UN MÓDULO DE CONSTRUCCIÓN.

1. Un módulo de construcción que comprende un elemento de cubierta,

en el que dicho elemento de cubierta comprende un elemento de transmisión de calor, el elemento de transmisión de calor comprende dos láminas conectadas entre sí por múltiples costuras de unión, y dicho elemento de transmisión de calor comprende al menos un conducto para un medio de transmisión de calor, en el que dicho conducto está definido por dichas costuras de unión múltiples entre dichos medios de conexión y dichas láminas.

2. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el área de la superficie del conducto sobre la superficie del elemento de transmisión de calor o el elemento de cubierta es al menos 60%, con preferencia al menos 75% y todavía más preferentemente al menos 90% del área de la superficie del elemento de transmisión de calor o elemento de cubierta.

3. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dichas láminas son laminas de metal o de acero y las costuras de unión están formadas por soldadura por rayo láser, o en el que dichas láminas son láminas de plástico y las costuras de unión están formadas por sellado térmico.

4. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los conductos están adyacentes entre sí y separados unos de los otros solamente por dichas costuras de unión.

5. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de transmisión de calor comprende una entrada y una salida para el medio de transmisión de calor, y en el que dicha entrada está configurada para que se pueda conectar con la salida del elemento de transmisión de calor de otro módulo o una circulación de medio de transmisión de calor, y en el que dicha salida está configurada para que se pueda conectar con la entrada del elemento de transmisión de calor de otro módulo o la circulación del medio de transmisión de calor.

6. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el elemento de transmisión de calor comprende uno o más conductos configurados de forma ventajosa entre dichas entrada y salida.

7. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el módulo comprende dos elementos de cubierta y una capa de aislamiento entre dichos elementos de cubierta, y en el que al menos un elemento de cubierta comprende o es, como tal, el elemento de transmisión de calor.

8. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha capa de aislamiento comprende poliuretano, poliestireno expandido o extruido, poliisocianurato o lana mineral, tal como lana de roca o lana de vidrio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131225.

Solicitante: SUNCOL OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Mannerheimintie 38 A 9, 00100 Helsinki FINLANDIA.

Inventor/es: FRIMAN,TIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › con adaptaciones especiales para usos auxiliares, p. ej. sirviendo para el alojamiento de conductos (E04C 2/54 tiene prioridad; elementos en forma de bloque para estas adaptaciones especiales E04C 1/39; estructuras de suelos incluyendo tuberías E04B 5/48).
  • F24J2/04

Fragmento de la descripción:

Un módulo de construcción.

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un módulo de construcción. En particular, la invención se refiere a un módulo de construcción, por ejemplo, para edificios, tejados, paredes, suelos y barreras de ruido, donde el módulo se puede utilizar para transferir calor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Diferentes tipos de módulos de construcción se utilizan hoy en día ampliamente para construcciones de edificios. Los módulos pueden haber sido concebidos para una cierta finalidad, tal como para funcionamiento como un elemento estructural o una estructura de soporte, así como elemento de protección y de aislamiento. Además, se conocen diferentes tipos de módulos integrados, donde el módulo de construcción tiene, por ejemplo, tanto la característica de estructura de soporte como la característica de aislamiento. Además, se conoce un módulo de construcción a partir del estado de la técnica, donde un mecanismo de acumulación de energía solar ha sido integrado con el módulo de construcción para acumular energía térmica y de esta manera producir agua calienta, por ejemplo, para fines sanitarios o de calefacción.

Por ejemplo, el documento WO 99/54671 describe un panel para acumular energía solar, donde el panel tiene una placa delantera expuesta a radiación solar y una cara trasera adyacente a una capa de aislamiento. Una red de conductos formada de tubos está insertada entre la placa delantera y la capa de aislamiento. Además, el documento US 2009/0178670 describe otro panel colector de calor solar que consta de un núcleo y un revestimiento exterior unido con el núcleo, donde los tubos de circulación están localizados debajo del revestimiento de placa laminada. Los tubos están introducidos en el sistema térmico con la ayuda de radiadores.

Además, el documento WO 99/54670 describe un módulo de construcción para un tejado o una pared de un edificio, donde el módulo tiene un sistema colector de calor solar. El módulo comprende una parte de cubierta formada de dos porciones, que están conectadas entre sí, de manera que un espacio con fluido está previsto entre las porciones. Además, un mecanismo colector separado está dispuesto en el espacio para acumular energía térmica desde el fluido.

No obstante, existen algunos inconvenientes relacionados con las soluciones conocidas de la técnica anterior. Por ejemplo, para proveer un edificio con un sistema colector y/o de transmisión de calor, se necesitan una pluralidad de etapas que consumen mucho tiempo. Por ejemplo, el proceso de inserción de los tubos de transmisión de calor consume mucho tiempo, debido a que en primer lugar los tubos deben ser alineados y luego deben disponerse y fijarse en la estructura del edificio, tal como en la estructura de tejado o la estructura de pared y adicionalmente deben ser cubiertos por medios de cubierta, por ejemplo por una tapa de cristal. Además, los tubos debían conectarse entre sí, por ejemplo por medio de juntas de unión. Cuanto mayor es el número de las juntas de unión, más vulnerable es el sistema para fugas. Además, la zona colectora de calor de los elementos o módulos de acuerdo con la técnica anterior es típicamente bastante limitada, debido a que el tubo no se puede doblar de forma aguda y debido a la forma de la sección transversal anular de los tubos. Además, los tubos deberían cubrirse para proteger los tubos contra cualquier interacción física, debido a que, en otro caso, los tubos se pueden romper. Además, la torsión de los tubos, por ejemplo, sobre una pared o un tejado puede ser visualmente rudimentaria y molesta. Todavía adicionalmente los tubos incrementan la masa de la estructura (especialmente cuando están llenos con agua u otro medio de transmisión de calor) , con lo cual la estructura del edificio debería ser suficientemente robusta y, por ejemplo, la longitud del vano de la estructura de soporte debería ser bastante corta con el fin de soportar la masa adicional de los tubos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la invención es aliviar y eliminar los problemas relacionados con la técnica anterior conocida. Especialmente, el objeto de la invención es proporcionar un módulo de construcción, que se puede utilizar como un colector térmico en construcciones, y que es fácil, rápido y económico de fabricar y también fácil y rápido de instalar. Además, otro objeto de la invención es proporcionar un módulo de construcción, que acumula o emite y transmite energía térmica muy eficientemente. Adicionalmente, un objeto de la invención es proporcionar un módulo de construcción, que es rígido, duradero y resistente, por ejemplo a condiciones atmosféricas variables y severas y que se puede utilizar como un módulo de construcción convencional, de manera que no son necesarios cambios adicionales de la estructura, tal como refuerzo.

Los objetos de la invención se pueden conseguir por las características de las reivindicaciones independientes anexas.

La invención se refiere a un módulo de construcción de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con una primera forma de realización, un módulo de construcción comprende un elemento de cubierta, que comprende un elemento de transmisión de calor, o de manera ventajosa el elemento se cubierta es por sí mismo un elemento de transmisión de calor. El elemento de transmisión de calor comprende de manera ventajosa dos láminas conectadas entre sí por múltiples costuras de unión, tales como costuras de soldadura. El espacio entre al menos dos costuras es manipulado para formar un conducto entre dichas costuras para que el medio de transmisión de calor pueda ser transmitido en dicho conjunto. Es decir, que el conducto está definido por las láminas superior e inferior y las costuras. La expansión es ejecutada de manera ventajosa aplicando alta presión, tal como presión hidráulica dentro del espacio entre dichas costuras de unión, para que la presión provoque que al menos una de las láminas se reforme, tal como se estira o se doble y de esta manera expanda el espacio y la forma de dicho conducto con un volumen entre las costuras de unión y las láminas. Esto permite proporcionar, por ejemplo, una forma arbitraria para el conducto muy rápidamente y de una manera sencilla. La forma de las costuras y, por lo tanto, también del conducto se puede programar, por ejemplo, en una máquina automática de soldadura por láser, que se puede utilizar para soldar automáticamente la configuración de la forma programada.

Las láminas pueden ser de manera ventajosa láminas de metal, con lo que se pueden conectar entre sí de manera ventajosa mediante soldadura de costura por láser. De acuerdo con otra forma de realización, las láminas pueden ser láminas de plástico, con lo que se pueden conectar de manera ventajosa entre sí mediante soldadura térmica. No obstante, hay que indicar que la invención no está limitada a estos materiales, sino que se pueden utilizar también otros materiales moldeables, especialmente materiales, que se pueden formar a alta presión y que son buenos conductores de calor y resistentes a la intemperie.

De manera ventajosa, la lámina y, en particular, la lámina exterior utilizada en el elemento está pintada en negro, puesto que la superficie negra absorberá (y también emitirá) radiación térmica muy eficientemente. Además, las láminas son de manera ventajosa lo más finas posible, para que la formación del conducto se pueda realizar por presión más baja. La presión utilizada para expandir los espacios y, por lo tanto, para formar los conductos puede ser, por ejemplo, aproximadamente de 10 a 20 bares, dependiendo la presión del material y del espesor del material utilizado en las láminas. De acuerdo con una forma de realización ejemplar, el espesor de la lámina de metal es aproximadamente 0, 5 mm, con lo que conduce calor mucho más rápidamente que una lámina más gruesa. Además, el peso del módulo de construcción se puede mantener mínimo cuando se utilizan láminas lo más finas posible como los elementos de cubierta.

De acuerdo con una forma de realización, el área de la superficie del conducto sobre la superficie del elemento de transmisión de calor es al menos 60 %, con preferencia al menos 75 % e incluso más preferentemente al menos 90 % del área de la superficie del elemento de transmisión de calor. De acuerdo con una forma de realización ventajosa, el elemento de cubierta es por sí mismo un elemento de transmisión de calor, con lo que el área de la superficie del conducto sobre...

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de construcción que comprende un elemento de cubierta, en el que dicho elemento de cubierta comprende un elemento de transmisión de calor, el elemento de transmisión de calor comprende dos laminas conectadas entre sí por múltiples costuras de unión, y dicho elemento de transmisión de calor comprende al menos un conducto para un medio de transmisión de calor, en el que dicho conducto está definido por dichas costuras de unión múltiples entre dichos medios de conexión y dichas láminas.

2. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el área de la superficie del conducto sobre la superficie del elemento de transmisión de calor o el elemento de cubierta es al menos 60 %, con preferencia al menos 75 % y todavía más preferentemente al menos 90% del área de la superficie del elemento de transmisión de calor o elemento de cubierta.

3. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dichas láminas son laminas de metal o de acero y las costuras de unión están formadas por soldadura por rayo láser, o en el que dichas láminas son láminas de plástico y las costuras de unión están formadas por sellado térmico.

4. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los conductos están adyacentes entre sí y separados unos de los otros solamente por dichas costuras de unión.

5. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de transmisión de calor comprende una entrada y una salida para el medio de transmisión de calor, y en el que dicha entrada está configurada para que se pueda conectar con la salida del elemento de transmisión de calor de otro módulo o una circulación de medio de transmisión de calor, y en el que dicha salida está configurada para que se pueda conectar con la entrada del elemento de transmisión de calor de otro módulo o la circulación del medio de transmisión de calor.

6. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el elemento de transmisión de calor comprende uno o más conductos configurados de forma ventajosa entre dichas entrada y salida.

7. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el módulo comprende dos elementos de cubierta y una capa de aislamiento entre dichos elementos de cubierta, y en el que al menos un elemento de cubierta comprende o es, como tal, el elemento de transmisión de calor.

8. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha capa de aislamiento comprende poliuretano, poliestireno expandido o extruido, poliisocianurato o lana mineral, tal como lana de roca o lana de vidrio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de techo con recolector solar estructuralmente integrado, del 23 de Agosto de 2017, de Sawtooth Solar Roofing Limited: Un soporte de techo que tiene una sección transversal triangular que comprende un primer lado, un segundo lado, y una base, en donde el soporte de techo comprende: […]

Captador solar, del 31 de Mayo de 2017, de Solfast Pty Ltd: Un captador solar, que comprende: un medio de regulación de calor, que define una cavidad en el mismo y que tiene una abertura que comunica con la cavidad, […]

Tejas de celda solar, del 1 de Marzo de 2017, de Flaax Holding AS: Un dispositivo para utilizar energía solar, especialmente asociada con un montaje de tejas que cubren una superficie de techo, que comprende: listones para techos; […]

DISPOSITIVO PARA CONCENTRAR RADIACIÓN SOLAR PARABÓLICO Y MÉTODOS PARA DETERMINAR LA MAQUETA DIGITAL Y PARA CONSTRUIR EL DISPOSITIVO, del 2 de Febrero de 2017, de JARA VARGAS, Hugo: Dispositivo para concentrar radiación solar parabólico que permite optimizar la distribución de la radiación solar por unidad de área reduciendo el número […]

INSTALACIÓN HÍBRIDA SOLAR, del 29 de Diciembre de 2016, de ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA S.L: La presente invención se refiere a una instalación hibrida solar que permite llevar a cabo la producción de electricidad a partir de la hibridación de energía solar y […]

Disposición de fachada plegable o de toldo plegable, del 5 de Octubre de 2016, de Belu Verwaltungsgesellschaft mbH: Disposición de fachada plegable o de toldo plegable, que comprende al menos dos elementos (12A, 12B) de fachada o de toldo rígidos en sí mismos, previstos por pares, […]

Método y aparato para enfriar el aire de ventilación para un edificio, del 5 de Octubre de 2016, de HOLLICK SOLAR SYSTEMS LIMITED: Un sistema que comprende un edificio y un aparato para enfriar el aire de ventilación para el edificio , comprendiendo el aparato : […]

Techado de teja de apariencia ordinaria que incluye un dispositivo de recuperación térmica de radiación solar invisible desde el exterior, del 28 de Septiembre de 2016, de Marçais, Frédéric: Techado de teja de apariencia ordinaria que incluye un dispositivo de recuperación térmica de radiación solar invisible desde el exterior, estando dicho techado compuesto, por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .