SILLA CON RESPALDO RECLINABLE.

1. Silla con respaldo reclinable, del tipo de las que comprenden un asiento (1) y un respaldo (2) montados sobre una estructura de soporte (3) provista de unas patas (4) de apoyo;

caracterizada porque comprende unos medios de abisagramiento del respaldo (2), provistos de unos topes de desplazamiento angular, constituidos por unos ejes (51) y unos casquillos (31) fijados a un alma (5) del respaldo (2) y a la estructura de soporte (3), y posibilitados de giro relativo entre una primera posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra dispuesto verticalmente, y una segunda posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra inclinado hacia atrás; y porque el alma (5) del respaldo y la estructura de soporte (3) se encuentran relacionados adicionalmente por unos medios de empuje que tienden a mantener el respaldo verticalmente, en la primera posición de uso.

2. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de empuje están conformados por un cilindro de gas (6) dispuesto por debajo del asiento (1), en una disposición aproximadamente perpendicular al respaldo (2), y fijado al alma (5), por debajo del eje de articulación, y un anclaje (33) solidario a la estructura de soporte (3).

3. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los topes de desplazamiento angular de los medios de abisagramiento están formados por unos almenados (32) laterales definidos en los casquillos (3) y separados un ángulo determinado, y por unos dientes (52) definidos en los ejes (51) y desplazables en el espacio definido entre los almenados (32) de los casquillos (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131154.

Solicitante: HERMANOS ZHANG IMPORT EXPORT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Zhang,Mingzu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/024 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › los elementos, siendo el respaldo o el conjunto respaldo-asiento, tienen una inclinación regulable.

Descripción:

SILLA CON RESPALDO RECLINABLE.

5 Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una silla con respaldo reclinable, que comprende un asiento en posición aproximadamente horizontal, y por detrás de este asiento un respaldo en una disposición encumbrada hacia arriba, estando dotado dicho respaldo de la capacidad de reclinarse hacia atrás cuando el usuario se apoya contra el mismo con una fuerza que sobrepasa un límite predeterminado.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la industria de fabricación de 15 muebles, y más específicamente en el sector de fabricación de sillas.

Antecedentes de la invención.

En la actualidad son conocidas sillas de distintas formas, que comprenden básicamente unas patas sobre las cuales se encuentra un 20 asiento en disposición aproximadamente horizontal, y detrás de este asiento se encuentra un respaldo en una disposición fija, encumbrada hacia arriba.

Estas sillas sin brazos, que se suelen utilizar como sillas de comedor, presentan la particularidad de disponer tanto de un asiento como de un respaldo fijos, de forma que el comensal pueda apoyar manteniendo una posición erguida y adecuada durante la comida. De otra parte, es frecuente que después de la comida los comensales se relajen en una tertulia o sobremesa manteniéndose sentados en las mismas sillas, pero adoptando una posición más recostada en la silla, buscando una cierta comodidad; sin embargo, los respaldos fijos y verticales de las sillas no resultan cómodos cuando el usuario adopta esta posición más recostada.

Existen sillas que presentan el respaldo con poca altura o inclinados considerablemente hacia atrás para permitir dicha disposición inclinada de los comensales, pero a cambio no aportan soporte ninguno a la espalda de los usuarios, ni resultan adecuados para mantener la espalda en una posición erguida, por ejemplo durante la comida.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención La silla con respaldo reclinable, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a ofrecer un uso cómodo en dos posiciones del respaldo distintas, proporcionando en ambas posiciones un soporte adecuado a la espalda del usuario o comensal.

La silla de la invención es del tipo de las que comprenden un asiento y un respaldo montados sobre una estructura de soporte provista de unas patas de apoyo. De acuerdo con la invención, la silla comprende unos medios de abisagramiento del respaldo, provistos de unos topes de desplazamiento angular, constituidos por unos ejes y unos casquillos, fijados a un alma del respaldo y a la estructura de soporte, y posibilitados de giro relativo entre una primera posición de uso en la que el respaldo se encuentra dispuesto verticalmente, y una segunda posición de uso en la que el respaldo se encuentra inclinado hacia atrás.

El alma del respaldo y la estructura de soporte se encuentran relacionados adicionalmente por unos medios de empuje que tienden a mantener el respaldo verticalmente, en la primera posición de uso.

De esta forma la silla puede tomar cualquiera de las dos posiciones referidas simplemente realizando más o menos presión sobre el 30 respaldo. En la primera posición o posición de reposo, los medios de empuje permiten que el respaldo proporcione un apoyo suficiente para que un comensal o usuario pueda disponer la espalda recta, en una posición erguida, adecuada para comer o realizar cualquier actividad común ante la mesa. Si el usuario se recuesta o deja caer contra el respaldo con más fuerza, los medios de empuje son vencidos, desplazándose dicho respaldo hacia la segunda 5 posición inclinada. El propio peso del cuerpo del comensal o usuario es suficiente para mantener estable el respaldo en la segunda posición inclinada, hasta que el usuario se retira, volviendo el respaldo a la primera posición original. En esta segunda posición el usuario pude tomar una actitud más relajada y cómoda, propia de una tertulia o sobremesa después de una comida o cena. En una realización los medios de empuje están conformados por un cilindro de gas dispuesto por debajo del asiento, en una disposición aproximadamente perpendicular al respaldo, y fijado entre al alma, por debajo del eje de articulación, y un anclaje solidario a la estructura de soporte. Este cilindro de gas proporciona una respuesta progresiva y suave al movimiento del respaldo. En una realización preferente, los topes de desplazamiento angular de los medios de abisagramiento porque los topes de desplazamiento angular de los medios de abisagramiento están formados por unos almenados laterales definidos en los casquillos y separados un ángulo determinado, y por unos dientes definidos en los ejes y desplazables en el espacio definido entre los almenados de los casquillos.

Estos casquillos y ejes dispuestos coaxiales a ambos lados de la silla proporcionan un soporte robusto al respaldo en cualquiera de las dos 25 posiciones posibles de uso, sin descartar otros medios de delimitación de la inclinación del respaldo.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, sa acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: La figura 1 muestra una vista en perspectiva posterior de la silla de la invención.

La figura 2 muestra una vista de perfil parcialmente seccionada de la silla, donde se observa la disposición de los medios de abisagramiento y de los medios de empuje.

La figura3 muestra un detalle en perspectiva de un acoplamiento entre un casquillo y eje de los medios de abisagrado, mostrando 10 los dientes y almenados que actúan como topes de desplazamiento angular.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas la silla comprende un asiento (1) y un respaldo (2) montados sobre una estructura de 15 soporte (3) provista de unas patas (4) de apoyo.

El respaldo (2) dispone de unos medios de abisagramiento constituidos por unos ejes (51) y unos casquillos (31) , fijados a un alma (5) del respaldo (2) y a la estructura de soporte (3) , y posibilitados de giro relativo entre una primera posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra dispuesto verticalmente, y una segunda posición de uso en la que el respaldo

(2) se encuentra inclinado hacia atrás.

Estos casquillos (31) presentan unos almenados (32) separados una distancia angular determinada, y los extremos del eje (51) unos dientes

(52) dispuestos entre los almenados (32) , conformando dichos almenados y

dientes unos topes de desplazamiento angular que posibilitan el abatimiento del respaldo (2) entre una primera posición de uso, sensiblemente vertical, y una segunda posición de uso, en la que se dispone inclinado hacia atrás.

En este caso los medios de empuje comprenden un cilindro de gas (6) dispuesto por debajo del asiento (1) , entre un anclaje (33) de la 30 estructura de soporte (3) y una zona del alma (5) , situada por debajo del eje de articulación, tendiendo a mantener al respaldo (2) en la primera posición

de uso.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Silla con respaldo reclinable, del tipo de las que comprenden un asiento (1) y un respaldo (2) montados sobre una estructura de soporte (3)

provista de unas patas (4) de apoyo; caracterizada porque comprende unos medios de abisagramiento del respaldo (2) , provistos de unos topes de desplazamiento angular, constituidos por unos ejes (51) y unos casquillos (31) fijados a un alma (5) del respaldo (2) y a la estructura de soporte (3) , y posibilitados de giro relativo entre una primera posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra dispuesto verticalmente, y una segunda posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra inclinado hacia atrás; y porque el alma (5) del respaldo y la estructura de soporte (3) se encuentran relacionados adicionalmente por unos medios de empuje que tienden a mantener el respaldo verticalmente, en la primera posición de uso.

2. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de empuje están conformados por un cilindro de gas (6) dispuesto por debajo del asiento (1) , en una disposición aproximadamente perpendicular al respaldo (2) , y fijado al alma (5) , por debajo del eje de articulación, y un anclaje (33) solidario a la estructura de soporte (3) .

2.

3. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los topes de desplazamiento angular de los medios de abisagramiento están formados por unos almenados (32) laterales definidos en los casquillos (3) y separados un ángulo determinado, y por unos dientes (52) definidos en los ejes (51) y desplazables en el espacio definido entre los almenados (32) de los casquillos (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Puesto reclinable, del 12 de Junio de 2020, de TORRES IGLESIAS, José María: 1. Puesto reclinable, con una silla y una mesa para equipos informáticos o similares, caracterizado por que comprende una base fija en […]

Sillón reclinable próximo a una pared, del 8 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Sillon reclinable proximo a una pared que tiene un armazon para colocarse en el suelo , un asiento , un respaldo y un reposapies y un mecanismo […]

Mueble de asiento y reposo, del 1 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Mueble de asiento y reposo que tiene un bastidor , un respaldo , un elemento de asiento y un reposapies, en donde - el elemento […]

Método y dispositivo para la fabricación de un asiento para un vehículo, del 10 de Mayo de 2019, de Tachi-s Co., Ltd: Un método y dispositivo para fabricar un asiento de vehículo, que comprende un paso de disponer un muelle de retorno en un casquillo de agarre, […]

Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas, del 16 de Abril de 2018, de TEKNIA AZUQUECA, S.L: Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas. Constituido a partir de un cilindro que es susceptible de ascender por una […]

DISPOSITIVO DE RESPALDO AUTOAJUSTABLE MEJORADO, del 1 de Junio de 2017, de BLASCO ANDREU, Rafael: Dispositivo de respaldo autoajustable formado por una plancha móvil que pivota respecto de un eje horizontal conectados entre si a través de un primer juego de […]

Método y dispositivo para la fabricación de un asiento para un vehículo, del 8 de Marzo de 2017, de Tachi-s Co., Ltd: Un método y dispositivo para fabricar un asiento de vehículo, que comprende un paso de disponer un muelle de retorno en un casquillo de agarre, un paso de agarrar fijar […]

Butaca rellena, del 21 de Diciembre de 2016, de CIAR S.P.A.: Una butaca rellena con uno o más asientos, en particular un sillón o un sofá, que comprende un asiento ; un respaldo ; al menos una parte móvil , que está configurada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .