10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Septiembre de 2016.

Procedimiento de obtención de un extracto de pulpa de bellota, extracto obtenido y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K8/97, A61K36/49, A23L33/105.

Procedimiento de obtención de un extracto de pulpa de bellota. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto de pulpa de bellota, al extracto de pulpa de bellota obtenible por dicho procedimiento, a su uso, en particular como antioxidante, y a un producto alimentario, cosmético o farmacéutico que comprende dicho extracto.

PDF original: ES-2581585_B1.pdf

PDF original: ES-2581585_A1.pdf

MOLDE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS DE MATERIAL LAMINAR.

(06/09/2016) 1. Molde para una máquina formadora de cajas de material laminar , comprendiendo dicho molde una pluralidad de dispositivos de molde, una embocadura en un plano paralelo a unas primera y segunda direcciones (X, Y) perpendiculares entre sí, y un plano de salida de molde paralelo al plano de embocadura XY, estando la profundidad de la cavidad definida por la distancia entre el plano de la embocadura XY y el plano de salida de molde, y comprendiendo la máquina formadora de cajas un macho dotado de un movimiento de vaivén en una tercera dirección (Z) perpendicular al plano de dicha embocadura XY para formar cajas a partir del doblado y unido de planchas troqueladas hechas de un material laminar semirrígido, teniendo dichas cajas una base o pared de fondo y un número par igual o mayor que cuatro…

EQUIPO ELECTRÓNICO DE CONTROL Y REGULACIÓN DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(06/09/2016). Solicitante/s: MIRASOL GIEB, ENRIQUE. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE. Clasificación: G08G1/14.

Equipo electrónico de control y regulación de plazas de aparcamiento, aplicable en aparcamientos con torretas dispensadoras de tiques, comprendiendo sensores detectores de ocupación en cada una de las plazas de aparcamiento y un conjunto de torretas dispensadoras de tiques, repartidas en la zona , estando provistas, cada torreta , además de medios para dicha dispensación de tiques, de circuito electrónico conectado a los sensores y de medios electrónicos de envío de señales de datos sobre la activación de los sensores y la dispensación a un microprocesador incorporado en una torreta principal (2'), que recoge los datos y los procesa para determinar el número de plazas disponibles. La torreta principal (2') incorpora medios de transmisión de datos a un servidor informático de Internet que da acceso a la información procesada a través de la red de Internet.

PDF original: ES-2581587_A1.pdf

PDF original: ES-2581587_B1.pdf

CUBIERTA DE CAPTACIÓN SOLAR INTEGRAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(06/09/2016). Solicitante/s: MIRASOL GIEB, ENRIQUE. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE. Clasificación: F24J2/04, F24J2/52, H02S40/44, H02S20/23.

Cubierta de captación solar integral configurada por una estructura portante que se ancla al forjado , una capa de impermeabilización de placas acanaladas y unas placas de cubrición solares y, opcionalmente, placas corrientes , siendo todas las placas de cubrición solares híbridas, que integran la instalación y dispositivos de captación solar fotovoltaica, para generar energía eléctrica, y de captación solar térmica, para generar agua caliente sanitaria y calefacción. Dichas placas solares son paneles tipo "sándwich" de polyester, resinas transparentes y poliuretano que comprenden, una capa superior (5a), plana u ondulada con distintos acabados, bajo la que se incorporan células fotovoltaicas con cableado , componentes y conectores eléctricos, y un circuito térmico de conducciones de agua , insertado en cavidades que se han llenado con líquido de baja ebullición no evaporable, y dotado de las conexiones de entrada (14a) y salida (14b).

PDF original: ES-2581588_B1.pdf

PDF original: ES-2581588_A1.pdf

Procedimiento para la elaboración de un producto alimenticio en forma de rollo-espiral hecho a base de patata.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2016). Solicitante/s: TEJEDOR GONZALEZ,MARCELINO. Inventor/es: TEJEDOR GONZALEZ,MARCELINO. Clasificación: A23L19/18.

Procedimiento para la elaboración de un producto alimenticio en forma de rollo-espiral hecho a base de patata, que comprende: - Una fase previa de preparación de corte del producto en laminados para formar una banda base. - Una fase de esponjado y secado, para extraer la humedad residual de la banda. - Una fase de enrollado, donde la banda se enrolla sobre sí misma y se bloquea a través de un medio físico o mecánico que evite su desenrollado durante el cocinado. - Una fase de precocinado, en que los rollos-espiral obtenidos se cocinan parcialmente a baja temperatura, en grasa, al vapor o por inmersión en medio acuoso, y luego se enfrían. - Y una fase de cocinado final, en que se cuece el producto a mayor temperatura, en grasa, al vapor o por inmersión en medio acuoso, dejándolo listo para su consumo.

PDF original: ES-2581589_A1.pdf

PDF original: ES-2581589_B1.pdf

Aparato para producción de contenedores reforzados.

(06/09/2016) 1. Aparato para producción de contenedores reforzados que comprende: - una superficie de soporte ; - un dispositivo expansor de cuerpos tubulares de sección transversal poligonal con un número par de lados, incluyendo dicho dispositivo expansor unas superficies de presión interiores perpendiculares a la superficie de soporte quedando dichas superficies de presión interiores en contacto con áreas seleccionadas del intradós del cuerpo tubular , y quedando al menos parte del dispositivo expansor suspendido por encima de la superficie de soporte ; - un cargador de piezas planas de base orientado para suministrar piezas planas de base dispuestas paralelas a la superficie de soporte , - uno o más dispositivos aplicadores de adhesivo que depositan un adhesivo sobre áreas seleccionadas…

Procedimiento para la obtención de un extracto natural de cáscara de bellota, extracto obtenido y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K8/97, A61K36/49, A23L33/105.

Procedimiento para la obtención de un extracto de cáscara de bellota, extracto obtenido y su uso. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto de cáscara de bellota que comprende a) triturar la cáscara, b) añadir al triturado de la cáscara obtenido en la etapa a) un disolvente seleccionado del grupo formado por agua, alcohol C1-C6 y mezclas de los mismos, c) agitar la mezcla del triturado y el disolvente obteniéndose dos fases, y d) separar las dos fases obtenidas en la etapa c) y recoger el sobrenadante que comprende el extracto. Asimismo, se refiere al extracto de cáscara de bellota obtenible por dicho procedimiento y a su uso como antioxidante.

PDF original: ES-2581591_B1.pdf

PDF original: ES-2581591_A1.pdf

Sistema y método para la comparación de huellas dactilares y palmares basada en múltiples clústeres deformables de minucias coincidentes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: FERRER BALLESTER,Miguel Ángel, MORALES MORENO,Aythami, ALTAMIRANO ROBLES,Leopoldo, GARCÍA BORROTO,Milton, MEDINA PÉREZ,Miguel Ángel. Clasificación: A61B5/117, G06K9/46.

La presente invención se refiere a un método para la comparación de huellas independiente del tipo de descriptor de minucias. El método es eficaz en la verificación de huellas dactilares y palmares, así como en la identificación de huellas latentes dactilares y palmares. El método realiza múltiples alineaciones de las huellas y por cada alineación halla un clúster de coincidencias. Los clústeres son mezclados de mayor a menor peso para abarcar toda la huella independientemente de sus deformaciones globales. Luego se construye un modelo Thin-Plate Spline a partir de las clústeres mezclados y con esto se encuentran nuevas minucias coincidentes. El valor de similitud resultante se calcula a partir del peso de todas las minucias coincidentes encontradas.

PDF original: ES-2581593_A1.pdf

PDF original: ES-2581593_B2.pdf

Envase con ventana.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2016). Solicitante/s: SALVADOR VALERO , Juan. Inventor/es: SALVADOR VALERO,Juan. Clasificación: B65D75/52.

Envases con ventana fabricados a partir de una bobina confeccionada por material opaco y transparente, siendo posible retirar parte de su material opaco de una manera fácil y practica abriendo una ventana que nos permita una visión del contenido de su interior y aprovechar la figura del material opaco retirado para técnicas de marketing.

PDF original: ES-2581577_B1.pdf

PDF original: ES-2581577_A1.pdf

Procedimiento de obtención de un extracto de cascabullo de bellota, extracto obtenido y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K8/97, A61K36/49, A23L33/105.

Procedimiento de obtención de un extracto de cascabullo de bellota. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto de cascabullo de bellota, al extracto de cascabullo de bellota obtenible por dicho procedimiento a su uso, en particular como antioxidante, y a un producto alimentario, cosmético o farmacéutico que comprende dicho extracto.

PDF original: ES-2581590_B1.pdf

PDF original: ES-2581590_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .