Dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja evaporación.

Un dispositivo de refrigeración (1) que comprende un compresor (2) para mantener un ciclo de refrigeración,

unacarcasa (4) en la que está dispuesto el compresor (2), una cubierta (6) que cubre la carcasa (4) y evita el acceso alcompresor (2) y los otros componentes en la carcasa (4), una bandeja de evaporación (7) situada en el interior de lacarcasa (4) para recoger

agua durante el proceso de descongelación que se va evaporar después del mismo y una manguera de descarga (8)para transferir el agua de descongelación en la bandeja de evaporación (7) y caracterizado por que la bandeja deevaporación (7) que está integrada en la superficie de la cubierta (6) está orientada hacia el interior de la carcasa(4), de tal manera que dicha bandeja de evaporación (7) está alineada hacia el interior con el compresor (2) ysobresale de la cubierta (6) hacia el compresor (2), en el que dicha bandeja de evaporación (7) permanece entre lacubierta (6) y el compresor (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065016.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: CETINTURK,OGUZ, GIZLICE,GOZDE, MOZA,A. ONUR, OZTURK,FATIH M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D21/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 21/00 Desescarchado; Prevención de la escarcha; Evacuación del agua condensada o desescarchada (evacuación de hielo o del agua de los aparatos cambiadores de calor en general F28F 17/00; dispositivos de calefacción especialmente adaptados para superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Reunión y evacuación del condensado o del agua de desescarchado; Bandejas de desescarchado.

PDF original: ES-2390909_T3.pdf

 

Dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja evaporación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja evaporación

La presente invención se refiere a un dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja de evaporación que permite la evaporación del agua de descongelación.

En los dispositivos de refrigeración, por ejemplo, frigoríficos o congeladores, el proceso de descongelación se lleva a cabo con el fin de descongelar la escarcha formada en el sistema de refrigeración. En el proceso de descongelación, se utiliza un recipiente, referido como la bandeja de evaporación, en el que el agua se recoge y evapora. En las realizaciones conocidas, la bandeja de evaporación se coloca en el compresor y el calor recibido del compresor evapora el agua en el mismo. La bandeja de evaporación se produce de tal manera que se asienta correctamente sobre la parte superior del compresor y toma la forma del cuerpo del compresor de modo que no se genera ruido debido a las vibraciones del compresor, y cuando se cambia el tipo de compresor, la bandeja de evaporación tiene que cambiarse también. Diseñar por separado la bandeja de evaporación para los diferentes tipos de compresores da lugar a un aumento de los costes.

En el documento de la patente coreana Nº KR19990012724, en un frigorífico se explica una bandeja de recogida de agua que almacena el agua de descongelación y que está integrada en el soporte con el fin de utilizar más volumen interior.

En la solicitud de patente de Estados Unidos de América Nº US2007051122, un alojamiento está provisto en el compresor de un dispositivo de refrigeración y la bandeja de evaporación se monta en este alojamiento. El documento JP11083285 desvela una bandeja de evaporación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es la realización de un dispositivo de refrigeración que comprende un único tipo de bandeja de evaporación adecuada para ser utilizada con diferentes tipos de compresores.

El dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se explica en las reivindicaciones.

El dispositivo de refrigeración comprende un compresor que mantiene el ciclo de refrigeración, una carcasa situada preferiblemente en la parte posterior e inferior de un cuerpo en el que el compresor se coloca junto con los componentes, tales como el condensador y el ventilador, una cubierta que cubre la carcasa y evita el acceso a los componentes de la misma, y una bandeja de evaporación, dispuesta dentro de la carcasa para la recogida y evaporación del agua durante el proceso de descongelación. La bandeja de evaporación está integrada en la superficie de la cubierta orientada hacia el interior de la carcasa de tal manera que está justo detrás del compresor cuando la cubierta está cerrada.

La bandeja de evaporación integrada a la cubierta, está configurada como una caja plana que sobresale de la cubierta hacia el compresor y tiene una profundidad máxima tanto como la distancia entre la cubierta y el compresor.

La bandeja de evaporación comprende una amplia superficie de transferencia de calor que está orientada hacia el cuerpo del compresor y es paralela al plano de la cubierta.

La bandeja de evaporación comprende, además, un orificio de entrada de agua dispuesto en su superficie superior al que se conecta una manguera de descarga de agua de descongelación y una abertura para la salida del agua evaporada.

En una realización de la presente invención, la bandeja de evaporación se produce como una pieza separada de la cubierta y está montada en la cubierta posterior.

En otra realización de la presente invención, la bandeja de evaporación se produce como una sola pieza junto con la cubierta.

La bandeja de evaporación está dispuesta en la trayectoria de flujo del aire aspirado en la carcasa por el ventilador desde los orificios de la cubierta y se descarga después de pasar por el condensador y el compresor, el calor del condensador y el compresor transportado por el aire afecta a la bandeja de evaporación y, por lo tanto, el agua se puede evaporar más rápidamente.

Un dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que:

La Figura 1 - es la vista en perspectiva parcial de un dispositivo de refrigeración.

La Figura 2 - es la vista esquemática superior de la carcasa que contiene los componentes tales como el compresor, el condensador y el ventilador en un dispositivo de refrigeración.

La Figura 3 - es la vista en perspectiva de una cubierta y una bandeja de evaporación integrada a la cubierta.

La Figura 4 - es la vista en perspectiva de una cubierta, una bandeja de evaporación integrada a la cubierta y el compresor dispuesto en frente de la bandeja de evaporación.

Los elementos que se muestran en las figuras están numerados como sigue:

1. Dispositivo de refrigeración

2. Compresor

3. Condensador

4. Carcasa

5. Ventilador

6. Cubierta

7. Bandeja de evaporación

8. Manguera de descarga

9. Superficie de transferencia de calor

10. Orificio de entrada de agua

11. Abertura

El dispositivo de refrigeración (1) , por ejemplo el frigorífico o el congelador, comprende un cuerpo, un compresor (2) para mantener el ciclo de refrigeración, un condensador (3) para condensar el refrigerante, una carcasa (4) en la que el compresor (2) y el condensador (3) están dispuestos, un ventilador (5) situado en el interior de la carcasa (4) para refrigerar el condensador (3) y el compresor (2) por soplado de aire sobre los mismos, una cubierta (6) que cubre la carcasa (4) y evita el acceso al compresor (2) y los otros componentes en la carcasa (4) , una bandeja de evaporación (7) situada en el interior de la carcasa (4) para recoger el agua durante el proceso de descongelación que se evapora posteriormente y una manguera de descarga (8) que se extiende desde el cuerpo dentro de la carcasa (4) para transferir el agua de descongelación a la bandeja de evaporación (7) .

El dispositivo de refrigeración (1) de la presente invención comprende una bandeja de evaporación (7) que está integrada en la superficie de la cubierta (6) orientada hacia el interior de la carcasa (4) de manera que está alineada con el compresor (2) , y sobresale de la cubierta (6) hacia el compresor (2) (Figuras 2 y 4) .

La bandeja de evaporación (7) está integrada con la cubierta (6) de tal manera que dicha bandeja de evaporación (7) permanece entre la cubierta (6) y el compresor (2) y el calor que se propaga desde el cuerpo del compresor (2) se utiliza eficazmente puesto que la bandeja de evaporación (7) está en una posición cerca del compresor (2) .

En el dispositivo de refrigeración (1) de la presente invención, el hielo en el evaporador se disuelve al final del proceso de descongelación y el agua recibida por la manguera de descarga (8) se recoge en la bandeja de evaporación (7) integrada a la cubierta (6) . El agua en la bandeja de evaporación (7) , que sobresale de la cubierta

(6) hasta las proximidades del compresor (2) , se evapora utilizando el calor del compresor (2) cuando se cierra la cubierta (6) . La bandeja de evaporación (7) tiene forma de una protuberancia en la superficie posterior de la cubierta

(6) y ocupa una cantidad mínima de espacio dentro de la carcasa (4) , por lo que el volumen interior de la carcasa (4) se utiliza de manera eficiente.

La bandeja de evaporación (7) comprende una superficie de transferencia de calor (9) que está orientada hacia el cuerpo del compresor (2) y es paralela al plano de la cubierta (6) . La superficie de transferencia de calor (9) está dispuesta detrás del compresor (2) de tal manera que una pared vertical se forma cuando la cubierta (6) está cerrada.

La bandeja de evaporación (7) , debido al volumen limitado en la carcasa (4) , está configurada como una caja plana, que tiene una profundidad (W) tan grande como la distancia entre la cubierta (6) y el compresor (2) y comprende una superficie de transferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de refrigeración (1) que comprende un compresor (2) para mantener un ciclo de refrigeración, una carcasa (4) en la que está dispuesto el compresor (2) , una cubierta (6) que cubre la carcasa (4) y evita el acceso al compresor (2) y los otros componentes en la carcasa (4) , una bandeja de evaporación (7) situada en el interior de la carcasa (4) para recoger agua durante el proceso de descongelación que se va evaporar después del mismo y una manguera de descarga (8) para transferir el agua de descongelación en la bandeja de evaporación (7) y caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) que está integrada en la superficie de la cubierta (6) está orientada hacia el interior de la carcasa (4) , de tal manera que dicha bandeja de evaporación (7) está alineada hacia el interior con el compresor (2) y sobresale de la cubierta (6) hacia el compresor (2) , en el que dicha bandeja de evaporación (7) permanece entre la cubierta (6) y el compresor (2) .

2. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) comprende una superficie de transferencia de calor (9) orientada hacia el cuerpo del compresor (2) y es paralela al plano de la cubierta (6) .

3. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) está configurada como una caja plana, teniendo una profundidad (W) máxima tan grande como la distancia entre la cubierta (6) y el compresor ( 2) .

4. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) comprende: un orificio de entrada de agua (10) dispuesto en su superficie superior al que la manguera de descarga (8) está conectada y una abertura (11) para la salida del agua evaporada.

5. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) está fabricada como una pieza separada de la cubierta (6) y montada posteriormente en la cubierta (6) .

6. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la bandeja de evaporación (7) está fabricada como una sola pieza junto con la cubierta (6) .

7. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un condensador (3) para condensar el refrigerante, un ventilador (5) para refrigerar el condensador (3) y el compresor (2) soplando aire sobre los mismo y una bandeja de evaporación (7) que está dispuesta en la trayectoria de flujo del aire aspirado por el ventilador (5) en la carcasa (4) desde los orificios (D) de la cubierta (6) y que se descarga después de pasar por el condensador ( 3) y el compresor (2) , dispuestos en la carcasa (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un circuito de refrigerante que comprende un condensador , un recipiente para agua de deshielo […]

Dispositivo de control de una bomba de elevación de condensados, del 6 de Mayo de 2020, de Sauermann IndustrieSauermann Industrie: Dispositivo de control de una bomba de elevación de condensados, que comprende medios para detectar al menos dos niveles de condensados en un depósito , medios […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 4 de Marzo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o congelación que comprende una primera cámara de refrigeración para enfriar en un primer nivel de temperatura […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 20 de Noviembre de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un espacio interno refrigerado, con un primer elemento termoeléctrico , en particular con un elemento […]

Aparato de refrigeración, en particular congelador, del 6 de Noviembre de 2019, de AHT Cooling Systems Gmbh (100.0%): Aparato de refrigeración, en particular congelador con una carcasa interna y una cámara frigorífica para productos que van a refrigerarse con al menos […]

Imagen de 'Refrigerador'Refrigerador, del 30 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un armario que tiene cámaras primera y segunda de almacenamiento, estando dispuesta la primera […]

Drenaje de agua de descongelación de cajas refrigeradas, del 16 de Octubre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Una caja refrigerada que comprende: un cuerpo que tiene: un compartimiento refrigerado ; una trayectoria de flujo de […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o congelación'Aparato de refrigeración y/o congelación, del 25 de Septiembre de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con al menos un circuito de agente refrigerante, que presenta al menos un condensador , así como un acumulador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .