Transmisión de información de posición.

Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) en una plataforma de posición SUPL local H-SLP (110) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación,

comprendiendo el procedimiento:

recibir (S101), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL START del primer SET (100), incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión, y capacidades del SET;

transmitir (S103), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL RESPONSE al primer SET (100), incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un proceso de posicionamiento entre el H-SLP (110) y el primer SET (100);

recibir (S104), mediante el H-SLP (110), un mensaje SUPL POS INIT del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET;

calcular (S105) la información sobre la posición del primer SET a través de una conexión directa entre el H-SL y el primer SET (100) basada en el procedimiento de posicionamiento; transmitir (S106), mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL END al primer SET (100) para informar del final de una sesión SUPL, incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión, y transmitir (S107), mediante el H-SLP, la información sobre la posición del primer SET al segundo SET, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia mediante el primer SET (110), en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite la información sobre la posición del primer SET (100), y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) sobre la base del SET-id notificado recibido del primer SET (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/001618.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SIM, DONG HI, PARK,Eun Young, HUH,Ji Young, JOE,Moon Jeung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W4/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.
  • H04W8/10 H04W […] › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › entre el registro de localización y redes externas.

PDF original: ES-2377230_T3.pdf

 

Transmisión de información de posición.

Fragmento de la descripción:

Transmisión de información de posición Campo de la técnica La presente invención se refiere a un procedimiento para la transmisión de información sobre la posición de un terminal de comunicaciones móviles, y más particularmente a un procedimiento para transmitir eficazmente la información de posición, de tal manera que permite a un terminal específico obtener su información de posición usando un servicio de información sobre la posición, o permite que al terminal específico transmitir su información de posición a otro terminal.

Técnica anterior Por lo general, un sistema de comunicación móvil ofrece un servicio basado en la posición (LBS) capaz de reconocer información de posición de terminales basado en una red de comunicación móvil, y empleando la información de la posición del terminal reconocida. Por ejemplo, un servicio (también llamado un servicio de posicionamiento) para el seguimiento de una posición humana o una posición de objetos, un servicio de navegación de vehículos, y un servicio de rescate de emergencia, etc., han sido ampliamente utilizados como el LBS antes mencionado.

Un sistema actual de comunicaciones móviles generalmente ofrece el servicio LBS antes mencionado a través de un plano de control de un sistema de red. Sin embargo, el servicio LBS implementado a través del plano de control del sistema de red emplea diferentes funciones de señalización de posicionamiento, y diferentes sistemas de posicionamiento de acuerdo a las estructuras de red (por ejemplo, 3GPP (Proyecto de Asociación de 3a Generación) y 3GPP2 (Proyecto de Asociación de 3a Generación 2) .

Por lo tanto, para actualizar el servicio o introducir un nuevo procedimiento de posicionamiento en la red, el sistema de comunicación móvil mencionado debe actualizar o introducir de nuevo todos los componentes de la red, que se deben cambiar a otros porque una señalización y un protocolo del plano de control han sido cambiados, resultando en una mayor incomodidad de uso.

Un protocolo de plano de usuario capaz de permitir a un plano de usuario proporcionar un servicio de información de posición se ha definido para resolver los problemas antes mencionados.

El protocolo de plano de usuario ha sido diseñado para transmitir la información específica requerida para el servicio de posicionamiento usando el plano del usuario, de tal forma que es independiente de la estructura de la red. Además, el protocolo de plano de usuario no tiene que actualizar todos los componentes de la red del sistema de posicionamiento sobre la condición de que el servicio se actualiza o se introduce un nuevo procedimiento posicionamiento.

Sin embargo, el protocolo de plano de usuario mencionado no describe un procedimiento para permitir a un terminal específico recibir su información de posición o un procedimiento para permitir que el terminal específico transmita su información de posición a otro terminal, de manera que se producen problemas inesperados en un proceso de posicionamiento.

El artículo de Open Mobile Alliance: "Arquitectura de posición de plano de usuario seguro, versión preliminar 1.1-19 de abril de 2006, OMA-AD-SUPL-V1_0-20050419-D" OMA, 19 de abril de 2005 (04/19/2005) , -19 de abril de 2005 (04/19/2005) páginas 1-76, XP002560329 describe una pluralidad de procedimientos de posicionamiento en el que un Agente SUPL (Target SET) inicia un procedimiento de posicionamiento e información de posición del Agente SUPL resultado del proceso de posicionamiento que se transfiere al propio Agente SUPL.

El documento WO 02/48733 A describe un procedimiento para proporcionar información sobre la posición de al menos un primer terminal móvil a por lo menos un segundo terminal móvil, en el que el primer y segundo terminales móviles no necesariamente se comunican entre sí. El primer y segundo terminales móviles son parte de una red móvil, que también comprende medios para determinar la posición para determinar la información de la posición del primer terminal móvil.

Divulgación de la invención Por consiguiente, la presente invención se refiere a un procedimiento para transmitir información de posición que evita sustancialmente uno o más problemas debido a las limitaciones y las desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento para la transmisión eficaz de información de posición, de tal manera que permite a un terminal específico obtener su información de posición usando un servicio de información de la posición, o que permite que el terminal específico transmita su información de posición a otro terminal.

Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes para los expertos en la materia al examinar lo siguiente o se puede aprender de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar mediante la estructura particular que se señala en la descripción escrita y en las reivindicaciones, así como en los dibujos adjuntos.

El objeto es resuelto por las características de las reivindicaciones independientes.

Preferiblemente, un procedimiento para transmitir información sobre la posición comprende las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio que incluye información de modo MO (solicitud de posición originada móvil) de un primer terminal, b) calcular la información de la posición del primer terminal, y c) transmitir la información de la posición del primer terminal calculada de acuerdo con la información de modo MO (solicitud de posición originada móvil) .

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un protocolo de posición de plano de usuario seguro (SUPL) de un primer terminal habilitado SUPL (SET) , una plataforma de posición SUPL (SLP) , y un segundo terminal habilitado SUPL (SET) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) recibir un mensaje de inicio con información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) del primer SET, b) calcular la información sobre la posición del primer SET, y c) transmitir la información de la posición calculada del primer SET en cualquiera del primer SET y el segundo SET de acuerdo con la información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) .

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición que comprende las etapas de: a) transmitir un mensaje de inicio que incluye información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) , y b) si la información del modo MO (solicitud de posición originada móvil) indica que el primer terminal desea recibir su información de posición, recibir información de la posición del primer terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (servidor H) , y un servidor visitado (servidor V) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) transmitir, mediante el primer terminal, un mensaje de inicio en el servidor local, así como iniciar un proceso de posicionamiento, b) realizar, mediante el servidor local, un posicionamiento del primer terminal a través del servidor visitado, c) calcular información sobre la posición del primer terminal y transmitir la información de la posición del primer terminal calculada al servidor local, y d) transmitir, mediante el servidor local, la información de posición del primer terminal al segundo terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (Servidor H) , y un servidor visitado (Servidor V) , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) transmitir, mediante el primer terminal, un mensaje de inicio al servidor local, así como iniciar un proceso de posicionamiento; b) realizar un proceso de posicionamiento entre el servidor local que recibe el mensaje de inicio y el primer terminal, y calcular la información de posición del primer terminal, y c) transmitir la información de posición del primer terminal al segundo terminal.

Preferiblemente, se proporciona un procedimiento para transmitir información sobre la posición en un entorno de comunicación que incluye un primer terminal, un segundo terminal, un servidor local (Servidor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) en una plataforma de posición SUPL local H-SLP (110) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación, comprendiendo el procedimiento:

recibir (S101) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL START del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión, y capacidades del SET; transmitir (S103) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL RESPONSE al primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un proceso de posicionamiento entre el H-SLP (110) y el primer SET (100) ; recibir (S104) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL POS INIT del primer SET (100) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET; calcular (S105) la información sobre la posición del primer SET a través de una conexión directa entre el H-SL y el primer SET (100) basada en el procedimiento de posicionamiento; transmitir (S106) , mediante el H-SLP (110) , un mensaje SUPL END al primer SET (100) para informar del final de una sesión SUPL, incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión, y transmitir (S107) , mediante el H-SLP, la información sobre la posición del primer SET al segundo SET, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia mediante el primer SET (110) , en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite la información sobre la posición del primer SET (100) , y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) sobre la base del SET-id notificado recibido del primer SET (100) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información sobre la posición del primer SET se transmite al segundo SET a través de un SLP N-SLP notificado.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el H-SLP comprende un H-SLC de centro de posición SUPL local y un H-SPO de centro de posición SUPL local.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que el mensaje SUPL START se transmite al H-SLC.

5. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que la información sobre la posición se transmite al segundo SET mediante el H-SLC.

6. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer SET está en un estado de no itinerancia en el que el primer SET está situado de una red local HN.

7. Procedimiento para proporcionar información sobre la posición de un primer SET de terminal habilitado SUPL

(100) a un segundo SET (120) usando un protocolo SUPL de posición de plano de usuario seguro en un entorno de comunicación, comprendiendo el procedimiento:

transmitir (S101) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL START a una plataforma H-SLP de posición SUPL local (110) , incluyendo el mensaje SUPL START un identificador de sesión y capacidades del SET; recibir (S103) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL RESPONSE del H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL RESPONSE el identificador de sesión y un procedimiento de posicionamiento que se va a utilizar para un procedimiento de posicionamiento entre el H -SLP (110) y el primer SET (100) ; transmitir (S104) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL POS INIT al H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL POS INIT el identificador de sesión y capacidades del SET; realizar (S105) un procedimiento de posicionamiento a través de una conexión directa entre el H-SLP (110) y el primer SET (100) basado en el procedimiento de posicionamiento para el cálculo de la información sobre la posición del primer SET (100) , y recibir (S106) , mediante el primer SET (100) , un mensaje SUPL END del H-SLP (110) , incluyendo el mensaje SUPL END el identificador de sesión e informando al primer SET (100) de una final de una sesión SUPL, caracterizado porque el procedimiento de posicionamiento para la transmisión de la información sobre la posición del primer SET (100) al segundo SET (120) se inicia con el primer SET (110) , en el que el mensaje SUPL START incluye además un SET-id notificado, que es un identificador del segundo SET (120) al que se transmite información sobre la posición del primer SET (100) , y en el que la información sobre la posición del primer SET (100) se transmite al segundo SET (120) mediante el H -SLP (110) sobre la base del SET-Id notificado recibido del primer SET (100) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que la información sobre la posición del primer SET se transmite al segundo SET a través de un SLP N-SLP notificado.

9. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que el H-SLP comprende un H-SLC de centro de posición SUPL local, y un H-SPO de centro de posición SUPL local.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que el mensaje SUPL START se transmite al H-SLC.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, en el que la información sobre la posición se transmite al segundo SET mediante el H-SLC.

12. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que el primer SET está en un estado de no itinerancia en el primer SET está situado una red local HN.

13. Aparato que comprende medios adaptados para llevar a cabo cada una de las etapas de un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 y 7 a 12.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .