Un dispensador para dispensar por separado papel seco y mojado en forma de rollo convencional de papel higiénico.

Un dispensador para papel seco y mojado que comprende:

un primer bote (2) para papel mojado que tiene una abertura (55) para retirar el papel mojado del mismo;

un segundo bote (3) para papel seco que tiene una abertura (42) para retirar papel seco del mismo, caracterizado por: un estante (4); unos medios (5, 6, 20, 21, 25) para asegurar el estante (4) en un lugar en el que se va a usar el dispensador; dichos primeros y segundos botes (2, 3) se montan sobre los lados opuestos de dicho estante (4) y tienen unas superficies respectivas parcialmente cilíndricas que forman de forma cooperante una superficie de perfil con forma cilíndrica para el dispensador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/004616.

Solicitante: SERFATY, ARMAND.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 130 WEST 57TH STREET NEW YORK NY 10019 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SERFATY,ARMAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 1/00 Soportes o cargadores para pilas desde los cuales se van a separar los artículos (soportes utilizados para la unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y desapilado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o desapilado de artículos B65H 83/00). › con compartimientos para recibir las pilas una al lado de la otra.

PDF original: ES-2392538_T3.pdf

 

Un dispensador para dispensar por separado papel seco y mojado en forma de rollo convencional de papel higiénico.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La invención está relacionada con un dispensador para dispensar por separado papel seco y mojado.

En particular, la invención está relacionada con un dispensador en el que se proporcionan botes independientes para el papel seco y húmedo con el fin de mantener el papel seco y húmedo separados entre sí.

La invención también está relacionada con un método para ensamblar tal dispensador.

Antecedentes y técnica anterior

Las siguientes patentes están relacionadas con la dispensación de papel desde dispensadores

Lander 4.108.513 Dutton 4.984.530 Newbold5.660.313 Ogden 5.697.577 Mele 5.988.561 Rivera 6.537.631 Faulks 6.659.391

Newbold muestra papel higiénico humedecido de antemano en un dispensador adaptado para ser montado en un sostén de papel de un inodoro convencional.

Los documentos de Rivera, Ogden, Faulks y Merle son acumulativos y muestran disposiciones similares. Lander muestra la dispensación de papel higiénico desde dos rollos independientes. Dutton muestra dos rollos de papel por separado que se entregan desde un dispensador común.

Tres referencias adicionales de la técnica anterior son de interés.

McClymonds 6.189.730 (D1) Adelakun 6.536.707 (D2) Mikelionis 6.503.326 (D3)

La patente de EE.UU. 6.184.730 (D1) describe un dispensador de papel mojado y un rollo de papel seco situados uno al lado de otro en un compartimiento común. El rollo de papel seco está montado de manera rotatoria en un sostén cilíndrico. Una tapa común se puede abrir para proporcionar acceso a ambos papeles.

La patente de EE.UU. 6.536.707 (D2) describe un rollo cilíndrico de papel mojado y un rollo cilíndrico de papel seco situados uno al lado de otro en un sostén común para que roten para retirar el papel. Los rollos están destinados a ser colocados en un alojamiento común.

La patente de EE.UU. 6.503.326 (D3) se considera que representa la técnica anterior más cercana a la invención. Describe un dispensador para papel mojado y un rollo de papel seco dispuestos uno al lado del otro en un compartimiento común. El rollo de papel seco es cilíndrico y es rotatorio alrededor de su eje para retirar el papel

Un objetivo de la invención es proporcionar un dispensador para papel seco y húmedo en el que se utilizan botes independientes para el papel seco y húmedo y cuando se montan los botes forman una configuración que corresponde a un rollo convencional de papel higiénico.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un dispensador en el que los botes se pueden sustituir fácilmente cuando se quedan vacíos.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un dispensador que pueda sustituir al rollo convencional de papel higiénico y utilizar el mismo soporte u orejetas para montar el dispensador.

Con el fin de lograr estos y otros objetivos, la invención proporciona un dispensador de papel seco y de papel húmedo, que comprende: un primer bote para papel mojado que tiene una abertura para retirar el papel húmedo del mismo, caracterizado por: un segundo bote para papel seco que tiene una abertura para retirar papel seco del mismo; un estante, unos medios para asegurar el estante en un lugar en el que se va a utilizar el dispensador; dicho primer y segundo bote se montan en lados opuestos del estante y tienen respectivas superficies parcialmente cilíndricas que forman de manera cooperante una superficie de perfil con forma cilíndrica para el dispensador.

Según una característica de la invención, el papel está encapsulado en el contenedor de papel mojado para evitar la evaporación.

Según la característica, el papel mojado y el papel seco están aislados en sus respectivos botes de modo que no tengan contacto entre sí.

Según otra característica de la invención, cada bote se monta de manera sustituible sobre el estante.

Según además con la invención, se proporciona un método para el ensamblaje de un dispensador adaptado para la dispensación por separado de papel mojado y papel seco desde el mismo que comprende un primer bote que contiene papel mojado, el bote tiene una abertura desde la que se puede extraer el papel mojado; caracterizado por, y proporcionando, un segundo bote que contiene papel seco; el segundo bote tiene una abertura desde la que se puede extraer el papel seco; asegurar un estante de un alojamiento en una posición con respecto a una pared; ensamblar de manera desmontable dichos botes sobre lados opuestos de dicho estante con las aberturas de los botes mirando hacia delante; y en donde dichos botes están formados como cúpulas con forma parcialmente cilíndrica de modo que cuando los botes están ensamblados sobre el estante, los botes forman colectivamente una forma cilíndrica.

Según una característica adicional de la invención, el primer bote para papel mojado forma un recinto hermético para el papel mojado.

Según una característica adicional de la invención, los botes se forman de tal manera que pueden ser montados de manera intercambiable en la parte superior o inferior del conjunto.

Breve descripción de las figuras de los dibujos

La Fig. 1 es una vista delantera en perspectiva de una primera realización de un dispensador para papel seco y mojado según la invención. La Fig. 2 es una vista en despiece ordenado que muestra un estante del dispensador separado de un sostén del dispensador. La Fig. 3 muestra el estante soportado en el sostén. La Fig. 4 muestra el estante dispuesto para recibir un vástago de soporte. La Fig. 5 muestra el estante de la Fig. 4 con vástagos instalados sobre el mismo. La Fig. 6 es una vista en perspectiva de una traba de lengüeta para el dispensador. La Fig. 7 muestra el estante con la traba de lengüeta en el borde izquierdo en preparación para la instalación en el estante mientras la traba de lengüeta en el borde derecho está instalada en el estante. La Fig. 8 es una vista en planta superior ampliada de una parte del lado izquierdo del estante que muestra el acoplamiento de la traba de lengüeta en el estante. La Fig. 9 es una vista trasera que muestra las trabas de lengüeta instaladas sobre el estante. La Fig. 10 muestra el estante con las trabas de lengüeta instaladas y preparadas para ser insertadas en el sostén. La Fig. 11 es una vista lateral que muestra el estante soportado en el sostén con las trabas de lengüeta retraídas. La Fig. 12 muestra las trabas de lengüeta después de ser empujadas contra el marco del sostén. La Fig. 13 es una vista en perspectiva de la Fig. 12. La Fig. 14 es una vista en despiece ordenado de un bote para papel seco. La Fig. 15 muestra el bote de papel seco ensamblado. La Fig. 16 es una vista en despiece ordenado de un bote para papel mojado. La Fig. 17 muestra el bote de papel mojado ensamblado. La Fig. 18 muestra la forma en que está instalado el bote de papel seco. La Fig. 19 muestra la forma en que está instalado el bote de papel mojado. La Fig. 20 es una vista en despiece ordenado de una modificación del bote para papel mojado. La Fig. 21 muestra el bote ensamblado de la Fig. 20.

Descripción detallada

En la Fig. 1, se ve una realización de un dispensador 1 de la invención, que comprende un bote 2 que contiene papel humedecido (en lo sucesivo denominado papel mojado) y un bote 3 que contiene papel seco, tal como papel higiénico. El papel mojado y el papel seco son soportados en sus respectivos botes para ser dispensados desde ellos a través de respectivas aberturas, como se verá más adelante.

Cada uno de los botes 2, 3 tiene forma semicilíndrica y están conectados juntos para formar el dispensador 1 como una carcasa o alojamiento con forma cilíndrica simulando un rollo convencional de papel higiénico. Esto permitirá al alojamiento ser instalado en estructuras convencionales de soporte utilizadas normalmente para soportar un rollo de papel higiénico como se verá más adelante.

Los botes 2 y 3 están montados sobre un estante 4, que sirve para conectar el dispensador 1 a soportes convencionales u orejetas 5, 6 (Fig. 2) que normalmente soportan una varilla convencional para un rollo de papel higiénico.

Las orejetas o soportes se aseguran a un soporte que puede adoptar muchas formas.

A título ilustrativo, se describirá la invención haciendo referencia a un sostén convencional... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador para papel seco y mojado que comprende:

un primer bote (2) para papel mojado que tiene una abertura (55) para retirar el papel mojado del mismo; un segundo bote (3) para papel seco que tiene una abertura (42) para retirar papel seco del mismo, caracterizado por: un estante (4) ; unos medios (5, 6, 20, 21, 25) para asegurar el estante (4) en un lugar en el que se va a usar el dispensador; dichos primeros y segundos botes (2, 3) se montan sobre los lados opuestos de dicho estante (4) y tienen unas superficies respectivas parcialmente cilíndricas que forman de forma cooperante una superficie de perfil con forma cilíndrica para el dispensador.

2. El dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros y los segundos botes (2, 3) se montan de manera sustituible e intercambiable en el estante (4) .

3. El dispensador según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el primer bote con el papel mojado incluye una cubierta que se puede abrir (43) que sella la abertura (55) del bote en posición cerrada.

4. El dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el papel mojado está encapsulado en el primer bote (2) para evitar la evaporación.

5. El dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el papel mojado y el papel seco están aislados en sus respectivos botes (2, 3) de modo que no pueden ponerse en contacto entre sí.

6. El dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicho estante es plano y cada bote tiene una base plana (41) que se puede montar en el estante y una cubierta (61) con dicha forma parcialmente cilíndrica.

7. Un método para ensamblar un dispensador adaptado para la dispensación separada de papel mojado y papel seco desde el mismo, que comprende:

proporcionar un primer bote (2) que contiene papel mojado, el bote tiene una abertura (55) desde la que se puede extraer el papel mojado; caracterizado por: proporcionar un segundo bote (3) que contiene papel seco; el segundo bote tiene una abertura (42) desde la que se puede extraer el papel; asegurar un estante (4) de un alojamiento en una posición con respecto a la pared; ensamblar de manera desmontable dichos botes (2, 3) en lados opuestos de dicho estante con las aberturas (55, 42) de los botes mirando hacia delante; y en donde dichos botes se forman como cúpulas con forma parcialmente cilíndrica de modo que cuando los botes están ensamblados en el estante, los botes forman colectivamente una forma cilíndrica.

8. El método según la reivindicación 7, caracterizado por la formación de dicho primer bote de papel mojado como un recinto hermético para dicho papel mojado.

9. El método según la reivindicación 7 o 8, caracterizado porque dichos botes se forman de modo que se pueden montar de manera intercambiable en cualquiera de los lados del estante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de suministro de bolsas, del 22 de Mayo de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un sistema de suministro de bolsas que comprende: una unidad de alojamiento de bolsas que tiene un elemento de sujeción […]

Sistema de cámaras que comprende varias cámaras de alojamiento dispuestas una al lado de otra en paralelo para alojar bolsas de plástico, del 19 de Septiembre de 2018, de INDAG GESELLSCHAFT FUR INDUSTRIEBEDARF MBH & CO. BETRIEBS KG: Sistema de cámaras que comprende varias cámaras de alojamiento dispuestas una al lado de otra en paralelo para el alojamiento y la […]

Imagen de 'DISPOSITIVO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE CUERPOS LAMINARES…'DISPOSITIVO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE CUERPOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA, del 8 de Octubre de 2015, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica , para introducir simultáneamente […]

APILADOR DE TARJETAS MULTIPLES PARA IMPRESORA DE TARJETAS., del 1 de Julio de 2005, de FARGO ELECTRONICS, INC.: Un conjunto de apiladores de alimentación de tarjetas para alimentar tarjetas de una sección seleccionada de una pluralidad de secciones […]

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE PRODUCTOS, COMO TARJETAS Y PRUEBAS DE MERCANCIAS A UN LUGAR DE ELABORACION ULTERIOR, del 1 de Agosto de 1998, de FERAG AG: EL EQUIPO DE ALMACENADO DISPONE AL MENOS DE DOS POZOS DE DEPOSITO. A TRAVES DE ELLOS SE GUIA UN EQUIPO DE TRANSPORTE CON AGARRADEROS DISPUESTOS […]

Imagen de 'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DOCUMENTOS DE VALOR'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DOCUMENTOS DE VALOR, del 16 de Junio de 2010, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Aparato para el tratamiento de documentos de valor , en especial, billetes de banco, con: un dispositivo de comprobación destinado a comprobar documentos […]

Imagen de 'UN SOPORTE PLANO PARA EL ARROLLADO DE BANDAS LAMINARES'UN SOPORTE PLANO PARA EL ARROLLADO DE BANDAS LAMINARES, del 1 de Agosto de 1971, de TUBOS Y ENVASES, S. A.: Un soporte plano para el arrollado de bandas laminares del tipo de planta cuadrangular, caracterizado porque comprende un alma constituida por una lámina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .