VALLA ARTICULADA PORTÁTIL.

1. Valla articulada portátil, caracterizada porque se conforma de paneles articulados entre sí mediante articulaciones dobles que tienen 360° de movilidad (Fig.

5, 6 y 8).

2. Valla articulada portátil, caracterizada porque se conforma de paneles que tienen medidas de largo desiguales (Fig. 10).

3. Valla articulada portátil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los paneles primero y último del dispositivo son de menor longitud que los restantes centrales (Fig. 3 y 4).

4. Valla articulada portátil, caracterizada porque el borde o canto inferior de los paneles del dispositivo, sobre el que se apoya el mismo, y está en contacto con el suelo (Fig. 9), dispone en toda su extensión de un burlete o perfil (5) de material blando y flexible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131167.

Solicitante: GONZALEZ VAN ZANDWEGHE, EDUARDO MOISES.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ VAN ZANDWEGHE,EDUARDO MOISES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Descripción:

Valla portátil de protección del ensuciamiento durante la ejecución de tareas de jardinería y limpieza.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo concebido para la protección del ensuciamiento que se puede ocasionar durante la siega y/o el recorte los filos del césped, u otras tareas de limpieza o mantenimiento análogas, de los estanques, piscinas, patios, terrazas, cristales, etc, adyacentes o contiguos con espacios ajardinados, mediante el vallado por secciones al momento de efectuar las mencionadas tareas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No se utiliza hasta ahora ningún dispositivo conocido para la protección del ensuciamiento que se puede ocasionar durante la ejecución de tareas de jardinería y limpieza análogas, aunque las máquinas segadoras de césped, bordeadoras o corta filos, sopladoras, u otras, que funcionan con motor a gasolina, o eléctricas, generan importantes corrientes de aire que expulsan siempre parte del césped, tierra, piedras, o polvo que corta, recorta, recoge o remueve; ni se ofrecen actualmente soluciones de ningún tipo en tiendas especializadas.

El dispositivo de la invención tiene características generales asimilables a un biombo, modificadas y mejoradas por el conjunto de características técnicas especiales que hacen que pueda ser utilizada como una valla portátil, plegable, articulada, autoportante, y que posee la adherencia y la estanqueidad necesarias para el objeto para el que fue concebida, haciéndola apta para su utilización específica en tareas de jardinería y de limpieza en general en espacios abiertos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La valla portátil de protección del ensuciamiento durante la ejecución de tareas de jardinería y limpieza, es un dispositivo portátil ya que sus dimensiones y su peso permiten que pueda ser manipulado fácilmente por una sola persona.

El dispositivo se conforma de paneles articulados mediante dispositivos de unión flexibles (2) -o mediante bisagras de doble efecto-, que permiten adaptarlo inmediatamente a cualquier forma de contorno que se quiera proteger, sea ésta rectilínea, angular, curvada cóncava o convexa, o combinadas éstas de cualquier manera (Fig. 1 a 5) ; y esta misma característica, al poder formar ángulos de abertura variable y sentido opuesto a la vez entre los paneles articulados, le confieren la propiedad autoportante, por lo que sólo basta desplegar la valla en la zona que se quiere proteger, y una vez efectuada la tarea que se requiere en ese sector, la valla se puede trasladar fácil y rápidamente, para continuar así sucesivamente en todo el perímetro, no necesitando ser instalada mediante fijaciones ni soportes, ni requiriendo de preinstalaciones para su desplegado y utilización.

Para dar a la valla un refuerzo mayor a la estabilidad al desplegarla, los paneles primero y último, son más cortos que los restantes centrales, a fin de poder disponerlos formando ángulo recto o el que se considere adecuado con el panel contiguo (Fig. 3 y 4) , conformando así soportes o pies de apoyo adicionales aún en espacios reducidos, como por ejemplo sobre el borde de una piscina.

La cara inferior de apoyo y contacto sobre el suelo de la valla dispone en toda su extensión de un burlete o perfil (5) de caucho u otro material flexible y blando que le confiere adherencia ante la posibilidad de un desplazamiento indeseado, y a la vez le confiere la estanqueidad suficiente para sellar toda la superficie de contacto con el suelo –aunque el mismo presente pequeñas irregularidades-, impidiendo el paso de suciedades y demás partículas indeseadas hacia el lado que se quiere proteger.

El dispositivo es plegable, y una vez finalizada su utilización, puede ser guardado en un espacio definido por las dimensiones del conjunto de los paneles replegados (Fig. 6) . Esta característica permite también su embalaje en una caja de cartón con forma de paralelepípedo, de medidas ajustadas al volumen total del objeto plegado, óptima para su distribución comercial.

Para la construcción del dispositivo, se pueden utilizar metales, plásticos y cauchos, materiales éstos seleccionados por su resistencia a la intemperie -humedad, sol, frío, calor, etc.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

El dispositivo se compone de siete paneles en total: cinco paneles centrales iguales de 70 x 45 x 2 cm (largo x alto x espesor) cada uno, y dos paneles en los extremos, de 35 x 45 x 2 cm, cada uno.

Cada panel se compone de un bastidor armado con cuatro perfiles de plástico rígido, montados en inglete unidos con escuadras (6) ocultas por dentro de los mismos y pegados con adhesivo.

Cada bastidor de los cinco paneles centrales se arma con tres perfiles de plástico rígido con un saliente ranurado (1) en su cara exterior al bastidor; siendo el propósito del saliente ranurado en los dos perfiles verticales, para la inserción de un perfil auxiliar de plástico flexible y blando especial (2) , que ensambla y forma la articulación con el panel adyacente; y en el perfil horizontal inferior, para la inserción de un perfil auxiliar de plástico flexible y blando especial (5) , para apoyo y contacto con el suelo; y por último, se completa el bastidor con un cuarto perfil, el horizontal superior sin ranurado exterior (4) , con su cara exterior lisa.

Cada bastidor de los dos paneles de los extremos –cada uno tiene un solo panel adyacente, por lo que tiene una sola articulación-, se arma con dos perfiles de plástico rígido con un saliente ranurado (1) en su cara exterior al bastidor; siendo el propósito del ranurado en un perfil vertical, para la inserción de un perfil auxiliar de plástico flexible y blando especial (2) , que ensambla y forma la articulación con el panel adyacente; y en el perfil horizontal inferior, para la inserción de un perfil auxiliar de plástico flexible y blando especial (5) , para apoyo y contacto con el suelo; y por último, se completa el bastidor con dos perfiles sin ranurado exterior (4) , con su cara exterior lisa, el perfil horizontal superior y el perfil vertical terminal –que no tiene panel adyacente-.

Cada bastidor enmarca un panel o chapón (3) de laminado plástico rígido, de 4 mm. de espesor y de medidas adecuadas al bastidor que lo soporta.

APLICACIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo concebido para la protección de estanques, piscinas, patios, terrazas, cristales, y cualquier otra zona que se quiera preservar del ensuciamiento ocasionado durante la siega y el recorte de los filos o bordes del césped, u otras tareas de jardinería, limpieza o mantenimiento análogas, mediante el vallado por secciones al momento de efectuar las mencionadas tareas.

El dispositivo está concebido para su utilización, por particulares en viviendas con espacios ajardinados, como también por empresas dedicadas al mantenimiento de jardines y piscinas, de urbanizaciones de comunidades de propietarios, de instituciones deportivas, de plazas, de parques recreativos naturales, y otras zonas verdes en general.

En el caso que los usuarios sean empresas o instituciones, los paneles de la valla también podrán llevar impresa publicidad, logotipos, imágenes e información sobre las mismas, dándole así también una utilidad publicitaria e informativa.

DIBUJOS

Figuras 1 a 5: Vistas de planta del dispositivo desplegado en varios ejemplos de situaciones de utilización.

Figura 6: Esquema del dispositivo plegado. Vista de planta.

Figuras 7 y 8: Sección de los perfiles de los bastidores con saliente ranurado, y corte del chapón, mostrando dos ejemplos en diferentes posiciones de uso de la articulación flexible: desplegado rectilíneo y plegado.

Figura 9: Sección de los perfiles de los bastidores sin saliente ranurado, y sección de los perfiles de los bastidores con saliente ranurado mostrando el alojamiento del perfil auxiliar de plástico flexible y blando especial para apoyo y contacto con el suelo.

Figura 10: Muestra dos paneles -primero y segundo- armados con bastidores de perfiles y chapón central, con detalle de vista de la sección vertical del primer perfil vertical del primer panel, y vista de planta de los perfiles horizontales inferiores unidos mediante articulación flexible.


 


Reivindicaciones:

La Valla portátil de protección del ensuciamiento durante la ejecución de tareas de jardinería y limpieza, es un dispositivo que tiene características generales asimilables a un biombo, modificadas y mejoradas por el conjunto de características técnicas especiales que hacen que pueda ser utilizada como una valla portátil, plegable, articulada, autoportante, y que posee la adherencia y la estanqueidad necesarias para el objeto para el que fue concebida, haciéndola apta para su utilización específica en tareas de jardinería y de limpieza en general en espacios abiertos.

1. El dispositivo es portátil, sus dimensiones y peso permiten que pueda ser manipulado fácilmente por una sola persona.

2. El dispositivo es plegable, por lo que puede ser almacenado en un espacio definido por las dimensiones del conjunto de los paneles plegados (Fig. 6) .

3. El dispositivo es articulado, por lo que al desplegarlo se puede adaptar a cualquier forma de contorno que se quiera proteger (Fig. 1 a 5) .

4. El dispositivo es autoportante, para su utilización sólo requiere ser desplegado, no necesitando ser instalado mediante fijaciones ni soportes, ni necesita valerse de preinstalaciones de ningún tipo.

5. Los paneles primero y último del dispositivo, son de menor longitud que los restantes centrales, lo que

permite disponerlos formando ángulo recto u otro adecuado con los paneles adyacentes (Fig. 3 y 4) , conformando así soportes o pies de apoyo adicionales en espacios reducidos.

6. La cara inferior del dispositivo, de apoyo y contacto sobre el suelo, dispone en toda su extensión de un burlete o perfil (5) de material blando y flexible, que le confiere la adherencia y la estanqueidad necesarias para sellar toda la superficie de contacto con el suelo, impidiendo el paso de suciedad y demás partículas indeseadas hacia el lado que se quiere proteger.

7. Los paneles de la valla podrán llevar impresos imágenes y dibujos con un mero fin estético y decorativo, o también publicidades, logotipos, e información según el interés de las empresas o instituciones usuarias, dándole así también una utilidad adicional publicitaria e informativa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de cercado portable, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS PONSA, S.A.: 1. Disposición de cercado portable, del tipo utilizado para delimitar perimetralmente un recinto provisional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de […]

Herraje para puertas de cuadras, del 24 de Junio de 2020, de PORINOX SL: 1. Herraje para puertas de cuadras; comprendiendo dichos herrajes unas piezas destinadas a fijarse en extremos laterales opuestos de una puerta (P) […]

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE, del 22 de Mayo de 2020, de REFORMAS CONTRATAS Y REDES RE-9, S.L: 1. Sistema provisional de protección de borde, caracterizada por comprender, al menos: - unos postes verticales que se fijan perimetralmente a intervalos en el borde […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Barrera de protección anti medusas, del 12 de Marzo de 2020, de CERDÁ, Jesus Miguel: 1. Barrera de protección anti medusas caracterizada porque comprende un flotador de configuración alargada al que está unido en toda […]

ABRAZADERA PARA CONEXIÓN A POSTE, del 25 de Febrero de 2020, de GRUPO CARLOS SERRANO VICARIO, S.L.: 1. Abrazadera para conexión a poste , que comprende una primera porción y una segunda porción , caracterizada por que la primera […]

Armazón de ajardinamiento plegable, del 11 de Septiembre de 2019, de Zhejiang Minzo New Materials Co., Ltd: Un armazón de ajardinamiento plegable, que comprende una pluralidad de primeras barras de soporte, que son paralelas entre sí y dispuestas a intervalos, en el […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .