DISPOSITIVO DE SUJECION DE PINS DECORATIVOS A PULSERA DE MUÑECA.

1. Dispositivo de sujeción de pins decorativos a pulseras de muñeca,

que tratándose de un accesorio de joyería o bisutería, destinado a la inserción de pins de los que ya dispone el usuario final o que aporta el propio distribuidor de la pieza terminada, que consiste en pieza central de metal o material de análoga dureza (1), a la que se sujeta una sola correa de cuero u otro material (2), que sirve de sujeción a la muñeca del usuario y que tiene un mecanismo de cierre al uso (3).

La parte punzante del pin se dobla en un ángulo de 90º o se corta (4), se aplica una sustancia adhesiva para metales en la zona de contacto entre la parte plana trasera del pin y la pieza central de metal (5), y se tapa por la parte central trasera de la pieza de metal con un adhesivo acolchado (6), destinado a evitar que el pin, una vez insertado, pueda causar ninguna molestia al usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230597.

Solicitante: GONZALEZ MONTERO, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ MONTERO,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B9/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Alfileres para sombrero, alfileres de corbata, imperdibles de seguridad o dispositivos análogos (aspecto decorativo u ornamental A44C; horquillas A45D 8/02).

Descripción:

Dispositivo de sujeción de pins decorativos a pulsera de muñeca.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción de pins decorativos, de los habitualmente usados en el ojal de chaquetas y prendas similares, a una pulsera que es susceptible de lucirse en cualquier ocasión y circunstancia, con independencia de la indumentaria o etiqueta del usuario, el cual ha sido concebido y realizado en orden a poder utilizar los citados pins en muchas variedades y momentos que la simple utilización del mismo en chaquetas y similares.

El dispositivo está previsto para que los pins de los que dispone el usuario puedan insertarse en la pulsera, al que quedará fijado, permitiendo una superior movilidad, incluso práctica de deportes o el baño mientras se usa la pulsera donde se ha insertado el pin.

Pues bien, el dispositivo de sujeción está basado en una pieza central de metal o material de análoga dureza, a la que se sujeta una sola correa de cuero u otro material, que sirve de sujeción a la muñeca del usuario y que tiene un mecanismo de cierre al uso.

La parte punzante del pin se dobla en un ángulo de 90º o se corta, y se tapa por la parte central trasera de la pieza de metal con un adhesivo acolchado, destinado a evitar que el pin, una vez insertado, pueda causar ninguna molestia al usuario.

Antecedentes de la invención

Si bien existen numerosos dispositivos de carácter ornamental o decorativo que cualquier persona puede lucir en la muñeca, todos ellos son independientes y no reutilizan elementos obtenidos o destinados a lucirse en otras prendas de ropa, como son los pins.

Aunque algunos de ellos son intercambiables, las piezas que deben extraerse y sustituirse por otras están fabricadas ex profeso al efecto, sin que sea posible la reutilización de otros elementos decorativos salvo aquellas utilidades que el propio usuario pueda improvisar y que no pueden ser consideradas invenciones, como anudarse un pañuelo, colocar un anillo en un collar al cuello, etc.

Descripción de la invención El dispositivo de la invención presenta un nuevo concepto de reutilización de un elemento decorativo, los pins, que suelen tener un coste de producción muy bajo, por lo que en muchas ocasiones se entregan a los consumidores gratuitamente o a un precio muy bajo con carácter promocional.

Sin embargo, y a pesar de la facilidad para acceder a un pin por parte del consumidor final, es difícil encontrar la ocasión para su lucimiento, ya que la propia configuración del ornamento exige llevar prendas de cierto grosor, como camisas o chaquetas, que permiten su utilización.

La mejora de la invención planteada es que el pin pasa a poder lucirse en cualquier ocasión y circunstancia, pasando a insertarse en el dispositivo en cuestión, sin necesidad de utilizar ninguna prenda de vestir donde tenga qye prenderse.

Ello se consigue a través de la pieza central de metal, a la que se sujeta la correa de cuero u otro material análogo, que dispone de un agujero en su parte central, y que permite la inserción en este último del pin que se considere conveniente. Al pin se le dobla o corta la parte punzante y se fija el pin a la pulsera con un material adhesivo al uso de larga duración y aguante. Por último, se procede a tapar la parte trasera de la pieza central, donde ha quedado expuesta la parte punzante del pin cortada o doblada en ángulo de 90º, al efecto de que no cause ninguna molestia al usuario.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la pieza central de metal previa inserción del pin, con la correa de sujeción a la muñeca del usuario y el trozo de adhesivo acolchado.

Figura 2. Muestra una vista en planta por la cara inferior de la pieza central.

Figura 3. Muestra una sección del dispositivo con el pin acoplado y pegado, cortada la pieza punzante y aplicado el adhesivo acolchado.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante una pieza central y una correa de material flexible acopladas entre sí, disponiendo la correa de un cierre ajustable a la muñeca del usuario.

La pieza central dispone de un orificio de aproximadamente 1, 5 milímetros, en el que se ajusta la parte punzante del pin, quedando así sujeto firmemente éste último a la pieza de metal central. Se aplica un pegamento para metales y resistente al agua donde la parte trasera y plana del pin toma contacto con la pieza central de metal, sellando así la sujeción entre ambas.


 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE PINS DECORATIVOS A PULSERAS DE MUÑECA, que tratándose de un accesorio de joyería o bisutería, destinado a la inserción de pins de los que ya dispone el usuario final o que aporta el propio distribuidor de la pieza terminada, que consiste en pieza central de metal o material de análoga dureza (1) , a la que se sujeta una sola correa de cuero u otro material (2) , que sirve de sujeción a la muñeca del usuario y que tiene un mecanismo de cierre al uso (3) .

La parte punzante del pin se dobla en un ángulo de 90º o se corta (4) , se aplica una sustancia adhesiva para metales en la zona de contacto entre la parte plana trasera del pin y la pieza central de metal (5) , y se tapa por la parte central trasera de la pieza de metal con un adhesivo acolchado (6) , destinado a evitar que el pin, una vez insertado, pueda causar ninguna molestia al usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA CLAVAR ALFILERES, del 26 de Junio de 2019, de MARTINEZ OLIVA, Jose Luis: 1. Dispositivo para clavar alfileres, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular externo , que se remata superiormente en […]

DISPOSITIVO SUSPENSOR PARA GAFAS., del 16 de Abril de 2002, de DOMECQ DE LA MAZA,TRISTAN: 1. Dispositivo suspensor para gafas, caracterizado por está estructurado mediante la unión de dos formas anulares irregulares, con acusada distinta magnitud, […]

ALFILER DE CAMISA O PIN CON MINIAPARATO MUSICAL., del 1 de Agosto de 1996, de LOPEZ VAZQUEZ, CARMEN PERFECTA: 1. ALFILER DE CAMISA O PIN CON MINIAPARATO MUSICAL, CARACTERIZADO POR INCORPORAR EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CARATULA DEL PIN UN MICROAUDIFONO CON CIRCUITO […]

INSIGNIA DE ALFILER CON DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA GAFAS Y SIMILARES., del 16 de Mayo de 1995, de GIMENO VALERO, JOSE GIMENO CERDA, JOSE: INSIGNIA DE ALFILER CON DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA GAFAS Y SIMILARES QUE TIENE UN CUERPO DE INSIGNIA CON UN VASTAGO POSTERIOR PASANTE A TRAVES DE LA PORCION DE UNA […]

"PIN PERFECCIONADO", del 1 de Abril de 1994, de LIBCOM IBERICA, S.A.: PIN PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CABEZAL EMBELLECEDOR QUE CONSTITUYE EL ELEMENTO VISIBLE DEL PIN, CABEZAL EMBELLECEDOR […]

ENGANCHE PERFECCIONADO PARA COLGANTES VITREOS Y SIMILARES, del 16 de Mayo de 1989, de MARTINEZ FERRER, TOMAS: ENGANCHE PERFECCIONADO PARA COLGANTES VITREOS Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTA MATERIALIZADO POR UNO DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL COLGANTE, EL […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .