Refrigerador con sección de apoyo alojada de forma giratoria.

Refrigerador, particularmente refrigerador doméstico, con un espacio de refrigeración en el que está dispuesto almenos un fondo de compartimento (10),

presentando el fondo de compartimento (10) una sección de apoyo (30)alojada de forma giratoria y una sección de apoyo estacionaria (39), caracterizado porque sobre el lado superior(33) de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria está prevista una zona de borde periférico (38), quepresenta una superficie con elevado coeficiente de rozamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065136.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LINKE,CHRISTINE, POIDINGER,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.

PDF original: ES-2395351_T3.pdf

 

Refrigerador con sección de apoyo alojada de forma giratoria.

Fragmento de la descripción:

Refrigerador con sección de apoyo alojada de forma giratoria La presente invención se refiere a un refrigerador con un espacio de refrigeración, en el que está dispuesto al menos un fondo de compartimento, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En los refrigeradores conocidos hasta ahora, tales como, particularmente, refrigeradores domésticos, con frecuencia es molesto empujar a un lado o extraer objetos que están colocados en el lado anterior de un fondo de compartimento en el refrigerador, para obtener acceso a objetos que se encuentran más atrás sobre el fondo del compartimento y, por tanto, no son accesibles o solo de forma dificultosa.

El documento DE 3 003 013 A1 se refiere a una disposición de almacenamiento para un frigorífico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 con una cantidad de rejillas o bandejas con un compartimento extraíble y giratorio, que se puede mover sobre una trayectoria que se extiende a lo largo de 360º dentro de los límites de una rejilla sustentadora o una bandeja. Partes de la rejilla o de las bandejas se pueden seguir usando cuando el compartimento giratorio se encuentra en la ubicación seleccionada anteriormente sobre las rejillas o las bandejas. El compartimento presenta un borde anular que está dispuesto en una periferia del compartimento circular.

El documento US 2004/0040479 A1 se refiere a una estantería con fondos giratorios, que están fijados a diferentes distancias en una barra. Cada uno de los fondos comprende a lo largo de su periferia barras que sobresalen, entre las cuales está dispuesta una cinta que evita una caída lateral de objetos desde el fondo giratorio.

El documento WO 02/21057 A1 se refiere a un aparato de alojamiento en un frigorífico de kimchi en el que está dispuesta una placa giratoria en un compartimento del frigorífico. La placa giratoria está provista de una pluralidad de elevaciones entre las cuales se pueden colocar recipientes individuales.

El documento DE 29 610 522 U1 se refiere a un fondo de compartimento de apoyo con un disco giratorio como inserto para un frigorífico, en el que el disco giratorio está dispuesto en el interior de una abertura del fondo del compartimento de apoyo y se puede mover sobre una trayectoria circular que se extiende por debajo de la abertura, que está configurada como una parte del fondo del compartimento de apoyo y en el lado inferior del disco giratorio están dispuestos una cantidad de elementos de rodadura, que interaccionan con la trayectoria circular y que avanzan a lo largo de la misma. El disco giratorio presenta un borde periférico que se eleva sobre el disco giratorio.

El documento US 2008/0217266 A1 se refiere a una rejilla de horno que se puede introducir en un horno con una rejilla giratoria adicional, que se puede colocar sobre un rodamiento en la rejilla de horno. La rejilla giratoria está formada por travesaños individuales unidos en el centro de la rejilla giratoria.

El documento EP 1 162 421 A1 se refiere a una tabla para un frigorífico con una placa alojada de forma giratoria y una tabla de corte. La placa alojada de forma giratoria posibilita la colocación de alimentos o recipientes.

Por tanto, la presente invención se basa en el objetivo de crear un refrigerador mejorado, en el que ya no existan estos problemas y en el que se mejore la accesibilidad a los objetos que se encuentran sobre un fondo de compartimento.

Este objetivo se resuelve con un refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1. Son objeto de las reivindicaciones dependientes perfeccionamientos ventajosos de la invención.

El refrigerador de acuerdo con la invención con un espacio de refrigeración, en el que está dispuesto al menos un fondo de compartimento, se caracteriza por que el fondo de compartimento presenta una sección de apoyo alojada de forma giratoria con, por ejemplo, superficie de apoyo cuadrada o falciforme, así como una sección de apoyo estacionaria. Por ello, ya no se tienen que retirar o extraer los objetos sobre la sección de apoyo alojada de forma giratoria, que en este momento se encuentran en el lado anterior del fondo del compartimento, para llegar a los objetos que se encuentran detrás, sino que es suficiente un giro sencillo de la sección de apoyo alojada de forma giratoria para obtener acceso a estos objetos. Esto simplifica, por un lado, la manejabilidad durante la extracción y la introducción de objetos en el fondo del compartimento, por otro lado, por ello, en muchos casos el refrigerador no se tiene que mantener abierto ya durante tanto tiempo para poder llevar a cabo un proceso de introducción y vaciado, lo que mejora la eficacia energética. Adicionalmente a la sección de apoyo alojada de forma giratoria existe también una sección de apoyo estacionaria, por ejemplo, al lado de la sección de apoyo alojada de forma giratoria, para poder colocar artículos de refrigeración también de forma convencional.

De acuerdo con una forma de realización particularmente preferente, la sección de apoyo alojada de forma giratoria está configurada como plato giratorio apoyado en el centro, que puede girar particularmente al menos un giro completo, y de este modo posibilita una posibilidad particularmente sencilla de obtener acceso a los objetos que están depositados o colocados más atrás sobre el fondo del compartimento.

Es ventajoso que la sección de apoyo alojada de forma giratoria esté alojada en el fondo del compartimento y represente, por tanto, una cierta unidad constructiva con el mismo.

Se aumenta la flexibilidad de la disposición si la sección de apoyo alojada de forma giratoria está dispuesta de forma retirable en el fondo del compartimento, siendo ventajosa particularmente la disposición en el lado superior del fondo del compartimento.

Cuando la sección de apoyo alojada de forma giratoria presenta un borde elevado periférico, esto ofrece la ventaja de que los objetos colocados sobre la sección de apoyo alojada de forma giratoria durante el giro de esta sección de apoyo no pueden deslizarse de la misma y, por tanto, abandonar la misma. Se consigue un giro particularmente sencillo cuando el borde elevado se puede exponer a una fuerza para el giro. Esto significa en otras palabras que el borde está configurado de forma tan estable que incluso mediante agarre por parte de un usuario no se pone en riesgo su estabilidad. A este respecto es particularmente ventajoso que el borde elevado presente al menos por secciones la forma de un anillo, que está unido mediante soportes con la sección de apoyo alojada de forma giratoria. Mediante los soportes se puede conseguir una unión estable del anillo con la sección de apoyo giratoria y la configuración del borde elevado como anillo posibilita que esta sección de apoyo se pueda girar en cualquier posición angular discrecional del mismo modo mediante agarre en el anillo. Además, es ventajoso configurar el borde elevado al menos por secciones como asa de transporte o prever un asa de transporte en el borde elevado. Por ello, la sección de apoyo alojada de forma giratoria se puede sujetar de forma sencilla cuando se retira del fondo del compartimento.

Para evitar que los objetos que se encuentran sobre la sección de apoyo alojada de forma giratoria en su borde durante su giro debido a las fuerzas centrífugas que se presentan se deslicen de forma no intencionada -y, por ejemplo, se deslicen hacia el borde elevado y en algunas circunstancias se dañen, sobre el lado superior de la sección de apoyo alojada de forma giratoria está prevista una zona de borde periférico que presenta una superficie con elevado coeficiente de rozamiento. Por ello se puede al menos limitar en gran medida o incluso evitar completamente un deslizamiento no intencionado de objetos. A este respecto es ventajoso que dicha superficie comprenda una estructura de erosión, un revestimiento o una impresión de tipo goma o incluso un componente de plástico con elevado coeficiente de rozamiento. Para la producción de la estructura de erosión se usan habitualmente máquinas de mecanizado por electroerosión que mediante corriente continua pulsante generan un arco voltaico entre el electrodo y la pieza de trabajo, por lo que se retiran partes de la pieza de trabajo mediante evaporación o desconchado. Por ello se pueden generar estructuras estéticamente muy agradables.

Un apoyo y una movilidad particularmente buenos de la sección de apoyo alojada de forma giratoria se dan cuando en el fondo del compartimento en su lado superior y/o en la sección de apoyo alojada de forma giratoria en su lado inferior están alojados de forma giratoria al menos tres rodillos de soporte o cilindros de soporte -por ejemplo, con una distancia angular de 120º entre sí-. Por ello, la sección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Refrigerador, particularmente refrigerador doméstico, con un espacio de refrigeración en el que está dispuesto al menos un fondo de compartimento (10) , presentando el fondo de compartimento (10) una sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria y una sección de apoyo estacionaria (39) , caracterizado por que sobre el lado superior

(33) de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria está prevista una zona de borde periférico (38) , que presenta una superficie con elevado coeficiente de rozamiento.

2. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria está configurada como plato giratorio.

3. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria está alojada en el fondo de compartimento (10) .

4. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria está dispuesta de forma retirable en el fondo de compartimento (10) , particularmente en su lado superior (12) .

5. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria presenta un borde elevado (34) periférico.

6. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el borde elevado (34) se puede exponer a una fuerza para el giro.

7. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizado por que el borde elevado (34) presenta al menos por secciones la forma de un anillo que está unido mediante soportes (35) con la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria.

8. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado por que el borde elevado (34) está configurado al menos por secciones como asa de transporte (36) .

9. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie comprende una estructura de erosión, un revestimiento o una impresión de tipo goma o un componente de plástico con elevado coeficiente de rozamiento.

10. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que en el fondo de compartimento (10) y/o en la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria están alojados de forma giratoria al menos tres rodillos de soporte o cilindros de soporte para el apoyo con movilidad de rodadura de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria, que están distribuidos al menos aproximadamente de forma uniforme a lo largo de la periferia de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria.

11. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que en el lado inferior (31) de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria están colocados al menos tres patines de soporte (32) distribuidos de forma al menos aproximadamente uniforme a lo largo de su periferia para el apoyo con movilidad de deslizamiento de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria sobre el fondo de compartimento (10) .

12. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que sobre la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria se puede colocar una cubierta (60) , que está configurada preferentemente con forma de cúpula.

13. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que está previsto un dispositivo de enclavamiento (70) para la fijación de la cubierta (60) sobre la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria.

14. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que está previsto un dispositivo de bloqueo (50) para la fijación de la sección de apoyo (30) alojada de forma giratoria en al menos una posición angular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 27 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un cuerpo y un espacio interior refrigerado ubicado en el cuerpo que está delimitado al menos parcialmente […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 5 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo del aparato, un espacio interno refrigerado que se encuentra en el cuerpo del aparato, un cajón […]

Vitrina de helados y cajones de helados, del 9 de Octubre de 2019, de LENARI ITALIA S.r.l: Vitrina de helados para almacenar y mostrar helado a granel en tarrinas, que comprende: - un mostrador técnico, adecuado para situarse en […]

Conjunto de baldas de frigorífico para contención de derrames, del 7 de Agosto de 2019, de SSW Holding Company, LLC: Un conjunto de balda que comprende: un panel liso de balda que tiene una superficie superior y una superficie inferior (12a), siendo […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

Refrigerador, del 23 de Mayo de 2019, de Hefei Hualing Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un revestimiento que forma un compartimento de refrigeración del refrigerador ; un estante para vino […]

Armario frigorífico o climatizado, del 1 de Mayo de 2019, de MIELE & CIE. KG: Armario frigorífico o armario climatizado, que incluye al menos una cámara frigorífica (2, 2a, 2b, 2c) que puede cerrarse mediante una puerta frontal y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .