Unidad de iluminación para producir luz polarizada linealmente dirigida sobre una superficie objetivo.

Unidad de iluminación para producir luz linealmente polarizada dirigida sobre una superficie de objetivo,

dicha unidad de iluminación comprende por lo menos una unidad de origen (1) que produce luz por lo menos en la gama espectral visible y opcionalmente en la gama espectral infrarroja cercana, y una unidad delantera de polarización ópticamente traslúcida (4) que proporciona protección contra efectos externos, dicha unidad de origen (1) y dicha unidad delantera de polarización (4) se colocan en un alojamiento (8) en el que un el cable eléctrico que pasa a través, dicho alojamiento mantiene dicha unidad delantera de polarización (4) en una posición fija de manera que limita un espacio interior cerrado (11), dicha unidad de origen (1) contiene por lo menos un panel (2) que tiene varios dispositivos de LED de alta intensidad (3) dispuestos en un patrón predeterminado en uno de sus laterales, dicho panel (2) se coloca de una manera fija paralelo a dicha unidad delantera de polarización (4) dentro de dicho espacio interior (11) de modo que dichos dispositivos de LED de alta intensidad (3) miran hacia dicha unidad delantera de polarización (4); caracterizada porque dicha unidad delantera de polarización (4) contiene por lo menos un portador rígido ópticamente transparente (5, 6) que comprende por lo menos una lámina de filtro de polarización (7) aplicado en dicho portador (5, 6); por lo menos una parte de dicho alojamiento (8) se hace de material conductivo del calor, dicho espacio interior está cerrado herméticamente; y dicha unidad de origen (1) y dicha unidad delantera de polarización (4, 14, 14') están curvadas cilíndricamente en una dimensión, y la dirección de polarización de dicha lámina de filtro de polarización (7) es paralela al eje del cilindro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HU2005/000075.

Solicitante: Sensolite S.A.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 7, place du Théátre 2613 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: FENYÖ,Márta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00).
  • A61N5/06 A61N […] › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).
  • A61N5/073 A61N 5/00 […] › utilizando luz polarizada (A61N 5/067 tiene prioridad).

PDF original: ES-2379089_T3.pdf

 

Unidad de iluminación para producir luz polarizada linealmente dirigida sobre una superficie objetivo.

Fragmento de la descripción:

Unidad de iluminación para producir luz polarizada linealmente dirigida sobre una superficie objetivo

La invención esta relacionada con una unidad de iluminación para producir luz polarizada linealmente dirigida sobre una superficie objetivo, la unidad de iluminación comprende por lo menos una unidad de origen que produce la luz

por lo menos en la gama espectral visible y una unidad delantera de polarización ópticamente traslucida que proporciona protección contra efectos externos, la unidad de origen y la unidad delantera de polarización se colocan en un alojamiento por el que pasa un cable electrico.

Se sabe que la luz polarizada, especialmente la polarizada linealmente, es beneficiosa para las funciones vitales y es capaz para fortalecer el organismo para combatir afecciones. En el caso de humanos puede utilizarse para acondicionamiento general. En el caso de la cria de animales puede utilizarse para aumentar el rendimiento y para tratar determinadas enfermedades inflamatorias.

Por consiguiente, se necesita una unidad compacta de iluminación que pueda instalarse facilmente y sea capaz de emitir luz con la intensidad necesaria en la dirección apropiada. Con ventaja las unidades son ampliables por simple multiplicación de ellas dependiendo de la finalidad y de las circunstancias.

El documento EP 0.279.002 describe una disposición para producir luz polarizada en la que la gama espectral de la luz emitida se encuentra basicamente en la gama de UV. No hay ninguna propuesta para un uso especial de la luz polarizada en la gama espectral visible o cerca de visible.

Al mismo tiempo, el documento US 4.612.604 describe un polarizador de tipo Brewster para crear bio-estimulación. La eficiencia de la emisión de luz, sin embargo, no se maneja apropiadamente.

El documento WO 9309847 describe un dispositivo para la estimulación fotometrica de celulas vivas, en el que unos diodos producen luz con tres longitudes de ondas separadas. La solución carece de una longitud de onda continua de la luz emitida en las gamas de longitud de onda visible o cercanas, por lo tanto no se experimentaron efectos suficientes en las celulas vivas. El documento DE 203 11 041 0 describe una unidad de iluminación para producir luz polarizada en la gama espectral visible y cerca de los infrarrojos que tiene un panel con varios dispositivos de LED.

Este documento describe el preambulo de la reivindicación 1.

Se ha comprendido que los denominados dispositivos de LED de alta intensidad recientemente disponibles y relativamente baratos con una salida creciente de luz y una eficiencia mejorada son adecuados para realizaciones de unidades o paneles divididos que substancialmente emiten luz desde un plano en unas gamas de longitud de onda continua visible o cerca de infrarrojas visibles y pueden utilizarse para formar una unidad de iluminación segun el objetivo de la invención.

Por consiguiente, la unidad de origen del equipo de iluminación descrito en el preambulo contiene por lo menos un panel que tiene varios dispositivos de LED de alta intensidad dispuestos con un patrón predeterminado en uno de sus lados. La unidad delantera de polarización contiene por lo menos un portador rigido ópticamente transparente, y una lamina de filtro de polarización aplicada en el portador. Por lo menos una parte del alojamiento se hace de material conductivo del calor y mantiene la unidad delantera de polarización en una posición fija para que limite un espacio interior hermeticamente cerrado. El panel se coloca de una manera fija paralelo a la unidad de polarización dentro del espacio interior de modo que los dispositivos de LED de alta intensidad miren hacia la unidad delantera de polarización. La unidad de origen y la unidad delantera de polarización estan curvadas cilindricamente en una dimensión, y la dirección de polarización de dicha lamina de filtro de polarización es paralela al eje del cilindro.

Ahora se describira una descripción detallada de unas realizaciones de la unidad de iluminación segun la invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un fragmento de un ejemplo de unidad de iluminación;

La Figura 2 es una vista en sección de la unidad de iluminación de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en sección de un primer ejemplo de realización de la unidad delantera de polarización;

45 La Figura 4 es una vista en sección de un segundo ejemplo de realización de la unidad delantera de polarización;

La Figura 5 muestra los dispositivos de LED dispuestos con un primer patrón;

La Figura 6 muestra los dispositivos de LED dispuestos con un segundo patrón;

La Figura 7 muestra los dispositivos de LED dispuestos con un tercer patrón;

La Figura 8 muestra la forma y las piezas de uno de los elementos de la Figura 7;

50 La Figura 9 muestra los dispositivos de LED dispuestos con un cuarto patrón;

La Figura 10 muestra los dispositivos de LED dispuestos con un quinto patrón;

La Figura 11 es un diagrama de bloques que muestra la colimación de los rayos de luz de los dispositivos de LED;

La Figura 12 muestra una realización de la unidad de iluminación segun la invención cuando es doblada (curvada) cilindricamente en una dimensión;

La Figura 13 muestra otra realización de la unidad de iluminación segun la invención cuando es doblada (curvada) cilindricamente en una dimensión;

La Figura 14 es una vista esquematica de una unidad de iluminación con forma cilindrica segun la invención; y La Figura 15 es una vista esquematica de una unidad de iluminación extendida que comprende varias unidades conectadas entre si La Figura 1 es una vista en perspectiva de un fragmento de un ejemplo de unidad de iluminación, en la que se puede ver una unidad de origen 1 que produce luz en la gama espectral visible y opcionalmente cerca de la infrarroja y una unidad delantera de polarización 4 ópticamente traslucida que proporciona protección contra efectos externos. La unidad de origen 1 y la unidad de polarización 4 se colocan en un alojamiento 8. La unidad de origen 1 contiene por lo menos un panel 2 que tiene varios dispositivos de LED de alta intensidad 3 dispuestos con un patrón predeterminado en uno de sus lados. En la Figura 1 este patrón es una matriz. Un cable electrico (no se muestra) , que pasa por algun lugar a traves del alojamiento 8, suministra energia para los dispositivos de LED 3. La misma unidad de origen 1 puede contener varios paneles separados 2 o estos paneles pueden conectarse entre si de una manera liberable.

Segun la Figura 2 la unidad delantera de polarización 4 contiene por lo menos un portador rigido ópticamente transparente 5 y una lamina de filtro de polarización 7 aplicada sobre el portador 5 que puede comprender una estructura de lente de Fresnel. Por lo menos una parte del alojamiento 8 se hace de material conductivo del calor, por ejemplo de metal, con el fin de reducir el calor que se produce durante el funcionamiento. Para reducir el calor del espacio interior 11 tambien podrian ser apropiados cualesquiera otros medios conocidos, por ejemplo una capa de pintura aislante del calor. La unidad delantera de polarización 4 sefija en el alojamiento 8 por medio de un marco 9 para que limite un espacio interior hermeticamente cerrado 11. El panel 2 se coloca de una manera fija paralelo a la unidad delantera de polarización 4 dentro del espacio interior 11 de modo que los dispositivos de LED de alta intensidad 3 miren hacia la unidad delantera de polarización 4. Opcionalmente, tambien se puede aplicar un reborde de refrigeración 16 en la parte inferior del alojamiento 8 para reducir el calor que se produce en el espacio interior 11.

Con respeto a esta invención, el termino dispositivos de LED se utiliza para todos dispositivos semiconductores emisores de luz de alta eficiencia y las estructuras que se fabrican actualmente en la fabricación en serie y comercialmente disponibles. Estos dispositivos y estructuras se desarrollan continuamente para alcanzar una eficiencia luminosa cada vez mas alta. Tales dispositivos emiten luz por lo menos dentro de la gama espectral visible o tambien cerca de la infrarroja en forma de luz emitida en una gama espectral continua, dicha luz puede tener varias temperaturas de color. En la presente invención el termino dispositivos de LED 3... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de iluminación para producir luz linealmente polarizada dirigida sobre una superficie de objetivo, dicha unidad de iluminación comprende por lo menos una unidad de origen (1) que produce luz por lo menos en la gama espectral visible y opcionalmente en la gama espectral infrarroja cercana, y una unidad delantera de polarización ópticamente traslucida (4) que proporciona protección contra efectos externos, dicha unidad de origen (1) y dicha unidad delantera de polarización (4) se colocan en un alojamiento (8) en el que un el cable electrico que pasa a traves, dicho alojamiento mantiene dicha unidad delantera de polarización (4) en una posición fija de manera que limita un espacio interior cerrado (11) , dicha unidad de origen (1) contiene por lo menos un panel (2) que tiene varios dispositivos de LED de alta intensidad (3) dispuestos en un patrón predeterminado en uno de sus laterales, dicho panel (2) se coloca de una manera fija paralelo a dicha unidad delantera de polarización (4) dentro de dicho espacio interior (11) de modo que dichos dispositivos de LED de alta intensidad (3) miran hacia dicha unidad delantera de polarización (4) ; caracterizada porque dicha unidad delantera de polarización (4) contiene por lo menos un portador rigido ópticamente transparente (5, 6) que comprende por lo menos una lamina de filtro de polarización (7) aplicado en dicho portador (5, 6) ; por lo menos una parte de dicho alojamiento (8) se hace de material conductivo del calor, dicho espacio interior esta cerrado hermeticamente; y dicha unidad de origen (1) y dicha unidad delantera de polarización (4, 14, 14') estan curvadas cilindricamente en una dimensión, y la dirección de polarización de dicha lamina de filtro de polarización (7) es paralela al eje del cilindro.

2. Unidad de iluminación segun la reivindicación 1, caracterizada porque dicha unidad de origen (1) contiene varios paneles (2) ya sea separados o conectados entre si de una manera liberable.

3. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha lamina de filtro de polarización (7) tiene una capacidad de transmisión de luz de mas del 40%.

4. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mayoria de dichos dispositivos de LED (3) incluidos en dicha unidad de iluminación emiten luz blanca calida y opcionalmente una minoria de dichos dispositivos de LED colocados en dicha unidad emiten luz de color.

5. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un elemento óptico adicional (15) se coloca por lo menos antes de algunos de dichos dispositivos de LED (3) con el fin de disminuir el angulo espacial (a) de emisión de luz de dichos dispositivos de LED (3) .

6. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la intensidad de la luz resultante medida a una distancia de 0, 5 m de dicha unidad delantera de polarización (4) esta entre 5-60 mW/cm2.

7. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las curvas tienen como resultado un cilindro completo.

8. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el lado de dicho alojamiento (8) esta provisto de un elemento mecanico de conexión (10) para conectar varias unidades de iluminación (22) entre si de modo que sus unidades delanteras de polarización (4) esten en el mismo plano.

9. Unidad de iluminación segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la superficie interior de dicho alojamiento (8, 18, 18') esta revestida con un material que refleja la luz.


 

Patentes similares o relacionadas:

LUMINARIA, del 30 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en su interior, donde […]

Imagen de 'Aparato de irradiación'Aparato de irradiación, del 29 de Julio de 2020, de PHOTOCURE ASA: Un aparato de irradiación portátil, autónomo, en forma de pañal, pantiprotector, toalla sanitaria, almohadilla sanitaria o almohadilla para la incontinencia para […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

LUMINARIA, del 21 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en […]

Dispositivo de neuroestimulación multisegmental invasiva efectiva, del 1 de Julio de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Dispositivo de estimulación de las neuronas, que comprende - una unidad de estimulación implantable en el cuerpo de un paciente con una […]

Boquilla que se ajusta al tamaño del arco del usuario y procedimiento para elaborar la misma, del 24 de Junio de 2020, de GLO Science, Inc: Una boquilla, que comprende: un cuerpo principal; y una superficie de mordida que se extiende hacia fuera desde el cuerpo principal , conteniendo el cuerpo […]

Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, del 17 de Junio de 2020, de WM Beautysystems AG & Co. KG: Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, preferentemente de la cara de un usuario , en particular al menos con radiación en el rango de luz […]

Sistema para el tratamiento o la prevención por termoterapia de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, del 6 de Mayo de 2020, de FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA: Un sistema para el tratamiento por termoterapia o la prevención de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, comprendiendo el sistema: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .