Traje de baño envolvente y su utilización.

Un traje de baño (10) que comprende, en combinación, una porción de corpiño (20) que tiene un panel posterior (26),

un primer panel frontal (22) y un segundo panel frontal (42), dicho primer panel frontal (22) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una primera costura lateral (24) que tiene una primera tira de hombro (32) unida a dicho panel posterior (26), dicho segundo panel frontal (42) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una segunda costura lateral (44), que tiene una segunda tira de hombro (52) unida dicho panel posterior (26), y una porción de tronco (70) que incluye un porción de dicho panel posterior (26) y un panel frontal (72), estando dicho panel frontal (72) y dicha porción de dicho panel posterior (26) fijados entre sí a lo largo de costuras laterales inferiores (24, 44) y una costura inferior transversal (74), definiendo dicha porción de dicho panel posterior (26) y dicho panel frontal (72), aberturas de pierna, caracterizandose dicho traje de bano porque es un traje de baño envolvente para mujeres mayores y físicamente discapacitadas, en donde el primer panel frontal (22) incluye una primera porción terminal que tiene un primer dispositivo de sujeción (38), dicho primer panel frontal (22) se extiende desde un lateral derecho de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie interior derecha, una superficie exterior derecha y un borde oblicuo frontal que define una tira de hombro derecha (32) en un extremo y teniendo dicho primer dispositivo de sujeción (38) al nivel del otro extremo sobre dicha superficie interior derecha, el segundo panel frontal (42) incluye un segunda porción terminal que tiene un segundo dispositivo de sujeción (58), dicho segundo panel frontal (42) se extiende desde un lateral izquierdo de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie inferior izquierda, un superficie exterior izquierda y un borde oblicuo frontal que define una tira de hombro izquierda (52) en un extremo y teniendo dicho segundo dispositivo de sujeción (58) al nivel del otro extremo sobre dicha superficie interior izquierda , comprendiendo el traje de baño tercer y cuarto dispositivos de sujeción (62, 84) dispuestos para empeño por dicho primer y segundo dispositivo de sujeción (38, 58), en donde dicho panel frontal (72) de dicha porción de tronco (70) que incluye dicho tercer dispositivo de sujeción (84) es apto para empeñar dicho segundo dispositivo de sujeción (58) sobre dicha superficie interior izquierda de dicho segundo panel frontal (42), estando dicho cuarto dispositivo de sujeción (62) situado sobre dicha superficie exterior izquierda de dicho segundo panel frontal (42) y es apto para empeñar dicho primer dispositivo de sujeción (38) sobre dicha superficie interior de dicho primer panel frontal (22) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/021527.

Solicitante: ROTHHAMMER SHEETZ, DIANNE.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5500 CALLE REAL, APT. B-319 SANTA BARBARA, CA 93111-3610 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Rothhammer Sheetz,Dianne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir de piel; Prendas de vestir de piel artificial.

PDF original: ES-2380235_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Traje de baño envolvente y su utilización El invento se refiere en general a trajes de baño para mujeres y mas particularmente a un traje de baño envolvente para mujeres mayores y físicamente discapacitadas.

Durante muchos años se han reconocido los beneficios de la natación para ejercicio y mantenimiento de la salud. El bajo impacto, ambiente de bajo stress proporcionado por el agua y la resistencia constante, relativamente baja, que 10 proporciona al movimiento de las extremidades consigue reconocidos beneficios aeróbicos (corazón y sistema circulatorio) y fortalecimiento muscular.

Los beneficios proporcionados por la natación son especialmente significantes para las personas mayores y particularmente físicamente discapacitadas y principalmente debido al número limitado de elecciones de ejercicio disponibles para ellas. Aún aquellos que sufren artritis, enfermedad de Parkinson o distrofia muscular pueden hacer ejercicio en el agua y obtener beneficios de salud. En los años 1980 se habían usado trajes de baño con una cremallera frontal. Sin embargo, la cremallera frontal solo descendía hasta alrededor de medio recorrido de la porción de corpiño del traje de baño.

Sin embargo uno de los desafíos mas problemáticos de una actividad de esta índole es el ponerse y quitarse el vestido de natación, o sea, un traje de baño. Como conocen virtualmente todos los nadadores el problema de quitarse el traje de baño es particularmente fastidioso cuando el traje está húmedo, después del completado de una sesión de nadar o ejercicio.

"Vintage 80s 3 - Tones Deep-V Swimsuit Sz 6" visto en el documento XP-002496929 describe un traje de baño que tiene porciones superiores que parecen solaparse una sobre otra.

La JP 2004 137608 A describe una parte superior de Kimono que tiene porciones frontales solapadas que pueden abrocharse y desabrocharse.

La US 1.946.782 describe una prenda para uso como vestido o uniforme de camarera y que tiene porciones frontales que se solapan y se sujetan con atados.

El presente invento dirige con éxito este problema y proporciona un traje de baño que es simple, atractivo y fácil de 35 ponerse y quitarse.

SUMARIO

Un traje de baño adaptado para uso Por mujeres mayores y físicamente discapacitadas incluye un cuerpo de una pieza que tiene una porción envolvente superior y una porción de tronco inferior. La porción superior influye primero y segundo paneles o aletas que se solapan una sobre otra e incluyen extremos libres que se fijan al cuerpo mediante sujetadores fácilmente afianzables y liberables tal como sujetadores de gancho y bucle.

Constituye por tanto un objeto del presente invento el proporcionar un traje de baño para mujeres mayores

45 y físicamente discapacitadas que puede ponerse y quitarse fácilmente. Constituye otro objeto del presente invento el proporcionar un traje de baño para mujeres mayores y físicamente discapacitadas que puede ponerse y quitarse fácilmente aún cuando esté mojado.

Constituye todavía otro objeto del presente invento el proporcionar un traje de baño envolvente para nadadoras 50 femeninas mayores y físicamente discapacitadas que puede ponerse y quitarse fácilmente.

Otro objeto y ventajas del presente invento resultarán evidentes con referencia la descripción que sigue de la modalidad preferida y dibujos adjuntos en donde números de referencia iguales se refieren al mismo componente, elemento o aspecto.

55 BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en alzado frontal de un bañador típico que usa un traje de baño circundante de conformidad con el presente invento. 60 La figura 2 es una vista en alzado posterior de un traje de baño de conformidad con el presente invento.

La figura 3 es una vista en alzado frontal de un traje de baño envolvente de conformidad con el presente invento con primero y segundo paneles abiertos; y 65

La figura 4 es una vista en alzado frontal de un traje de baño envolvente de conformidad con el presente invento con un panel fijado en posición y el otro panel abierto.

DESCRIPCIÓN

Con referencia ahora a la figura 1, se ilustra sobre una persona 8 un traje de baño circundante de conformidad con el presente invento y se designa en general con la referencia numérica 10. El traje de baño envolvente 10 puede caracterizarse como una pieza única o una pieza de traje para el baño o traje de baño y comprende una primera porción de corpiño o superior 20 y una segunda porción de tronco o inferior 20.

Con referencia ahora a las figuras 1 y 2, la primera porción de corpiño o superior 20 incluye un panel frontal derecho triangular 22 que está cosido o fijado a lo largo de un borde o costura generalmente vertical 24 a un panel posterior unitario 26. El panel frontal derecho o aleta 22 se estrecha en una dirección ascendente a lo largo de un borde en diagonal frontal 28 hasta una tira derecha relativamente ancha 32 que implica el hombro derecho de un usuario. La tira 32 continua descendiendo por la espalda del usuario y se fija por cosido, costura u otro medio apropiado al panel de espalda 26. El panel frontal derecho o aleta 22 define también un borde marginal curvado superior 34 que define una porción anterior de un abertura de brazo u hombro para el brazo derecho del usuario. Se apreciará que todos los bordes abiertos o expuestos están de preferencia enrollados o doblados y cosidos o punteados con hilo blanco o de color complementario o contrastado 36.

Con referencia ahora a la figura 3, en la cara interna del extremo inferior del panel frontal derecho o aleta 22 se encuentra una almohadilla o región verticalmente alargada 38 de un material de sujeción de ganchos o bucles tal como Velcro. Velcro es una marca registrada de Velcro industries, B.V. De preferencia la porción del sujetador de ganchos y bucles reside en el extremo interior del panel frontal derecho 22.

Con referencia a las figuras 1 y 3 la primera porción de corpiño o superior 20 del traje de baño 10 incluye también un panel frontal izquierdo o aleta 42 que tiene una configuración general que es una imagen idéntica a la del panel o aleta derecho 22. El panel frontal o aleta 42 es generalmente triangular y es cosido o fijado a lo largo de un borde generalmente vertical o costura 44 al panel posterior unitario 26. El panel frontal izquierdo o aleta 42 se estrecha en una dirección ascendente a lo largo de un borde en diagonal frontal 48 hasta una tira izquierda relativamente ancha 52 que implica el hombro izquierdo de un usuario. La tira izquierda 52 continúa descendiendo por la espalda del usuario y se fija mediante cosido, punteado u otro medio apropiado al panel de espalda 26. El panel frontal izquierdo 42 define también un borde marginal curvado superior 54 que define una porción hacia delante de una abertura de brazo u hombro para el brazo izquierdo del usuario. Se apreciará que, como se ha indicado, todos los bordes abiertos o expuestos están de preferencia enrollados o doblados y cosidos o punteados con hilo blanco o coloreado 36 complementario o contrastado. En la cara interna del extremo inferior del panel frontal izquierdo o aleta 42 se encuentra una región o almohadilla verticalmente alargada 58 de un material de fijación de gancho o bucle tal como Velcro. De preferencia la porción de gancho del sujetador de gancho y bucle reside en el extremo interior del panel frontal izquierdo 42.

Se apreciará que insertos hacia delante, copas elásticas, almohadillado y similares (todos no ilustrados) pueden fijarse en posiciones apropiadas sobre el interior de los paneles o aletas 22 y 42 para proporcionar soporte del pecho para el usuario o por razones cosméticas o estéticas.

45 Con referencia ahora a la figura 4, en la cara externa izquierda del panel izquierdo o aleta 42 adyacente a la costura izquierda 44 se encuentra la región o almohadilla 62 de un sujetador de gancho y bucle tal como Velcro. De preferencia la almohadilla 62 es la porción de bucle del sujetador de gancho y bucle.

Con referencia ahora a las figuras 1, 2, 3 y 4, l traje de baño 10 incluye también la porción inferior o de tronco 70 que incluye un panel frontal 72 que se fija a lo largo de una costura inferior transversal 74 y costuras laterales derecha e izquierda 24 y 44 a la porción inferior del panel de espalda 26. La porción inferior del panel de espalda 26 incluye dos bordes marginales curvos convexamente simétricos 76 que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un traje de baño (10) que comprende, en combinación, una porción de corpiño (20) que tiene un panel posterior (26) , un primer panel frontal (22) y un segundo panel frontal (42) , dicho primer panel frontal (22) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una primera costura lateral (24) que tiene una primera tira de hombro (32) unida a dicho panel posterior (26) , dicho segundo panel frontal (42) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una segunda costura lateral (44) , que tiene una segunda tira de hombro (52) unida dicho panel posterior (26) , y una porción de tronco (70) que incluye un porción de dicho panel posterior (26) y un panel frontal (72) , estando dicho panel frontal (72) y dicha porción de dicho panel posterior (26) fijados entre sí a lo largo de costuras laterales inferiores (24, 44) y una costura inferior transversal (74) , definiendo dicha porción de dicho panel posterior (26) y dicho panel frontal (72) , aberturas de pierna, caracterizandose dicho traje de bano porque es un traje de baño envolvente para mujeres mayores y físicamente discapacitadas, en donde el primer panel frontal (22) incluye una primera porción terminal que tiene un primer dispositivo de sujeción (38) , dicho primer panel frontal (22) se extiende desde un lateral derecho de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie interior derecha, una superficie exterior derecha y un borde oblicuo frontal que define una tira de hombro derecha (32) en un extremo y teniendo dicho primer dispositivo de sujeción (38) al nivel del otro extremo sobre dicha superficie interior derecha, el segundo panel frontal (42) incluye un segunda porción terminal que tiene un segundo dispositivo de sujeción (58) , dicho segundo panel frontal (42) se extiende desde un lateral izquierdo de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie inferior izquierda, un superficie exterior izquierda y un borde oblicuo frontal que define una tira de hombro izquierda (52) en un extremo y teniendo dicho segundo dispositivo de sujeción (58) al nivel del otro extremo sobre dicha superficie interior izquierda , comprendiendo el traje de baño tercer y cuarto dispositivos de sujeción (62, 84) dispuestos para empeño por dicho primer y segundo dispositivo de sujeción (38, 58) , en donde dicho panel frontal (72) de dicha porción de tronco (70) que incluye dicho tercer dispositivo de sujeción (84) es apto para empeñar dicho segundo dispositivo de sujeción (58) sobre dicha superficie interior izquierda de dicho segundo panel frontal (42) , estando dicho cuarto dispositivo de sujeción (62) situado sobre dicha superficie exterior izquierda de dicho segundo panel frontal (42) y es apto para empeñar dicho primer dispositivo de sujeción (38) sobre dicha superficie interior de dicho primer panel frontal (22) .

2. El traje de baño envolvente de la reivindicación 1, en donde los dispositivos de sujeción (38, 58, 62, 84) son sujetadores de gancho y bucle. 30

3. El traje de baño envolvente de una de las reivindicaciones precedentes en donde dicho primer y dicho segundo paneles frontales (22, 42) son generalmente triangulares.

4. El traje de baño envolvente de una de las reivindicaciones precedentes en donde dichos paneles frontales 35 (22, 42, 72) se unen a dicho panel posterior (26) a lo largo de respectivas costuras verticales (24, 44) .

5. El traje de baño envolvente de una de las reivindicaciones precedentes en donde dichos paneles posterior y frontal (22, 42, 26) y dicho tronco (70) incluyen bordes doblados y punteados.

6. El traje de baño envolvente de una de las reivindicaciones precedentes en donde dichos paneles (22, 42, 26, 72) se obtienen de un material extensible según múltiples ejes.

7. Uso de un traje de baño envolvente (10) para reducir el esfuerzo de poner y sacar el traje de baño por mujeres mayores y físicamente discapacitadas, comprendiendo el traje de baño envolvente (10) , en combinación, una 45 porción de corpiño (20) que tiene un panel posterior (26) , un primer panel frontal (22) y un segundo panel frontal (42) , dicho primer panel frontal (22) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una primera costura lateral (24) , que tiene una primera tira de hombro (32) unida a dicho panel posterior (26) y una primera porción terminal que incluye un primer dispositivo de sujeción (38) , dicho segundo panel frontal (42) fijado a dicho panel posterior (26) a lo largo de una segunda costura lateral (44) , que tiene una segunda tira de hombro (52) unida dicho panel posterior 50 (26) y una segunda porción terminal que incluye un segundo dispositivo de sujeción (58) , y una porción de tronco (70) que incluye un porción de dicho panel posterior (26) y un panel frontal (72) , estando dicho panel frontal (72) y dicha porción de dicho panel posterior (26) fijados entre sí a lo largo de costuras laterales inferiores (24, 44) y una costura inferior transversal (74) , definiendo dicha porción de dicho panel posterior (26) y dicho panel frontal (72) , aberturas de pierna y tercero y cuarto dispositivos de sujeción (62, 84) dispuestos para empeñar por dichos primero y 55 segundo dispositivos de sujeción (38, 58) , en donde dicho primer panel frontal (22) se extiende desde un lateral derecho de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie interior derecha, un superficie exterior derecha y un borde oblicuo frontal que definen una tira de hombro derecho (32) en un extremo y teniendo dicho primer dispositivo de sujeción (38) en el otro extremo sobre dicha superficie interna derecha, dicho segundo panel frontal (42) se extiende desde un lateral izquierdo de dicho panel posterior (26) y tiene una superficie interior izquierda, una 60 superficie exterior izquierda y un borde oblicuo frontal que define una tira de hombro izquierdo (52) en un extremo y que tiene dicho segundo dispositivo de sujeción 58) en el otro extremo sobre dicha superficie interior izquierda, dicho panel frontal (72) de dicha porción de tronco (70) que incluye dicho tercer dispositivo de sujeción (84) es apto para empeñar dicho segundo dispositivo de sujeción (58) sobre dicha superficie interior izquierda de dicho segundo panel frontal (42) , estando dicho cuarto dispositivo de sujeción (62) situado sobre dicha superficie exterior izquierda de 65 dicho segundo panel frontal (42) y es apto para empeñar dicho primer dispositivo de sujeción (38) sobre dicha superficie interior de dicho primer panel frontal (22) .

8. Uso de conformidad con la reivindicación 7, en donde los dispositivos de sujeción (38, 58, 62, 84) son sujetadores 5 de gancho y bucle.

9. Uso de conformidad con una de las reivindicaciones 7 u 8 en donde dicho primer y dicho segundo paneles frontales (22, 42) son generalmente triangulares.

10. Uso de conformidad con una de las reivindicaciones 7 a 9 en donde dichos paneles frontales (22, 42, 72) se unen a dicho panel posterior (26) a lo largo de respectivas costuras verticales (24, 44) .

11. Uso de conformidad con una de las reivindicaciones 7 a 10 en donde dichos paneles posterior y frontal (22, 42, 26) y dicho tronco (70) incluyen bordes doblados y punteados. 15

12. Uso de conformidad con una de las reivindicaciones 7 a 11 en donde dichos paneles (22, 42, 26, 72) se obtienen de un material extensible según múltiples ejes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda de cuero elástica, del 1 de Julio de 2015, de Becker-Weber, Christine: Prenda de vestir de cuero con - una capa exterior de cuero que este unida a - una capa interior de material elastico , que es un tejido textil, donde el cuero […]

MATERIALES Y PRODUCTOS QUE UTILIZAN CINTAS DE PIEL O PIEL ARTIFICIAL., del 16 de Abril de 2005, de NABRO CORPORATION LIMITED: Material de piel , que comprende: una base que tiene una superficie de anverso y una superficie de reverso; y una tira de piel que comprende pelo (3a) que […]

PRENDAS COMBINADAS DE TEXTIL Y PIEL Y METODO DE PRODUCCION DE LAS MISMAS., del 16 de Octubre de 2004, de KORTELAINEN, PIRJO: Un método para fabricar ropa de combinación que comprende una parte de piel y una parte de tejido, caracterizado porque: - la parte de piel es tratada en pasos separados […]

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE VESTIR DE PIEL CONFECCIOONADAS., del 1 de Junio de 1992, de RINGO STYL, S.L.: PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE VESTIR DE PIEL CONFECCIONADAS. DESPUES DEL PRIMER CURTIDO SE REALIZA EL PATRONAJE DE LAS PIEZAS, […]

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE GENEROS COMPUESTOS POR LANA Y PIEL., del 16 de Julio de 1989, de ALCARAZ MARUENDA, ALEJO: PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE GENEROS COMPUESTOS POR LANA Y PIEL, QUE ESTA CONSTITUIDO POR LANA EMBUTIDA Y FIJADA SOBRE LA MALLA BASE, UNIDA MEDIANTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .