TERMINAL MÓVIL CON TECLADO TÁCTIL QUE PROPORCIONA REALIMENTACIÓN.

Terminal móvil (100), que comprende: una unidad transceptora (110) adaptada para transmitir y recibir señales;

un teclado táctil (150) que tiene una pluralidad de teclas (156) adaptadas para permitir que un usuario introduzca información, una segunda unidad (155) que proporciona unidades emisoras de luz adaptadas para proporcionar retroiluminación para la pluralidad de teclas (156) y un panel de teclado táctil (156) que proporciona la pluralidad de teclas y una unidad de control (151, 153) adaptada para detectar una señal introducida desde una seleccionada de entre la pluralidad de teclas (156) cuando un usuario toca la tecla seleccionada, caracterizado porque cada una de la pluralidad de teclas (156) tiene una unidad emisora de luz (157) asociada y la unidad de control (151, 153) está adaptada para iluminar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada con independencia de las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas de tal manera que el usuario pueda reconocer cuál de entre la pluralidad de teclas se tocó; en el que el teclado táctil (150) comprende además: una primera unidad (154) que proporciona las unidades emisoras de luz (157) asociadas a la pluralidad de teclas (156); en el que la segunda unidad (155) proporciona partes de guiado adaptadas para guiar luz desde cada unidad emisora de luz (157) hacia la asociada de la pluralidad de teclas (156) y tiene una pluralidad de ranuras en las que están insertadas las unidades emisoras de luz (157) y en el que el tamaño de cada unidad emisora de luz (157) se corresponde con el tamaño de cada ranura en la que está insertada la misma

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06023930.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL, 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Ko,Dong-Seuck, Kim,In-Yong.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13/84 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › caracterizados por funciones ergonómicas, p. ej. para teclados en miniatura; caracterizados por funciones sensoriales operacionales, p ej. respuesta al sonido (leyendas H01H 13/83).
  • H04M1/22 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Iluminación; Disposiciones para mejorar la visibilidad de caracteres sobre el disco combinador.
  • H04M1/725F

Clasificación PCT:

  • H01H13/02 H01H 13/00 […] › Detalles.
  • H01H13/702 H01H 13/00 […] › con contactos establecidos en o constituidos a partir de capas en una estructura multicapa p. ej. interruptores de membrana.
  • H04M1/22 H04M 1/00 […] › Iluminación; Disposiciones para mejorar la visibilidad de caracteres sobre el disco combinador.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373674_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal móvil con teclado táctil que proporciona realimentación.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un terminal móvil, y específicamente, a un terminal móvil y a un método para el funcionamiento de un teclado táctil con capacidad de mejorar la comodidad para el usuario.

Descripción de la técnica relacionada Un terminal móvil de comunicaciones es un dispositivo de comunicación con capacidad de proporcionar una llamada a otro participante a través de una conexión inalámbrica en cualquier momento y en cualquier lugar, bajo un control de conmutación de un MSC (Centro de Conmutación Móvil) mientras se está moviendo dentro de una región de servicio de una BS (Estación Base) . Recientemente, están ganando popularidad los terminales móviles de comunicaciones que tienen un gran dispositivo de visualización y una función de cámara para capturar vídeos, fotografías e imágenes en movimiento.

Los terminales móviles de comunicaciones están provistos frecuentemente de varios servicios adicionales, tales como una función de cámara, una función de reproducción MP3 (Capa de Audio MPEG 3) , una función de Internet y una función de SMS (Servicio de Mensajes Cortos) , además de funciones de comunicación típicas, con el fin de proporcionar a un usuario una mayor comodidad y aplicaciones de comunicaciones. Además, la forma (aspecto) de los terminales móviles de comunicaciones y las Interfaces de Usuario (UI) se diseñan basándose en las diversas funciones adicionales que se proporcionan.

Los terminales móviles, portátiles, de comunicaciones se están fabricando de menor tamaño, más ligeros y más delgados para facilitar su transporte. Por consiguiente, se pueden sustituir los componentes correspondientes. Con este fin, puede resultar útil proporcionar un terminal móvil de comunicaciones con un teclado táctil para su funcionamiento.

Un terminal móvil de comunicaciones de la técnica relacionada para el funcionamiento de un teclado táctil de la técnica está provisto de un Circuito Integrado (IC) para detectar una señal en cada parte preestablecida del teclado táctil, específicamente, en cada punto que será tocado, con el fin de posibilitar la ejecución de una operación correspondiente a una tecla seleccionada sobre la base de la señal introducida del IC. No obstante, el terminal móvil de comunicaciones de la técnica relacionada para el funcionamiento de un teclado táctil tiene el IC situado en el teclado táctil. Por consiguiente, la tecla seleccionada se indica solamente mediante un sentido del usuario, y por ello, resulta complicado para el usuario reconocer la tecla seleccionada.

El documento JP 60-077560 A se refiere a un aparato telefónico que comprende un teclado de marcación que tiene una pluralidad de botones de marcación. El teclado incluye además una pluralidad de LED que se iluminan selectivamente en respuesta a la pulsación, por parte de un usuario, de un botón respectivo del teclado.

El documento US 2002/037751 A1 da a conocer un terminal móvil que tiene un teclado y LED de notificación aparte para notificar al usuario de que se ha aceptado el accionamiento de una tecla.

El documento GB 2 354 738 A da a conocer un teléfono móvil que comprende un teclado que incorpora un panel de iluminación electroluminiscente para proporcionar retroiluminación a las teclas del teclado. El panel de iluminación se interpone entre una placa de circuito impreso que lleva conmutadores abovedados asociados a las teclas y una capa de teclado que es portadora de las teclas. El panel de iluminación está diseñado con una pluralidad de lengüetas que se asientan entre los conmutadores abovedados y salientes de tecla formados en la cara inferior de la capa del teclado.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un terminal móvil que tiene todas las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones secundarias dependientes, se indican formas de realización preferidas de la invención.

Se contempla que el terminal incluya además una unidad de alarma y en el mismo la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de alarma con el fin de generar una indicación audible de la tecla seleccionada. Se contempla además que el terminal incluya adicionalmente una unidad de vibración y la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de vibración con el fin de generar una vibración para indicar que se seleccionó una de la pluralidad de teclas.

Se contempla que la unidad de control esté adaptada además para desactivar las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas y activar la unidad emisora de luz asociada a la tecla seleccionada. Se contempla además que la unidad de control esté adaptada adicionalmente para iluminar la unidad emisora de luz

asociada a la tecla seleccionada de tal modo que emita un color diferente a las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas.

Se contempla que la unidad de control esté adaptada además para iluminar la unidad emisora de luz asociada a la tecla seleccionada de tal modo que parpadee y para iluminar las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas de tal modo que emitan una luz constante. Se contempla además que la unidad de control esté adaptada adicionalmente para iluminar las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas de tal modo que emitan una luz constante de una primera magnitud y para iluminar la unidad emisora de luz asociada a la tecla seleccionada de tal modo que emita una luz constante de una segunda magnitud, en donde la segunda magnitud es mayor que la primera magnitud.

Se contempla que el terminal incluya además una unidad de alarma y una unidad de vibración, y la unidad de control está adaptada además para detectar una opción preestablecida y para controlar la unidad de alarma con el fin de generar una indicación audible de la tecla seleccionada, controlar la unidad de vibración para generar una vibración con el fin de indicar que se seleccionó una de la pluralidad de teclas y controlar tanto la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible como la unidad de vibración con el fin de generar la vibración. Se contempla además que la opción preestablecida se base o bien en un modo, o bien una hora de día o bien un nivel de iluminancia de luz externa.

Se contempla que el modo incluya tanto el normal como el deferente, y la unidad de control está adaptada además o bien para controlar la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible o bien para controlar tanto la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible como la unidad de vibración con el fin de generar la vibración en modo normal y para controlar la unidad de vibración con el fin de generar la vibración en el modo deferente. Se contempla además que la hora del día incluya una de entre mañana, tarde y noche, y la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de vibración con el fin de generar la vibración por la mañana y la tarde y o bien controlar la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible o bien controlar tanto la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible como la unidad de vibración con el fin de generar la vibración por la noche.

Se contempla que el nivel de iluminancia incluya tanto un área luminosa como un área oscura, y la unidad de control está adaptada además para controlar tanto la unidad de alarma como la unidad de vibración con el fin de generar la indicación audible y la vibración en un área luminosa y o bien controlar la unidad de alarma con el fin de generar la indicación audible, o bien controlar la unidad de vibración con el fin de generar la vibración o bien controlar tanto la unidad de alarma como la unidad de vibración con el fin de generar la indicación audible y la vibración en un área oscura. Se contempla además que la unidad de control incluya un procesador de detección táctil adaptado para detectar la señal introducida desde la tecla seleccionada y dar salida a información de ubicación correspondiente a la tecla seleccionada sobre la base de la señal detectada, una unidad de procesador de control (CPU) adaptada para dar salida a por lo menos una señal de control según la información de ubicación y un controlador de unidades emisoras de luz adaptado para accionar independientemente la unidad emisora de luz asociada a la tecla seleccionada según la por lo menos una señal de control.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminal móvil (100) , que comprende:

una unidad transceptora (110) adaptada para transmitir y recibir señales;

un teclado táctil (150) que tiene una pluralidad de teclas (156) adaptadas para permitir que un usuario introduzca información, una segunda unidad (155) que proporciona unidades emisoras de luz adaptadas para proporcionar retroiluminación para la pluralidad de teclas (156) y un panel de teclado táctil (156) que proporciona la pluralidad de teclas y una unidad de control (151, 153) adaptada para detectar una señal introducida desde una seleccionada de entre la pluralidad de teclas (156) cuando un usuario toca la tecla seleccionada, caracterizado porque cada una de la pluralidad de teclas (156) tiene una unidad emisora de luz (157) asociada y la unidad de control (151, 153) está adaptada para iluminar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada con independencia de las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas de tal manera que el usuario pueda reconocer cuál de entre la pluralidad de teclas se tocó; en el que el teclado táctil (150) comprende además:

una primera unidad (154) que proporciona las unidades emisoras de luz (157) asociadas a la pluralidad de teclas (156) ;

en el que la segunda unidad (155) proporciona partes de guiado adaptadas para guiar luz desde cada unidad emisora de luz (157) hacia la asociada de la pluralidad de teclas (156) y tiene una pluralidad de ranuras en las que están insertadas las unidades emisoras de luz (157) y en el que el tamaño de cada unidad emisora de luz (157) se corresponde con el tamaño de cada ranura en la que está insertada la misma.

2. Terminal según la reivindicación 1, que comprende además una unidad de alarma (120) , y en el que la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de alarma con el fin de generar una indicación audible de la tecla seleccionada.

3. Terminal según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además una unidad de vibración (121) , y en el que la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de vibración con el fin de generar una vibración para indicar que se seleccionó una de entre la pluralidad de teclas.

4. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control está adaptada además para desactivar las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas y activar la unidad emisora de luz asociada a la tecla seleccionada.

5. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control está adaptada además para iluminar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada de tal manera que emita un color diferente a las unidades emisoras de luz asociadas a las teclas no seleccionadas.

6. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control está adaptada además para:

iluminar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada de tal manera que parpadee; e iluminar las unidades emisoras de luz (157) asociadas a las teclas no seleccionadas de tal manera que emitan una luz constante.

7. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control está adaptada además para:

iluminar las unidades emisoras de luz (157) asociadas a las teclas no seleccionadas de tal manera que emitan una luz constante de una primera magnitud; e iluminar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada de tal manera que emita una luz constante de una segunda magnitud, siendo la segunda magnitud es mayor que la primera magnitud.

8. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una unidad de alarma (120) y una unidad de vibración (121) , y en el que la unidad de control está adaptada además para detectar una opción preestablecida y para uno de entre el control de la unidad de alarma con el fin de generar una indicación audible de la tecla seleccionada, el control de la unidad de vibración con el fin de generar una vibración para indicar que se seleccionó una de entre la pluralidad de teclas y el control tanto de la unidad de alarma para generar la indicación audible como de la unidad de vibración para generar la vibración.

9. Terminal según la reivindicación 8, en el que la opción preestablecida se basa en uno de entre un modo, una hora del día y un nivel de iluminancia de luz externa.

10. Terminal según la reivindicación 9, en el que el modo comprende uno de entre un modo normal y un modo deferente, y la unidad de control está adaptada además a uno de entre el control de la unidad de alarma (120) con el fin de generar la indicación audible y el control de la unidad de alarma (120) con el fin de generar la indicación audible como la unidad de vibración (121) con el fin de generar la vibración en el modo normal y el control de la unidad de vibración (121) con el fin de generar la vibración en el modo deferente.

11. Terminal según la reivindicación 9, en el que la hora del día comprende una de entre mañana, tarde y noche, y la unidad de control está adaptada además para controlar la unidad de vibración (121) con el fin de generar la vibración por la mañana y por la tarde, y una de entre controlar la unidad de alarma (120) con el fin de generar la indicación audible y controlar tanto la unidad de alarma (120) con el fin de generar la indicación audible como la unidad de vibración (121) con el fin de generar la vibración por la noche.

12. Terminal según la reivindicación 9, en el que el nivel de iluminancia comprende una de entre un área luminosa y un área oscura, y la unidad de control está adaptada además para controlar tanto la unidad de alarma (120) como la unidad de vibración (121) con el fin de generar la indicación audible y la vibración en un área luminosa y para una de entre controlar la unidad de alarma (120) con el fin de generar la indicación audible, controlar la unidad de vibración (121) con el fin de generar la vibración y controlar tanto la unidad de alarma (120) como la unidad de vibración (121) 25 con el fin de generar la indicación audible y la vibración en un área oscura.

13. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control comprende:

un procesador de detección táctil (151) adaptado para detectar la señal introducida desde la tecla seleccionada (156) y dar salida a información de ubicación correspondiente a la tecla seleccionada, sobre la base de la señal detectada;

una unidad de procesador de control, CPU, (130) adaptada para dar salida a por lo menos una señal de control según la información de ubicación; y un controlador de unidades emisoras de luz (153) adaptado para accionar de forma independiente la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada (156) , según dicha por lo menos una señal de control.

14. Terminal según la reivindicación 13, que comprende además un controlador de Bus Entre IC, I2C (152) adaptado para proporcionar una interfaz I2C entre el procesador de detección táctil (151) y la CPU (130) , y entre la CPU y el controlador de unidades emisoras de luz (153) .

15. Terminal según la reivindicación 13 ó 14, que comprende además una memoria (140) adaptada para almacenar información de ubicación correspondiente a cada una de la pluralidad de teclas (156) . 45

16. Terminal según la reivindicación 15, en el que la CPU (130) está adaptada además para dar salida a una señal de control con el fin de controlar la unidad emisora de luz (157) asociada a la tecla seleccionada (156) , sobre la base de la información de ubicación de tecla procedente del procesador de detección táctil (151) y la información de ubicación almacenada en la memoria (140) .

17. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el teclado táctil (150) comprende unos condensadores dispuestos de una forma arbitraria.

18. Terminal según la reivindicación 17, en el que el procesador de detección táctil (151) está adaptado además para 55 detectar una señal introducida desde la tecla seleccionada (156) , según cambios en los valores de capacidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Dispositivo portátil y procedimiento de control de un dispositivo portátil, del 4 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del dispositivo portátil y que se extiende al menos […]

Procedimiento y sistema para evitar mal funcionamiento en llamadas, del 21 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento para evitar errores de operación en llamadas por un teléfono móvil, mediante el cual el procedimiento comprende las etapas de: detectar continuamente […]

Procedimiento y aparato para proporcionar evento de dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 10 de Abril de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se […]

Procedimiento para realizar una función y dispositivo electrónico que soporta el mismo, del 10 de Abril de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para realizar una función en un dispositivo electrónico que incluye una pantalla , comprendiendo el procedimiento: […]

Conjunto de pantalla de visualización, tapa frontal de terminal y terminal, del 13 de Febrero de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de pantalla de visualización para un dispositivo terminal, comprendiendo el conjunto de pantalla de visualización: una pantalla […]

Procedimiento y aparato de provisión de evento de dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 24 de Septiembre de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Terminal portátil y procedimiento de control de un terminal portátil, del 25 de Abril de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil, que comprende: una unidad de visualización flexible que incluye un área de visualización principal dispuesta en una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .