Sistema de engrase automático.

Dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado (1), con

a.

por lo menos un portaherramientas (9) apoyado de modo desplazable a lo largo de por lo menos unelemento de conducción (8, 16; 8a, 16) en dirección transversal a una dirección de transporte (5) de unabanda de cartón ondulado (2),

caracterizado por

b. un sistema de engrase (22) para el engrase automático de un cojinete situado entre el por lo menos unportaherramientas (9) y el por lo menos un elemento de conducción (8, 16; 8a, 16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010578.

Solicitante: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PAUL-ENGEL-STRASSE 1 92729 WEIHERHAMMER ALEMANIA.

Inventor/es: WALDECK, KARL, RUHLAND, KARL, JENTSCH,BERNHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte.

PDF original: ES-2391494_T3.pdf

 

Sistema de engrase automático.

Fragmento de la descripción:

Sistema de engrase automático

La invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado con un sistema de engrase. La invención se refiere además a un procedimiento para el engrase automático de un dispositivo de tratamiento de cartón ondulado.

Una máquina automática de corte y ranurado tal como se emplea para el tratamiento de bandas de cartón ondulado presenta generalmente varios cientos de engrasadores que han de ser engrasados periódicamente por el personal de servicio mediante una prensa de engrase. Esta clase de máquinas automáticas de corte y ranurado se conocen por los documentos DE 100 38 511 A1, US 4, 570, 518, EP 0 922 543 A2 y US 2, 895, 553. Este trabajo es muy engorroso.

La invención se basa por lo tanto en el objetivo de crear un dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado en el cual esté mejorado el proceso de engrase, en particular que se haya simplificado.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención por las reivindicaciones 1 y 10. La esencia de la invención consiste en prever en un dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado un sistema de engrase para efectuar el engrase automático de los cojinetes. Para este fin está previsto especialmente realizar por lo menos un elemento guía con un sistema de engrase para el engrase automático de los cojinetes. Para ello está previsto especialmente realizar por lo menos un elemento guía como árbol hueco para la alimentación del lubrificante a los cojinetes que se trata de engrasar. Otras ventajas se deducen de las reivindicaciones subordinadas.

También se deducen características y detalles de la invención de la descripción de varios ejemplos de realización, sirviéndose de los dibujos. Estos muestran:

la fig. 1 una vista esquemática de un dispositivo para el tratamiento del cartón ondulado según un primer ejemplo de realización,

la fig. 2 una vista en sección del dispositivo según la fig. 1, a lo largo de la línea II-II,

la fig. 3 un detalle ampliado del dispositivo según la fig. 1,

la fig. 4 una representación detallada de un soporte de herramientas según un primer ejemplo de realización,

la fig. 5 una representación detallada de un soporte de herramientas según otro ejemplo de realización, y

la fig. 6 un esquema hidráulico de un distribuidor de lubrificante del dispositivo según la fig. 1.

Un dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado 1, en particular para cortar y/o ranurar la banda de cartón ondulado 2, comprende un bastidor de máquina 3 fijo que se apoya sobre el suelo 4. En el bastidor de la máquina 3 están situados unos travesaños que transcurren en dirección transversal a una banda de cartón ondulado 2. Los travesaños 6 están realizados como alojamientos de herramienta. Están dispuestos respectivamente por parejas uno sobre otro, simétricamente respecto a la banda de cartón ondulado 2. Los travesaños 6 van apoyados cada uno en el bastidor de la máquina 3, con posibilidad de girar alrededor de un eje. Para el giro de los travesaños 6 están previstos en particular los accionamientos de giro 7 realizados como accionamientos de tuerca y husillo.

En los lados de los travesaños 6 orientados respectivamente hacia la banda de cartón ondulado 2 están dispuestos unos carriles guía 8. Los carriles guía 8 se denominan también cojinetes lineales y forman también un primer elemento de conducción. En cada travesaño 6 están previstos respectivamente dos carriles guía 8. Sobre los carriles guía 8 van apoyados unos portaherramientas 9 dispuestos por parejas en dirección transversal a la dirección de transporte 5. El portaherramientas 9 comprende cada uno un bloque guía 10. En el bloque guía 10 dispuesto por encima de la banda de cartón ondulado 2 va alojado en cada uno una herramienta 11, giratoria alrededor de un eje de herramienta 12. El eje de herramienta 12 tiene en particular una orientación perpendicular a la dirección de transporte 5. De modo correspondiente, en el bloque guía 10 dispuesto debajo de la banda de cartón ondulado 2 va apoyada respectivamente una herramienta contraria 13, giratoria alrededor de un eje de herramienta contraria 14. Tanto las herramientas 11 como las herramientas contrarias 13 pueden ser herramientas de ranurado para producir un ranurado longitudinal en la dirección de transporte 5 en la banda de cartón ondulado 2, o una cuchilla, en particular una cuchilla circular para dar un corte longitudinal en la banda de cartón ondulado 2. Las herramientas 11 y las herramientas contrarias 13 pueden estar accionadas por medio de un accionamiento de giro, conocido por ejemplo por el documento EP 0 922 543 A2. Las herramientas 11 o las herramientas contrarias 13 pueden estar realizadas también cada una como mesa de soporte contraria 15.

Las herramientas 11 y las herramientas contrarias 13 se pueden girar cada una mediante el accionamiento de giro 7 a una posición de contacto representada en la fig. 2, en la cual están en contacto con la banda de cartón ondulado. De forma correspondiente, las herramientas 11 y las herramientas contrarias 13 se pueden girar mediante el accionamiento de giro 7 a una posición de aparcamiento representada en la fig. 1, en la cual no están en contacto 2 5

con la banda de cartón ondulado 2. La banda de cartón ondulado 2 pasa por lo tanto sin contacto entre las herramientas 11 y las herramientas contrarias 13, en la medida en que estas se encuentran en la posición de aparcamiento.

Los portaherramientas 9 se pueden desplazar respectivamente en el travesaño 6 en la dirección del eje de la herramienta 12, es decir en dirección transversal a la dirección de transporte 5. Para desplazar los portaherramientas 9 en dirección transversal a la dirección de transporte 5 está previsto un árbol de ajuste realizado como husillo roscado 18, que va apoyado de modo giratorio en el bastidor de la máquina 3. El husillo roscado 16 forma un segundo elemento de conducción. Para el accionamiento de los husillos roscados 16 está previsto respectivamente un motor de posicionamiento 18 unido con ellas por medio de una correa dentada 17. Cada portaherramientas 9 comprende una tuerca de husillo 19 dispuesta sobre el husillo roscado 16 con una rosca interior 20 que se acopla con una rosca exterior 21 del husillo roscado 16, adecuado para ella. Las tuercas de husillo 19 forman los cojinetes del portaherramientas 9 sobre los carriles guía 8.

En cada portaherramientas 2 está previsto ventajosamente un acoplamiento, no representado en las figuras, mediante los cuales se puede impedir la libertad de giro de la tuerca de husillo 19 respecto al portaherramientas 9, mediante el cual por lo tanto se puede unir la tuerca de husillo 19 a prueba de giro con el respectivo portaherramientas 9.

El dispositivo de tratamiento de cartón ondulado comprende además un sistema de engrase 22 para el engrase de los cojinetes entre los portaherramientas 9 y los elementos guía 8, 16. El sistema de engrase 22 comprende un distribuidor de lubrificante 23 con por lo menos un depósito de lubrificante 24. El distribuidor de lubrificante 23 comprende una bomba 25 y una pluralidad de conducciones de lubrificante 26. Además está prevista una unidad de control 27 para el control del sistema de engrase 22, mediante la cual se puede realizar el engrase de los cojinetes de modo automatizado. La unidad de control 27 es preferentemente programable. Las conducciones del lubrificante 26 están unidas cada una mediante una válvula controlable 28 a través de la bomba 25 con el depósito de lubrificante 24.

Para la alimentación del lubrificante a los cojinetes que se trata de engrasar, tanto el husillo roscado 16 como también los carriles guía 8 están realizados respectivamente como árbol hueco o perfil hueco con un orificio longitudinal. Los árboles huecos están sellados por los extremos. Los árboles huecos o perfiles huecos pueden tener una sección exterior cualquiera, en particular una sección rectangular o redonda. Para ajustar el lubrificante en los árboles huecos está previsto respectivamente un paso rotativo 29 en por lo menos un cojinete de árbol 30 situado en el bastidor de la máquina 3. Los árboles huecos están unidos respectivamente a través del paso rotativo 29 con una de las conducciones de lubrificante 6 del distribuidor de lubrificante 23. Para ello cada uno de los husillos roscados 16 tiene asignada una conducción de lubrificante 26 independiente. También a cada uno de los carriles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado (1) , con

a. por lo menos un portaherramientas (9) apoyado de modo desplazable a lo largo de por lo menos un

elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) en dirección transversal a una dirección de transporte (5) de una 5 banda de cartón ondulado (2) ,

caracterizado por

b. un sistema de engrase (22) para el engrase automático de un cojinete situado entre el por lo menos un portaherramientas (9) y el por lo menos un elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el por lo menos un elemento de conducción (8, 16) 10 está realizado como perfil hueco, en particular como árbol hueco.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por estar previsto en el árbol hueco por lo menos un orificio transversal (31) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar previsto un distribuidor de lubrificante (23) con por lo menos un depósito de lubrificante (24) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el distribuidor de lubrificante (23) comprende una bomba (25) y por lo menos una conducción de lubrificante (26) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque para introducir el lubrificante en el por lo menos un árbol hueco está previsto un paso giratorio (29) en por lo menos uno de los cojinetes del árbol hueco.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar prevista una unidad de control

(27) para el control del sistema de engrase (22) , mediante la cual se puede realizar de forma automatizada el engrase de los cojinetes.

8. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el por lo menos un elemento de conducción (8; 8a) está realizado como carril guía (8; 8a) .

9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el por lo menos un elemento de conducción (16) está 25 realizado como husillo roscado (16) .

10. Procedimiento para el engrase automático de un dispositivo de cartón ondulado (1) comprendiendo los pasos siguientes:

a. presentación de un dispositivo para el tratamiento de cartón ondulado (1) con

I. por lo menos con un portaherramientas (9) apoyado de modo desplazable en dirección

transversal a una dirección de transporte (5) de una banda de cartón ondulado (2) a lo largo de por lo menos un elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) , y

II. un sistema de engrase (22) controlable para el engrase automático de un cojinete situado entre el por lo menos un portaherramientas (9) y el por lo menos un elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) .

caracterizado por

b. el engrase automático del cojinete situado entre el por lo menos un portaherramientas (9) y el por lo menos un elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) por medio del sistema de engrase controlable (22) .

11. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque para efectuar el engrase del

portaherramientas (9) este se desplaza a una determinada posición de engrase (32) situada en el por lo menos un 40 elemento de conducción (8, 16; 8a, 16) .

12. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque para efectuar el engrase se desplazan sucesivamente a la posición de engrase (32) a lo largo de un elemento de conducción (8, 16, 8a, 16) varios portaherramientas (9) apoyados de forma desplazable.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA APERTURA DE CAJAS EN MOVIMIENTO, del 11 de Junio de 2020, de MARTINEZ GARCIA,JAVIER: 1. Estación automática para la apertura de cajas en movimiento dispuesta sobre la línea de apertura de cajas cerradas y selladas que […]

MECANISMO ACOPLABLE A GUILLOTINAS PARA PAPEL, del 10 de Marzo de 2020, de Justificado, S.L: 1. Mecanismo acoplable a guillotinas para papel, caracterizado por estar constituido a partir de un rotor colocado por dentro de la manivela de una […]

Dispositivo para retener herramientas de corte en máquinas, del 5 de Febrero de 2020, de Rosjoh Pty Ltd: Un mecanismo para retener una herramienta de corte de una máquina de corte, teniendo el mecanismo un eje longitudinal sustancialmente perpendicular a una superficie de […]

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE DISCOS DE OSTOMÍA, del 16 de Enero de 2020, de FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP): Dispositivo de corte automático de discos de ostomía. Se divulga un dispositivo de corte automático de discos de ostomía que comprende un sistema […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

Imagen de 'Aparato para procesar un material flexible'Aparato para procesar un material flexible, del 25 de Diciembre de 2019, de Cartes S.r.l: Un aparato para procesar un material flexible, que comprende: - un primer rodillo que se extiende a lo largo de un eje (A1) principal; […]

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Transmisión de transportador para máquina de cortar alimentos en lonchas, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Un aparato de alimentación de artículos alimenticios para transportar artículos alimenticios en una máquina de cortado en lonchas que comprende: un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .