Procedimiento para transmitir datos utilizando recursos en operaciones de solicitud de repetición automática híbrida.

Un procedimiento para transmitir una señal en un sistema de comunicación inalámbrico,

comprendiendo elprocedimiento:

transmitir la señal basándose en una combinación de recursos entre múltiple recursos,

caracterizado porque la señal comprende al menos un subpaquete y la combinación de recursos indica sihay que mantener o cambiar la disposición de recursos para una señal posterior

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/002029.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: WANG,SHU, YOON,YOUNG CHEUL, KIM,SANG GOOK, SUN,LI-HSIANG, LEE,SUK WOO, KIM,HO BIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en la estación de emisión.
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L1/06 H04L […] › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › utilizando diversidad de espacio.
  • H04L1/18 H04L 1/00 […] › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.
  • H04L12/56

PDF original: ES-2388751_T3.pdf

 

Procedimiento para transmitir datos utilizando recursos en operaciones de solicitud de repetición automática híbrida.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para transmitir datos utilizando recursos en operaciones de solicitud de repetición automática híbrida

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para transmitir datos y, más particularmente, a un procedimiento para transmitir datos utilizando recursos en operaciones de solicitud de repetición automática híbrida.

Técnica anterior

En el campo de las telecomunicaciones celulares, el experto en la técnica utiliza a menudo los términos 1G, 2G y 3G. Los términos se refieren a la generación de la tecnología celular utilizada. 1G se refiere a la primera generación, 2G a la segunda generación y 3G a la tercera generación.

1G se refiere al sistema telefónico analógico, conocido como un sistema telefónico AMPS (Servicio Telefónico Móvil Avanzado) . 2G es comúnmente utilizado para referirse a los sistemas celulares digitales que están generalizados en todo el mundo, e incluyen CDMAOne, sistema Global para comunicaciones Móviles (GSM) , y Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) . Los sistemas 2G pueden soportar un mayor número de usuarios en un área densa que un sistema 1G.

3G se refiere comúnmente a los sistemas celulares digitales actualmente desplegados. Estos sistemas de comunicación 3G son conceptualmente similares entre sí con algunas diferencias notables.

En un sistema de comunicaciones inalámbricas, es importante contar con esquemas y técnicas que aumentan la tasa de información y mejora la robustez de un sistema de comunicación bajo las difíciles condiciones del entorno inalámbrico. Para luchar contra las condiciones de comunicaciones poco deseables y/o mejora la comunicación, varios procedimientos, que incluyen la reducción de transmisión de datos innecesarios, se pueden usar para liberar recursos así como para promover una transmisión más eficaz y eficiente.

El documento EP 1 585 246 A2 en el cual está basado el preámbulo de la reivindicación 1 describe un aparato y se proporciona un procedimiento para conmutar entre un modo AMC y un modo de diversidad de un modo adaptativo según un entorno de canal en un sistema de comunicaciones inalámbricas de banda ancha. Un transmisor (una estación base) determina un modo de transmisión según información de medición de canal de dominio de la frecuencia y dominio del tiempo recibida de un receptor (una estación móvil) . Si el modo de transmisión es el modo AMC. El transmisor selección un esquema de codificación y modulación según un dominio de la frecuencia CQI recibido del receptor. Si el modo de transmisión es un modo de diversidad, el transmisor selecciona un esquema de codificación y modulación predeterminado.

Divulgación de la Invención

Solución Técnica

En este sentido, la presente invención se dirige a un procedimiento para transmitir datos utilizando recursos en operaciones de solicitud automática híbrida que obvia sustancialmente uno o más problemas debido a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

El objeto es resuelto por las características de las reivindicaciones independientes.

Efectos ventajosos

Las ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la siguiente descripción y en parte se pondrán de manifiesto para los expertos en la técnica al examinar lo siguiente o pueden ser aprendidos a partir de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden ser realizados y alcanzados por la estructura particularmente señalada en la descripción escrita y las reivindicaciones de la misma así como los dibujos anexos.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la invención, como se materializa y describe en líneas generales en el presente documento, un procedimiento para transmitir al menos un subpaquete en un sistema de comunicaciones inalámbricas incluye transmitir al menos un subpaquete basado en la combinación de recursos a partir de múltiples dominios, en el cual la combinación de recursos indica si se mantiene o cambia la disposición de recursos para posteriores subpaquetes.

Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción general de la presente invención son ejemplares y explicativas y están destinadas a proporcionar una explicación adicional de la invención reivindicada.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos anexos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención se incorporan en y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran una o más realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención en los dibujos;

la figura 1 es un diagrama ejemplar que ilustra la diversidad de transmisión combinada con la selección de antena; la figura 2 es otro diagrama ejemplar que ilustra la diversidad de transmisión combinada con la selección de antena; la figura 3 es un diagrama ejemplar que ilustra la selección de antena y la asignación de frecuencia; y

la figura 4 es otro diagrama ejemplar que ilustra la selección de antena y la asignación de frecuencia.

Modo de la Invención

Ahora se hará referencia en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos anexos. Siempre que sea posible, se usarán los mismos números de referencia a lo largo de todos los dibujos para referirse a partes iguales o similares.

Una solicitud automática híbrida (H-ARQ) es una técnica de control de errores de la capa física que proporciona un mayor rendimiento introduciendo menos interferencia en el sistema y compensando la imprecisión presentada, por ejemplo en control de potencia. Además, la mayor tasa máxima de transmisión de datos puede ser conseguida por terminación anticipada. El paquete codificado es dividido en múltiples subpaquetes. Cada subpaquete lleva información redundante incremental en un paquete no codificado. Las H-ARQ pueden clasificarse como síncronas o

asíncronas basándose en el tiempo de retransmisión y adaptativas y no adaptativas basándose en el cambio de los parámetros, por ejemplo, orden de modulación, en cada transmisión.

Al implementar las operaciones H-ARQ, todos los recursos disponibles no se usan conjuntamente, lo cual a su vez limita la capacidad del sistema. De este modo, a continuación se abren discusiones para debatir las maneras de aumentar, además, la capacidad del sistema.

Los recursos disponibles para las operaciones H-ARQ pueden definirse en varios campos incluyendo los dominios de tiempo, frecuencia, espacio, modulación, potencia y código. Estos diversos recursos de dominio se pueden usar para la transmisión de subpaquetes.

Más específicamente, el tiempo y la duración de transmisión de cada subpaquete se puede mantener (síncrono) o cambiar/variar (asíncrono) . Si el número de retransmisiones sobrepasa el número máximo de retransmisiones

permisibles, el paquete puede ser retransmitido. Por ejemplo, el número máximo de retransmisiones se puede establecer en seis (6) veces.

Asimismo, en una operación de multiportadora (por ejemplo multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM) ) , el número o el conjunto de subportadoras usadas para la transmisión de cada subpaquete se puede mantener o cambiar. Asimismo, el número de elemento de antena implicado en la transmisión de cada subpaquete

se puede mantener (síncrono) o cambiar (asíncrono) . Además, el orden de modulación usado en la transmisión de cada subpaquete se puede mantener o cambiar.

Asimismo, la potencia asignada a la transmisión de cada subpaquete se puede mantener o cambiar. Finalmente, el número de códigos para cada subpaquete se puede mantener o cambiar.

Respecto a los cambios y mantenimientos de varios recursos asociados con diferentes dominios se pueden describir

más en detalle respecto de la Tabla 1. Como se ha mencionado, los mismos recursos pueden ser recursos usados o diferentes/variados que se pueden usar respecto de cada dominio.

La Tabla 1 ilustra varias operaciones H-ARQ que se pueden obtener combinando recursos en varios dominios.

Tabla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para transmitir una señal en un sistema de comunicación inalámbrico, comprendiendo el procedimiento:

transmitir la señal basándose en una combinación de recursos entre múltiple recursos, 5 caracterizado porque la señal comprende al menos un subpaquete y la combinación de recursos indica si hay que mantener o cambiar la disposición de recursos para una señal posterior.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual los múltiples recursos incluyen al menos uno entre tiempo, frecuencia, espacio, modulación, potencia, y código.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el cual el tiempo es síncrono o asíncrono.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual la señal es transmitida usando dos o más antenas.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el cual la señal es transmitida usando un haz de forma diferente.

6. El procedimiento de la reivindicación 4, en el cual la señal es transmitida usando un número diferente de diversidad cíclica.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual la señal es transmitida usando una cualquiera de entre

modulación de amplitud en cuadratura 16 (16-QAM) , modulación por cambio de fase 8 (PSK) , PSK en cuadratura (QPSK) , o PSK binaria (BPSK) .

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual el sistema de comunicación inalámbrico usa un esquema de solicitud automática híbrida (H-ARQ) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .