Dispositivo de visualización y sistema de visualización de datos.

Un dispositivo de visualización (18) que incluye un alojamiento (74),

una pluralidad de indicadores separadamente móviles (70) en el alojamiento, un actuador operable eléctricamente (62) y un controlador (40) para controlar el funcionamiento del actuador caracterizado porque el actuador (62) es móvil en relación al alojamiento a un indicador seleccionado (70) por el cual el indicador seleccionado es entonces independientemente movible por el actuador a una posición seleccionada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ZA2008/000083.

Solicitante: INTEGRATED PRICING TECHNOLOGIES (PTY) LTD.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 44 FLEETWOOD HOUSE TURLEY ROAD SANDTON 2090 JOHANNESBURG AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: GROBBELAAR,Warren.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F11/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 11/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información completa se fija de manera permanente sobre un soporte móvil que la lleva a la posición de presentación. › los elementos están fijados a discos animados de un movimiento de rotación.
  • G09F11/12 G09F 11/00 […] › los elementos de presentación son llevados por correas o cadenas sin fin, o por soportes análogos.

PDF original: ES-2379669_T3.pdf

 

Dispositivo de visualización y sistema de visualización de datos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización y sistema de visualización de datos.

Campo de la invención Esta invención se refiere de manera general a la visualización de datos. La invención encuentra particular aplicación para la visualización de datos tales como información de precios en un almacén o establecimiento similar pero se tiene que entender que esta aplicación se da a modo de ejemplo solamente y no es limitativa.

En términos generales se emplean dos métodos de precios por establecimientos al por menor. En primer lugar una etiqueta de precio se adhiere físicamente a un elemento. En segundo lugar un indicador de precio se sitúa en un borde de una repisa en la que los elementos que están siendo vendidos se visualizan.

En un almacén grande el esfuerzo requerido para etiquetar elementos individuales o mantener la información de precios actualizada y precisa, en que hay un número grande de elementos ofrecidos para vender, puede ser considerable. El problema se agrava durante los eventos de promoción, cuando entran nuevas existencias, y similares.

Un sistema que se ha propuesto, para abordar los requisitos anteriormente mencionados, hace uso de etiquetas de precio electrónicas cada una de las cuales incluye una pantalla LCD. Los datos a una etiqueta se transmiten, típicamente usando medios inalámbricos, y el visualizador se alimenta con información de precios adecuada. Este tipo de sistema es factible pero es complicado y requiere considerable inversión de capital. Además cada visualizador requiere una fuente de energía, por ejemplo una batería, para mantenerlo accionado.

La US3492615 describe un indicador que tiene una ventana en la cual se puede visualizar un símbolo seleccionado a partir de una pluralidad de símbolos transportados en el tambor de un rotor que tiene un imán permanente fijado. En esencia el imán, en combinación con un estator, constituye un motor eléctrico que se dedica al indicador. Un planteamiento generalmente similar se describe en la US3594785.

La WO92/09061 revela un sistema de etiquetado electrónico que incluye un panel de visualización alargado visualmente continuo. Este tipo de dispositivo requiere el uso continuo de una batería para alimentar el LCD.

Es el objetivo de la invención proporcionar un dispositivo de visualización de bajo coste, simple y que ahorra energía para repisas de comercialización.

Resumen de la invención

La invención proporciona un dispositivo de visualización que incluye un alojamiento, una pluralidad de indicadores separadamente movibles en el alojamiento, un actuador operable eléctricamente y un controlador para controlar el funcionamiento del actuador caracterizado porque el actuador es móvil en relación con el alojamiento a un indicador seleccionado por el cual el indicador seleccionado es entonces independientemente movible por el actuador a una posición seleccionada.

El alojamiento puede tener una ventana y los indicadores se pueden montar de manera que al menos partes de los indicadores son visibles a través de la ventana.

Cada indicador puede ser móvil de cualquier forma adecuada por ejemplo giratorio o linealmente. Este movimiento puede ser unidireccional. Cada indicador puede ser de una forma adecuada y, dependiendo de la aplicación, puede ser circular, en forma de una tira de material o un bucle sin fin.

Cada indicador puede incluir una pluralidad de símbolos que pueden ser alfanuméricos. En una variación de la invención una pluralidad de indicadores se manipula para representar un símbolo elegido.

En una forma de la invención los indicadores se montan para giro alrededor de los ejes respectivos que se sitúan de manera que se encuentran regularmente espaciados uno de otro en una línea recta.

Cada indicador puede incluir una pluralidad de formaciones para enganche directo o indirecto con el actuador. Las formaciones pueden ser de cualquier tipo adecuado y pueden ser por ejemplo formaciones de agujeros, estrías, tipo diente o similares.

El actuador puede ser móvil de cualquier forma adecuada y por ejemplo puede ser móvil linealmente. El actuador puede ser móvil en una línea recta a y desde es decir con un movimiento de vaivén.

En otra forma de la invención cada indicador es móvil a lo largo de un trayecto definido, de una forma controlada, para presentar un símbolo elegido para visualización, a través de una ventana.

Se pueden mover los indicadores seleccionados de una pluralidad designada de indicadores para hacer que un símbolo elegido y los indicadores que no están seleccionados puedan ser bloqueados de verse.

La invención también proporciona un sistema de visualización de datos que incluye un almacén de datos, aparato para transferir datos desde el almacén de datos a una ubicación de visualización que se selecciona de una pluralidad de ubicaciones de visualización y, en cada ubicación de visualización, un mecanismo de accionamiento respectivo que, en respuesta a datos transferidos a la ubicación de visualización respectiva, provoca el movimiento de al menos un indicador para visualizar información desde la fuente de datos.

Los datos se pueden transferir desde cada ubicación de visualización, cuando se requiera, al almacén de datos.

La transferencia de datos se puede efectuar en cualquier forma adecuada y se puede hacer usando técnicas inalámbricas. En un ejemplo de la invención se emplea un aparato portátil el cual se carga con datos desde el almacén de datos y luego se transporta a las proximidades de una ubicación de visualización después de lo cual los datos se transfieren desde el aparato a la ubicación de visualización.

Breve descripción de los dibujos La invención se describe además por medio de ejemplos con referencia a los dibujos anexos en los cuales:

La Figura 1 es una representación de diagrama de bloques de parte de un sistema de visualización de datos electromecánico;

Las Figuras 2 y 3 ilustran partes de un dispositivo de visualización electromecánico usado en el sistema de la Figura 1;

La Figura 4 muestra un dispositivo de visualización diferente;

Las Figuras 5 a 8 muestran componentes del dispositivo en la Figura 4;

La Figura 9 es un diagrama de bloque de un sistema que se basa en el uso de una pluralidad de los dispositivos en la Figura 4;

La Figura 10 muestra otro dispositivo de visualización;

Las Figuras 11 a 13 muestran componentes del dispositivo en la Figura 10;

Las Figuras 14 y 15 representan rasgos adicionales de la invención; y La Figura 16 muestra un posible dispositivo de cliente.

Descripción de las realizaciones preferentes La Figura 1 es una representación de diagrama de bloques de un sistema de visualización de datos 10 que incluye una unidad de control central 14, una serie de actualizadores 16 (solamente uno de los cuales se muestra) , y una serie de dispositivos de visualización 18 (solamente uno de los cuales se muestra) .

La unidad de control 14 incluye un procesador 20, una memoria 22 y uno o más transmisores/receptores de infrarrojos 24.

El módulo actualizador 16 es una unidad móvil y es una de una pluralidad de unidades similares. Cada unidad incluye un procesador 30, una memoria 32, un transmisor/receptor de infrarrojos 34, y una batería a bordo 36.

El dispositivo de visualización de datos 18 es uno de una pluralidad de unidades considerablemente similares e incluye un procesador 40, una memoria 42, una batería 44, un dispositivo de infrarrojos de entrada/salida 46, un reloj 48, un motor 50 y una pantalla 56.

La Figura 2 muestra el motor 50 que es un motor DC en miniatura con un eje de salida que se conecta a una varilla roscada alargada 60. Una tuerca 62 se engancha de manera roscada con la varilla 60 y acarrea una palanca de trinquete 64 que es giratoria alrededor de un punto 66. La palanca puede girar alrededor del punto 66 en una dirección en sentido anti horario pero no en la dirección inversa - este tipo de movimiento está restringido por medio de un obturador (no se muestra) .

La pantalla 56 incluye una pluralidad de discos de plástico o papel delgados considerablemente idénticos 70. Cada disco se monta a una estructura soporte en un alojamiento 74 y es giratorio alrededor de un eje central 76. El eje de los discos se encuentra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de visualización (18) que incluye un alojamiento (74) , una pluralidad de indicadores separadamente móviles (70) en el alojamiento, un actuador operable eléctricamente (62) y un controlador (40) para controlar el funcionamiento del actuador caracterizado porque el actuador (62) es móvil en relación al alojamiento a un indicador seleccionado (70) por el cual el indicador seleccionado es entonces independientemente movible por el actuador a una posición seleccionada.

2. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el alojamiento tiene al menos una ventana (216) y los indicadores (202) se montan de manera que al menos partes de los indicadores son visibles a través de la ventana.

3. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada indicador (70) es movible giratoriamente.

4. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada indicador (202) es movible linealmente.

5. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada indicador incluye una pluralidad de símbolos.

6. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque una pluralidad de los indicadores se manipula para representar un símbolo elegido.

7. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada indicador (70, 202) es movible a lo largo de un trayecto definido, de una forma controlada, para presentar un símbolo elegido para visualizar, a través de una ventana.

8. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los indicadores (70, 202) seleccionados a partir de una pluralidad designada de indicadores se mueven para constituir un símbolo elegido y los indicadores que no se seleccionan se bloquean de la vista.

9. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada indicador incluye una pluralidad de formaciones (88, 214) para enganche directo o indirecto con el actuador.

10. Un dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 2 que se caracteriza porque incluye un receptor (46) , el cual en respuesta a una señal transmitida externamente, provoca el movimiento del actuador (62) a una posición predeterminada en el indicador seleccionado y el actuador, en respuesta a la señal, provoca el movimiento del indicador seleccionado de manera que al menos parte del indicador seleccionado es visible a través de la ventana.

11. Un sistema de visualización de datos (10) que incluye un almacén de datos (22) , aparato (16) para transferir datos desde el almacén de datos a una ubicación de visualización que se selecciona a partir de una pluralidad de ubicaciones de visualización y que se caracteriza porque incluye en cada ubicación de visualización al menos un dispositivo de visualización (18) de acuerdo con la reivindicación 1 y en el que en respuesta a los datos transferidos a una ubicación de visualización respectiva el respectivo actuador provoca el movimiento de al menos un indicador seleccionado (70) para visualizar información desde el almacén de datos.

12. Un sistema de visualización de datos de acuerdo con la reivindicación 11 que se caracteriza porque incluye un aparato portátil (16) para transmitir datos a, y para extraer datos desde, el almacén de datos.

13. Una adaptación de visualización que incluye un alojamiento alargado (250) , y una pluralidad de conjuntos de visualización (219) y que se caracteriza porque los conjuntos de visualización se sitúan en ubicaciones separadas a lo largo del alojamiento con cada conjunto de visualización (218) que incluye una pluralidad de indicadores separadamente móviles (208) , y porque la adaptación además incluye un actuador operable eléctricamente (220) que es móvil en relación con el alojamiento a un conjunto de visualización seleccionado, y un controlador para controlar el funcionamiento del actuador por el cual cada indicador del conjunto de visualización seleccionado es entonces independientemente movible por el actuador a una posición seleccionada.

14. Una instalación de visualización que se caracteriza porque incluye al menos dos adaptaciones de visualización (400, 402) , cada adaptación de visualización que está de acuerdo con la reivindicación 13, en la que los alojamientos alargados (250) se sitúan horizontalmente en línea o verticalmente separados de manera que los actuadores (220) de las adaptaciones de visualización son móviles para registrar posiciones para la transferencia de datos de un actuador al otro.

15. Una repisa (404) para un bastidor de visualización que incluye un cuerpo con una superficie superior plana

(406) y un borde frontal (408) , y que se caracteriza porque incluye una adaptación de visualización de acuerdo con la reivindicación 13, en la que el alojamiento alargado (250) está fijado al borde frontal y es considerablemente de la misma longitud y peso que el borde frontal.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO Y METODO PARA PROPORCIONAR UNAS CLAVES DE AUTENTICACION PARA TRASACCIONES BANCARIAS EN LINEA O TELEFONICAMENTE., del 1 de Noviembre de 2005, de TORRAS MANYA,JOAN: Dispositivo y método para proporcionar unas claves de autenticación para transacciones bancarias en línea o telefónicamente. El dispositivo comprende dos conjuntos de claves (C1, […]

DISPOSITIVO DE UNION PARA CARTELES ROTATIVOS., del 1 de Octubre de 2005, de FUENTES SANTIAGO,ROBERTO: 1. Dispositivo de unión para carteles rotativos, que estando constituido en su versión modo bisagra, por tres perfiles de plástico acoplables entre sí, piezas A, […]

HORNO DE COCCION., del 16 de Octubre de 2004, de BSH BALAY S.A.: Horno de cocción, con una pantalla frontal detrás de la cual en una región de una abertura 1 de la pantalla frontal está montado un elemento […]

DISPOSITIVO PARA LA VISUALIZACION DE PREMIOS., del 16 de Octubre de 2004, de GRAFICAS NUR-SAN, S.L.: 1. Dispositivo para la visualización de premios, caracterizado por estar formado por la superposición de dos discos (1 y 2) concéntricos de diferente diámetro realizados […]

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRECIOS., del 16 de Febrero de 2002, de HERME SEÑALIZACION Y EQUIPAMIENTO, S.L.: Dispositivo indicador de precios que comprende una placa soporte en cuya cara frontal se ha practicado una ventana por la que asoman […]

SOPORTE PUBLICITARIO SECUENCIAL., del 16 de Octubre de 2001, de J-70, S.L.: 1. Soporte publicitario secuencial de especial aplicación en la presentación de carteles publicitarios, caracterizado por poseer dos o más cilindros tensores […]

EXPOSITOR PUBLICITARIO., del 16 de Septiembre de 2001, de HIDALGO MORENO,ANTONIO: 1. Expositor publicitario, que siendo del tipo de los que están capacitados para suministrar al observador una información cambiante, se caracteriza por estar constituido […]

Imagen de 'DISPOSITIVO GIRATORIO CON GRABACIONES COMPLEMENTARIAS POR AMBAS…'DISPOSITIVO GIRATORIO CON GRABACIONES COMPLEMENTARIAS POR AMBAS CARAS, del 16 de Agosto de 2007, de BENITO MORALES,JULIAN BETORET ESCRICHE,CARLOS: 1. Dispositivo giratorio con grabaciones complementarias por ambas caras, destinado a mostrar a un observador externo una imagen, un gráfico, un dibujo, una o más frases o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .