residuo que contienecarbono y b) el residuo que contiene carbono, formado en la etapa a), se emplea como un material negro en el caso dela producción de carburo de calcio.

PDF original: ES-2393042_T3.pdf

Corte de la banda de una rebobinadora con detección rápida y desviación de la banda para evitar da;os en la instalación.

(31/10/2012) Proceso para controlar una banda laminar en una línea de transformación , que comprende las etapas de: disponer una banda de material laminar sobre dicha línea de transformación , comprendiendo dicha línea de transformación un cilindro primario y una rebobinadora ; romper dicha banda de material laminar en un punto situado más arriba de la rebobinadora de la banda laminar de la línea de transformación; y desviar la banda rota de material laminar, caracterizado por la detección de una pérdida de control en dicha banda de material laminar antes de la rotura completa de dicha banda de material laminar ; y realizar la etapa de romper dicho material laminar…

Un ensamblaje de sonda vesical listo para usar.

(31/10/2012) CONJUNTO DE CATETER URINARIO QUE COMPRENDE UN CATETER URINARIO QUE TIENE EN AL MENOS UNA PARTE DE SU SUPERFICIE UNA CAPA DE SUPERFICIE HIDROFILA CONCEBIDA PARA PRODUCIR UNA SUPERFICIE DE BAJA FRICCION DEL CATETER MEDIANTE EL TRATAMIENTO CON UN MEDIO ESPONJADOR LIQUIDO ANTES DE UTILIZAR EL CATETER, Y UN PAQUETE DE CATETER QUE TIENE UNA CAVIDAD PARA ALOJAR EL CATETER . EL PAQUETE INCLUYE UN COMPARTIMENTO QUE DISPONE DE PAREDES DE UN MATERIAL IMPERMEABLE A LOS GASES Y QUE CONTIENE DICHO MEDIO ESPONJADOR LIQUIDO O UN CATETER PREVIAMENTE TRATADO CON ESTE PARA LA CONSERVACION DURANTE LARGO TIEMPO DE DICHA SUPERFICIE DE BAJA FRICCION Y PODER DISPONER DE UN CONJUNTO DE…

MÉTODO Y SISTEMA PARA REPLANTEO AUTOMÁTICO Y CONTINUO EN OBRAS DE EXCAVACIÓN/PERFORACIÓN DE UN TÚNEL Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA EJECUTAR DICHO MÉTODO.

(31/10/2012) Método y sistema para replanteo automático y continuo en obras de excavación/perforación de un túnel y programa de ordenador para ejecutar dicho método. Se propone un método para replantear sobre el frente de excavación (FE) de un túnel puntos de control representativos de la sección, recorrido y bóveda ideales del mismo. Sobre el frente de excavación se forman imágenes luminosas de marcado (IML) del perfil de túnel a excavar, proyectando luz láser sobre dicho frente; estas imágenes son calculadas y proyectadas basándose en la intersección entre una superficie mallada, modelada a partir de datos medidos, mediante escaneado láser, sobre puntos del frente de excavación (PPFE)…

Aparato doméstico dotado de un sistema de guía de cables.

(31/10/2012) Sistema de guía de cables para un aparato doméstico del tipo que comprende un bastidor que aloja un componente , comprendiendo el sistema de guía de cables un canal de cableado configurado para portar cables, y un elemento guía destinado a ser solidario con el componente del aparato doméstico y adaptado para acoplarse con el canal de cableado , estando configurado el elemento guía para disponer el canal de cableado con una inclinación con respecto a la horizontal para un montaje correcto y sencillo del cableado.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ZAPATOS.

(31/10/2012) Un dispositivo para la fabricación de zapatos incluye un primer molde realizado en un material rígido y un segundo molde que presenta una concavidad en la cual queda alojado el zapato. El zapato incluye una parte superior, un elemento de conexión y una suela, caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión y la suela están conectados a la parte superior. El segundo molde transmite energía térmica ultrasónica al elemento de conexión y la suela, de manera que el elemento de conexión y la suela se contraen adecuadamente y se adaptan firmemente a la parte superior.

PROCEDIMIENTO EN DOS ETAPAS PARA LA OBTENCIÓN DE COMBUSTIBLES TIPO GASÓLEO A PARTIR DE RESIDUOS PLÁSTICOS.

(31/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para la conversión de residuos plásticos preferiblemente poliolefínicos para dar combustibles tipo gasóleo mediante un procedimiento continuo o discontinuo en dos etapas. La primera etapa del procedimiento consiste en un craqueo térmico seguido a continuación por una etapa de hidrorreformado catalítico a presión de hidrógeno y utilizando como catalizador Me/Al-SBA-15 y/o Me/Al-MCM-4l, siendo Me un metal seleccionado preferiblemente del grupo compuesto por Ni, Mo, Co, Pd y Pt. El procedimiento permite obtener rendimientos a gasóleos (hidrocarburos C13-C40) superiores al 50%, con contenidos en olefinas muy reducidos. Asimismo, el resto…

Seguidor solar para la orientación de paneles solares.

(31/10/2012) Seguidor solar para la orientación de paneles solares , que se apoya sobre una base y comprende una estructura portante de los paneles solares . Comprende un elemento intermedio de soporte separado de la base al que se articula la estructura portante de los paneles . Los dos movimientos de la estructura portante de los paneles los producen respectivamente: a) un primer mecanismo que produce un movimiento plano, con tres elementos rígidos móviles, uno central y dos laterales ; los elementos rígidos laterales están cruzados y pueden moverse por medio de actuadores lineales ; el elemento intermedio de soporte está sobre el elemento rígido móvil central…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE VÁLVULAS.

(31/10/2012) Procedimiento de obtención de válvulas. La invención se refiere a un procedimiento para obtener un conjunto de válvulas, ya sean válvulas de seguridad herméticas, válvulas de seguridad con palanca, válvulas atmosféricas con resortes o de pesos, válvulas de vacío o válvulas atmosféricas de membrana para silos. Para ello, partiendo de piezas de mercado convencionales de bajo coste, el procedimiento prevé el mecanizado de parte de estas piezas, ya sea mediante la formación de roscas, taladros, o mecanizados que eliminen la porosidad, de manera que mediante el ensamblaje de dichas piezas una vez tratadas, es posible obtener válvulas del tipo anteriormente citado, sin necesidad de…

PUERTA INTERIOR ACORAZADA.

(31/10/2012) Puerta interior acorazada que comprende un marco exterior y una hoja de chapa, presentando un mecanismo de seguridad, cuya hoja bascula por uno de sus laterales con respecto a una de las porciones del marco según un eje vertical, cuya hoja comprende dos bandejas, en cuyo interior se sitúa el mecanismo de seguridad que comprende platinas entre las cuales se sustenta el mecanismo, un piñón accionador asociado al pomo de la puerta, un engranaje transmisor del movimiento, tres cremalleras que engranan en los dientes del engranaje con posibilidad de movimiento lineal con respecto al engranaje, teniendo dos de ellas laterales un movimiento vertical y sentidos contrarios y la tercera inferior…

SISTEMA Y MÉTODO DE SEGUIMIENTO DE LA RADIACIÓN SOLAR.

(31/10/2012) El sensor de seguimiento solar incluye un armazón, un inclinómetro para dar salida a una señal indicativa del ángulo de un armazón con respecto a la atracción gravitacional de la Tierra, y un primer y segundo fotosensores localizados en un primer plano localizado dentro del armazón. Una abertura en un lado del armazón permite que pase la radiación solar a través del armazón y que alcance el primer y segundo fotosensores. Se encuentra acoplado un modulo de cálculo de la diferencia al primer fotosensor y segundo fotosensor. El modulo de cálculo de la diferencia determina un valor de la diferencia de los fotosensores, utilizando las señales de los fotosensores y dando salida a un valor…

VENTANA DE OBSERVACIÓN DE AERONAVE.

(31/10/2012) Ventana de observación de aeronave, que comprende unos medios exteriores de observación , que permiten, cuando la ventana está cerrada, la observación del exterior en vuelo, y unos medios de bloqueo que permiten la fijación y el bloqueo de la ventana cuando ésta se encuentra cerrada en vuelo, que comprende además unos medios de apertura que permiten la apertura de los medios exteriores de observación cuando la aeronave está en vuelo, y unos medios de fijación que permiten alojar de forma segura y fijar los medios exteriores de observación una vez que éstos se han abierto en vuelo. La invención se refiere también a un método para hacer practicable una ventana de observación…

SISTEMA PARA ENSAMBLADO DE PIEZAS GENÉTICAS.

(31/10/2012) Sistema para ensamblado de piezas genéticas. La presente invención describe un sistema de ensamblado in vitro para piezas genéticas. El ensamblado de fragmentos de DNA constituye la base de la ingeniería genética y la biología sintética. Para el diseño de nuevos circuitos genéticos, ambas disciplinas tienden hacia la generación de colecciones de piezas genéticas intercambiables y reciclables (es decir, susceptibles de ser utilizadas en laboratorios distintos y para generar combinaciones genéticas distintas), que puedan ser unidas entre sí mediante el uso de un método estándar de ensamblaje. Es particularmente necesario el desarrollo de métodos que permitan gran eficiencia y versatilidad…

Dispositivo generador de movimiento de giro.

(31/10/2012) Dispositivo generador de movimiento de giro; que comprende: un elemento interior, giratorio; un eje fijado al mencionado elemento interior y que gira solidariamente con el mismo; y un cuerpo exterior fijo, montado coaxialmente respecto al elemento interior; presentando el elemento interior y el cuerpo exterior unas superficies enfrentadas mutuamente. El elemento interior y el cuerpo exterior disponen en sus superficies enfrentadas de sendas series de imanes enfrentados, dispuestos circularmente en un plano perpendicular al eje del elemento interior, orientados con una cierta inclinación respecto a la dirección radial del eje del elemento interior y con los polos iguales enfrentados,…

CONECTOR MACHO RJ AUTO-INSERTABLE.

(31/10/2012) Conector macho RJ auto-insertable que comprende una base cóncava en forma de "U" y una tapa móvil que se caracteriza porque dicha tapa está articulada respecto de la base mediante un eje de giro ; y donde además comprende medios de anclaje de la tapa a la base .

GALLETA DE BAJO CONTENIDO CALÓRICO.

(31/10/2012) Galleta de bajo contenido calórico, que incluye además de sal, emulsionantes, sabores y aromatizantes en cantidades adecuadas: harina de trigo en un porcentaje menor del 42%; aceite vegetal, en un porcentaje menor del 8%; almidones de trigo y/o maíz en cantidades comprendidas entre el 15 y 25%; oligofructosa y otras fibras, que constituyen entre 10 y 15%; bicarbonatos entre 1,5 y 2,5%, empleados como gasificantes y/o texturizantes; eritritol y otros edulcorantes, que forman parte de la mezcla en un porcentaje comprendido entre 5-11%; gluten y salvado de trigo, en proporción comprendida entre 3 y 8%.

BIOMARCADOR DE CÉLULAS CARTILAGINOSAS HUMANAS.

(31/10/2012) Biomarcador de células cartilaginosas humanas. La presente invención se refiere al uso de un biomarcador en la selección de células destinadas al trasplante, en concreto, un biomarcador de células precursoras del cartílago que comprende al menos un producto de expresión del gen susd-2 y sus derivados.

ANTENA PLANA DE RANURAS PARA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN EN BANDA X Y MÉTODO DE CAMBIO DE POLARIZACIÓN DE LA MISMA.

(31/10/2012) Antena plana de ranuras para transmisión y recepción en banda X y método de cambio de polarización de la misma. El dispositivo está constituido a partir de dos antenas planas, cada una de las cuales se componen de varias placas de distinto tipo y grosor, y apiladas verticalmente formando un "sándwich" que determinan la frecuencia, el ancho de banda, polarización, eficiencia, ganancia, directividad en cada caso. En la cara anterior frontal de cada antena se dispone una plancha metálica conductora con ranuras dispuestas según curvas espirales, y en la cara posterior se encuentra los conectores coaxiales que permiten la inyección de señal de radiofrecuencia para la antena de transmisión y la extracción de las señales de radiofrecuencia en el caso de recepción.

Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario.

(31/10/2012) 1. Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario, del tipo de los que fuerzan físicamente al vehículo a detenerse, aplicable preferentemente en las salidas de las autovías y destinado a establecerse transversalmente sobre la calzada, caracterizado porque comprende una base , que queda insertada bajo el nivel de la calzada , sobre la que bascula, gracias a un elemento de suspensión , por ejemplo muelle convenientemente tarado, una plataforma a modo de rampa progresivamente ascendente en sentido opuesto a la línea de abisagramiento y rematada por un escalonamiento. 2. Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario, según reivindicación 1, caracterizado porque la base de la plataforma y la plataforma están unidas basculantemente por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .