TAPÓN PARA EL OÍDO DE ENCAJE POR PRESIÓN DE BAJA ATENUACIÓN CON ASIDERO INTEGRAL.

Un tapón para el oído que comprende: una parte de inserción (12) sustancialmente semiesférica que tiene lados superior e inferior opuestos (16,

18); una parte de asidero o agarre (14) conectada y que se extiende hacia atrás desde la parte inferior de la parte de inserción (12); una cavidad (20) en la parte posterior del tapón para el oído (10) por encima del asidero (14) y una parte posterior (22) sustancialmente de forma semiesférica y que sobresale ligeramente en dirección hacia atrás desde la parte de inserción (12); en el que la parte de inserción está configurada para ser parcialmente insertada en un canal auricular de un usuario; y en el que la parte de inserción y la parte de asidero están formadas de una pieza de material comprimible elástico, y en el que la parte posterior (22) y la parte de inserción de la parte posterior (22) y la parte de asidero (14) están configuradas para recibir y retener la punta de un dedo de usuario para facilitar la inserción parcial de la parte de inserción en canal auricular

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/039642.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER P.O. BOX 33427 ST. PAUL MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOTY,Marc,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F11/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 11/00 Procedimientos o dispositivos para el tratamiento de los oídos, p. ej. quirúrgicos; Dispositivos de protección para los oídos, que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (sombreros, p. ej. gorras o cascos, con medios para proteger las orejas A42B 1/0186, A42B 3/16). › internos, p. ej. tapones para los oídos.

Clasificación PCT:

  • A61F11/08 A61F 11/00 […] › internos, p. ej. tapones para los oídos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2374163_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tap6n para el oido de encaje por presi6n de baja atenuaci6n con asidero integral.

CAMPO TECNICO DEL INVENTO

El invento se refiere a dispositivos de protecci6n de los oidos y, mas particularmente, a un tap6n para el oido del tipo de encaje por presi6n o de tipo conformado minimamente con un asidero o parte de agarre integral que proporciona una atenuaci6n reducida.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Los dispositivos de protecci6n de los oidos, tales como tapones para los oidos, son facilmente usados para proporcionar una atenuaci6n de sonido. Los tapones para los oidos incluyen cualquiera de una variedad de dispositivos disenados para ser insertados en el canal auricular de un usuario y usados en el para impedir que los sonidos entren. Generalmente hay dos tipos de tapones para los oidos: tapones para los oidos de presi6n y tapones para los oidos que se pueden conformar.

Los tapones para los oidos de presi6n comprenden generalmente una parte atenuante y una parte rigida o semirrigida que se extiende tipicamente desde ella o esta embebida en ella. La parte de atenuaci6n de sonido es tipicamente de un material blando comprimible; la parte rigida o semirrigida puede estar compuesta de cualquier material, tal como plastico o caucho, con rigidez suficiente cuando se requiera.

Para insertar el tap6n para el oido del tipo de presi6n, el usuario coge la parte rigidalsemirrigida (o un extremo del tap6n para el oido pr6ximo a el) , posiciona el tap6n para el oido pr6ximo a la abertura del canal auricular, e inserta la parte de atenuaci6n de sonido en el canal empujando con la parte rigidalsemirrigida. La parte de atenuaci6n de sonidos se comprime, segun sea necesario, a la entrada en el canal auricular y es mantenida en el por una fijaci6n o ajuste por fricci6n, ocluyendo el canal y proporcionando una atenuaci6n de sonido. Tal tap6n para el oido del tipo de presi6n puede ser encontrado por ejemplo en las patentes norteamericanas nO 4.867.149 y nO 5.188.123 de Falco y Gardner Jr., respectivamente.

Estos tapones para los oidos del tipo de presi6n conocidos se ha encontrado que son efectivos para atenuar sonidos y proporcionar asi una protecci6n suficiente para los oidos al usuario. Por ejemplo, tales tapones para los oidos, cuando son apropiadamente insertados se ha mostrado que proporcionan una Tasa de Numero Unico (en lo que sigue, "SNR") a menudo mayor de 25. Sin embargo, algunas veces se desea un nivel relativamente menor de atenuaci6n de sonido. Por ejemplo, un usuario de tapones para los oidos en un ambiente de ruido bajo puede desear un SNR de aproximadamente 20 o menor. Tal SNR reducido proporcionaria al usuario suficiente atenuaci6n al tiempo que permite que ciertos sonidos, tales como conversaciones pr6ximas, penetren en el oido. El tap6n para el oido de presi6n proporcionaria probablemente mucha atenuaci6n para permitir que tales sonidos deseables fueran audibles. Tambien, ciertas incomodidades estan tipicamente asociadas con este tipo de tap6n para el oido de presi6n como resultado de la presencia de la parte de vastago rigida o semirrigida. Ademas, la fabricaci6n del tap6n para el oido del tipo de presi6n puede ser complicada y relativamente cara porque la parte de atenuaci6n y la parte rigida o semirrigida puede requerirse que sean formadas por separado y a continuaci6n fijadas juntas con posterioridad.

Un tap6n para el oido de tipo que se puede conformar incluye una parte de atenuaci6n similar a la del de tipo de presi6n pero no incluye la parte rigida o semirrigida. En vez de ello, la inserci6n es facilitada conformando el tap6n para el oido en un estado comprimido con un diametro reducido que permite que el tap6n para el oido sea hecho pasar al canal auricular en el que el tap6n para el oido se expande para ocluir el canal. Un tap6n para el oido conformado tipico puede ser encontrado en la patente norteamericana nO 6.105.715 de Knauer.

Como con los tapones para los oidos del tipo de presi6n, los tapones para los oidos que se pueden conformar atenuan el sonido provocando una oclusi6n profunda dentro de canal auricular, obstruyendo asi el paso del sonido a su traves. Sin embargo, el metodo de inserci6n requerido es ligeramente mas complejo, requiriendo un conformado preciso del tap6n y una manipulaci6n de la parte del pabell6n de la oreja durante la inserci6n en el canal auricular. Vease la solicitud de patente norteamericana nO 10l740.180 presentada el 17 de diciembre de 2003.

Los errores durante la inserci6n de los tapones para los oidos conformados dan como resultado una fijaci6n inapropiada dentro del canal auricular, y asi no puede conseguirse la oclusi6n completa. Por ejemplo, el tap6n para el oido puede ser conformado adecuadamente, pero s6lo insertado parcialmente en el canal auricular. Asi el area superficial del tap6n en contacto con las paredes del canal auricular es reducida, la oclusi6n total no es conseguida, y la atenuaci6n es degradada. Ademas, el tap6n para el oido puede ser manipulado err6neamente durante las preparaciones de conformado previas a la inserci6n. Por ejemplo, el tap6n puede ser conformado ylo comprimido de forma inapropiada antes de su inserci6n de tal modo que se forman arrugas sobre la superficie del tap6n. Estas arrugas actuan como canales de sonido

y permite en la fuga de sonido al canal, degradando asi la oclusi6n, y la efectividad de la atenuaci6n. Estos tapones para los oidos conformados proporcionan un grado de confort al usuario pero a menudo son considerados como complicados para ser insertados apropiadamente en el canal auricular. Adicionalmente, una vez insertados, tales tapones para los oidos conformados proporcionan tipicamente un alto SNR (por ejemplo 30 o mayor) . Asi, estos tapones para los oidos conformados pueden no ser efectivos en una situaci6n de bajo ruido cuando se desee un SNR reducido. La inserci6n parcial bien de los tapones para los oidos del tipo de presi6n o bien del tipo que se puede conformar puede proporcionar un menor SNR que el que tales tapones para los oidos proporcionan cuando son insertados total y apropiadamente. Sin embargo, seria extremadamente dificil conseguir un SNR consistente reducido de esta manera debido a que la desviaci6n mas ligera en la inserci6n parcial de un tap6n para el oido sobre lo que otra aumentaria o disminuiria la atenuaci6n proporcionada por el. Ademas, no hay modo de que un usuario pueda conocer exactamente la protecci6n proporcionada por un tap6n para el oido de presi6n o que se puede conformar tradicional parcialmente insertado. Asi, al intentar tal inserci6n parcial un usuario puede reducir de forma inadvertida el SNR demasiado exponiendo asi el oido interno a un ruido danino.

Por consiguiente, un tap6n para el oido se desea que sea insertado de modo simple y efectivo, y que se ha confortable para el usuario, y que proporcione una atenuaci6n de sonido consistente relativamente menor que los tapones para los oidos de presi6n y que se pueden conformar tradicionales. Un ejemplo de un tap6n para el oido puede ser encontrado en el documento WO 03l037235, que describe una pieza auricular elastica y una extensi6n para estirar de ella.

BREVE RESUMEN DEL INVENTO

Los problemas antes descritos y otros problemas y deficiencias de la tecnica anterior son superados o aliviados por el invento que proporciona un dispositivo de protecci6n para los oidos nuevo y no obvio. El invento proporciona un tap6n para el oido que tiene las caracteristicas de las reivindicaciones 1 a 7. Las caracteristicas y ventajas antes descritas y otras del aparato y metodo del invento seran apreciadas y comprendidas por los expertos en la tecnica a partir de los siguientes dibujos y descripci6n detallada. BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS Con referencia ahora a los dibujos en los que elementos similares estan numerados de modo similar en las distintas figuras: La fig. 1 es una vista en perspectiva de un tap6n para el oido en una realizaci6n del invento; La fig. 2 es una vista en planta superior del mismo; La fig. 3 es una vista en alzado lateral del mismo; La fig. 4 es una vista frontal del mismo; La fig. 5 es una vista inferior del mismo; La fig. 6 es una vista posterior del mismo; La fig. 7 es una vista en perspectiva de un tap6n para el oido; La fig. 8 es una vista en alzado lateral del mismo; La fig. 9 es una vista en perspectiva de una pieza elemental a partir de la cual es fabricado el tap6n para el oido de la fig.

7; La fig. 10 es una vista en alzado de una pieza elemental para un tap6n para el oido; y Las figs. 11 y 12 muestran los tapones para los oidos de las figs. 1 y 7 que tienen un cord6n unido a ellos. DESCRIPCION DETALLADA DE LA REALIZACION... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tap6n para el oido que comprende: una parte de inserci6n (12) sustancialmente semiesferica que tiene lados superior e inferior opuestos (16, 18) ; una parte de asidero o agarre (14) conectada y que se extiende hacia atras desde la parte inferior de la parte de inserci6n (12) ; una cavidad (20) en la parte posterior del tap6n para el oido (10) por encima del 5 asidero (14) y una parte posterior (22) sustancialmente de forma semiesferica y que sobresale ligeramente en direcci6n hacia atras desde la parte de inserci6n (12) ; en el que la parte de inserci6n esta configurada para ser parcialmente insertada en un canal auricular de un usuario; y en el que la parte de inserci6n y la parte de asidero estan formadas de una pieza de material comprimible elastico, y en el que la parte posterior (22) y la parte de inserci6n de la parte posterior (22) y la parte de asidero (14) estan configuradas para recibir y retener la punta de un dedo de usuario para facilitar la 10 inserci6n parcialdela partedeinserci6n encanalauricular.

2. El tap6n para el oido segun la reivindicaci6n 1, caracterizado por que la parte posterior (22) se extiende desde la parte superior de la parte de inserci6n (12) a la parte de asidero (14) en edici6n sustancialmente perpendicular a una direcci6n de extensi6n de la parte de asidero (14) .

3. El tap6n para el oido segun una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que la parte de asidero (14) 15 comprende una unica pestana que se extiende libremente lejos de la parte inferior (18) de la parte de inserci6n.

4. El tap6n para el oido segun una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el material comprimible elastico es un material termoendurecido esponjoso.

5. El tap6n para el oido segun una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el tap6n para el oido proporciona un a tasa de atenuaci6n relativamente reducida de aproximadamente SNR 15 a SNR 25.

6. El tap6n para el oido segun una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el tap6n para el oido proporciona una tasa de atenuaci6n relativamente reducida de aproximadamente SNR 21.

7. El tap6n para el oido segun una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que, ademas comprende un cord6n que tiene un extremo unido a la unica pestana posterior o a la parte de encaje por presi6n.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhibidores basados en oligonucleótidos que comprenden un motivo de ácido nucleico bloqueado, del 13 de Noviembre de 2019, de Lizn APS: Un sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz para condiciones acústicas difíciles, donde el sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz […]

Pieza de oído para atenuar el sonido, del 9 de Octubre de 2019, de Magnatone Hearing Aid Corporation: Pieza de oído adecuada para la inserción en un canal auditivo humano para atenuar el sonido que se transmite al oído, comprendiendo la pieza de oído: […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Válvula acústica y tapón para los oídos para la protección auditiva, del 20 de Septiembre de 2018, de Dynamic Ear Company B.V: Válvula acústica para la protección auditiva, la válvula comprende una carcasa que puede colocarse o integrarse en un tapón para los oídos […]

Unidad de oído de subtragus, del 25 de Octubre de 2017, de Freebit AS: Una unidad de oído de subtrago, que comprende: un anclaje configurado para proporcionar una fijación estable de la unidad de oído con respecto a una oreja, […]

Unidad de oído de subtragus, del 11 de Octubre de 2017, de Freebit AS: Una unidad de oído de subtrago, que comprende: un anclaje configurado para proporcionar una fijación estable de la unidad de oído con respecto […]

TAPÓN MULTIFUNCIONAL PARA OÍDOS, del 14 de Julio de 2017, de DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L: Tapón multifuncional para oídos contando con un extremo alargado que emerge de una zona más amplia donde se aloja un dispositivo electrónico […]

Gorra, sombrero y similares dotados de protectores auditivos, del 7 de Junio de 2017, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Gorra, sombrero y similares dotados de protectores auditivos esencialmente caracterizada por estar constituida por el cuerpo de la gorra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .