Regulador de caudal de flujo.

Regulador de caudal de flujo (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17) con una unidad de regulador (8),

que tiene una carcasa de regulador (1), que presenta en un canal de paso (2) un pivote de control o núcleo de regulación (3), que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento (4) en forma de anillo de material elástico, cuyo cuerpo de estrangulamiento (4) delimita entre sí así como entre el pivote de control (3) y/o la periferia interior de la carcasa un intersticio de control (6; 7), cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento (4) que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación, caracterizado porque en la zona del pivote de control o del núcleo de regulación (3) de la primera unidad de regulador (8) está prevista otra segunda unidad de regulador (9), porque el pivote de control (3) de la primera unidad de regulador (8) tiene a tal fin un orificio de paso central (10), en el que está prevista la segunda unidad de regulador (9), y porque la segunda unidad de regulador (9) tiene de la misma manera en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación (18), que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento (19) en forma de anillo de material elástico, que delimita entre sí así como entre el pivote de control (18) y/o un pared de la carcasa que delimita el canal de paso de la segunda unidad de regulador otro intersticio de control (ver las figuras 1 a 14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/002726.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTRASSE 11 79379 MÜLLHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: WEIS, CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D7/01 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 7/00 Control de caudales (control de nivel G05D 9/00; control de contenidos G05D 11/00; aparatos para pesar G01G). › sin fuente de energía auxiliar.

PDF original: ES-2380818_T3.pdf

 

Regulador de caudal de flujo.

Fragmento de la descripción:

Regulador de caudal de flujo La invención se refiere a un regulador de caudal de flujo con una unidad de regulador, que tiene una carcasa de regulador, que presenta en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación, que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo de material elástico, cuyo cuerpo de estrangulamiento delimita entre sí así como entre el pivote de control y/o la periferia interior de la carcasa un intersticio de control, cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación.

Ya se conoce a partir del documento DE 199 32 596 A1 un regulador de caudal de flujo, que presenta en su carcasa de regulador un pivote de control, que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo de material elástico. El regulador de caudal de flujo conocido anteriormente presenta tanto entre el cuerpo de estrangulamiento y la superficie envolvente interior de la carcasa del regulador, que delimita el canal de paso como también entre el cuerpo de estrangulamiento y la superficie envolvente periférica del pivote de control, respectivamente, un intersticio de control, cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación. El regulador de caudal de flujo conocido anteriormente ofrece la ventaja de que se puede detectar la zona más baja de la presión a través de escotaduras de regulación que se cierran rápidamente, mientras que las escotaduras de regulación del cuerpo de estrangulamiento, que reaccionan en la zona de alta presión, solamente se cierran cuando este cuerpo de estrangulamiento es cargado ya muy fuertemente por la presión del líquido; de esta manera, el regulador de caudal de flujo conocido anteriormente a partir del documento DE 199 32 596 A1 alcanza el caudal de flujo deseado por unidad de tiempo de una manera en gran medida constante, también a presiones del líquido crecientes y muy fuertemente oscilantes.

En aquellos países en los que los conductos de agua potable tienen una sección transversal del conducto comparativamente grande y en los que se utilizan relaciones geodésicas de la presión en la red de agua potable, existe con frecuencia en edificios de varias plantas el problema de que una inyección de agua de la cisterna del baño reduce o debe reducir un derroche de agua, porque en otro caso el depósito de agua que se encuentra, por ejemplo, sobre el tejado del edificio se vacía rápidamente.

A partir de la figura 6 del documento DE 21 31 117 A se conoce un regulador del caudal de flujo del tipo indicado al principio con una unidad de regulación, que tiene una carcasa de regulador, que presenta en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación, que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo de material elástico. Este cuerpo de estrangulamiento delimita entre sí y el pivote de control un intersticio de control, cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación.

En el pivote de control o núcleo de regulación del regulador del caudal del flujo conocido anteriormente a partir del documento DE 21 31 117 A no se monta otro regulador del caudal de flujo, sino más bien una válvula de entrada, que presenta un cono de válvula, que está guiado en nervaduras de guía elásticas en forma de contra gancho y que es elevado por un muelle de compresión helicoidal. La válvula de entrada 6 tiene el cometido de crear un paso adicional de líquido en el caso de presión de conexión baja, cuando en casos extremos las cavidades en forma de cubeta en la superficie de obturación no elevan todavía en una medida suficiente la cantidad de agua de entrada. En este caso, el muelle de compresión helicoidal, que mantiene el cono de válvula en posición abierta, está diseñado de tal forma en cuanto a la fuerza que, cuando se alcanza la cantidad de regulación, es superado por la presión diferencial que actúa sobre el cono de válvula, de manera que éste se puede cerrar ahora y de esta manera solamente está totalmente activo el regulador del caudal de líquido.

Se conoce a partir del documento DE 27 07 750 A un regulador del caudal de flujo con un tubo que conduce un fluido, en el que está alojado un cuerpo provisto con ranuras. Este cuerpo provisto con ranuras, que colabora con un anillo elástico, que se apoya bajo la presión de fluido en el cuerpo ranurado, presenta un trayecto de derivación coaxial con orificios de admisión dispuestos inclinados radialmente, delante de los cuales está conectado un disco elástico como órgano de cierre. El cuerpo moldeado ranurado presenta ranuras y nervaduras, de manera que las nervaduras están provistas con escotaduras, alrededor de las cuales está dispuesta una sección en forma de manguera de forma con diámetro interior y diámetro exterior constantes.

En este caso, el fluido a regular puede circular en primer lugar a través de las ranuras y el trayecto de derivación. A medida que se incrementa la presión de circulación, el disco elástico cierra los orificios de admisión del trayecto de derivación, de manera que el fluido solamente puede circular todavía a través de las ranuras. A medida que se incrementa la presión de la circulación, se comprime la sección de manguera en las escotaduras, de manera que se reduce adicionalmente la sección transversal que está disponible para el fluido. Esto tiene como consecuencia que con un dimensionado adecuado, el caudal de fluido se mantiene constante a medida que se incrementa la presión del fluido. Tampoco el regulador de caudal de flujo conocido anteriormente a partir del documento DE 27 07 750 A presenta, por lo tanto, otro regulador de caudal de flujo, sino más bien de la misma manera un canal de derivación con una válvula de entrada configurada como disco elástico.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un regulador del caudal de flujo regulado con precisión del tipo mencionado al principio también para secciones transversales comparativamente grandes del conducto.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención en el regulador del caudal de flujo del tipo mencionado al principio consiste, en particular en que en la zona del pivote de control o del núcleo de regulación de la primera unidad de regulador está prevista otra segunda unidad de regulador, en que el pivote de control de la primera unidad de regulador tiene a tal fin un orificio de paso central, en el que está prevista la segunda unidad de regulador, y en que la segunda unidad de regulador tiene de la misma manera en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación, que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento en forma de anillo de material elástico, que delimita entre sí así como entre el pivote de control y/o un pared de la carcasa que delimita el canal de paso de la segunda unidad de regulador otro intersticio de control.

El regulador de caudal de flujo de acuerdo con la invención utiliza una sección transversal del conducto comparativamente grande a través de al menos dos unidades de regulador con preferencia coaxiales y funcionalmente independientes una de la otra. Una primera unidad de regulador que rellena la sección transversal exterior del conducto presenta en la zona de su pivote de control otra segunda unidad de regulador limitada esencialmente a la sección transversal central del conducto. Mientras que con la primera unidad de regulador comparativamente grande se pueden regular también capacidades de litros altas por unidad de tiempo, con la segunda unidad de regulador en cambio más pequeña es posible una dosificación fina de la cantidad de agua que circula a través de la misma. Con la ayuda del regulador de caudal de flujo de acuerdo con la invención, que está constituido por al menos dos unidades de regulador, se puede regular con precisión la cantidad de agua que debe circular a través del mismo también en redes de agua industrial con secciones transversales grandes del conducto.

Otras configuraciones ventajosas del regulador del caudal de flujo de acuerdo con la invención se describen todavía en detalle en las reivindicaciones dependientes.

A continuación se representa la invenció con la ayuda de diferentes ejemplos de realización. Las características individuales se pueden realizar por sí mismas o combinadas en una forma de realización de acuerdo con la invención. En este caso:

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regulador de caudal de flujo (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17) con una unidad de regulador (8) , que tiene una carcasa de regulador (1) , que presenta en un canal de paso (2) un pivote de control o núcleo de regulación (3) , que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento (4) en forma de anillo de material elástico, cuyo cuerpo de estrangulamiento (4) delimita entre sí así como entre el pivote de control (3) y/o la periferia interior de la carcasa un intersticio de control (6; 7) , cuya sección transversal de paso es variable a través del cuerpo de estrangulamiento (4) que se deforma bajo la presión diferencial que se forma durante la circulación, caracterizado porque en la zona del pivote de control o del núcleo de regulación (3) de la primera unidad de regulador (8) está prevista otra segunda unidad de regulador (9) , porque el pivote de control (3) de la primera unidad de regulador (8) tiene a tal fin un orificio de paso central (10) , en el que está prevista la segunda unidad de regulador (9) , y porque la segunda unidad de regulador (9) tiene de la misma manera en un canal de paso un pivote de control o núcleo de regulación (18) , que está rodeado por un cuerpo de estrangulamiento (19) en forma de anillo de material elástico, que delimita entre sí así como entre el pivote de control (18) y/o un pared de la carcasa que delimita el canal de paso de la segunda unidad de regulador otro intersticio de control (ver las figuras 1 a 14) .

2. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda unidad de regulador (9) tiene un pivote de control (18) , que está previsto en el orificio de paso (10) y porque entre el pivote de control (18) de la segunda unidad de regulador (9) , por una parte, y la pared circunferencial que delimita el orificio de paso (10) , por otra parte, está previsto un cuerpo de estrangulamiento (19) en forma de anillo, que está constituido de material elástico, de la segunda unidad de regulador (9) (ver las figuras 5 a 10, 13 y 14) .

3. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el pivote de control (18) de la segunda unidad de regulador (9) está previsto como una pieza de inserción que se puede insertar en el orificio de paso (10) .

4. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa de regulador de la segunda unidad de regulador (9) o su pivote de control (18) configurado como pieza de inserción se puede insertar desde el lado de admisión de la corriente de la primera unidad de regulador (8) hasta un tope de inserción (19) en el orificio de paso (10) .

5. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tope de inserción (19) está configurado como una pestaña anular (20) prevista en la periferia interior del orificio de paso (10) .

6. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la carcasa de regulador (1) de la primera unidad de regulador (8) se puede insertar la carcasa de regulador de otra segunda unidad de regulador (9) , cuya periferia exterior de la carcasa forma el pivote de control o núcleo de regulador (3) de la primera unidad de regulador (8) .

7. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la carcasa de regulador (1) de la primera unidad de regulador (8) , cuyo pivote de control (3) y el pivote de control (18) de la segunda unidad de regulador (9) están conectados entre sí en una sola pieza para formar una unidad de construcción, y porque esta unidad de construcción presenta, respectivamente, un canal anular para el alojamiento del cuerpo de estrangulamiento (4, 20) de la primera unidad de regulador (8) y de la segunda unidad de regulador (9) .

8. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en el pivote de control (3) y/o en la periferia interior de la carcasa de la primera unidad de regulador (8) están previstas unas escotaduras de regulación (21) distanciadas entre sí en la dirección circunferencial y orientadas en la dirección de flujo.

9. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en el pivote de control (18) y/o en la pared circunferencial, que delimita el intersticio de control de la segunda unidad de regulador (9) están previstas unas escotaduras de regulación (22) distanciadas entre sí en la dirección circunferencial y orientadas en la dirección de flujo.

10. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el regulador de caudal de flujo (11, 12, 15, 16, 17) está constituido de forma modular y porque a al menos una primera unidad de regulador (8) están asociadas varias segundas unidades de regulador (9) configuradas de forma diferente y opcionalmente aplicables.

11. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la sección transversal interior de paso en el intersticio de control de al menos una unidad de regulador (9) es variable, porque la periferia interior de la carcasa, el pivote de control (18) o el núcleo de regulación y/o las escotaduras de regulación previstas allí se estrechan o se ensanchan, al menos por secciones, en dirección axial y porque el cuerpo de estrangulamiento (20) de la al menos una unidad de regulador (9) es regulable con relación a la periferia interior de la carcasa y/o con relación al pivote de control (18) o bien al núcleo de regulación en dirección axial.

12. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el pivote de control (18) o núcleo de regulador de la al menos una unidad de regulador (9) está retenida en el regulador de caudal de flujo (17) de manera regulable en dirección axial.

13. Regulador de caudal de flujo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la unidad de regulador exterior (8) del regulador de caudal de flujo (17) tiene una potencia de base definida y porque la sección transversal interior de flujo en el intersticio de la unidad de regulador interior (9) es variable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo limitador de caudal, del 22 de Abril de 2020, de Curinier, Emmanuel: Conducción de aguas pluviales , que incluye al menos un dispositivo limitador del caudal que incluye a su vez una parte fija y una válvula móvil […]

Dispositivo controlador de caudal de un líquido, del 1 de Enero de 2020, de CASPRO, S.A.: Un dispositivo controlador del caudal de un líquido, destinado a ser instalado en un paso de líquido para mantener un caudal constante del líquido, […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Dispositivo regulador de flujo de fluido miniaturizado, del 13 de Noviembre de 2019, de CIRCASSIA AB: Un dispositivo regulador de flujo de fluido miniaturizado para regular el flujo de aliento exhalado para mantener el flujo en el intervalo […]

Método de configuración de un dispositivo de control de flujo de vórtice y un dispositivo de control de flujo de vórtice, del 6 de Noviembre de 2019, de HYDRO INTERNATIONAL PLC.: Método de configuración de un dispositivo de control de flujo de vórtice que comprende una cámara de vórtice, una entrada y una salida dispuestas en […]

Regulador de caudal de flujo, del 7 de Agosto de 2019, de NEOPERL GMBH: Regulador de caudal de flujo , con un cuerpo de regulación deformable, en forma de disco, que está dispuesto en el lado de ataque de la corriente hacia un cuerpo de […]

Válvula hidráulica independiente de la presión para control y regulación de flujo, del 3 de Julio de 2019, de Vir Valvoindustria Ing. Rizzio - S.P.A: Válvula de control independiente de la presión PICV para controlar el flujo de un medio líquido, especialmente adecuada para su uso en sistemas […]

Unidad sanitaria insertable, del 19 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Unidad sanitaria insertable con un regulador de caudal , que presenta una carcasa de regulador en la que se prevé una primera unidad de regulación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .