Sistema de comunicación móvil, método de comunicación móvil, y estación móvil para proporcionar información de restricción.

Sistema de comunicación móvil que incluye un controlador de red de radio (RNC) y una estación móvil,

enel que

el controlador de red de radio (RNC) comprende:

un transmisor (22) de información de radiodifusión configurado para transmitir, a la estación móvil, información deradiodifusión que incluye una indicación de restricción por procesamiento que muestra la existencia de unarestricción para un procesamiento específico para un intercambio, una indicación de restricción por clase de accesoque muestra que una restricción para cada una de las clases de acceso es verdadera o falsa, y una indicación derestricción por dominio que muestra la existencia de una restricción para cada uno de los dominios,

la estación móvil (UE) comprende:

un receptor (31) de información de radiodifusión configurado para recibir la información de radiodifusión transmitidadesde el controlador de red de radio, y

un procesador (33, 34, 35) configurado para suprimir un procesamiento específico para un intercambio, basándoseen una combinación de la indicación de restricción por procesamiento, la indicación de restricción por clase deacceso y la indicación de restricción por dominio, en el que

la indicación de restricción por procesamiento incluye una indicación de restricción de procesamiento de registro deubicación que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento de registro de ubicación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019828.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: Kanauchi,Masashi, Tokuhiro,Norihito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W28/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Control de flujo.
  • H04W48/06 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › basado en condiciones de tráfico.
  • H04W48/10 H04W 48/00 […] › usando información difundida (broadcast).
  • H04W88/12 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Dispositivos de control de punto de acceso.

PDF original: ES-2387066_T3.pdf

 

Sistema de comunicación móvil, método de comunicación móvil, y estación móvil para proporcionar información de restricción.

Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación móvil, método de comunicación móvil, y estación móvil para proporcionar información de restricción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de comunicación móvil, a un método de comunicación móvil y a una estación móvil.

2. Descripción de la técnica relacionada

En los sistemas de comunicación móvil convencionales, por ejemplo, todas las estaciones móviles de pasajeros en un tren inician la transmisión de una petición de registro de ubicación al mismo tiempo cuando el tren pasa de una zona de registro de ubicación a otra zona de registro de ubicación, lo que provoca el problema de que se imponen sobrecargas para el procesamiento en la capacidad de radio y el intercambio.

Además, también existe otro problema que cuando se realiza una gran cantidad de procesamiento de llamada al mismo tiempo para un evento específico (por ejemplo, una aplicación para un programa de televisión o similares) , la transmisión de peticiones de llamada para realizar el procesamiento de llamada provoca sobrecargas para el procesamiento en la capacidad de radio y el intercambio.

Para resolver estos problemas, las especificaciones de 3GPP actuales definen un “Domain Specific Access Control (denominado a continuación en el presente documento DSAC) ”. Según el DSAC, un sistema de comunicación móvil se configura para restringir por separado el procesamiento en una conmutación por circuitos y el procesamiento en una conmutación por paquetes si se provoca congestión en una red.

Obsérvese que un sistema de comunicación móvil al que no se aplica el DSAC está configurado para restringir (prohibir) todo el procesamiento en una conmutación por circuitos y una conmutación por paquetes cuando se provoca congestión en una red conmutada por circuitos o una red conmutada por paquetes. Por consiguiente, una estación móvil no puede realizar procesamiento de llamada/recepción de llamada ni procesamiento de registro de ubicación a través de o bien la conmutación por circuitos o bien la conmutación por paquetes.

Además, un sistema de comunicación móvil al que se aplica el DSAC tiene una configuración en la que, cuando se provoca congestión en una red conmutada por circuitos o una red conmutada por paquetes, todo el procesamiento se prohíbe en un dominio en el que se ha provocado la congestión, es decir, en un intercambio (una conmutación por circuitos o una conmutación por paquetes) en la red en la que se ha provocado la congestión. Por tanto, la estación móvil no puede realizar procesamiento de llamada/recepción de llamada ni procesamiento de registro de ubicación a través del intercambio (el intercambio de conmutación por circuitos o el intercambio de conmutación por paquetes) en la red en la que se ha provocado la congestión.

En referencia a las figuras 1 a 3, se proporcionará la descripción de una operación para restringir el procesamiento realizado en cada intercambio en un sistema de comunicación móvil al que se aplica un DSAC convencional.

Tal como se muestra en las figuras 1 a 3, en la etapa S1000, un intercambio de conmutación por circuitos MSC o un intercambio de conmutación por paquetes SGSN detecta la congestión provocada en una red conmutada por circuitos o una red conmutada por paquetes.

En la etapa S1001, el intercambio que detecta la congestión (el intercambio de conmutación por circuitos MSC o el intercambio de conmutación por paquetes SGSN) transmite, al controlador de red de radio RNC, “una indicación de restricción por CS” o “una indicación de restricción por PS” para ordenar la restricción de todo el procesamiento en el intercambio de conmutación por circuitos MSC o el intercambio de conmutación por paquetes SGSN.

En la etapa S1002, el controlador de red de radio RNC crea información de radiodifusión que incluye la indicación de restricción por CS o la indicación de restricción por PS recibida. En la etapa S1003, el controlador de red de radio RNC transmite la información de radiodifusión creada a través de una estación base de radio BTS a una zona de registro de ubicación que pertenece al controlador de red de radio RNC.

Como resultado, la estación móvil no puede realizar el procesamiento de llamada/recepción de llamada ni el procesamiento de registro de ubicación a través del intercambio (el intercambio de conmutación por circuitos o el intercambio de conmutación por paquetes) en la red en la que se provoca la congestión.

[Documento 1 no de patente] 3GPP TS.24.008 V6.1.2.0 (6.c.0) , publicado en marzo de 2006

[Documento 2 no de patente] 3GPP TS.25.331 V6.5.0, publicado en marzo de 2005 En general, un factor de congestión principal en una red es el procesamiento específico como el procesamiento de registro de ubicación, procesamiento de llamada y similares. Por tanto, en muchos casos, es suficiente restringir sólo algo de este procesamiento en un intercambio, es decir, no es necesario restringir todo el procesamiento en el intercambio.

Sin embargo, un sistema de comunicación móvil al que se aplica el DSAC convencional mencionado anteriormente está configurado para restringir todo el procesamiento en una conmutación por circuitos o una conmutación por paquetes para todas las estaciones móviles que pertenecen a una zona de registro de ubicación específica. Por este motivo, existe el problema de que tal restricción innecesariamente prohibitiva afecte al procesamiento de recepción de llamada de una estación móvil en la zona, procesamiento que esencialmente no debe restringirse, o al procesamiento de registro de ubicación por una estación móvil que se mueve a la zona de registro de ubicación específica.

El documento WO 2006/104337 se refiere a una técnica de la técnica anterior para impedir una sobrecarga entre un RNC y la CN.

La norma 3GPP TR 23.898, V.7.0.0, “Access Class Barring and Overload Protection” se refiere al control de acceso específico del dominio por CS o PS según la técnica anterior.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores. Por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de comunicación móvil, un método de comunicación móvil y una estación móvil, que puedan evitar una congestión restringiendo sólo el procesamiento que provoca la congestión sin afectar al procesamiento que esencialmente no debe restringirse.

Un primer aspecto de la presente invención se resume como un sistema de comunicación móvil según la reivindicación independiente 1.

Un segundo aspecto de la presente invención se resume como un método de comunicación móvil según la reivindicación independiente 2.

Un tercer aspecto de la presente invención se resume como una estación móvil según la reivindicación independiente 3.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS DIVERSAS VISTAS DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama que ilustra una operación cuando se realiza restricción por CS o restricción por PS en un sistema de comunicación móvil convencional;

la figura 2 es un diagrama secuencial que muestra una operación cuando se realiza la restricción por CS en el sistema de comunicación móvil convencional;

la figura 3 es un diagrama secuencial que muestra una operación cuando se realiza la restricción por PS en el sistema de comunicación móvil convencional;

la figura 4 es un diagrama de bloques funcional de un intercambio según una primera realización de la presente invención;

la figura 5 es un diagrama de bloques funcional de un controlador de red de radio según la primera realización de la presente invención;

la figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de información de restricción que va a recibirse en el controlador de red de radio según la primera realización de la presente invención;

la figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo de información de restricción que va a recibirse en el controlador de red de radio según la primera realización de la presente invención;

la figura 8 es un diagrama que muestra un ejemplo de información de restricción que va a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de comunicación móvil que incluye un controlador de red de radio (RNC) y una estación móvil, en el que

el controlador de red de radio (RNC) comprende:

un transmisor (22) de información de radiodifusión configurado para transmitir, a la estación móvil, información de radiodifusión que incluye una indicación de restricción por procesamiento que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento específico para un intercambio, una indicación de restricción por clase de acceso que muestra que una restricción para cada una de las clases de acceso es verdadera o falsa, y una indicación de restricción por dominio que muestra la existencia de una restricción para cada uno de los dominios,

la estación móvil (UE) comprende:

un receptor (31) de información de radiodifusión configurado para recibir la información de radiodifusión transmitida desde el controlador de red de radio, y

un procesador (33, 34, 35) configurado para suprimir un procesamiento específico para un intercambio, basándose en una combinación de la indicación de restricción por procesamiento, la indicación de restricción por clase de acceso y la indicación de restricción por dominio, en el que

la indicación de restricción por procesamiento incluye una indicación de restricción de procesamiento de registro de ubicación que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento de registro de ubicación.

2. Método de comunicación móvil que comprende:

transmitir (S105, S205, S306, S408) , desde un controlador de red de radio (RNC) hasta una estación móvil, información de radiodifusión que incluye una indicación de restricción por procesamiento que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento específico para un intercambio, una indicación de restricción por clase de acceso que muestra que una restricción para cada una de las clases de acceso es verdadera o falsa, y una indicación de restricción por dominio que muestra la existencia de una restricción para cada uno de los dominios,

suprimir (S106, S206, S307) , en la estación móvil, un procesamiento específico para un intercambio, basándose en una combinación de la indicación de restricción por procesamiento, la indicación de restricción por clase de acceso y la indicación de restricción por dominio, en el que

la indicación de restricción por procesamiento incluye una indicación de restricción de procesamiento de registro de ubicación que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento de registro de ubicación.

3. Estación móvil (UE) que comprende:

un receptor (31) de información de radiodifusión configurado para recibir información de radiodifusión transmitida desde un controlador de red de radio, incluyendo la información de radiodifusión una indicación de restricción por procesamiento que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento específico para un intercambio, una indicación de restricción por clase de acceso que muestra que una restricción para cada una de las clases de acceso es verdadera o falsa, y una indicación de restricción por dominio que muestra la existencia de una restricción para cada uno de los dominios, y

un procesador (33, 34, 35) configurado para suprimir un procesamiento específico para un intercambio, basándose en una combinación de una indicación de restricción por procesamiento, una indicación de restricción por clase de acceso y una indicación de restricción por dominio que muestra la existencia de una restricción para cada uno de los dominios, en la que

la indicación de restricción por procesamiento incluye una indicación de restricción de procesamiento de registro de ubicación que muestra la existencia de una restricción para un procesamiento de registro de ubicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transmisión de información del sistema, estación base y terminal, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método para transmitir información del sistema, que comprende: adquirir (S210), por una Estación, ST, base al menos dos conjuntos de parámetros […]

Probabilidad creciente de recepción de información de sistema en dispositivo, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, realizado en un nodo de red, para difundir un mensaje de información del sistema que está asociado con una ventana de tiempo, comprendiendo […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Canales de descubrimiento y sincronización para zonas de rastreo de usuarios en una red celular, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: generar una secuencia de referencia; ensamblar una carga útil que incluye un formato […]

Método y aparato para adquirir información de sistema, del 18 de Diciembre de 2019, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método para un equipo de usuario asociado a una primera estación base en una primera célula de una pluralidad de células que comparten […]

Sistemas y métodos para detectar y evitar interferencias de radio en una red de sensores inalámbrica, del 13 de Noviembre de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: un dispositivo de punto de acceso que transmite de manera periódica un mensaje de baliza a una pluralidad de dispositivos con IoT disponible […]

Método basado en encabezamiento de grupo para organizar un grupo de pares local de vehículos para comunicación entre vehículos, del 4 de Noviembre de 2019, de Telcordia Legacy Inc: Método de establecimiento y mantenimiento de una red inalámbrica ad hoc entre una pluralidad de nodos en movimiento (110, 111, 112, 113, […]

Un sistema de paso para conectar para proporcionar contenido dirigido a un dispositivo móvil, del 28 de Octubre de 2019, de Collectivworks Limited: La invención se refiere a un sistema y método para proporcionar acceso a internet a un dispositivo informático móvil (dispositivo móvil) tal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .