SISTEMA DE CRIBA CON CRIBA DE FORMA TUBULAR Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CRIBA CON CRIBA DE FORMA TUBULAR.

Sistema de criba (1, 2, 3) con una criba (10, 30) de forma tubular,

que posee un tubo (11), que presenta al menos una sección (12) con orificios de criba, que están dispuestos directamente en la pared del tubo (11) y/o que posee un bastidor de criba (31), que define al menos la longitud y la sección transversal de un tubo, y un tejido de criba (32) que están tensado sobre el bastidor de la criba (31), de manera que el tejido de criba (32) forma al menos una parte de la pared de la criba (10, 30) de forma tubular, caracterizado porque el sistema de criba (1, 2, 3) presenta al menos un convertidor de ultrasonido (13) y al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) que está dispuesto entre el convertidor de ultrasonido (13) y el tubo (11) o el bastidor de la criba (31), en el que el tubo (11) o el bastidor de la criba (31) se pueden exponer a una excitación de ultrasonido por medio del convertidor de ultrasonido (13) y del conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) y en el que el o los conductores de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) están configurados de tal forma que la amplitud transmitida sobre el tubo (11) o sobre el bastidor de la criba (31) de la excitación de ultrasonido presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/009972.

Solicitante: ARTECH SYSTEMS AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 4 8590 ROMANSHORN 1 SUIZA.

Inventor/es: KISING, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B1/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 1/00 Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos. › Tamices en forma de tambores.
  • B07B1/42 B07B 1/00 […] › Mecanismos de propulsión, dispositivos de regulación o de control, o dispositivos de equilibrado, especialmente adaptados a los tamices.

PDF original: ES-2376029_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de criba con criba de forma tubular y procedimiento para el funcionamiento de un sistema de criba con criba de forma tubular La invención se refiere a un sistema de criba de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a un procedimiento para el funcionamiento de un sistema de criba de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 13.

En la industria existe una pluralidad de aplicaciones, en las que es deseable conseguir una clasificación de tamaños de un material y/o evitar una aglomeración de las partículas o bien fragmentarla –cuando ya se ha formado-.

Con esta finalidad se emplean máquinas cribadoras conocidas en general, que utilizan sistemas de criba, que se diferencian en particular por la configuración y alineación de las cribas utilizadas. En el caso de máquinas corrientes de vibración y tambaleo se utilizan cribas, que presentan un tejido de criba fijado en un bastidor y que forma esencialmente un plano, que está alineado esencialmente perpendicular a la dirección de flujo deseada del material. El producto a cribar, que no cumple la condición de clasificación prevista a través de los orificios del tejido de la criba, permanece en la criba; solamente el producto a cribar, que cumple la condición de clasificación, puede abandonar la criba.

Aunque estas clases de máquinas cribadoras se pueden utilizar bien para aplicaciones, en las que el producto a cribar es alimentado en porciones, no son adecuadas para el empleo en el caso de alimentación continua de material a cribar. Especialmente en aquellos casos se utilizan máquinas cribadoras centrífugas, que se conocen también bajo la designación de máquinas cribadoras de corriente turbulenta. Una máquina cribadora de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 30 19 113 C2.

En el tipo de máquina cribadora designado en esta solicitud de patente como “máquina cribadora centrífuga”, el sistema de criba utilizado presenta un tamiz de forma tubular, a cuyo interior es transportado el producto a cribar. La criba de forma tubular puede estar constituida por un tubo con orificios de criba, que están dispuestos directamente en la pared del tubo, pero también puede estar formada por un tejido de criba, que está tensado sobre un bastidor de criba, que define al menos la longitud y la sección transversal de un tubo, de manera que el tejido de criba forma al menos una parte de la superficie de la criba de forma tubular y, en particular, no está dispuesto solamente en un plano. Además, son concebibles también formas de realización, en las que están previstos tanto un tubo con orificios de criba como también un tejido de criba adicional que rodea este tubo.

Un tubo en el sentido de esta publicación de patente es un cuerpo hueco alargado con un orificio que lo atraviesa en la dirección longitudinal y, en general, de forma transversal cilíndrica; de manera correspondiente, el adjetivo “de forma tubular” define un objeto, que presenta la forma de un tubo en el sentido de la definición utilizada anteriormente.

La acción de cribado de la criba de forma tubular se consigue porque se lleva a cabo una pasada del material a cribar a través de los orificios de la criba y/o a través del tejido de la criba, que forman al menos una parte de la pared del tubo. Para asegurar que se consigue un volumen de material considerable a través de los orificios de la criba y/o a través del tejido de la criba, existen dos principios especialmente extendidos: una posibilidad, que se aplica especialmente en el caso de concentraciones relativamente reducidas del material a cribar, consiste en prever en el interior de la criba de forma tubular una circulación de fluido que transporta el material y que está provista con una turbulencia tal que se produce un transporte del material a través de los orificios de la criba y/o el tejido de la criba.

Una posibilidad alternativa, utilizada especialmente a altas concentraciones del material a cribar consiste en que en el interior de la criba de forma tubular está previsto un llamado “sistema de husillo percutor”, es decir, un varillaje de rotor fabricado, en general, de metal, que es guiado a lo largo de la pared de la criba de forma tubular y que introduce a presión el producto a cribar a través de los orificios de la criba y/o a través del tejido de la criba y a través de orificios radiales, dado el caso previstos, de la estructura de bastidor.

En general, en sistemas de criba se plantea el problema evitar obstrucciones incluso temporales de los orificios de la criba y/o del tejido de la criba, como se pueden producir, por ejemplo, a través de aglomeración de partículas de productos a cribar y de asegurar un caudal lo más alto posible de producto a cribar a través del tejido de la criba. En sistemas de criba, que se utilizan en máquinas cribadoras centrífugas, este problema se provoca la mayoría de las veces porque el producto a cribar es empujado –por ejemplo a través de un sistema de husillo percutor-en los orificios de la criba y/o en el tejido de la criba.

Para sistemas de criba con cribas planas, en las que el tejido de la criba forma un plano extendido en un bastidor de criba, se conoce reducir a través de la excitación de ultrasonido la tendencia a la obstrucción del tejido de la criba. Un sistema de criba de este tipo se puede deducir, por ejemplo, a partir del documento DE 4418175. Sin embargo, fracasa una transmisión sencilla de este principio a sistemas de criba a los sistemas de criba con cribas de forma tubular. No se consigue la elevación significativa del caudal deseada.

Partiendo de este estado de la técnica, se plantea el problema de preparar un sistema de criba para una máquina cribadora centrífuga con una criba de forma tubular y un procedimiento para el funcionamiento de una criba de forma tubular, que conduce a una elevación del caudal alcanzable de producto a cribar.

La invención se basa en el reconocimiento de que una excitación de una criba de forma tubular por medio de ultrasonido conduce a un incremento significativo del caudal de producto a cribar, cuando la amplitud de la excitación del ultrasonido presenta tanto una componente en dirección radial como también una componente en dirección axial de la criba de forma tubular.

Por lo tanto, un sistema de criba de acuerdo con la invención presenta un tubo, que presenta al menos una sección (12) con orificios de criba, que están dispuestos directamente en la pared del tubo y/o un tejido de criba, que está tensado sobre un bastidor de criba, que define al menos la longitud y la sección transversal de un tubo, de manera que el tejido de criba forma al menos una parte de la pared de la criba de forma tubular, así como al menos un convertidor de ultrasonido y al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación dispuesto entre el convertidor de ultrasonido y el bastidor de la criba, en el que el tubo o el bastidor de la criba se pueden exponer a una excitación de ultrasonido por medio del convertidor de ultrasonido y del conductor de sonido de la línea de alimentación y en el que el o los conductores acústicos de alimentación están configurados de tal forma que la amplitud transmitida sobre el tubo o sobre el bastidor de la criba de la excitación de ultrasonido presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio de la criba de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio de la criba de forma tubular. A través de la previsión de tales componentes longitudinales y transversales de la amplitud de la oscilación se asegura, por una parte, la propagación del ultrasonido sobre toda la criba de forma tubular y se prepara por otra parte en cada lugar una componente de la amplitud de la oscilación, que provoca una interacción intensiva de fomento del caudal entre el producto a cribar y los orificios de la criba.

En una forma de realización preferida, en el caso de excitación de ultrasonido, ambas componentes de la amplitud de la excitación de ultrasonido son transmitidas en un único punto de contacto entre el conductor de sonidote línea de alimentación y el tubo o bastidor de criba. Esto permite una configuración especialmente económica con un solo convertidor de ultrasonido y un solo conductor de sonido de la línea de alimentación.

Esto se puede conseguir especialmente cuando uno de los conductores de sonido de la línea de alimentación presenta al menos una zona curvada. De manera más ventajosa, el ángulo de curvatura de la zona curvada es superior a 0 grados y como máximo tiene 90 grados, siendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de criba (1, 2, 3) con una criba (10, 30) de forma tubular, que posee un tubo (11) , que presenta al menos una sección (12) con orificios de criba, que están dispuestos directamente en la pared del tubo (11) y/o que posee un bastidor de criba (31) , que define al menos la longitud y la sección transversal de un tubo, y un tejido de criba (32) que están tensado sobre el bastidor de la criba (31) , de manera que el tejido de criba (32) forma al menos una parte de la pared de la criba (10, 30) de forma tubular, caracterizado porque el sistema de criba (1, 2, 3) presenta al menos un convertidor de ultrasonido (13) y al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) que está dispuesto entre el convertidor de ultrasonido (13) y el tubo (11) o el bastidor de la criba (31) , en el que el tubo (11) o el bastidor de la criba (31) se pueden exponer a una excitación de ultrasonido por medio del convertidor de ultrasonido (13) y del conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) y en el que el o los conductores de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) están configurados de tal forma que la amplitud transmitida sobre el tubo (11) o sobre el bastidor de la criba (31) de la excitación de ultrasonido presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular.

2. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso de la excitación de ultrasonido, la amplitud de la excitación de ultrasonido en un punto de contacto (115, 315) con el tubo (11) o con el bastidor de la criba (31) presenta una componente en dirección perpendicular al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular.

3. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) presenta al menos una zona curvada.

4. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la zona curvada presenta un ángulo de curvatura, que es mayor que 0 grados y que es como máximo 90 grados.

5. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el ángulo de curvatura es 90 grados.

6. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) presenta un diámetro de 12 mm.

7. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) está atornillado o soldado en la superficie del tubo (11) o del bastidor de la criba (31) .

8. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un convertidor de ultrasonido (13) está atornillado con al menos un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) .

9. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están presentes más de un convertidor de sonido (13) y más de un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) .

10. Sistema de criba (1, 2) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está presenta más de un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) y el tubo (11) o el bastidor de la criba (31) se pueden excitar con ultrasonido a través de los conductores de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) , en el que la dirección de la amplitud de la excitación de ultrasonido a través de diferentes conductores de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) es diferente.

11. Sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de criba (1, 2, 3) presenta una carcasa (15) , que impide una salida de producto a cribar al medio ambiente y porque todos los convertidores de ultrasonido (13) presentes están dispuestos fuera de la carcasa (15) .

12. Máquina cribadora centrífuga con un sistema de criba (1, 2, 3) de acuerdo con una reivindicación anterior.

13. Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de criba (1, 2, 3) con una criba (10, 30) de forma tubular, que presenta un tubo (11) , que posee al menos una sección (12) con orificios de criba, que están dispuestos directamente en la pared del tubo y/o que presenta un bastidor de criba (31) y un tejido de criba (32) , en el que el tubo (11) o el bastidor de criba (31) es excitado a vibraciones por medio de ultrasonido, caracterizado porque el tubo (11) o el bastidor de la criba (31) son excitados con una excitación a ultrasonido, cuya amplitud presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular.

14. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la amplitud, que presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular, es generada exactamente por medio de un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) .

15. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la amplitud, que presenta una componente en dirección perpendicular a un eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular y una componente 5 en dirección paralela al eje medio (A-A) de la criba (10, 30) de forma tubular, es generada por más de un conductor de sonido de la línea de alimentación (14, 24, 34) .

16. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la frecuencia de la excitación de ultrasonido se varía.

17. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque la frecuencia de la excitación de 10 ultrasonido se varía continuamente en un intervalo entre 32 kHz y 38 kHz.

18. Utilización de un procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 17 para el funcionamiento de una máquina cribadora centrífuga.


 

Patentes similares o relacionadas:

Material de tamiz plano y tamiz, del 6 de Mayo de 2019, de GALLUS FERD. RUESCH AG: Material de tamiz plano para la aplicación en serigrafía, en particular en serigrafía rotativa, con hebras que forman una estructura de […]

PLANTA TRANSPORTABLE PARA LA CALIBRACIÓN Y SELECCIÓN POR MEDIDA DE BOLAS DE MOLIENDA, DONDE SE DISMINUYE CONSIDERABLEMENTE LOS TIEMPOS DE REALIZACIÓN DE AMBAS FAENAS, LOGRANDO UNA ALTA EFICIENCIA EN LAS MISMAS; Y MÉTODO DE OPERACIÓN DE LA PLANTA, del 22 de Junio de 2017, de QUINTANA PAREDES, Max Fanor: La invención divulga una Planta transportable para la calibración y selección por medida de bolas de molienda, en donde se disminuye considerablemente los tiempos de […]

Tambor de tamizado y cubeta de tamizado que comprende dicho tambor, del 22 de Junio de 2017, de Meccanica Breganzese S.p.A. In Breve Mb S.p.A: Tambor de tamizado y cubeta de tamizado que comprende dicho tambor. Una cesta de tamizado del tipo utilizable en una cubeta de tamizado que puede […]

PROCESO PARA LA FABRICACION DE CUBIERTAS LIGERAS Y ENCOFRADOS; Y BASTIDOR, del 25 de Agosto de 2016, de ZAVALA CASARREAL, José Gabriel: Un bastidor modular a base de elementos diversos que incluye una pluralidad de materiales. El bastidor modular incluye cualquier configuración […]

Imagen de 'Recuperación de monedas a partir de desperdicios'Recuperación de monedas a partir de desperdicios, del 14 de Enero de 2016, de THE BABCOCK & WILCOX COMPANY: Un tambor de separación para cribar monedas de un caudal de residuos de desecho sólidos municipales no ferrosos que consiste en: al menos dos collarines transversales […]

CRIBA PARA SUSPENSIONES DE FIBRAS, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION., del 1 de Abril de 2005, de HERMANN FINCKH MASCHINENFABRIK GMBH & CO.: Criba para suspensiones fibrosas con una forma rotacionalmente simétrica respecto a un eje de la criba, así como una primera cara y una segunda cara de contorno […]

PLANTA DE PIROLISIS PARA DESECHOS CON UN DISPOSITIVO DE FILTRACION PARA RESIDUOS SOLIDOS., del 16 de Marzo de 2005, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Instalación de pirólisis para desechos con un dispositivo de filtración para un residuo (R) sólido, que puede girar en torno a su eje longitudinal y en cuyo espacio […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO DE TAMIZ GIRATORIO'UN DISPOSITIVO DE TAMIZ GIRATORIO, del 1 de Enero de 1956, de NORDBERG MANUFACTURING COMPANY: Dispostivo de tamiz giratorio que comprende una jaula de tamizar caracterizado porque la superficie de tamizar de la jaula está constituida por una pluralidad de varillas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .